upgrade (potenciación) motor 1.9td ABL

Iniciado por haizkolari, Enero 19, 2016, 19:13:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Cita de: ATuin en Abril 04, 2017, 23:40:53 pm
Hola!

De calentada la semana pasada pille bomba, inyectores y un intercooler de ibiza del 2000. Tengo que revisar que este todo ok y comienzo mi upgrade, la duda que me asalta es: que mi furgo corre bastante para lo que es, ahora vivo en vigo y puxeiros tras las curvas lo subo a 90 en 4ª se que el motor no es el propio de la furgo pero na mas, la bomba es la del abl pero los inyectores no se, aun tengo que echarle un vistazo no sea que tenga el upgrade a medio hacer...

haizkolari seria mucho pedir que me dieras una vuelta en tu furgo para comparar, soy un mar de dudas!!

Gracias de antemano, y otra vez por el post!!


hola Atuin perdona que ando algo desconectado del foro,  te mando mi móvil por privado ... a 90kmh en 4º me parece muy buen dato, la mía a 85km/h en 5ª con presión de turbo a 0,8bar lo que pasa que en esa zona estamos limitados a 80kmh y con las obras vienes de ir a 60kmh muy bajo de vueltas, ahora no es buen sitio para ver el rendimiento, también depende del peso de la furgo, si está camperizada, la mía está en 1880kg (la transporter en origen tiene una tara de 1620kg) en la VG20 partiendo de Navia antes de llegar al desvío al hospital la puse a 100kmh en 5ª (limitado a 120kmh con pendiente larga y tres carriles en algunos tramos)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

hoy he tenido un momento para arreglar el cuadro de instrumentos, lleva puesto el de un Passat, últimamente fallaba constantemente las agujas de temperatura, nivel de refrigerante, luz de batería, de freno de mano...un cristo vamos, el culpable, soldaduras del conector en mal estado  :roll:

hay que desmontar el conjunto de agujas de temperatura y nivel de combustible, va a presión, simplemente tirar hacia arriba con cuidado y sale...



las soldaduras, pueden verse varias rotas...



y el resultado final...aportar estaño de hilo muy fino, no valen de hilo grueso



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Agosto 04, 2017, 01:37:59 am #77 Ultima modificación: Agosto 07, 2017, 19:59:13 pm por haizkolari
esta semana ha tocado poner bomba de agua nueva, de paso puse polea de menor diámetro así gira más rápida la bomba y se supone que mejora el caudal de refrigerante...un verdadero coñazo cambiar la bomba, quien me diera un elevador y una pistola de impacto  :-\  se deshicieron las cabezas de los tornillos allen de la polea y tuve que poner con cabeza hexagonal, no sé si es lo más correcto pero ya me tienen hasta los coj...los allen



tambié aproveché para recolocar el intercooler en la parte baja de la defensa, ahí se ventila mejor que en donde lo tenía...tubo va tubo viene y al final conseguido







al pobre intercooler ya lo tengo machacado de todas las vueltas que le tengo dado  ;D ha salido bueno con lo mal que lo trato
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

tengo que dar un aprobado a la nueva bomba y supongo que a la polea más pequeña...al motor le cuesta mas coger temperatura y subiendo por donde antes se ponía en la zona de 100º ahora se queda en unos 95º y de ahí no sube ni a tiros...ajusté la bomba de gasoil, la atrasé un pelín y ha mejorado en humos cuando se le pide un sobresfuerzo y supongo que combinado con el intercooler en su nueva posición, ayuda, noto cierto aumento de potencia, le tengo que pisar un poquito menos, ahora toca aislar el filtro de aire ya que toma casi todo el aire de dentro del vanomotor, tengo que fabricar una pared...a ver si se me ocurre algo, esta semana me llegarán las pastillas de freno, el retrovisor del lado piloto que me lo han reventado(dejaron el teléfono por suerte) y aprovechando he comprado las chapas de los estribos que ya tienen mucha corrosión(lo típico de subir en elevador por donde no se debe y al final se pudre) lo voy a reparar sin soldadura, mediante remaches ya que no dispongo de equipo de soldadura MAG, pero eso cuando tenga más tiempo, intentaré hacer un tutorial  ;D

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Mariojeans

Acudo a ti de nuevo.....
Donde puedo conseguir las toberas del AZZ?
Algún sitio online?

Salud

haizkolari

Cita de: Mariojeans en Agosto 23, 2017, 21:57:07 pm
Acudo a ti de nuevo.....
Donde puedo conseguir las toberas del AZZ?
Algún sitio online?

