[VW T6 beach 150 cv 4 motion '16]

Iniciado por sam2016, Marzo 26, 2018, 10:55:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sam2016

Enero 14, 2019, 16:59:43 pm #45 Ultima modificación: Febrero 27, 2019, 11:02:13 am por sam2016
Buenas,

A falta del relé (y el fusible) que corte la corriente de 12 V que circula por el cable que va al cargador de baterías (actualizado) mientras éste no funciona, el esquema eléctrico que tengo ahora es éste:



Queda poner el inversor bajo el asiento pasajero (en vez de dentro del mueble) y colocar en sitio definitivo las tomas de corriente (ahora es un cable con una toma de enchufe hembra bajo mi asiento...) y en general enfundar algún positivo que pueda más dentro de manguera corrugada.

Si alguien ve algún error que se pueda corregir en el esquema será de gran ayuda!!!

saludos!


sam2016

Buenas,

Después de un tiempo parado, y a falta de poner el fusible más interruptor bajo mi asiento para cerrar la corriente del positivo que se va hacia el cargador de baterías (y que algo descarga por inducción de bobinas), he puesto un par de tomas detrás en el pilar de la puerta, muy accesibles cuando vamos a dormir y también para cargar móvil durante los viajes...



Compré un kit de 4 tomas (interruptor, toma 12 v, voltímetro y doble toma usb) y no encontraba sitio para ponerlo...al final este sitio me parece perfecto y fácil de poner. Quitar el plástico gris son 2 minutos. La corriente 12 v con fusible la tienes 50 cm más abajo, donde ya llevamos una toma 12 v en el maletero, así que montarlo es rápido y después accesible.

También he aprovechado para atornillar un detector de humo en la consola superior donde hay los mandos de la calefacción y otro detector de humo justo encima la batería principal bajo el capó, justo al lado de donde también hay el cargador de baterías.

Temas pendientes:
- basura orgánico+multiproducto+rechazo con tubos de pvc 125-140 mm, forrados de polipiel, fijo en la parte trasera del escalón de la puerta corredera
- mueble lateral, rehacer un lateral de madera con huecos que ya no sirven y aprovechar un fondo que me ha quedado libre del inversor, falcar el deposito de agua por debajo y dejar la toma 220V y la toma de control del inversor más accesibles y definitivos para cuando quito el mueble.
- pensar si meto bomba de aguas grises o sigo con el encepado de manguera.
- fijar extintor de agua en la parte delantera.
- reportaje de fotos del resultado con luz.

saludos

jpt79

Siempre hay cosas que aprender... lo de los depositos mola mucho.

Yo tengo 2 pequeños. 3 y 6 años.

Una Beach sirve para casi todo.
Fum-fum-fum!

Albero3

muy buen trabajo!! y buena idea lo de las tomas en el pilar trasero.   Te está quedando genial.


sam2016

Así, es, una beach sirve para casi todo...y con peques no siempre es campo y playa... también hay que ir al súper a comprar... o al pediatra!! Las mías tienen 2 y 4 y les encanta dar vueltas por dentro (tampoco se dan cuenta que es pequeña la furgo!!!)

Intentaré hacer un reportaje de como lo tengo ahora, pues cuando dormimos fuera los 4 nos apañamos bien por lo pequeña que es, pues tenemos de todo, incluso un imán en la nevera para dibujar tractores...

saludos

jpt79

Una pregunta.

Que tal con las dos alforjas de las ventanas?

Yo iva a comprar solo la del lado puerta corredera (el hueco es mas profundo), aunque donde las has comprado solo venden el par...

He visto gente en el foro que dice que entorpecen mucho con el colchon encima del Multiflex.

La verdad es que de las que he visto estas se ven muy, muy bien.
Fum-fum-fum!

sam2016

Buenos dias!!!

yo llevo las dos y nos va muy bien...son nuestros armarios con ropa para las peques y pijamas. Encima del multifles tenemos el colchon original y una eapuma plegable de ikea de unos 4 cm...y encima dos edredones y los cojinea. Lo llevamos siempre y a nosotros no nos molesta para hacer la cama (claro que todo es muy flexible).

