modelos GV para poner moto dentro

Iniciado por Pincher, Agosto 10, 2020, 09:30:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pincher

Hola, estoy buscando una GV en la cual podamos meter una moto dentro, entiendo que en este foro habrá gente que se ha encontrado con esa idea, no quiero remolque, no he ido a ningún distribuidor todavía solo mirando por internet y la verdad es que no he encontrado mucha información, tenemos una Yamaha nx max sobre 120 kg la cual tengo claro que si la podre meter en muchos modelos el problema es que me gustaría en algunas ocasiones en lugar de la nx max poder meter otra moto grande: Yamaha supertenere 260kgs, la cual por altura y posibilidades de anclaje la cosa se complica enormemente.
El modelo que la cama es oscilante: Knaus boslife con el largod e 630 entiendo que podremos tener la moto con la cama encima hecha, es el único modelo que e encontrado que nos ofrece esta posibilidad.
Entiendo que con la moto grande esto no será posible en ninguna.
Saludos.   

aballana

Weinsberg saco un modelo que incluso cabe un quad dentro.mira su catalogo.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Pincher

Hola aballana!
Hola, si si lo tengo visto,pero me gustaria un modelo más polivalente en el cual no quede tanto espacio en exclusiva para la moto, lo que busco es un modelo con las camas a lo largo en el cual o bien cuando viajemos con la moto dichas camas queden levantadas o bien plegadas.

A parte que prefiero no tener un modelo de GV sobreelevado, cuando pega el viento lateral es autopista es un coñazo.
Si por espacio puede también intentare quedarme con el largo de 600 en lugar de 633,busco el vehiculo mas dinamico posible dentro de las necesidades que nos hemos impuesto.
Hemos viajado bastante por Europa en moto,ahora nos gustaria hacer algo parecido pero con mucha mas comodidad,nos acercamos a los 60 años y nada es lo mismo  .meparto   



Furgoxo

Hola, para la temporada 2021 el grupo Trigano incluirá en las diferentes marcas que engloba modelos L4H2 con cama longitudinal a lo largo y elevable en altura para meter bicis y seguramente hasta una moto depende el tamaño;

- En Benimar la B190UP
- En Chausson V690
- En McLouis la Menfys 4 Maxi
- En Karmman la Davis 630

En Possl también tienes la Roadcruiser Evolution y en Adria la Twin 640 SLB...

Saludos! :)

madriles

Muy buenas.
Un amigo mete su moto en una WV Crafter, tiene una Van van de 125.
Se compró la furgo vacía y la distribución de la camperizacion la ha hecho pensada para que quepa la moto dentro.
Es una L3H2 y con la moto dentro puede abrir la cama.
No sé si es legal llevar una moto así pero por ahora no ha tenido problema.
Haciendo kilómetros.

barbatxano

Hombre !! Es que meter una trail gorda en la GV es bastante complicado. La Africota la llevo en remolque, y estoy encantado. Ten en cuenta que para subir la moto a la furgo necesitarás dos rampas, una para tí y otra para la moto, y tendrás muy poco espacio para maniobrar según la vayas subiendo ...  :(

Y además, al ser motos tan altas y pesadas, a poco que se inclinen cuesta mucho enderezarlas. Durante años metía yo una suzuki DR350 en la transit baja, al lado de la cama. Era peñazo, pero yo era más jóven y fuerte, y la moto sólo pesaba 130 kg y tenía que quitarle los retrovisores ...  :P

Y una cosa que mucha gente desconoce, y que he sufrido en carne propia es que las grúas de asistencia en viaje tienen prohibido llevar un vehículo dentro de otro. Si se te avería la furgo y tienen que llevarla en grúa, debes sacar la moto ...  :roll:

Si va en remolque, y lo has declarado (sin coste) a la compañía, te la llevan en el remolque sin problema ...  :)

Pincher

Cita de: barbatxano en Agosto 11, 2020, 09:36:27 amHombre !! Es que meter una trail gorda en la GV es bastante complicado. La Africota la llevo en remolque, y estoy encantado. Ten en cuenta que para subir la moto a la furgo necesitarás dos rampas, una para tí y otra para la moto, y tendrás muy poco espacio para maniobrar según la vayas subiendo ...  :(

Y además, al ser motos tan altas y pesadas, a poco que se inclinen cuesta mucho enderezarlas. Durante años metía yo una suzuki DR350 en la transit baja, al lado de la cama. Era peñazo, pero yo era más jóven y fuerte, y la moto sólo pesaba 130 kg y tenía que quitarle los retrovisores ... 

Y una cosa que mucha gente desconoce, y que he sufrido en carne propia es que las grúas de asistencia en viaje tienen prohibido llevar un vehículo dentro de otro. Si se te avería la furgo y tienen que llevarla en grúa, debes sacar la moto ...  :roll:

Si va en remolque, y lo has declarado (sin coste) a la compañía, te la llevan en el remolque sin problema ...  :)
Seguramente tendre de sacarme de la cabeza moto gorda dentro,de todas maneras lo prevaremos, lo de dos rampas lo tengo claro y seguramente seran 3, tengo cierta experiencia en subir estos bichos en remolque y son maniobras que como bien comentas tienen su miga,el remolque esta muy bien para ir del punto A al punto B, pero para salir de ruta lo veo engorroso.
Uff! Todo no se puede tener y eso que soy hijo único jajaja

Enviat des del meu SM-G973F usant Tapatalk


Carioko

Buenas, échale un vistazo a lo que hace esta gente:

https://starcamper.es/star-s/

lo montan sobre una ducato/jumper/boxer L2H2 y creo que este tipo de solución te podría servir, aunque como comentabas, una trail creo que es demasiado "gorda" jejeje

Carioko

Disculpas, había omitido incluir la imagen: