Instalacion voltimetro para 2ª bateria en trafic

Iniciado por ramonbl, Junio 05, 2009, 06:16:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cali Bache

Febrero 21, 2010, 02:32:47 am #15 Ultima modificación: Febrero 21, 2010, 13:43:22 pm por Cali Bache
jeje te ha quedado muy bien yo he montado el mismo,pero lo compre en Raysertronic.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=183371.msg1519067#msg1519067




saludos.

ushuaia

la verdad es que te ha quedado de primera, yo tengo un voltimetro que compre  todavia no se ni como conectarlo ya que viene con una cosa llamada shunt que no tengo ni idea de por donde pillarlo. .confuso1
Cuando el filósofo señala la luna el tonto mira el dedo.

Gorkis

Esa cosa que dices llamar shunt, supongo que sera una resistencia. Pero creo recordar que se utiliza para medir corrientes y no tensiones

Un saludo

ushuaia

A ver si he comprado un amperimetro en vez de un voltimetro? tendria delito ya que soy electricista,  ;D ;D ;D
Cuando el filósofo señala la luna el tonto mira el dedo.

Gorkis

No te lo puedo asegurar al 100% pero yo diría que sí. Joe ya me has dejado con la duda. Tendré que repasar los apuntes que se salvaron en San Juan..... ;D

No3

Os pongo unas fotillos del 'voltimetro del demonio'.... a ver si me echais un cable  ;D









bluevan

tambien puede ser retroiluminado y sea para la luz.
Pero V in es tension de entrada, la bateria creo que tendrias que conectarla en los terminales vin+ vin-

bluevan

ya se que somos pesados con las fotos  .fotografo pero podias poner una de frente para ver como es

No3


fouz

Marzo 01, 2010, 16:57:26 pm #24 Ultima modificación: Marzo 01, 2010, 17:00:06 pm por fouz
Buenas...
Es un voltímetro de hasta 20V pero el problema es que la alimentación la toma a 5V
es decir.
Mide voltaje hasta 20V en formato XX.XX
La alimentación del propio voltímetro es de 5V.
El pequeño tornillo que ves en el plastico azul es el regulador.
Estos cacharros suelen venir con errores de medida algo grandes.
Si tienes un voltímetro más o menos bueno, puedes calibrarlo mediante ese tornillito ( no deja de ser una resistencia)

. . . . T3TeAnDo . . . .

No3

Vamos que por 3 duros que me ha costao, me pille uno en condiciones, no???  .loco2


fouz

Yo tengo exactamente este.



http://cgi.ebay.es/3-12v-Digital-Blue-LED-0-20V-DC-Volt-Panel-Meter_W0QQitemZ360201378485QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item53ddacdab5

Aunque me sale con un precio de 600€  .loco1 en realidad son 6€..imagino que esta mal el anuncio, cuando yo lo pille ponia 6€ o lo que toque en Dolares.

Estoy  en proceso de montarlo pero ya esta probado...

Lo unico que hay que hacer es juntar los + y los - y dejar el otro cable sin conectar.



Lo he probado y funciona a las mil maravillas.



Un saludo !!!


. . . . T3TeAnDo . . . .

No3

Gracias.... voy a ir buscando o a lo mejor me monto uno analógico de los que tengo por aquí...
Osti fouz he visto toda esa maraña de cables y me han entrao escalofrios....

fouz

jejejeje
Es una chapuzilla que hice para poder montarlo en casa...
Tengo una fuente de pc que hace de transformador de 220 a continua 12V... la uso para probar la radio, los interruptores y demas inventos
Son dos cables y listo !!
Es la ventaja de estos voltimetros alimentados a 12V.. la batería que mides hace de fuente.

Un saludo !

. . . . T3TeAnDo . . . .