Buscando una unidad concreta de T2 Camper-Westfalia de 1968

Iniciado por Luis O, Febrero 12, 2020, 16:49:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luis O

Febrero 12, 2020, 16:49:39 pm Ultima modificación: Febrero 13, 2020, 09:00:14 am por Luis O
Buenas tardes y saludos a todas las personas de este foro.

Por recomendación de la administración del mismo, me dirijo al foro para plantear una búsqueda en relación con una investigación que estoy realizando. Pero antes empiezo por el principio:

Mi nombre es Luis Ortego, soy historiador y desde 2005 escribo, cuando me dejan, sobre coches y cultura. Desde hace algo más de dos años estoy preparando un libro acerca de los viajes del escritor Julio Cortázar a bordo de su furgo VW que él mismo apodó "Fafner". Seguramente la historia de "Fafner" es conocida en este foro: Cortázar la compró en 1971 e hizo muchos viajes con ella, pero el más famoso fue el llevó a el y su esposa Carol Dunlop de París a Marsella en 33 días sin salir de la autopista, y que se convirtió en 1983 en el libro "Los autonautas de la cosmopista".

El caso es que "Fafner" sigue existiendo, lo tengo localizado y estoy en contacto con el dueño. Pero Cortázar compró su VW inspirándose en la que tenía un poeta estadounidense amigo suyo, Paul Blackburn, y es tras la pista de ésta que me encuentro en este momento.

Sé, a través de la familia de Blackburn, que la furgoneta estuvo con ellos desde 1969 hasta mediados de la década de 1970 (hacia 1975) cuando fue vendida en un compraventa de Long Island y se le pierde la pista. La furgo puede estar en cualquier parte, en un desguace, a trozos en un restaurante temático o en el fondo de un pantano... Pero las T2 son tan apreciadas, y esta además es una Camper, que tengo la sospecha razonable de que puede seguir existiendo en su forma original o bien restaurada. Por el momento estoy en contacto con el Vintage Volkswagen Club of América, que ha trasladado una petición parecida a esta a todos su socios. Pero dado que las furgonetas VW son apreciadas en todo el mundo y ha habido bastante exportación, no descarto la posibilidad de que la furgo (en el caso de que siga existiendo) esté en Europa.

Así que os traslado los datos básicos por los que podría reconocerse, incluso si estuviera restaurada, por si coincidiese que está entre alguna de las furgos de las personas del foro (lloraría de emoción) o por si os pudiese sonar alguna que encaje con la descripción y que hayáis visto en otro lugar.

VW Camper Westfalia modelo 1968 (tipo 231021)
Verde, 3 puertas.

Número de bastidor: 238085700
Número de motor: B5020991
Número de llave: 27L018


Se matriculó originalmente con placas holandesas, pero se cambió a matrícula estadounidense (que desconozco) a finales de 1969.

Si alguien tiene información concreta sobre esta unidad o una unidad que encaje con la descripción puede transmitirla a través de este hilo, o bien escribiéndome a lmortego@gmail.com

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Luis

PD: Quiero aclarar que no estoy interesado en comprar la furgoneta en el caso de que aparezca, ni hacer de intermediario para la compra ni nada por el estilo. Mi objetivo aquí es averiguar si sigue existiendo y tratar de reconstruir su historia desde 1975 hasta la actualidad.

montanes68

Hola,

He compartido en foros de Volkswagen Sudamerica, suerte en tu busqueda...

Un saludo.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Luis O

Muchas gracias @montanes68 por la rapidez y por compartir. Ojala que las redes y los foros hagan su magia... ¡seréis los primeros en saberlo!

escuin

ánimo con la búsqueda... La mía es igual pero no coincide el bastidor!

Quién sabe, igual me hago famoso y dentro de 50 años un historiador busca la mía!!! .loco2


Un saludo