[VW T3 1989] Bilma, premio a la furgo + equipada en Kdd nacional Covaleda 2007

Iniciado por alcasa, Mayo 26, 2006, 22:17:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txarlo01

Menuda furgo gastas!!! Es la enésima vez que caigo en algún brico, briconsejo o consejo que has dejado por el foro... Es un verdadero placer tener gente así en este mundillo...

Ahora estoy envuelto en la instalación de los espejos y como no, tu ya lo has hecho y compartes con todos todo lo que sabes. Un 10!!!!

Pd: Dentro de poco me lanzo a meterle ese salpicadero  .ereselmejor   .sombrero .sombrero
Non gogoa, han zangoa.


Jordilugo

Cita de: alcasa en Mayo 26, 2006, 22:17:10 pm
Os presento a Bilma, una sencilla y básica volkswaguen transporter del 89 que en otoño del 97  transformé de forma totalmente artesanal (solo un carrocero me instaló el techo elevable por lo de la I.T.V.) posteriormente la he ido perfeccionando y actualmente tiene el equipo siguiente : motor 1.9 TD.   con silenciador inox, 2 radiadores de cobre, alternador de 90 A. , 3 baterias secundarias (225 A.) generador adicional de 12 V., elevalunas eléctricos, brújula-compas nautica, emisora banda 27, indicador temperatura y presión de aceite, cuenta r.p.m. náutico con cuenta horas de funcionamiento, convertidor de corriente de 12 v. a 220v. , antena TV omnidireccional omnimax, 500 watios de luz en faros de cruce/carretera + 2 antinieblas, luces de circulación diurnas a leds smd, luces traseras modificadas con 5 luces de freno y 4 de posición, instalación eléctrica secundaria independiente con cuadro de mandos en salpicadero, alarma y localizador GPS Gemini, depósito de agua potable de 63 l. con calentador de agua tipo "Gofio" de serpentín interior calentado por refrigerante del motor,  con termostato que lo mantiene a 38º e indicadores de nivel y temperatura, ducha interior de lona de pvc y cortina de poliester plegable, bomba de agua y deposito de expansion Fiamma, depósito de aguas grises de 45 l.con indicador de nivel, cortinas autoenrollables en todos los cristales,  calefacción estatica Webasto airtop 2000 , frigo Waeco de compresor electrico de 65 l. toldo Fiamma F1 3 m. , muebles de contraplacado de balsa forrados en formica , y un largo etc. etc...... lo siento no está en venta todavia......puede que en el 2030...












































si os fijaís en el salpicadero, quienes tengais una T-3 , para poder instalar el cuenta R.P.M. de concepción náutica, que incluye cuenta horas de funcionamiento del motor, el indicador de combustible lo desmonté de su ubicación para instalarlo en el cuadro izquierdo, en la parte inferior del cuenta km./velocímetro









Estas son las funciones segun el nº marcado en cada interruptor:

1-   luz de reposapiés de conductor y acompañante
2-   bocinas, pasa de la normal a los 2 compresores con 4 trompetas
3-   abre toda la iluminación de la parte vivienda
4-   activa el "Calentador Gofio"
5-   activa faros antiniebla bajo el parachoques, sólo si se encienden los de cruce
6-   alimenta las tomas de encendedor nº 34 y 35, da alimentación al sistema de niveles de agua nº 24
7-   activa el convertidor de 12 a 220 v. y el enchufe nº 27 da electricidad de 220 v.
8-   alimenta el amplificador de señal de TV. proveniente de la antena omnimax
9-   alimenta el frigorífico waeco (en la foto está conectado)
10-   alimenta la bomba de agua en stand-bye, el grifo permanece cerrado si no se abre.
11-   Pulsador (para dar ráfagas) de las luces blancas antinieblas traseras
12-   Interruptor para las mismas luces del nº 11 (para dejarlas fijas, marcha atrás etc.)
13-   Elevalunas conductor
14-   Elevalunas acompañante
15-   Temperatura exterior y la  interior del agua del deposito, ("Calentador Gofio")
16-   Reloj
17-   Altímetro / barómetro
18-   Vacío
19-   Chivato que delata encendidas las luces  nº 11 y 12
20-   Indica alarma activada
21-   Voltímetro analógico
22-   Voltímetro de precisión, a leds, lecturas a intervalos de ¼ de voltio
23-   Conmutador del voltímetro , lee batería 1 y el grupo de las 3 baterías secundarias 2
24-   Indicador nivel deposito aguas residuales y el nivel del deposito de agua limpia
25-   Conmutador para lectura baterías 1-2  del indicador nº 21
26-   Navegador tom tom, su soporte se queda escamoteado dentro del cenicero
27-   Enchufe 220 v. alimentado por el convertidos que se activa con el nº 7
28-   Compás náutico, regulado, no es desviado por los campos magnéticos de la furgo
29-   Conmutador del zumbador de exceso de temperatura motor, activado-test
30-   Origen VW, derivador climatización, parabrisas o rejillas salpicadero
31-       "         "    aire caliente a la izquierda y aire frío a la derecha
32-       "         "    abre el aire en ambas zonas de reposapiés
33-       "         "    ventilador calefacción plazas traseras
34-   Toma mechero a 12 v. se activa su alimentación por el nº6
35-       "          "        "   "  "  "      "      "          "             "    "  " "
36-   Lámpara flexo lectura de mapas
37-    Inclinómetro de 4 x 4






































