Ademas para dormir las peques estan aisladas de la ventana y ademas con algo blando. Donde mas rozan las motxillas es con las sillas infantiles al mover la banqueta de tres...nada grave. Y de normal llevamos la banqueta de tres al tope de atras pero que cabe el multiflex en posicion normal. Igual las mochilas les quita algo de vista pero nada grave.
Las mochilas en si de todas la sque busque me parecen las mas trabajadas.
saludos

jpt79

Cita de: sam2016 en Febrero 28, 2019, 08:07:45 am
Buenos dias!!!

yo llevo las dos y nos va muy bien...son nuestros armarios con ropa para las peques y pijamas. Encima del multifles tenemos el colchon original y una eapuma plegable de ikea de unos 4 cm...y encima dos edredones y los cojinea. Lo llevamos siempre y a nosotros no nos molesta para hacer la cama (claro que todo es muy flexible).

Ademas para dormir las peques estan aisladas de la ventana y ademas con algo blando. Donde mas rozan las motxillas es con las sillas infantiles al mover la banqueta de tres...nada grave. Y de normal llevamos la banqueta de tres al tope de atras pero que cabe el multiflex en posicion normal. Igual las mochilas les quita algo de vista pero nada grave.
Las mochilas en si de todas la sque busque me parecen las mas trabajadas.
saludos


Tomo nota

Creo que somos muchos los que tenemos el Pack Beach+niños.

Por lo tanto mismos problemas y las mismas posibles soluciones.
Fum-fum-fum!

Anttuan

Me he quedado a cuadros con todo lo que has hecho en la furgo, bien pensado, mucho nivel...  .palmas

Oye, qué es eso de lavavajillas? nunca había pensado que fuera posible poner uno en una furgoneta? Cómo funciona? he leído que has hecho esa maravilla de depósito de aguas grises, pero las aguas limpiar (no me ha quedado claro)?

Me ronda por la cabeza el ponerle un altillo a mi furgo también, pero viendo lo que piden las pocas empresas que lo venden, seguramente algún día me ponga a hacerlo yo mismo. Cómo hiciste el altillo? Es madera contrachapada y atadas las tablas con escuadras?

Saludos y felicidades por el currazo que te has pegado.

sam2016

Buenas!!

En cuando tenga tiempo me gustaría hacer un video con luz de como ha quedado organizado todo...pero creo que no se pueden colgar aquí en el foro o los tienes que colgar en youtube o vimeo...

Por lo que pides:

- lavavajillas funciona a 220 v. Tiene incorporado un deposito de 5 litros de agua limpia, que es lo que gasta en un lavado completo (el de 2 horas). Luego como todo lavavajillas tiene una manguera de salida agua gris, que es la que va en el depósito que he hecho de 35 litros. En teoría nos dá para 7 lavados, que son 3 días y medio (lavamos platos 2 veces al día, al mediodía y por la noche), en realidad alguno más porque no gasta siempre 5 litros. El depósito interno de aguas limpias se rellena por la parte superior del mueble, fácil. En el lavavajillas nos cabe un juego completo para 4 (hasta 6 platos, cubiertos, una paella pequeña, una olla pequeña, una tapa de vidrio, los cubiertos y vasos pequeños de plástico. El lavavajillas en sí va de maravilla, de hecho solo con el programa de 35 minutos sale todo limpio, seco, esterilizado y caliente. Gastar, gasta. Inversor de 1500/3000 W punta, y la potencia del lavavajillas eran sino recuerdo mal unos 800 w...pero más el consumo propio del inversor este tiene que ser grande. 2 baterias de 75 ah (la original bajo asiento piloto) y otra bateria de 100 ah (tumbada bajo asiento copiloto). Hace falta para ir bien un controlador BDE-180 que permite ante consumos elevados juntar las dos baterías hasta 180 A. En los momentos de calentar agua, el lavavajillas se como 90 A...no son los 35 minutos enteros, pero a ratos si. De esta forma con el controlador cuando calienta agua junta las dos baterías y sufren menos. Ahora, con el uso de la nevera y un lavado de platos casi te fundes las baterías. Lo que hacemos nosotros es que muchas veces lavamos platos mientras conducimos de vuelta a casa (sino es un puerto de montaña o curvas muy cerradas bien, sino pierde un poco de agua porque las puertas no son completamente estancas...vaya que ningún lavavajillas está pensado para que el agua de dentro se vaya moviendo a golpes toda entera de derecha a izquierda...). Otra es que con la conexión a 220v con relé de conmutación automático en camping se puede lavar perfecto mientras haces otras cosas.

La verdad, cualquier GV o camper bien equipada debería llevar. La pica creo que no sirve de mucho...se gasta mucha agua, no se lava bien, etc...tampoco te vas de vacaciones para estar lavando platos si en casa nadie los lava a mano... además veo la gente luego en el camping que tiene que ir a lavar igual que los que van en tienda... Además de los conocidos que llevan pica, casi ninguno la utiliza. Si alguien me dice para lavar verdura pues el lavavajillas también sirve!! tiene un programa de 10 minutos para verdura y fruta!!!.

