Bicicletas eléctricas... indispensable en nuestros viajes... es el futuro!!!

Iniciado por jffer, Octubre 11, 2017, 19:01:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rubenlbj


jffer

Cita de: asbirlaor en Octubre 12, 2017, 17:46:44 pm
Hola a todos.
Practico mtb desde hace más de 20 años, he competido en descenso y trial y hecho muchas rutas. O sea, que estoy curtido en este tema...
Muy de acuerdo. Las e-mtb son el futuro y durante este 2018 van a convertirse en el presente. Lo van a petar.
Hace un año me compré una Haibike Fatsix y soy muy muy muy feliz con ella. Ya no uso otra.
Tengo alguna foto colgada en mi perfil de instagram @elparequenopara
Saludos!


Vaya maquinón, cómo debes gozarla con este cacharro con eso 70 Newton metros que tiene, la mía tiene 50 y va que te cagas aunque ésta debe subir..bueno.. por una pared . La verdad la bici la veo super completa aunque supongo que solo la debes usar para hacer BTT. Por cierto has puesto algún deslimitador?

Mariojeans

Yo estoy buscando un kit, (rueda eléctrica).
Si hay alguna recomendación.... Se agradece.

Matutano


jffer

Yo, la verdad ,después de darle bastantes vueltas al coco y ver todas las opciones ,me decanté por comprar una de trekking o una urbana, mas polivalente.
Lo del kit de la rueda lo deseche porque uno bueno te cuesta bastante caro sobre 400 o 500 €  que luego lo tienes que adaptar a la bici, cambiar frenos ,cadena, etcétera ya que la fuerza y la presión que ejerce sobre la cadena ,el cambio y  todo el conjunto es superior a la bici original.
Al final comparando precios y por calidad precio y estética me decanté por la del Decathlon  https://www.decathlon.es/bici-electrica-elops-940-e--id_8379382.html y la verdad por calidad precio y con su motor central Shimano de 50 newtons, su cambio deore de 10 velocidades y su estética ,estoy muy contento.
La usamos todos en la familia, y se puede usar prácticamente para todo, por ciudad ,para hacer rutas sencillas de BTT y por carretera.
También le he puesto un deslimitador y no corta la ayuda eléctrica a partir de los 25 kilómetros por hora ,esto supone que puedes alcanzar velocidades de está a 50 km por hora en llano.

jffer


Matutano

Cita de: jffer en Octubre 12, 2017, 23:02:09 pm
Lo del kit de la rueda lo deseche porque uno bueno te cuesta bastante caro sobre 400 o 500 €  que luego lo tienes que adaptar a la bici, cambiar frenos ,cadena, etcétera ya que la fuerza y la presión que ejerce sobre la cadena ,el cambio y  todo el conjunto es superior a la bici original.


Pero esto si si pones el motor en el eje pedalier, lo normal es poner el motor en el eje de la rueda y a la cadena ect no le afecta para nada, igual que a los frenos, a no ser que pongas uno de mas de 250W que ya de entrada no están permitidos.

mensaka36

Cita de: Matutano en Octubre 12, 2017, 22:51:13 pm
El futuro ya esta aqui, a ver si bajan los precios, yo mientras tanto me he pillado esto

https://www.xataka.com/vehiculos/xiaomi-mijia-es-un-monopatin-electrico-con-el-que-podemos-recorrer-hasta-30-kilometros

Todavia no me ha llegado, está al caer.



Otro esperando el  Xiaomi...Jajaja.En mi casolo he pillado para ir a currar.Tengo  el trabajo  a 2.7 kms de mi casa,algunas veces voy en bici pero la ida es todo cuesta arriba que aunque suave llego sudando y no es plan.

eltoni

Cita de: Matutano en Octubre 13, 2017, 10:57:52 am
A que si, es una pasada, aqui os dejo un video https://www.youtube.com/watch?v=bIeX_tJR9l0



Esta muy bien, pero yo le veo mas posibilidades a la bici ruedas gordas plegable. Para llevarla de viaje en furgo tipo GV...

El patin no lo puedes dejar en ningun sitio; La bici la puedes atar a una farola mientras haces lo que sea en un comercio...
El patin siempre tiene que ir contigo, bueno quizas se le pueda hacer algun invento para atarlo.
La bici gorda es mas comoda, te permite rutas etc...

Matutano

Yo lo pillé, en vez de ponerle el motor a la bici, que tambien se lo podré mas adelante, porque lo veo muy polivalente, para meterlo en el bus, en el metro, en el avion, en el ascensor, en el maletero de la furgo o en casa de la suegra, ;D, cuando lo tenga veré si puedo hacerle una mochila para echármelo a la espalda.

eltoni, yo no dejo una bici de mas de 1000 pavos atada a una farola ni loco.

intaunte

Cita de: jffer en Octubre 11, 2017, 19:01:07 pm
Hola me acabo de comprar una bicicleta eléctrica y la verdad estoy encantado , sobre todo la veo muy útil para desplazarnos cuando nos encontramos en otras ciudades y en otros lugares.
Me ha sorprendido su autonomía de 100 km, su velocidad punta de hasta 50 kilómetros por hora ,(poniendo  un pequeño deslimitador de velocidad )increíble cómo suben las cuestas,su poco peso, no contaminan, bueno es el futuro no cabe duda.
Era por compartir la experiencia y si alguno de vosotros tiene alguna.
Un Saludo.


