upgrade (potenciación) motor 1.9td ABL

Iniciado por haizkolari, Enero 19, 2016, 19:13:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Cita de: joseba16v en Mayo 07, 2018, 14:30:38 pm
Gracias, yo al turbo del abl no e conseguido que sople más de 0,7...


Tienes instalado un intercooler?  Revisa bien los tubos o el tubo si no llevas intercooler...a mi tambien hubo una temporada q no me pasaba de 0,7bar y no encontraba el fallo...reinstale tubos en busca de fugas yapreté bien las abrazaderas  y ahora ya va correctamente
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

joseba16v

No no llevo intercooler, válvula egr anulada, por más que reguló no lo paso de 0,7.....

haizkolari

Mayo 07, 2018, 21:38:23 pm #92 Ultima modificación: Mayo 07, 2018, 21:40:08 pm por haizkolari
Has comprobado q el rodete no tenga holgura....si tiras del centro de los alabes hacia afuera no debe tener apenas movimiento axial...y apenas bascular hacia los lados...los alabes en buen estado y la wastegate limpia de carbonilla que no la deje entreabierta eso impediría q aumentase la presión del turbo

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

joseba16v


Mariojeans

Hola jefe, parece ser y muy a mi pesar creo que estoy en lo cierto antes de abrir el motor que a roto, no sé si afectará a culata también, se puso a 3 cilindros y en 5 segundos se paró.....

Volveré a poner AAZ, viendo la escasez de ABL será difícil que vuelva atrás.

Me recomiendas pillar el bloque en desguace?

Salud.

haizkolari

Hola Mario...esperemos que no se haya roto...todo depende de presupuestos, lo ideal sería recontruir el que lleva ahora,  comprobar q todo esté en buen estado(cigueñal, pistones, cilindros) y meter casquillos retenes y reacondicionar la culata...si no es posible, meter uno de desguace es un riesgo...yo localizaria uno en funcionamiento que se pueda probar y hacerle la prueba de compresión...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Mariojeans

Cita de: haizkolari en Julio 15, 2018, 20:00:36 pm
Hola Mario...esperemos que no se haya roto...todo depende de presupuestos, lo ideal sería recontruir el que lleva ahora,  comprobar q todo esté en buen estado(cigueñal, pistones, cilindros) y meter casquillos retenes y reacondicionar la culata...si no es posible, meter uno de desguace es un riesgo...yo localizaria uno en funcionamiento que se pueda probar y hacerle la prueba de compresión...


Mil gracias por responder....

Fermounth

Cita de: joseba16v en Mayo 07, 2018, 20:41:33 pm
No no llevo intercooler, válvula egr anulada, por más que reguló no lo paso de 0,7.....

Hola, la egr esta bien bien cerrada? con unas tapas metalicas o solo desenchufado el tubo de vacio? porque si solo se ha desenchufado el tubo puede estar abierta y pierdes gases por alli.
Otra cosa, has subido el caudal de la bomba , aunque sea un poquito? Un cuarto de vuelta del tornillo a derechas es suficiente; ha pasado muchas veces, con poco caudal pocos gases y pocos gases mueven mal un turbo, sobre todo si no se ajusto en su dia para ello.

No se si me he explicado bien  , pero revisa esto y me dices si no se entiende lo explicare mejor.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Fermounth

Cita de: haizkolari en Agosto 04, 2017, 01:37:59 am
esta semana ha tocado poner bomba de agua nueva, de paso puse polea de menor diámetro así gira más rápida la bomba y se supone que mejora el caudal de refrigerante...un verdadero coñazo cambiar la bomba, quien me diera un elevador y una pistola de impacto  :-\  se deshicieron las cabezas de los tornillos allen de la polea y tuve que poner con cabeza hexagonal, no sé si es lo más correcto pero ya me tienen hasta los coj...los allen



tambié aproveché para recolocar el intercooler en la parte baja de la defensa, ahí se ventila mejor que en donde lo tenía...tubo va tubo viene y al final conseguido







al pobre intercooler ya lo tengo machacado de todas las vueltas que le tengo dado  ;D ha salido bueno con lo mal que lo trato



No esta mal la potenciación , pero para intentar sacar potencia me parece extraño que sigas manteniendo la egr puesta, aunque no funcione, es una desviación de gases de escape innecesaria, ademas de una desviacion de temperatura hacia el colector de admision tambien innecesaria.

