[Multivaneros T4] presentaciones, bricos, fotos, dudas…

Iniciado por ga-rule, Noviembre 30, 2009, 20:06:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mitxu

Septiembre 26, 2014, 22:47:40 pm #435 Ultima modificación: Septiembre 26, 2014, 23:30:54 pm por Mitxu
Hasta ahora nos arreglabamos con el colchon que viene de serie mas medio colchon, sacabamos una cama de 1,20x el ancho de la furgo.
Donde dormian las crias atravesadas.Nosotros dormiamos en el techo elevable.
Al crecer las crias y modificar en altura el multiflex para hacer el maletero extraible,
no nos ha quedado otro remedio que hacer los tres colchones mas dos maderas.
La verdad que cambia muchisimo, una comodidad como en casa con el edredon y todo.Ahora las crias duermen en la cama del techo y nosotros abajo,unico pero,que hemos perdido el mini salon que nos quedaba.
pero la comodidad que se gana  a la hora de dormir es abismal.

unas fotos maletero extraible









lafurgoverde

Hola de nuevo Multivaneros, como ya he publicado por ahí, hemos cambiado de furgo, es otra multivan modelo Atlantis 2.5 tdi del 2002, es el motor que nos gusta, además le hemos puesto el techo elevable que era algo que necesitábamos tanto por espacio como por versatilidad. Os dejo unas fotos y os hago una petición y un par de preguntas. Busco las instrucciones de la furgo en español o en inglés, las que tengo están en alemán, por cierto si alguien las quiere se las puedo pasar, tengo las que están colgadas en el foro, pero son un poco antiguas y hay cosas que no vienen, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una duda respecto al climatizador, las instrucciones indican que no hay que apagarlo salvo en caso de avería, no entiendo que haya que tener un aparato encendido cuando no se use, además los comentarios al respecto son contradictorios, la otra pregunta es sobre la calefacción estacionaria, la he probado deprisa y corriendo y me ha parecido que solo salía aire por los aireadores laterales del salpicadero y no he notado que saliera por los aireadores del escalón trasero, ¿es así?. Bueno multivaneros, gracias por todo y hasta pronto.
















RE5PECT

De siempre me ha gustado ese azul metalizado, es el color que mas me gusta para las T4 y para casi cualquier coche!

Te la cambio por la mia que es roja y sin techo :D

CIMA

Cita de: lafurgoverde en Diciembre 28, 2014, 21:22:16 pm
Hola de nuevo Multivaneros, como ya he publicado por ahí, hemos cambiado de furgo, es otra multivan modelo Atlantis 2.5 tdi del 2002, es el motor que nos gusta, además le hemos puesto el techo elevable que era algo que necesitábamos tanto por espacio como por versatilidad. Os dejo unas fotos y os hago una petición y un par de preguntas. Busco las instrucciones de la furgo en español o en inglés, las que tengo están en alemán, por cierto si alguien las quiere se las puedo pasar, tengo las que están colgadas en el foro, pero son un poco antiguas y hay cosas que no vienen, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una duda respecto al climatizador, las instrucciones indican que no hay que apagarlo salvo en caso de avería, no entiendo que haya que tener un aparato encendido cuando no se use, además los comentarios al respecto son contradictorios, la otra pregunta es sobre la calefacción estacionaria, la he probado deprisa y corriendo y me ha parecido que solo salía aire por los aireadores laterales del salpicadero y no he notado que saliera por los aireadores del escalón trasero, ¿es así?. Bueno multivaneros, gracias por todo y hasta pronto.
[

Respecto del climatizador es cierto que recomienda llevarlo siempre encendido para conseguir la temperatura y grado de humedad óptimo, pero no pasa absolutamente nada si quieres llevarlo desconectado (salvo que se te empañen los cristales, en su caso).
La calefacción estacionaria que llevas utiliza el propio Hydronic de la furgo (no es de aire), así es que solo sale aire caliente por las rejillas delanteras no por el escalón trasero.

Rafatarifa

Hola lafurgoverde, mándame un privado con tu dirección de correo y te envio el manual en PDF (y todo aquel que lo quiera también se lo envío).

Sobre lo del climatizador, yo que soy algo maniático, suelo desconectarlo o apgarlo para encender el motor. Y luego sólo lo pongo en casos muy concretos de mucho frío o de mucho calor. Lo hago para que no se estropee.

RE5PECT

Ahora que lo decis, la.estatica de la mia diria que tampoco echa aire por la rejilla del estribo, solo por las salidas de aire negras que hay detras de los asientos delanteros....

CIMA

Cita de: RE5PECT en Diciembre 29, 2014, 12:34:56 pm
Ahora que lo decis, la.estatica de la mia diria que tampoco echa aire por la rejilla del estribo, solo por las salidas de aire negras que hay detras de los asientos delanteros....

Por la rejilla del estribo es por donde toma el aire (a temperatura ambiente) el ventilador de la calefacción para las plazas traseras y lo saca (tras calentarlo haciendolo pasar a través del radiador de calefacción trasero) por la rejilla negra de detrás del asiento del copiloto.

lafurgoverde

Gracias por las respuestas; Respect, lo del cambio lo pensaré con muuuucha calma  ;). Cima, gracias por resolverme las dudas. Rafatarifa, te mando ese privado y gracias.

kiko1967

Aqui un multivanero tecuatrero mas, me apunto a este hilo tan interesante.
Un saludo a todos.
Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

bikerboalo

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

RE5PECT

Cita de: CIMA en Diciembre 29, 2014, 12:45:48 pm
Por la rejilla del estribo es por donde toma el aire (a temperatura ambiente) el ventilador de la calefacción para las plazas traseras y lo saca (tras calentarlo haciendolo pasar a través del radiador de calefacción trasero) por la rejilla negra de detrás del asiento del copiloto.