Espero os hayan gustado las fotos.


ALUCINANTE .baba

alcasa

Has citado todo el primer mensaje con todas las fotos, ya veo que te ha gustado, gracias

alcasa

este hilo está a punto de cumplir los 10 años en que presenté mi furgo en el foro, sigo con la misma muy mejorada, le haré unas cuantas fotos de las mejoras y lo actualizaré.



52.279 visitas , 244 respuestas

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Txarlo01

Yo siempre alucino con este hombre!!!

Cada vez que pienso en una idea nueva para mi furgo, busco por el foro, y siempre acabo en tus bricos.... Esta vez buscando ideas para oscurecedores de ventana tipo estores... y tu ya lo tienes hecho... creo que lo mas rapido es comprarte la furgo! ;D
Non gogoa, han zangoa.

alcasa

hoy hace 10 años que presenté mi furgo aquí en el foro, mirar la fecha en el primer mensaje; 26 de mayo de 2006.

fue el primer hilo que publiqué con fotos, sin imaginar que tendría tan buena acogida, también obtuvo un premio en la primera kdda nacional de Covaleda y un premio al mejor hilo de esta sección del año 2014.

ya ha pasado una década   .tarta .tarta   .tarta .tarta   .tarta .tarta   .tarta .tarta   .tarta .tarta


57.557

DeViaJeCiLLo

Grande alcasa! Me crucé con tu hilo hace unos meses buscando en google "botones consola furgo" :D :D :D Por aquellos entonces yo ni tenia cuenta en furgovw ni nada.

Da envidia muy muy sana ver tu furgo. Aun te quedan 14 años para disfrutarla y venderla  .sombrero

¡Feliz décimo aniversario!

Furgoberta

Mayo 28, 2016, 16:32:21 pm #249 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:46:16 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Eclipse

Feliz cumple con retraso. :D Yo la había oido nombrar, pero hasta hoy no me había dado por buscarla.   .palmas Genial. Lo que más me ha gustado es la consola. :D

alcasa

Cita de: Eclipse en Agosto 03, 2016, 13:14:05 pm
Feliz cumple con retraso. :D Yo la había oido nombrar, pero hasta hoy no me había dado por buscarla.   .palmas Genial. Lo que más me ha gustado es la consola. :D


Muchas gracias por lo del aniversario

vaielboy


alcasa

Cita de: Eclipse en Agosto 03, 2016, 13:14:05 pm
Feliz cumple con retraso. :D Yo la había oido nombrar, pero hasta hoy no me había dado por buscarla.   .palmas Genial. Lo que más me ha gustado es la consola. :D



pues ese tablero de abordo adicional que instalé sobre 1995 nunca ha fallado, ya lo pues en la pagina 16 de este hilo, mirar qué es lo que hay por detrás:






59.121

Txarlo01

Hola Alcasa,

Una pregunta, ¿donde has comprado las persianas de las ventas?

Un saludo!
Non gogoa, han zangoa.