[RENAULT Trafic Combi 1.9dci] Soy Dortoka, pero versión 2.0

Iniciado por Dortoka, Marzo 21, 2007, 11:48:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dortoka

Cita de: elRobles en Marzo 13, 2009, 09:23:07 am
[...] ¿Donde has pillado la tela igual a la tapicería de serie?


Aquí en Vitoria. Son los que tapizan para Sinter, Tapizados Aguirrezabal. Lo que pasa es que le ha costado soltar la tela... dice que le queda justo y luego no tiene para sus arreglos tal y cual. Solo me he podido llevar para los cojines. Iba a tapizar el colchón pero me dijo que .nono  ...así que no sé yo si me puedes hacer ese encargo  :-\
Los viajes
Dortoka I y II

elRobles


Dortoka

Cita de: Dortoka en Marzo 12, 2009, 15:18:29 pm
[...]...esta tarde, después de la siesta, subo las fotos de los cojines en la furgo.
Hale, a reposar la comida... [...]


Se me han debido de pegar las sabanas...  :P

Aquí tengo las fotillos. Me faltan los respaldos, que los hice un poco grandes y no entraban bien...





.adios
Los viajes
Dortoka I y II

jkrstwagen

DORTOKA......me parece increible el komo t lo kurras.....joe......tienes la trafik  la ostia ekipada.....tio..una ¿?¿.....sobre los asientos calefactables.....sabes si existe alguna funda calefactable para la parte d atras   " la cama  "...me gustaria ponerla en ella ..los d waeco ke medida traen...?¿? se podrian adaptar y poner los 2 juntos en la parte d atras no?¿....enga campeon.......ke te sigo tos los brikos...jajajajja..un saludo y espero verte en la nacional!!!!! ;D

Dortoka

Pues muchas gracias por tu palabras  ;D hay que darle a los bricos, que aquí hay mucho fiera...

A tu pregunta, casi mejor echas un vistazo a la web de waeco, porque me parece que los que pillé yo ya no venden. Ahora creo que tienen unos más gordos, para poner por encima de los asientos, en plan fundas... De todas las formas, si encuentras como las mías, igual sí podrías ponerlas en el colchón, aunque te darían algo de guerra el mazo de cables.

¿Has pensado poner diractamente una mantita electrica?
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Hola peñita. Mañana después de la cena en el Selkis subiré fotos nuevas de la Dorto.
Tampoco van a ser ninguna primicia, solamente actualizar las fotos de los cojines del salón con su respaldico, como Dios manda, y unas fotos del colchón nuevo que le hemos hecho.

Estos días estoy líau con el tema eléctrico  .electrificado

Le voy a dar un repaso de arriba abajo a la instalación, cambiando incluso la ubicación de la 2ª con el soporte Bribonj/Campertek. Es que los de FurgoVip tampoco se comieron mucho la cabeza al hacerla... digo yo...

Aprovechando el magistral dibujo-esquema que hizo eneko en este hilo, me he tomado la libertad de modificarlo un poco a mis necesidades y me gustaría que le echarais un vistazo, a ver si me dejo algo o lo que sea, que en esta materia (y en otras) soy más bien torpe  :-\

Aquí va el esquema de la Dorto V.2.0:



¿Que os parece?
Los viajes
Dortoka I y II

ikerlanz


eneko

Haberme avisado!

.- La alimentación del inversor no se puede comandar con un interruptor. A lo sumo con un relé de P/12v. Ahora veo que es de 150w....pero aún así el interruptor deberá soportalo... para qué pones 2 inversores?
.- Lo mismo para el fusible deñ inversor gordo. Yo tengo uno de 600 con un fusible de 50A. Lleva uno interno pero prefiero joder el mío que tener que desmontarlo. El hilo será de 10mm²
.- Para la calefa lo mismo.. fusible acorde a la potencia. Y el hilo será de 10mm²
.- Los fusibles del relé que sean de 50 ó 60A pq de 100 no vas a encontrar. Y con uno en el + de la batería de arranque vale
.- Qué es eso de 13,5v?

Dortoka

Egunon quillo! Pensé que me ibas a cobrar derecho de autor o denunciarme por plagio, jejeje  ;D
A ver, al grano.

Cita de: eneko en Abril 02, 2009, 10:51:12 am
.- La alimentación del inversor no se puede comandar con un interruptor. A lo sumo con un relé de P/12v. Ahora veo que es de 150w....pero aún así el interruptor deberá soportalo... para qué pones 2 inversores?


No me dí cuenta de cambiar los w en el dibujo, el mío es de 300w y sí tiene un interruptor. Lo que pasa es que quiero puentear el enchufe y el interruptor para dejar el inversor detrás de un panel. El otro aparatejo, es un cargador de 220v a 12v para la 2ª, no tiene inversor ni ná.