Aaanda que curioso. Gracias por resolverme la duda!

Pero esto es la calefaccion normal no la estatica, no? La calefaccion "normal" poniendole el ventilador a toda leche, no sale muy caliente en la mia (en la parte trasera) delante si. Creia que la calefaccion trasera tomaba el aire de la rejilla lateral trasera, entonces ese ventilador que hace que la cama sea mas pequeña, solo sirve para meter aire calentuzo de la calle por las salidas del techo, no? Se que hay otras T4 que llevan aire acondicionado detras pero la mia solo lleva un ventilador y un filtro.

Porque tendran todo tan desperdigado? Con la de sitio que hay debajo por el centro de la furgoneta y ya podrian haber dejado el escape a la derecha, que da mas vueltas... pasa del lado derecho debajo de la cabina a la.izquierda en su ultimo tramo.

No digo que sea el caso pero muchas cosas de esta furgoneta parecen hechas sin cabeza (y no quiero darmelas de listo, mas que el grupo de ingenieros que la diseñaron y fueron retocando durante sus evoluciones, que yo no tengo estudios, pero otros coches los encuentro mejor pensados, no se si me explico.

CIMA

Lo lógico sería que si saliese bien caliente en la parte trasera también, aunque tarde algo mas porque antes tiene que calentar ese circuito y radiador adicional, si no calienta mucho y la temperatura del liquido refrigerante de la furgo es correcta (90º)  tal vez tengas un problema (aire en el circuito, el radiador medio obstruido ..).
El ventilador de las plazas traseras si tienes una rejilla en la ventana trasera derecha toma el aire de la calle por ahí y lo saca por los aireadores del techo a temperatura ambiente (sin enfriarlo), si tienes a/a o climatizador en las plazas traseras lleva atrás otro evaporador en la parte derecha del maletero (donde el ventilador) y el aire lo tomará del interior de la furgo para, una vez enfriado, sacarlo por los aireadores del techo.

RE5PECT

Tengo AC de ruedas, no es clima, para la parte trasera hay 2 ruedas mas pequeñas, pero como bien dices, a la derecha del maletero no hay evaporador, estoy  en un grupo de Whatsapp con varios foreros con T4 de mi zona creado a raiz de una compra conjunta y que ya se quedo para charlar de nuestras cosas relacionadas con las T4 y una vez salio el tema, uno que tenia clima puso fotos del interior de la tapa esa y habia mas "cacharros" que en mi furgo, yo creia que si giraba lla rueda del aire trasero, con el boton del AC pulsado, pasaba a salir aire acondicionado por detras tambien (como nunca he ido detras....) y lo comprobe y no, el aire frio solo sale por el salpicadero.

Sobre la calefaccion trasera, algo debe haber mal porque mientras en la cabina podria asar pollos, atras (sale caliente, si) pero no demasiado, y la temperatura del agua a 90, si.

CIMA

Cita de: RE5PECT en Diciembre 30, 2014, 16:52:16 pm
Tengo AC de ruedas, no es clima, para la parte trasera hay 2 ruedas mas pequeñas, pero como bien dices, a la derecha del maletero no hay evaporador, estoy  en un grupo de Whatsapp con varios foreros con T4 de mi zona creado a raiz de una compra conjunta y que ya se quedo para charlar de nuestras cosas relacionadas con las T4 y una vez salio el tema, uno que tenia clima puso fotos del interior de la tapa esa y habia mas "cacharros" que en mi furgo, yo creia que si giraba lla rueda del aire trasero, con el boton del AC pulsado, pasaba a salir aire acondicionado por detras tambien (como nunca he ido detras....) y lo comprobe y no, el aire frio solo sale por el salpicadero.

Sobre la calefaccion trasera, algo debe haber mal porque mientras en la cabina podria asar pollos, atras (sale caliente, si) pero no demasiado, y la temperatura del agua a 90, si.

Pues está claro que detrás no tienes a/a, pero bueno, lo interesante es al menos tenerlo en cabina (que orientando los difusores los de atrás también algo pillan  ;D).
Lo de la calefacción trasera puedes echar un vistazo desmontando la rejilla que está detrás del asiento del copiloto, mete la mano y toca el radiador a ver que temperatura tiene, si no está bien calentito algo pasa y para comprobarlo te tocaría ya meterte por debajo y primero mirar si la manguera de ida está bien caliente, si es así el problema está en el radiador y tendrías que desmontar el "bombo" (donde va el ventilador y radiador) completo para sacar el radiador y llevarlo a comprobar que no esté medio tapado por porquería.

RE5PECT

Decir que donde va el radiador hay un recubrimiento de pastico negro que esta roto (ya hay que tener huevos de pegar ahi sin ser Syncro, a saber donde la meterian) y quizas este algo magullado el radiador, echare un vistazo.

Que tubo es el que va y cual viene?

Muchas gracias por tu ayuda!