Mi "nueva" furgo, Ducato 160 L2H2

Iniciado por pronillo, Septiembre 24, 2014, 23:09:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pronillo

Septiembre 24, 2014, 23:09:34 pm Ultima modificación: Noviembre 16, 2014, 11:00:09 am por pronillo
Hola a tod@s, os voy a dejar acá la presentación de mi ultima furgo, aunque ya llevo con ella desde abril y homologada desde julio, como todos sabeis, tuve que vender mi anterior furgo, (Jumper naranja) creo que bastantes foreros la conocían, lo bueno es que sigue en el foro y en buenas manos.

Esta "nueva" furgo es una Fiat Ducato 160 multijet del 2008 L2H2.

En su origen era un furgón 3 plazas, eso si, con todos los extras:

Climatizador
Control de velocidad
Control de tracción
Control de estabilidad
ABS
Antinieblas
Espejos calefactables, eléctricos y retractiles
Volante multifunción
Cuadro de instrumentos confort
Asistente de salida en rampa
Sensores de parking y sonido marcha atras
Sensor de lluvia
Sensor de luces
Elevalunas eléctricos y cierre centralizado con mando en todas las puertas
Alarma CanBus de serie

Todo esto lo lleva montado de serie.

En el tema camperizacion se ha intentado montar una furgo que nos fuera practica para dos personas (solamente viajamos dos personas en ella) y que también fuera sencilla, sin muebles espectaculares ni formas extrañas, sin tener en cuenta la sensación de espacio que muchos fabricantes buscan en ellas, y que la mayoría de las veces se traduce en poco espacio para almacenamiento, básicamente es lo que se buscaba, espacio para llevar todo colocado, ropa, comida, herramienta, informática, etc...

Otra cosa que no queríamos era tener gas en la furgo, por ello y al no cocinar apenas en la furgo, no lleva cocina fija, si no una "Butsir" y un microondas.

Como calefacción y agua caliente monta una Webasto DualTop, que como sabeis se alimenta del gasoil del deposito de la furgo.
Lo demas es un poco como la mayoría de las furgos del foro, salvo que decidimos hacerla solamente de dos plazas, lleva un fregadero, nevera Waeco 65 litros a compresor, un Potty portátil y escamoteable Dometic de 19 litros, una placa solar de 140W con regulador doble batería (vivienda y motor)  depósitos de 83 litros y 100 litros limpias y grises, inversor 1500W 220V con desconectador de red Waeco y batería AGM 95Ah con su cargador para conexión exterior.

En la zona de la cama no hay mucho de lo que hablar, 135 x 190 aproximadamente, con un gran espacio para almacenar bajo las cabezas, 125 x 60x 35cm largo ancho alto que da un juego inimaginable, y debajo de la cama el típico maletero de estas furgos, en la zona de los pies va instalado el deposito de aguas limpias y la salida del Potty y una salida de calefacción en la parte alta de la cama, también lleva una claraboya Dometic de 40 x 40 en el techo.

El armario de ropa es doble, un modulo en la parte de arriba de 140 x 51 x 48 y en la zona baja 50 x51 x 48 aproximadamente.

El baño esta pensado para usarse sin cortinas, aunque al final hemos puesto una pequeña para tapar la zona de la puerta y la encimera, está totalmente forrado de vinilo blanco autoadhesivo, tiene un pequeño mueble de puertas correderas en el altillo y un pequeño lavabo de 26 cm de diámetro, lleva una puerta practicable para sacar y meter el Potty, claraboya de 28 x 28 en el techo y unas rejillas en la parte baja de la puerta para forzar la ventilación, también lleva una salida de calefacción.

La zona de la cocina es prácticamente como una California, nevera, un gran espacio con balda intermedia para accesorios de cocina y alimentos y un cajón en el frente del mueble, con su claraboya Dometic de 40 x 40 en el techo.

Al lado contrario hemos montado una pequeña encimera en la que hay un cajón y un espacio en la parte baja para usar como botellero, lleva también una salida de calefacción hacia la cabina y zona de cocina.

En la cabina lleva los dos asientos giratorios, habiendo modificado el del copiloto para conseguir bajar la altura tras montarle el giratorio (4 cm) consiguiendo así la altura de serie, en su interior le hemos instalado un pequeño cajón.

El del piloto lleva montada la base giratoria sobre una base hidráulica que también la tuvimos que modificar para conseguir que la base girara sin problemas, una gozada para la espalda.

La sala se monta como todas las furgos, salvo que no hay asiento trasero, es decir, queda como una California, la mesa saliendo del mueble de cocina.