Citar
.- Lo mismo para el fusible del inversor gordo. Yo tengo uno de 600 con un fusible de 50A. Lleva uno interno pero prefiero joder el mío que tener que desmontarlo. El hilo será de 10mm²


Hace haré yo también  ;)

Citar
.- Para la calefa lo mismo.. fusible acorde a la potencia. Y el hilo será de 10mm²


Ok. Ya miraré que fusible le tengo que meter...

Citar
.- Los fusibles del relé que sean de 50 ó 60A pq de 100 no vas a encontrar. Y con uno en el + de la batería de arranque vale


OK. Yo sí tengo de 100, encima un par de ellos que me los ha pasado Ibon. A mí también me parecía demasiado poner 2, pero como el lo hace, pensé que más vale que sozobre que sofarte...

Citar
.- Qué es eso de 13,5v?


Es el voltimetro... por ponerlo en el dibujito como si estuviera dando lectura...

Bueno majete, gracias por las aclaraciones. Estoy un poco a contra-reloj, que se me echan los días encima y hay que terminar todo antes de que hagamos lo de Traficantes, que hay mucho tiquismiquis por |el|lado|oscuro  ;D|
Los viajes
Dortoka I y II

eneko

Mejor qué sobre? si un fusible "sobra" es como si no lo pones jejej.

El relé que montas cuál es? el de Roulot? es que no recuerdo que amperaje soportaba... pero 100A me parecen muchos. Si aguanta menos, entenderás que 1º se quema el relé y luego el fusible.

Lo que entiendo es que quieres "sacar" lejos el interruptor del inversor. Sigo pensando que es mejor ponerle un relé a la alimentación... por ahí tengo un esquema si eso luego te lo mando.



Dortoka

Tienes razón. Antes de poner el fusible gordo tengo que confirmar lo del relé... es uno que pone Furgovip, creo que es distinto al de Roulot (y más barato, si no me equivoco)... tengo pendiente el enviarle a Ibon una foto con las características.

Lo del fusible por partida doble, lo quitaré.

Mira eso del esquema, por si me vale. La idea es poner el enchufe y el interruptor que ya viene en mi inversor encastrado en el panel donde tengo el voltimetro y el amperimetro, por eso lo de puentear las conexiones.

Hala pues .adios
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Abril 05, 2009, 06:08:35 am #116 Ultima modificación: Abril 05, 2009, 06:18:12 am por Dortoka
Buenas, que al final no subí las fotos porque no las había sacado aún hasta hoy  :P

Esta mañana, después de recoger a la txurri en Barakaldo, nos fuímos a comer por Gernika y luego a siestear/estrenar el colchón por la zona de Laga, aprovechando para sacar fotos. No es que hiciera buen día pero, para reposar el chuletón, nos ha valido de sobra...

Al final, los muebles han quedado tal que así:


Txoko para hasta 6 comensales  :o


Cama 190x150 en poliestileno 40d cortado en 3 piezas y con funda-libro

...pues eso es todo en lo referente al mobiliario.
Ahora seguiremos con la 2ª parte: instalación eléctrica.

.malabares

Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Abril 05, 2009, 06:31:15 am #117 Ultima modificación: Abril 05, 2009, 06:32:55 am por Dortoka
En cuanto a lo de las chipas, ayer pusimos la 2ª fuera, usando el soporte de Campertek para los bajos.



No lo hubiera podido hacer sin la inestimable e indispensable ayuda de  .ereselmejor  Perico y de .ereselmejor truper a la vez que jodiendo un poco a CIOMC, dejandole sin el elevador un buen rato... sorry  :P

Una vez subida la Dorto, se procedió a taladrar el hueco que hay delante de la rueda trasera izq.


Un toque de pintura para prevenir el oxido...


Montamos el soporte y se fijó la batería 2ª.


...le verdad que quitando el rollo de meterse debajo de la furgo, está muy bien el inventillo ese...

El tema de la instalación, la parte de 12v ya está clara, solo falta sacar tiempo estos días para montarla.
Ya la parte de 220v, ahí me estoy volviendo un poco taruma... menos mal que hay mucho artista en este foro, y me estoy aprovechando un poco de cukiyo25, que contrula un rato largo sobre este tema...

Ya os comentaré como va la cosa según haya avances...

Hale, que me voy de cena  .cubiertos

Agurrrr

Los viajes
Dortoka I y II

forest

Te va a quedar de PM.Yo eso lo tengo pendiente pues la llevo debajo del asiento del copi.Saludos.

Dortoka

Tenía pendiente un par de fotos del montaje de la instalación 12v.
Al final, se me echaba el tiempo encima y he tenido que postponer un poco el tema 220v.

Así queda la cosa:

Secundaria con los corrugados


Montaje en el hueco de la Principal


Hale, pues... .adios
Los viajes
Dortoka I y II