Tamaño unos 42x42x42 cm así redondeando, lo justo para sentarme encima con el mueble y el techo cerrado.

- altillo. Con dos pletinas de 30x2 mm, plegadas en forma de "C" con rebaje en la madera por el exterior. Luego métrica 12 soldada por arriba, atravesando la madera y atornillado. Después forrado de polipiel y para el techo. Colgaré croquis y planos,

saludos!!! y vaya rollo

sam2016

Buenas,

Un tema que no he visto mucho por este foro, si en otros, es la conectividad mirrorlink de nuestras radios.

Hace tiempo con un samsung A3 2016 conseguir hacer espejo completo del movil, incluso con el coche en marcha con la radio más básica "composition media", con android 5.0. Llego la actualización android 6.0 y se fué a la mierda...iba muy bien para ver dibujos animados como en "Mic" o aplicaciones para caminos de montaña como "oruxmaps" etc...

Hoy he consguido con un samsung a7 2018 hacer espejo completo. Proceso:
-descargar-se lg mirrordrive 1.2.1.2
-descargar rockscout
-enchufar movil con mirrorlink
*-descargar carmode cuando lo pida
*-descargar disable package pro (3,9 e)
*-bloquear carmodestub y carmode descargado
*-desinstalar carmode
-ahora cuando te conectas aparece en pantalla las aplicacions mirrorlink "lg mirrodrive y rockscout"

Antes de realizar los pasos * comprovar si connectando el movil os salen diretamente las aplicaciones mirrorlink en la pantalla del coche "lg mirrordrive y rockscout". Si os salen, os ahorráis seguramente los pasos con *.

Luego para conectar:
-abrir rockscout, ir a you tube, no saldrá nada. Dar "atrás" con la tecla de la radio flotante, no con la de la aplicación.
-abrir lg mirrodrive, veréis que no puede pero le dejáis
-luego pulsar espejo 1-1
-dar atrás dentro de rockscout con los botones de rockscout
-te devuelve a la pantalla del telefono con espejo perfecto y va todo

Esta vez no he probado si con el coche en movimiento va...ya lo provaré




saludos

jpt79

Mirror Link funciona sin APP Conect?
Fum-fum-fum!

sam2016

Juraría que no,

Yo si tengo APP conect (pero no navegador) y esta es la aplicación de la radio que permite entrar al menú mirrorlink o android/iphone.

Sin la pantalla de app conect no debería salirte la opción mirrorlink. Y sino te sale, no puedes conectar...

creo,

lo de mirrorlink esta bien para tener espejo en la pantalla y poder utilizar todas las aplicaciones del móvil

saludos

neo_1

 .palmas .palmas .palmas

Muy bueno! Me quedo por aquí para tomar ideas. Me han encantado las tomas en el pilar trasero.

La toma mini 220v frontal de donde es?

Tienes enlace del lavavajillas por ahí?

Gracias!

sam2016

gracias!

la verdad que las tomas ahí van muuy bien, total normalmente se utilizan cuando vas a la cama o conduciendo dejas el móvil a cargar detrás, etc...

la toma frontal es esa, yo la compré en lulukabaraka donde tenían el mejor precio, queda bien, disimulada y pequeña:

https://www.defa.com/product/connection-kit/

del lavavajillas como viene importado de la china ya es mas difícil, lo compré en el portal ebuy7 que es como ebay y luego dentro hay multitud de vendedores y lo puedes encontrar más o menos caro según donde, a lo que tienes que sumar transporte, aduans etc...al final me escapé bien, no sin unos cuantos correos con el vendedor para saber el precio completo con transporte, donde enviar el dinero, etc... en total todo incluido me salió por 494 €, casi com un lavavajillas normal de aquí. No es barato, pero en peores chorradas nos gastamos el dinero...el modelo es el joyoung x6. Hay tambien el x5. Y luego hay los de la marca midea que son bonitos pero mas grandes. El x6 que tengo yo va de maravillas, como el de casa. Incluso prové de hablar con los chinos de mi pueblo si lo podían importar ellos entre los pedidos que hacía pero son muy buenos..."no entiendo"...

https://www.ebuy7.com/index.php?route=product/search&search=joyoung%20x6

este finde haré un reportaje con luz de como ha quedado todo,

saludos!