[VW T6 beach 150 cv 4 motion '16]

Iniciado por sam2016, Marzo 26, 2018, 10:55:09 am

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sam2016

Octubre 01, 2019, 08:50:33 am #90 Ultima modificación: Octubre 01, 2019, 09:00:25 am por sam2016
La nieve es todo un mundo...aparte de 4x4 y neumaticos tendras mas o menos fortuna segun que tipo de nieve, de la temperatura, de la inclinacion, hora del dia...por decirte que hace años me cague con mi Lada Niva 4x4 con todos los bloqueos y 25 cm de nieve tras dos dias sin nevar en una pista con pequeña inclinacion lateral y mi padre otro dia con el mismo coche y 70 cm de nieve recien caida hizo mas de 30 km...

Ahora tengo un subaru con el que subo por pistas nevadas con 30 cm un día y otro dia lo dejo atascado toda una mañana mientras salgo de excursion esperando que funda un poco...lo atasco tambien otro dia con una placa de nieve aislada en asfalto...y paso el puerto de envalira a medianoche con 15 cm de nieve y nevando...y asi podria seguir con un susuki jimmy 4x4...con un dacia 4x4...y mi cuñado con un land crusier con cinquenta mil extras tirando de cabrestante...

Por nieve ruedas de clavos...ruedas de contacto y 4x4 por este orden. Ya ves que pongo 4x4 ultimo pues en cualquier coche normal de 1200 kg de peso es mil veces mejor unas ruedas de contacto puras (no 4 estaciones) que 4x4...y si el coche pesa aun menos ruedas de clavos...de pequeño un amigo tenia un citroen mehari y ruedas de clavos y haciamos maravillas.

En nuestras furgos que pesan 2500 kg el 4x4 esta mas justificado pues en cualquier pequeña pendiente arranca mejor 4 ruedas con mala adherencia pero la mitad de fuerza que 2 ruedas con la fuerza total.

Pero ojo solo evitaras poner cadenas en buenas carreteras si vas con buen neumatico y en buen estado, sino mejor aparcar, levantar el techo y a dormir o bien sacar los skis y poner pieles.

En pistas con 2500 kg, nieve y nuestro tamaño mucho ojo en meterse. En pistas muy faciles y llanas de los pirineos trabajo he tenido para salir...pues cuando te metes ten por seguro que tendras que darte la vuelta en algun punto ya que a mas subes mas nieve acumulada habrá y girar 180 grados en una pista nevada se te puede ir la mañana con la ayuda de una pala...

Me enrollo bastante pero como el tema de la nieve me gusta...

Editado. Y ruedas estrechas!!! Yo llevo 215

Anttuan

Cita de: jpt79 en Septiembre 30, 2019, 14:31:57 pmel ESP es desconcectable
Sí, se desconecta, pero muy poco tiempo, no? Yo por lo que he probado, lo desconecto al arrancar la furgo (contacto, luces de emergencia y 3 veces el freno creo que es), pero una vez que te pongas en marcha, se mueve 2 metros la furgo y se vuelve a activar.

Pienso que para arrancar en nieve si eso será suficiente (a parte de todo lo que decís de 4x4 mejor, buenas cubierta...), ya que si cuando se vuelva activar el ESP patina alguna rueda, el ESP entrará en acción y dará aviso a la rueda que pierde adherencia, haciendo que patines más y te quedes otra vez parado. Que no sé si pasará eso, pero es lo que pienso y la incertidumbre que tengo por cómo irá en nieve esta furgo.

sam2016

No te preocupes demasiado...la furgo con nieve va bien, siempre que pienses en carreteras asfaltadas con algo de nieve pero transitables. Mientras los otros conductores bajan a poner cadenas tu pasaras sin patinar con un 4 estaciones...pero yo siempre llevo cadenas gruesas igualmente (para barro o hierba tambien sirven!).

Si hay mucha nieve, o bien trafico cierra las carreteras o bien las cerramos nosotros con un atasco.

Si debajo la nieve hay hielo "caca de la vaca" incluso con cadenas por poca pendiente que tenga. En este caso algo harias con las fundas textiles... pero las vas a triturar a la que salga asfalto o piedras.

Lo del ESP es muy complejo...si se desconecta en nieve mejor...pero a baja velocidad que es arrancando en parado con nieve se junta con el control de traccion y ahi ya no es tan claro que es mejor.

Mi resumen para nuestras furgos 4motion es buen neumatico y no aventurarse demasiado en nieve, solo para salir al paso de nevadas improvistas pero no para meterse en nieve adrede. Por ejemplo aqui, a 1600 m pista de tierra con nieve en vertiente sin sol de los pirineos, no me meto con la furgo:


sam2016

Buenas,

Casi tengo diseñado el mueble trasero para la furgo en sustitución del mutiflex, será de madera, un depósito agua limpia a la derecha aprovechando formas raras de la furgo y un pequeño espacio para los calzos y una zona para ropa sucia a la izquierda aprovechando tambien las mismas formas, con dos cajones centrales extraíbles así como la madera superior, por si tengo que llevar una lavadora en el maletero...o sacar solo un cajón, me quede ocupado solo los dos laterales que rellenan las formas raras del maletero.