Hay unas tapas originales Vw ref. 038 131 925 A , que te tapan los agujeros, y eliminas ese problema.

Pruebalo que las tapas valen muy poco , y ya veras como lo notas.

Un saludo.
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

haizkolari

Cita de: fermounth en Julio 17, 2018, 23:59:26 pm

No esta mal la potenciación , pero para intentar sacar potencia me parece extraño que sigas manteniendo la egr puesta, aunque no funcione, es una desviación de gases de escape innecesaria, ademas de una desviacion de temperatura hacia el colector de admision tambien innecesaria.

Hay unas tapas originales Vw ref. 038 131 925 A , que te tapan los agujeros, y eliminas ese problema.

Pruebalo que las tapas valen muy poco , y ya veras como lo notas.

Un saludo.


mi idea era eliminar directamente la admisión del ABL con su EGR para  ponerle una admisión de un 1X o un 1Y por tener supuestamente un mayor flujo de aire pero no saco tiempo ni para eso ni para poner las chapas...si no es una cosa es otra  :P

otro punto sería ponerle la unidad de control del AAZ con preinyección que controla el avance, que pudiese variarlo según la temperatura y las rpm, eso también podría mejorar las prestaciones...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Fermounth

Es buena opcion cambiar el colector , siempre y cuando haya espacio, que no es el caso. Has visto lo que ocupan las admisiones de esos motores que dices?
son colectores con conductos iguales y mas anchos, pero mucho mas largos y suelen hacer curva , no te va a caber ni de suerte, o eso creo.

Ya puesto a potenciar porque no pones otro turbo, es de donde mas potencia estas sacando, hazte cuenta en 1.9 PD cada 0,1 bar que se sube de presión (y su consiguiente ajuste reprogramando) son 10 cv mas, para que lo tengas de referencia....

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

haizkolari

Julio 18, 2018, 17:07:50 pm #101 Ultima modificación: Julio 18, 2018, 20:05:11 pm por haizkolari
entrar entra...las t4 con motor 1X llevan esa admisión... el turbo comprobamos en un desguace con un AAZ y un 1Y al lado, lo presentamos y tenía pinta de entrar(también depende del turbo que monte el aaz) lo de cambiar el turbo es otra opción, pero el coste y/o quizá modificar la downpipe  .malabares





A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Mariojeans

Hola, perdona que te moleste otra vez, estoy con el cambio de motor llevaba ya un AZZ y le apañe un alargador casero para acceder a la varilla del aceite y compre está unos cm más larga para que marcará bien.
Y necesito el macarrón de la varilla del aceite del ABL, en desguaces es imposible, motores ABL desfasados de precio y no te desmontan la pieza.

Sabes dónde la puedo conseguir para colocarla después de taladrar en el sitio marcado del bloque y quede como la tuya.....

Salud


Está vez quiero hacerlo bien y nece

haizkolari

Hola Mario...perdona pero no sé decirte donde conseguirlo 
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ithrilien

Buenas tardes a todos.

Menudo currazo el injerto de AAZ.
Tengo algunas dudas ya que quiero hacer la versión light de potenciación de mi ABL (subir turbo y poner intercooler) ya que me gasté hace poco un buen pico rectificando la bomba original de ABL y no pienso en cambiarla. ¿Valdría la pena cambiar también los inyectores por los del AAZ con preinyeccion? ¿Notaría algo? Tendría que calar la bomba de nuevo?

Gracias y un saludo.