Marzo 29, 2024, 10:31:54 am

[OPEL VIVARO 2.9 '07]

Iniciado por karpintxiki, Octubre 09, 2017, 21:46:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

karpintxiki

Cita de: Simple life en Febrero 11, 2021, 15:01:27 pmvas a dejar la furgo top!
Gracias por los cumplidos pero con poder acabarla me conformaría que con esto del confinamiento no acabo de ver la fecha para acabarlo

karpintxiki

Pues bueno hoy he podido colocar el soporte para la rueda de repuesto que compre hace algo más de un mes en un desguace. Al final encontré el de mi modelo y con unos cuantos tornillos que tenía por casa lo he podido anclar. Ahora falta buscar una llanta que sea igual que las que tengo y a seguir sin usarla espero.





También he soltado el asiento del copiloto para pintarlo de negro que hace tiempo le pinté de minio tras lijar ciertas partes que se estaban robando. Mañana le daré una segunda mano de pintura negra en spray y si me da tiempo también quiero acabar de rematar las claraboyas contra el friso del techo

karpintxiki

Marzo 17, 2021, 08:09:19 am #227 Ultima modificación: Marzo 17, 2021, 23:39:30 pm por karpintxiki
Pues ya tengo el techo prácticamente rematado y he vuelto a montar el asiento del copiloto en su sitio después de pintarlo con pintura de spray negro mate.
Ahora a esperar otra temporada a que pueda volver a ir a Burgos para seguir avanzando en la camperizacion




karpintxiki

Ando buscando para coger una bombilla led para el plafon interior de la cabina de la furgoneta. Es como la de la imagen el plafon que tengo colocado.
¿Alguien me sabría decir el modelo de bombilla que es el que lleva?

Kiyo74

Marzo 19, 2021, 17:40:24 pm #229 Ultima modificación: Marzo 19, 2021, 17:42:53 pm por Kiyo74
Yo compré en un chino de 2 medidas. Una mide 31 milímetros y la otra no recuerdo. Ya la mediré y te lo digo. Aunque eso lo puedes hacer tú.....solo tienes que medir la bombilla vieja....

Epictet@

Me quedo por aquí 😊

Diparian

Buah que bien te están quedando los paneles y como has aprovechado los huecos entre las vigas.  .palmas  .palmas
Seguiré el hilo para coger ideas.
Espero la disfrutes pronto.

karpintxiki

Cita de: Diparian en Marzo 23, 2021, 11:45:06 amBuah que bien te están quedando los paneles y como has aprovechado los huecos entre las vigas.  .palmas  .palmas
Seguiré el hilo para coger ideas.
Espero la disfrutes pronto.
Gracias.
De momento poco más puedo seguir avanzando ya que con los confinamientos de comunidades autónomas no puedo ir a Burgos que es donde tengo sitio donde poder hacerlo. Espero que el mes de abril pase rápido y en mayo acabarlo.

karpintxiki

Tengo un problema en la furgoneta que me he dado cuenta hoy. Me imagino que será la bateria que esta off.
Me he fijado en el mando de la calefacción y me aparece esto.
Es una Webasto la que tengo.

karpintxiki

Pues bueno hemos tenido un fin de semana algo productivo y he podido seguir haciendo varios adelantos.
Ya he sujetado el panel solar y pasado el cableado definitivo por los pasamuros que tenía puestos desde hace casi medio año.





También he empezado a poner los soportes en los bajos donde iran posteriormente las 2 baterías auxiliares para no ocupar sitio dentro de la furgoneta.
No he podido poner ningún soporte más ya que tengo que alargar digamos las divisiones entre baterías ya que se quedan cortas para que después pueda caber la batería.


También me ha dado tiempo a seguir rematando algo el interior de la furgoneta pero de eso no he echo fotos.
Si me acuerdo mañana le hago alguna.

Kiyo74


karpintxiki

Abril 21, 2021, 08:33:54 am #236 Ultima modificación: Abril 21, 2021, 08:36:52 am por karpintxiki
Aquí van los detalles de cómo Irán rematadas las paredes contra el techo por donde pasa todo el cableado original y parte de los que he ido metiendo( calefacción, iluminación...)
También se puede apreciar que he cortado el tablero con kaiflex que había colocado para tapar la ventana ya que me comentaron de la empresa con la que lo voy a homologar que tenía que ir vista.
Posteriormente le hace alguna especie de tapa para cuando este acabado poder taparla por la noche.



Ya lo próximo con lo que voy a continuar será a hacer los cajones en la parte inferior de los asientos traseros y colocar las baterías en su sitio definitivo en los bajos. Espero poder hacerlo en no mucho tiempo ya que últimamente poco tiempo libre tengo.
Otra cosa que le estoy dando vueltas es si justo en la puerta trasera hacerle un altillo para rematar la puerta y aprovechar ese hueco del techo para meter 4 cosas. ¿Las personas que lo habéis puesto os agobia un poco con la distancia a la cama?¿cyantos centímetros os quedan desde el altillo a la cama?
Os iré informando de los avances que vaya realizando

LordWhale

Menudo curro! te esta quedando guapisima. Enhorabuena!

karpintxiki

Pues para ir adelantando cosas pedí una llanta igual que las que tengo para rueda de repuesto que no traía la furgoneta. La verdad es que al final la he conseguido por 51 euros y enviada a casa.
Ahora la duda que tengo es si ponerle una rueda de nieve como las que tengo directamente, esperar a desgastar las de alante que todavía van para rato y cuando eso cambiar una y la otra dejarla de repuesto o a esta ponerle una cubierta normal directamente.
¿Vosotras que haríais?

karpintxiki

Pues nada. Otro pequeño avance y he medio rematado la ventana delantera. A dado su trabajo el rematarlos bien con tanta esquina y que no es nada recto pero con paciencia se consiguió.
Al final he decidido que le voy a poner una tira de unos 8 cm de alto para hacer una pequeña balda en la ventana y poder dejar ahí cualquier cosa y que no se vaya de turismo por la furgoneta cuando este en movimiento


También he recibido las fundas de los asientos de la compra conjunta que se ha llevado a cabo. Tienen buena pinta y luego las probare a ver que tal quedan. Aunque las volvere a quitar para no ensuciar las mucho hasta que acabe la obra del Escorial que es mi furgoneta.
Si me acuerdo les saco alguna foto