También compré un soporte para tablet para el asiento del pasajero y como la tablet se descarga he puesto un par de enchufes aprovechando el lateral del asiento, que es una pieza de plástico hueco por dentro en una parte y permite instalar arriba y abajo un par de tomas, que las he conectado directo a bateria con fusible de 15 A.




A ver si la próxima entrada ya es con el mueble trasero terminado,

Saludos!


sam2016

Buenas,

Brico portaesquís aprovechando el portabicicletas original, de momento tengo uno colocado, espero hoy por la noche terminar el segundo.

La ventaja es que puedes colgar los esquís sin tener que aguantarlos mientras cierras el portaesquís (cosa que si sucede en los portaesquís modernos que se utilizan para hacer este brico, aunque se puede solucionar con ganchos).

La desventaja es que no puedes llevar planchas de snow (aunque puede quitar el portaesquís de la guía y poner uno de moderno llegado el caso).

Otra desventaja son los palos, que los puedes meter pero te tienes que asegurar que nadie te los puede robar, solucionable, pero más fácil en los portaesquís modernos que lo premsan todo.

Es de 3 pares de esquís, pero como tengo otro juego de 3 pares, si quiero llevar más de 3 skis puede poner flotando el otro juego, de modo que un esquí sirva para empalmar los dos juegos, de tal forma que podría llegar a llevar 5 pares de esquís.

Saludos!
Manaña espero colgarlo terminado y con esquís colgados,

jpt79

A partir de que modelo estandard has partido???
Fum-fum-fum!

sam2016

La verdad es que llevo cursando un investigación exhaustiva en portaesquís...web's alemanas y inglesas las mejores. Estos que he conseguido (son fáciles de encontrar) es un modelo antiguo de BMW, barras incluídas. Pero hay portaesquís solos de segunda mano que se pueden encontrar a buen precio. Si buscas por la red hay un par de modelos distintos, estos para mí son los mejores, los otros que se ponen inclinados son más de goma, no se si se aguantarían los esquís colocados antes de cerrar con llave. Creo que sin barras tienes unos cerca a 45€ igual que los míos.

Hace un par de finde's como no quería los esquís dentro (aunque los pongas que sobresalgan por los cajones interiores dificulta hacer la cama, humedades etc...) puse los mangéticos detrás (arriba llevo las placas y no quiero más altura que la de serie) más un par de cables de acero para asegurar que no caieran:



Pero ya hacía tiempo que quería hacer el brico, esta foto siguiente es presentando el conjunto, con unos gruesos de madera para separar el conjunto portaesquís+barra, pues al ser algo carving los esquís rozan con el portabicicletas. Ahora estos gruesos de madera los he puesto con tubo de aluminio de 25x25x1,5 mm...una barra de 6 metros 18 €, así que si alguien quiere le voy haciendo rebanadas...



mañana cuelgo resultado final,
saludos!

sam2016


eloighetto

Buen brico Sam!! todo un lujo poder dejar los skies sin cerrar el porta, muy práctico, yo monté unos thule al portabicis pero para las dos tablas de snowboard la de mi chica y mia uno solo se apaña pero justo..
 

sam2016

Diciembre 20, 2019, 10:42:32 am #99 Ultima modificación: Diciembre 20, 2019, 10:53:15 am por sam2016
Gracias Eloighetto! yo el tema lo tendré si un dia quiero poner plancha de surf...pero puedo quitar el portaesquís por el raíl y poner un thule como tu por el mismo raíl.

Cometí el fallo de cortar la barra que hace de guía un poco corta, a 50 cm, con lo que solo puedo poner portaesquís de esta longitud, pero bueno siempre podría utilizar la otra barra que me sobra para arreglarlo, poniendo una de entera de máximo 70 cm (el tope para que cuando se abre el portabicis no choque contra la puerta la barra) y unira la otra con 20+50 cm.

Si lo tuviera que repetir pondría las barras guía así de largas, 70 cm.

saludos,

EDITO: Veo que por ejemplo en thule los soportes estan muy al interior y como puede volar un poco el portaesquís respecto mis barras igual no me hace falta alargarlas si algún día quiero poner uno...Cuales són las dimensiones "x" e "y" reales de tu portaesquís?

Porque si "y" es 49 cm hasta podria poner este con tablas algun día,
gracias


eloighetto

yo monté este de Thule, que para dos tablas perfect,pero ahora estoy a ver si ampliamos y le meto una más de powder XD


sam2016

Buenas tardes!

Añado un par de fotos del mueble trasero sin pintar ni tapizar...básicamente son dos cajones grandes bidireccionales, se pueden abrir por fuera o por dentro de la furgo, así cuando nos levantamos (o llueve o hace frío) podemos coger cosas del maletero.




En los laterales hay un espacio fjo para calzos, el otro lado para enchufes. Detrás de estos huecos accesibles, en cada lateral, hay para un depósito de fibra que tengo que hacer de unos 30-35 litros de agua limpia y en el lado opuesto para ropa sucia de unos 40 litros. A ambos se accede por una trampilla superior...

Ahora voy por el depósito!

saludos

jefena69

Full 4X4. .baba  .baba
Ese error cometí yo al no haberla comprado con tracción yo tengo una confortline de 174cv del 2008
Todos juntos venceremos
Quédate en Casa

proriderfire

buenisimo, lo de poder sacar los cajones desde dentro, algo que siempre nos acordamos cuando llueve.