Prohibicion furgos mas de 10años en BCN!!!

Iniciado por pitxuraider, Marzo 23, 2011, 12:33:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Te aseguro que los culpables de la contaminación no somos los que tenemos furgos rondando el cuarto de siglo, ni tan siquiera ampliando al abanico a todos los vehículos viejos encontraríamos un porcentaje racional de esa culpabilidad.

Vamos, que estoy hasta los XXXX de que si "somos los usuarios los que contaminan" si "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" "si no reciclamos lo suficiente"... nos están acostumbrando a autoinculparnos de lo que no somos culpables.

Luego eso sí, los protocolos internacionales se los pasan a las grandes empresas porque se tienen que quedar en el país, (que no digo yo que no).

mariatxi

Yo creo que en esto de la contaminación solo tendemos a meter en la ecuación el humo que tiramos por el tubo de escape.

No nos hemos parado a pensar lo que contamina hacer un coche nuevo? cuantos kilometros hay que realizar con un coche nuevo para rentabilizar la huella de carbono que ha dejado su fabricación y que no existiría si los hiciesemos con el viejo?

La diferencia está en que solo nos suele preocupar la nube marrón de encima de nuestra ciudad, pero no deforestación o la contaminación del agua que generan, por poner un ejemplo, las minas de bauxita de donde sale el aluminio de nuestros nuevos coches.

muntat3

Cita de: papolin en Octubre 13, 2015, 15:44:05 pm
Te aseguro que los culpables de la contaminación no somos los que tenemos furgos rondando el cuarto de siglo, ni tan siquiera ampliando al abanico a todos los vehículos viejos encontraríamos un porcentaje racional de esa culpabilidad.

Vamos, que estoy hasta los XXXX de que si "somos los usuarios los que contaminan" si "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" "si no reciclamos lo suficiente"... nos están acostumbrando a autoinculparnos de lo que no somos culpables.

Luego eso sí, los protocolos internacionales se los pasan a las grandes empresas porque se tienen que quedar en el país, (que no digo yo que no).



+1

Charol

Hola

Hay cierta ciudad-estado en el lejano oriente (Singapur) en la que, cuando un vehículo cumple 10 años, hay que llevarlo al desguace directamente. Sin concesiones.

No es por dar ideas .... ;D ;D

Carpofor

Cita de: Charol en Octubre 13, 2015, 19:51:27 pm
Hola

Hay cierta ciudad-estado en el lejano oriente (Singapur) en la que, cuando un vehículo cumple 10 años, hay que llevarlo al desguace directamente. Sin concesiones.

No es por dar ideas .... ;D ;D

Pues como llegue aquí esa norma, ya puedo dejar de buscar furgo porque de menos de 15 años no me llega el presupuesto  ???

Charol

Cita de: Carpofor en Octubre 13, 2015, 22:40:51 pm
Pues como llegue aquí esa norma, ya puedo dejar de buscar furgo porque de menos de 15 años no me llega el presupuesto  ???


Hola

No creo que ni en España ni en Europa puedan aplicar esa norma. Solo lo decía para "incordiar" un poco.

Yo me conformaría con unas revisiones un poco más serias, sobre todo en autobuses y camiones. Y si sacasen un buen porcentaje de camiones de las carreteras mediante "autopistas ferroviarias" seria ya la repera. Pero con los políticos que tenemos  ??? ???

Saluods

mariatxi

Cita de: Charol en Octubre 13, 2015, 19:51:27 pm
Hola

Hay cierta ciudad-estado en el lejano oriente (Singapur) en la que, cuando un vehículo cumple 10 años, hay que llevarlo al desguace directamente. Sin concesiones.

No es por dar ideas .... ;D ;D


Y seguro que lo hacen diciendo que es para conservar el medio ambiente.... en un pais que el 20% de su extension es ganada al mar, cargándose los ecosistemas marinos de toda la costa. Otra muestra más del populismo-ecologico, y que los politicos solo miran por el bien de sus bolsillos y no por el bien del planeta


Indy

Cita de: mariatxi en Octubre 13, 2015, 15:49:02 pm
Yo creo que en esto de la contaminación solo tendemos a meter en la ecuación el humo que tiramos por el tubo de escape.

No nos hemos parado a pensar lo que contamina hacer un coche nuevo? cuantos kilometros hay que realizar con un coche nuevo para rentabilizar la huella de carbono que ha dejado su fabricación y que no existiría si los hiciesemos con el viejo?

La diferencia está en que solo nos suele preocupar la nube marrón de encima de nuestra ciudad, pero no deforestación o la contaminación del agua que generan, por poner un ejemplo, las minas de bauxita de donde sale el aluminio de nuestros nuevos coches.

+1
Es más sostenible el que menos consume, efectivamente.
Estoy cansado del asunto de que los culpables son los vehículos de más de 10 años. Como bien dices.... ¿Y la huella ecológica de una T6? Lo mismo ha contaminado más, que lo que puedo contaminar con mi T4 en toda mi vida. Súmese a eso, que no no se tiene en cuenta los kms. No creo que mi T4 que está parada semanas o meses, contamine mucho más que una T6 nuevecita, que se usa a diario.