¿100 km?  :o Mi batería es de 10,4 ah y al cabo del día (35 km) está ya bajita, así que la cargo porque creo que otra jornada no durará. Me pasa un poco como con la reserva del coche, que paso de arriesgar y quedarme tirado, aunque con la bici podría seguir pedaleando, claro.

Yo la tengo 2 semanas y lo que hice fue adaptar mi bici porque me salía más económico que comprar una nueva, y me daba miedo no usarla después y "perder" ese dinero. De momento estoy muy contento, y sí, es una muy buena opción para aparcar en las afueras y acercarte a las ciudades tranquilamente.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Encergo84

Buenas a todos,

Yo también soy amante de las bicis eléctricas . Este año pillé una preciosidad de las que habéis puesto aquí en el foro, de Bikelec. Son una empresa de Léon que llevan más de 15 años en el tema de bicis eléctricas y pilotan bastante. Yo como peso en torno a los 100kg, me molaba el tema de la bici con rueda gorda y es una autentica pasada. Las venden de 250W y 500W, como sabéis ya algunos, para circular legalmente por ciudad y tal, sólo se admite la de 250W, o si no, la de 500W tienes que asegurarla y ya darle categoría de motocicleta y tal. Yo pillé la de 250W y la verdad que es una maravilla, como pruebe la de 500W no se yo que voy a hacer.. jaja. Luego para mi mujer, cogimos otra bici eléctrica más de paseo, esta es también de 250W, pero por lo que sea, no tiene la aceleración de la otra. Es de una marca catalana-vaska, By Kaos, el modelo Ibiza.

Lo de las baterías, es como todo, cuanto más de gastes, más autonomía tienes, pero lo normal es que vayas de 200€ hasta 600€ con autonomías de 40km a 100km.

Para plegarlas en las furgos están bien, pero os comento y no os engaño. La de rueda gorda no la podréis meter en un portabicis exterior, a no ser que os compréis uno de moto!  .malabares. Y dentro, pues no deja de ser un armatoste. que puedes meterlas, claro! Pero luego te limita el espacio bastante, y olvídate de dormir abajo. Tira para arriba!

Yo las uso para ir a currar, que tengo el curro a unos 5 km, y están muy bien. da para varios viajes. Aunque cuando le queda poca batería, ya se nota las cuestas ya. También es verdad, lo que he leído por aquí, la grandota, como te quedes sin batería, no hay quien la mueva! jaja, pero es una gozada.

Bueno pues eso, os lo recomiendo, siempre y cuando tengáis en cuenta el tema de espacio y las autonomías de las burras.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto














   

Encergo84

Cita de: eltoni en Octubre 12, 2017, 18:02:10 pm
Esta? https://www.bikelec.es/haibike-sduro-fatbike-fatsix-6-0

menudo bicho

y no tienes miedo de dejarla colgada en la furgo?


En el portabicis no te cabe, por el tamaño de la rueda, a no ser que compres uno de moto! De todas formas yo no la dejaría fuera. Recuerda que es eléctrica y si se moja, pues no es lo mejor. Aparte del tema de robos y tal.

jffer

Si si ,lo pone en el manual de la bici y lo he comprobado ,100 kilómetros más o menos según la caña que se le de. La batería es de 11,6 amperios y 36 voltios.
Heyy... que buenas burras.
Lo de que te quiten la bici o no ,eso es un poco la mentalidad que tenemos en España del choriceo, este verano he estado por varios países europeos y en todos vi montones de bicicletas, en todas las ciudades , muchas eléctricas y no vi a nadie corriendo detrás de alguno que le hubiera quitado la bicicleta.
En Múnich, en una plaza, era increíble había cientos de ellas apiladas como en garajes de chapa uno encima de otro.
Lo de ponerle un kit a una bici antigua o comprarte una nueva pues sigo pensando lo mismo depende de lo que te quieras gastar y para lo que la quieras usar, pero vamos según que kit te pongas te va a dar el mismo empuje que cuando te tiras un pedo encima de la bici. .meparto

Matutano

Cita de: jffer en Octubre 13, 2017, 13:24:18 pm
Lo de que te quiten la bici o no ,eso es un poco la mentalidad que tenemos en España del choriceo, este verano he estado por varios países europeos y en todos vi montones de bicicletas, en todas las ciudades , muchas eléctricas y no vi a nadie corriendo detrás de alguno que le hubiera quitado la bicicleta.
En Múnich, en una plaza, era increíble había cientos de ellas apiladas como en garajes de chapa uno encima de otro.


Esto no una mentalidad, es una realidad, esas bicicletas que comentas en esos parkings centro europeos, son bicicletas que rara vez superan los 150 o 200 €, ninguna bicicleta veras de 1000, 2000 o 3000€, y las que veas eléctricas tienen unos candados que valen mas que la bici y le retiran la bateria.