Salud


hola Mario, las toberas tienen esta referencia DN0SD308...sin buscar mucho encontré esta tienda en ebay, puede que los haya más baratos en otro sitio pero no lo he visto

http://www.ebay.es/itm/VW-GOLK-Mk-3-JETTA-1-9TD-AAZ-DIESEL-SET-OF-4-NEW-NOZZLES-0434250169-DN0SD308-/271639381911

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Mariojeans

Me refería a los tubos que salen del turbo...etc los de goma....

haizkolari

Agosto 25, 2017, 00:14:14 am #82 Ultima modificación: Agosto 25, 2017, 00:28:11 am por haizkolari
Cita de: Mariojeans en Agosto 24, 2017, 23:46:31 pm
Me refería a los tubos que salen del turbo...etc los de goma....


ah vale!!! es que por toberas yo entiendo la punta del inyector  .meparto

si preguntas por los tubos que llevo son el propio del ABL + varios tubos de 1.9 TDI + un tubo largo de acero, todos de 50mm de diámetro creo recordar
si es por el de un AAZ sólo llevan uno, similar al del ABL por que no tienen intercooler
ref. 028 129 628 A

https://www.recambioscoche.es/recambios-buscar.html?keyword=028+129+628+A
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Noviembre 15, 2017, 21:10:37 pm #83 Ultima modificación: Noviembre 15, 2017, 21:13:45 pm por haizkolari
a día de hoy el consumo medio es de 8 litros a los 100km ..un vídeo del sonido del motor tras 9 horas apagado , temperatura 19º ...  la insonorización del motor es el de una transporter t4 (mucho peor que la de las multivan o california)

https://www.youtube.com/v/s2Rs4ddf4mQ&feature=youtu.be

y aquí a temperatura de 90º

https://www.youtube.com/v/9Xa-ndQupE0&feature=youtu.be

tengo pensado ajustar un poquitín mas la bomba y dar por finalizado el experimento...mas potencia, menos ruído, consumo y humos o eso espero
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Enero 21, 2018, 00:41:00 am #84 Ultima modificación: Enero 21, 2018, 00:44:43 am por haizkolari
Ultimas modificaciones... He aprovechado parte de la caja del filtro(sin la caja completa por que no me entra) para instalar el filtro de potencia , así queda bien colocado y no provoca vibraciones molestas, la idea era aislarlo y q tomara el aire de fuera poniendole la caja pero no entra, a ver si encuentro la forma de ponerlo




También le he dado mayor presión de turbo y ajustado el avance de la bomba un poco mas, he tenido que quitarle caudal ya que quedaba acelerada(mejor, menos caudal, menos consumo) lástima no tener estroboscópica para saber a los grados a los que inyecta, por que se nota que tiene mas potencia todavía...no tengo ni que pisar la mitad del recorrido del acelerador para ir holgado y parece que ya no hecha humo negro al acelerar


El punto negativo es que la electroválvula de pare de la bomba tiene un poro y tendré que cambiarla, rezuma un poco de gasoil y la desceba si pasa varios dias sin arrancar... :P


Por si alguien se anima, el ajuste del avance, en el caso de esta bomba, se hace aflojando las tres tuercas que unen la polea al cubo de la bomba que al ser corredera se puede rotar hacia la izquierda o derecha para atrasar o avanzar la bomba...en las otras hay que girar la bomba y usar relog comparador, mas complicado que ésta

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Van_der_Van

Abril 06, 2018, 00:31:47 am #85 Ultima modificación: Abril 06, 2018, 00:33:29 am por Emplor
Enhorabuena. Me encanta tu post.
Yo tengo un abl 1900td de 68cv y sí que me gustaría darle más alegría en las cuestas. Dos consultas tengo:

Si esto que has hecho  tú se lo pides a tu mecánico, de cuantos urdós hablamos más o menos? Lo digo porque yo no tengo conocimientos suficientes de mecánica pa meterme en esta mejora y es por saber si compensa al hecértelo un mecánico porque imagino que mano de obra lleva tela. Mi ventaja es que el mío si le pillo las piezas solo me cobra la mano de obra. Por eso lo pregunto.

Y lo segundo es...si el presupuesto en taller es elevado y decidiera hacerlo poco a poco, ¿Por dónde me recomiendas empezar y terminar? ¿Qué cambio de pieza produce una mejoría notable del antes al después? Para empezar por ahí, digo.

Espero no cansarte con tantas dudas, pero quizás sea la siguiente reforma que haga, mejorar mi abl, estaría de lujo.

Gracias, haizkolari.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

haizkolari

Abril 07, 2018, 00:06:52 am #86 Ultima modificación: Abril 07, 2018, 00:08:24 am por haizkolari
ufff, en cuanto estaría presupuestado este "upgrade" en particular?...no sólo es sustituír bomba, tambien es cambiar el soporte de la bomba y quitar la correa de distribución para poner la chapa protectora, volver a hacer la distribución, calar la bomba, sustituír los inyectores, instalar intercooler, regular el turbo, modificar caudal de la bomba, poner el émbolo del LDA, instalar la polea libre del alternador y polea de bomba de agua mas pequeña para generar mas caudal de refrigerante... todo esto no tiene precio  ;D

un upgrade económico y hecho por uno mismo, sin conocimientos de mecánica pero siendo mañoso... consigue un intercooler y tubos suficientes, aumenta la presión del turbo, abre un poco el caudal de gasoil de la bomba y a disfrutar... lo malo que la sensación de aumento de potencia dura poco, siempre te pide más  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

joseba16v

Hola ,me gustaría  preguntarte una cosa, no te toca la bomba en los ventiladores , o modificaste algo en el radiador...

haizkolari

Cita de: joseba16v en Mayo 06, 2018, 23:48:30 pm
Hola ,me gustaría  preguntarte una cosa, no te toca la bomba en los ventiladores , o modificaste algo en el radiador...


Roza la toma de presión de la admisión con una de las patas del soporte del ventilador...simplemente aparté los cables por si los acabase pelando con las vibraciones...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

joseba16v

Gracias, yo al turbo del abl no e conseguido que sople más de 0,7...