Montaje de Arcones y bandejacama. Alternativa al multiflex [VW T5]

Iniciado por Pisukote, Noviembre 02, 2011, 10:29:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pisukote

Como ya anuncié en el hilo de los extraíbles vendimos el multiflex, ya que aunque nos iba muy bien para el montaje de la cama no nos permitía aprovechar todo el hueco que quedaba a sus dos lados (en las multivan no existe tal hueco debido a los plásticos del interior).

Después de barajar diversas opciones nos decidimos por un par de arcones, respetando la bandeja extraíble que tan bien nos va y sirviendo de base para la bandeja de la cama.

Los arcones están hechos en contrachapado de 1,5cm y 1cm. El sobre es fenólico de 2cm. Aguanta muy bien el peso sin combarse lo más mínimo, así que de momento no lo vamos a reforzar con metal.

Esta vez en vez de pintar lo hemos forrado con moqueta acústica de maletero, la verdad es que el acabado una vez pasada la aspiradora es muy bueno y parece bastante resistente.

Ni que decir que los dos arcones aunque no lo parezca tienen una muy buena capacidad para todos esos trastos pequeños que nunca sabes donde meter (tolo tarp, alargos, gato, herramientas, pulpos, botes de gas, cocina butsir, etc etc etc)

Y ahora fotos a destajo...







































































Kajones

mi opinión y sólo mi opinión claro está... particularmente odio la moqueta, me parece un cúmulo de suciedad con el paso del tiempo y dificil de higienizar.
Las cuerdas como tirador me parecen una solución fácil y sencilla, yo no hubiese grapado y dejado con un simple nudo (o doble).
Está currado y mola, lo que no me gusta es el tema moqueta pero esto ya es algo particular. ;-)

Pisukote

Esta moqueta no suelta apenas pelo, es la típica de bandeja de sonido y es bastante compacta. Aún así, el problema es que no hacía tiempo para pintar y queríamos forrarlo de alguna manera. Siempre estoy a tiempo de pintarlo de cara al verano.


Kajones

Cita de: Pisukote en Noviembre 02, 2011, 11:05:06 am
Esta moqueta no suelta apenas pelo, es la típica de bandeja de sonido y es bastante compacta. Aún así, el problema es que no hacía tiempo para pintar y queríamos forrarlo de alguna manera. Siempre estoy a tiempo de pintarlo de cara al verano.


Si claro está, te ha quedado muy chula, pero es que la moqueta la odio cada vez más jaja, este verano a la vuelta del camping se me reventón una botella de leche en el carro que lo tenía todo enmoquetado por abajo y se lió una parda... además con lo mal que huele la leche...

Pisukote

Yo la bandeja la tengo forrada con goma, y el interior de los arcones con nada, para evitar que se ensucien. La verdad es que sin pretenderlo ahora le da un toque maletero que me gusta. Miraremos de mantener la suciedad a ralla.

Ahora tengo que hacerme con un poco de espuma para igualar la altura del maletero con el asiento y ando pensando en hacerme un añadido para poder poner una cama para los niños encima.

Atxur


Bien resuelto Pisukote. Objetivo conseguido.

Al final has aprovechado muy bien los pasos de ruedas. La verdad es q. el multiflex es muy molón pero no del todo práctico. Ahora tienes un par de buenos huecos.

Y a mí personalmente, me encanta cómo queda esa moqueta de "sonido". Al no ser muy grueso y no tener mucho pelo, creo q. no acumula porquería y en cambio da calidez. y lo llevaba en la Caddy y estaba muy agusto.

Enhorabuena Pisukote. Y si quieres compartir las fotos en algún hilo más, ya sabes dónde te esperamos  :-*  ;)




ENANO



Pon tu grano de arena.

Suzuka

Te ha quedado genial!!!

Y a mí la moqueta me gusta bastante, siendo un poco cuidadoso y pasandole aspiradora de vez en cuando suele ser bastante agradecida...pero claro, también depende de cada uno!!!

Ahora, a disfrutarlo!!!
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Atxur


¡Eh Pisukote! Pero... ¿no crées q. aquí falta alguna foto?  ;D


Pisukote

Cita de: Atxur en Noviembre 05, 2011, 23:00:52 pm
¡Eh Pisukote! Pero... ¿no crées q. aquí falta alguna foto?  ;D


Marchando una de extraible + compra semanal.





MkZ

me gusta mucho la veradad....la combinacion de la bandeja extraible y los cajones laterales hace que se aproveche la totalidad del maletero por no decir lo practico que resulta.."corroborado en esta ultima foto"   .meparto .meparto....yo tb pienso que has ganado con el cambio... .palmas .palmas .palmas



Pisukote

Gracias a todos! la verdad es que de esta manera se aprovecha prácticamente al 100% el maleteto de la furgo. En los arcones he metido todo lo que tenia dando vueltas por la furgo y no están ni a la mitad.

Y el extraíble... una joya!!! tanto para ir a la compra como para cargar las maletas cuando salimos muchos días, ya que para buscar algo no has de sacar nada de la furgo al suelo, simplemente sacando la bandeja puedes abrir cualquier maleta.

Un apunte sobre la moqueta ahora que ya lleva unos días. Compré la mejor moqueta de sonido que tenían, es especial para bandejas y aunque en alguno foto lo pueda parecer no tiene apenas pelo y no se le queda nada la mierda. Ayer llevé 3 cestas llenas de setas y hojas de pino y apenas se manchó. Recuerdo la moqueta de mi coche que quedaba inservible.


TrainingSurvival

Impresionante, acabado profesional jeje. ¿Ese tipo de instalaciones no te hará falta homologarla verdad? Como ahora piden papeles por todo...
Las fotos de nuestra KDD Las Dehesas de Cercedilla (26/10/2012)http://www.furgovw.org/index.php?topic=255565.msg2880792#msg2880792