Como se ha dicho antes. Que miren la contaminación de transatlánticos o buques de carga, que consumen toneladas de combustible, para por ejemplo, traer naranjas de Uruguay.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

manuelcastagnal

hay un par de comentarios que son mas o menos lo que iba a poner yo, construir una furgo nueva sin sacarla de fabrica contamina como unos 30 años usando la mia de 25. ¿ecologia? ecologia es contaminar menos y hacer un mundo mas sostenible, y utilizar vehiculos viejos es una medida altamente ecologica. Reducir la construccion de nuevos vehiculos, Reutilizar otros y Reciclar componentes, las tres Rs. Lo de quitar vehiculos antiguos es para que ganen mas las fabricas de coches, y esta muy bien que los nuevos vehiculos que salgan con motores mas ecologicos pero es mas ecologico fabricar el menor numero de vehiculos.
Porque luego en estos calculos ademas hay que contar que el vehiculo nuevo tambien contamina aunque contamine una cuarta parte por expulsion de gases, pero por la construccion contaminara un huevazo, cuanto mas dure un vehiculo mas ecologico es,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Yeray Diaz

A ver. No se pongan nerviosos. Aqui en Canarias ya vamos a por la segunda  isla sostenible. Energética mente hablando. Si a los políticos les diera la brisa en la cara y el sol en la calva se darían cuenta que España podría ser casi independiente en lo q respecta a la energía y así poder disfrutar de su uso.  Ya se llame vehículos electrodomésticos etc.. sin restricciones. Pero uno que es canario q se llama Soria, que se ha criado bajo el sol y rodeado de parques eólicos, prefiere mamar de resol. Soluciones sostenibles y cambio climático lo llevo escuchando desde que estaba en el cole, hace ya cientos de años. A que hemos esperato?  Si no se mueven empuja los. Muévete tu,

darek

Ala a vender la furgo y camperizar un prius jajaja


muntat3

Hola a todos de nuevo ...puesto que no encontrado nada al respecto...si no es asi que corrijan,creo que deveriamos resucitar el hilo en vistas a la nueva normativa que el excelentisimo ayuntamiento de la ciudad condal pretende aprovar y lo hara...junto con los 35 municipios del area metropolitana, para impedir la circulacion de todo vehiculo anterior a 2001 ...y los diesels 2006....

se que es temprano y que lo acavan de  avisar y que hasta puede que en 3 años pueden camviar muchas cosas, dios lo quiera pero.....

A NADIE LE IMPORTA!!!!

porque no encuentro ninguna discrepancia por parte de nadie como muy aborregado todo el mundo...como es por la ecolguia pues esta bien....pero si yo lo unico que circulo con mi furgo por la area metropolitana es para salir de ella...

Caguen.....

GL

En serio os quieren hacer eso?

Está publicado en algún sitio?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

manekineko

En relación al comentario de muntat3... parece ser cierto.. pues así están los medios a bombo y platillo el tema de dichas iniciativas de su excelentísima flipada de alcaldesa que tenemos... la cual por cierto.. recordemos tirando de hemeroteca, no ha dado un palo al agua en su vida, estando siempre alimentada por la teta de las plataformas en las cuales a desarrollado fervientemente su labor en contra de todo lo que sea el sistema. En cierta medida inicialmente y como muchos barceloneses... en vista de la crisis galopante que se vive en este país, pues hasta la mirabas con gracia. Pasados unos años de su elección a alcaldesa, y mirando con retrospectiva, uno se da cuenta de cual error fue ese y cuanta demagogia tiene esta mujer y su séquito. En fin.. lo peor para ella es que no lo sabe, pero ya esta fuera... en la gran urbe... clave para el desarrollo de la nación , ya no la quieren.

En fin... volviendo al tema que nos ocupa. En base a que parece ser, ciertos lumbreras determinan que hay mucha contaminación y demás en la zona de Barcelona y sus alrededores, que engloba nada más y nada menos que a 35 municipios, lo que aquí se hace llamar la segunda corona, se están estudiando toda una batería de medidas,,,, según l'ajuntament, para eliminar el trafico rodado (literalmente es así, tal cual lo definen), de la zona. Son 108 medidas supuestamente.
En vista de estos hechos, y que quieren llevar a realizarlo en su máximo apogeo en el 2020, la cosa es que ahora tienen que hacer un estudio de viabilidad legislativa y legal en relación a dicha idea.

Esta claro que a priori la cosa es la siguiente;

-No se tiene en cuenta el tipo de vehículo, ni su uso ni su condición, literalmente, según el año de fabricación estará dentro o fuera del rango.
-no se tiene en cuenta la realidad viaria de la ciudad... una de las prohibiciones tiene que ver con la no circulación en las rondas de Barcelona en episodios de contaminación alta.... caguen la leche entonces para que están ? Si ese hicieron para descongestionar el centro.
-No se tiene en cuenta el protocolo de la itv.... supuestamente los vehículos que circulan con el sello de itv en su cristal, son aptos para circular no?
-Aún no saben (y de ahí el tema de la ley), contra cuantos derechos , básicos y civiles colisionan aplicando estas medidas...
-Tampoco están escuchando a la sociedad. No se esta preguntando al pueblo si esto es la mejor solución....(y ya os avanzo que el prohibir nunca es buena solución.)


a todo esto además... se produce el hecho de que es algo flagrante lo descarada que es la colau y compañía plegándose a los servicios de los lobbys automovilísticos y demás... en vista de que esta claro que la idea final es forzar a la ciudadanía a cambiar el parque móvil de coches. Sabida cuenta de que es imposible (aunque nos lo repitan mil veces de que si que se podrá) que el sistema público de transporte pueda actualizarse y dar el servicio real que debería si la gente no cogiera su coche, moto, furgo, camión, furgon de reparto... etz etz.....


Puestas así las cosas... yo opto por ver como evolucionan los acontecimientos... de todas formas esta visto que la idea es 100x100 conseguir más pasta... aquí de ecología no hay nada.

he dicho.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