Como accesorios se le ha montado un toldo Fiamma F65S en negro, un portabicis Fiamma, unas luces diurnas, unas llantas en 16", una cámara de visión trasera y un equipo multimedia Parrot Asteroide Doble Din con sistema android, la verdad es que es una maravilla, se maneja todo con acciones vocales o desde el volante.

Tambien se ha instalado una TV 16" LED con un soporte desmontable, para así poder usarla en la cama o la sala según se necesite.

Espero que no se me olvide nada, si teneis preguntas preguntar, se admiten opiniones y criticas, aunque no consejos ya que la furgo está acabada.  ;D

Y después de la chapa os dejo unas fotos, que seguro que lo agradeceis mas.






















































































































































































































































ton_pc2007

Hola, las fotos de los acabados de la camperizacion me han dejado con la boca abierta, es una pasada, muchas felicidades por el trabajo.
Por cierto, me ha parecido ver esa furgo aparcada esta mañana por la zona de 4caminos.

pronillo

Cita de: ton_pc2007 en Septiembre 24, 2014, 23:43:43 pm
Por cierto, me ha parecido ver esa furgo aparcada esta mañana por la zona de 4caminos.


Así es  ;D

lisanlor

Muy buena pinta y vaya versión de furgo. Vaya pepino. Con climatizador y todo. No?

pronillo

Cita de: lisanlor en Septiembre 24, 2014, 23:54:13 pm
Muy buena pinta y vaya versión de furgo. Vaya pepino. Con climatizador y todo. No?


Si Lisanlor, lleva Climatizador.

mazorko

Te ha quedado genial, la distribución es diferente a lo habitual, yo ando dudando para mi futurible poner butsir pero todo el mundo me desaconseja, la verdad que con el microondas te averiguas y el uso deL gas sería residual. El microondas tiene algo de especial? O sirve cualquiera.

Saludos y enhorabuena
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

pronillo

Cita de: mazorko en Septiembre 25, 2014, 00:08:47 am
El microondas tiene algo de especial? O sirve cualquiera.

Saludos y enhorabuena


Hola, yo llevo uno de Marca blanca y va con el inversor de 1500W y no me ha dado problema, si es cierto que con el inversor calienta algo mas lento que directamente a 220V, hemos estado 20 dias en francia con la furgo y no he echado de menos la cocina fija, pero ya te digo que no somos de cocinar mucho en la furgo.

Saludos.

mazorko

Gracias. Más hojas para deshojar, hasta que decida qué poner le daré mil vueltas

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Furgoazkarra

Muy guapa la furgo Pronillo, zorionak!!
Te ha quedado muy chula.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

karpediem1977

Menos mal que era sin muebles espectaculares macho!, valla trabajo fino!, y ahora me diras que no eres manitas! Jejeje, enhorabuena por el trabajo


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

pepemk2

joder Angel....IMPRESIONANTE... .baba .baba  Enhorabuena... .palmas .palmas .palmas
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

GODIMIL


JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

sergio merelo

Angel, enhorabuena de verdad, y darte las gracias por aportar tu trabajo, la verdad es que este foro esta empezando a cojer un nivel de terminaciones que da miedo !!!!

La verdad es que esto es un hobby caro, que nada mas has terminado tu furgoneta, te dan ganas de cambiar cosas tal y como la vas usando (que es lo que me pasa a mi y me imagino al resto de foreros cuando nos nutrimos de furgos como la tuya)

En este sentido te digo cosas, ya que en su dia me comi la cabeza un monton tambien:

ME GUSTA
- El color Sapelly de los muebles en general, combiando con el perfil de Reimo en armarios. Es un toque clasico que nunca pasara de moda y lo comparto al 100%. No pude encontrar ese color de contrachapados, sino hubiera sido ese.
- Increible la idea de los tirantes de hierro para sujetar el deposito de aguas sucias, y mas seguro que los tirantes que venden. Idea a copiar señores !!!! es seguridad.
- Muy buena la forma de cambiar el mando a distancia "chungo" que trae el inversor de corriente. yo no sabia como hacerlo, lo tenia pendiente.
- El aspecto del baño, ese forrado de vinilo blanco que le da claridad. Me imagino que a base de lijar mucho el contrachapado para que no se despegue.
- EL forrado del encuentro entre la cabina y la vivienda.
- El tapizado en la parte de la cama.
- El perfil de PVC para el cajon del potty.

PREGUNTAS
Encimera de baño, cocina y mesa, es melamina o contrachapado ¿??¿
Como haces para que no se te escape agua por la rendija de la puerta del baño cuando te duchas ¿?¿? yo todavia le estoy dando vueltas.

NO ME GUSTA
- La reduccion de plazas. Pero bueno, como tu dices, es para dos personas.

Espero veas totalmente constructivos mis comentarios.

Un saludo, y como siempre, gracias por compartir, que es de lo que se trata todo esto.