Barbacoa en el parking. Sallent de Gállego

Iniciado por IZARPE, Junio 27, 2019, 15:01:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TRACKER

Cita de: gti en Julio 23, 2019, 13:24:22 pm.........."Por ello, a juicio de esta Dirección General de Tráfico es indiscutible que la
exclusión de determinados usuarios debe ser necesariamente motivada y
fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones exteriores de
un vehículos o su masa máxima autorizada, pero no por su criterio de construcción
o utilización ni por razones subjetivas como pueden ser los posibles
comportamientos incívicos de algunos usuarios tales como ruidos nocturnos, vertido
de basura o de aguas usadas a la vía pública, monopolización del espacio público
mediante la colocación de estructuras y enseres u otras situaciones de abuso
contra las cuales las autoridades locales disponen de herramientas legales eficaces
que deben ser utilizadas de forma no discriminatoria contra todos los infractores, ya
sean usuarios de autocaravanas o de cualquier otro tipo de vehículo.
Las autocaravanas pueden, por tanto, efectuar las maniobras de parada y
estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que
cualquier otro vehículo. "


estraido de la instruccion de la dgt 08/v-74

https://www.autocaravanas.es/wp-content/uploads/2016/08/DGT_Instruccion_08-V-74_Autocaravanas_2076.pdf
Gracias. La intruccion lo dice claramente. Despues esta el tema de la legislacion municipal que la contradice en muchos casos y bla bla bla. Pues ahora ese tema lo tengo mas claro. No se por que tenia la idea de que no podian estacionar en cualquier sitio. O me confundo con las caravanas o no se de donde saque yo eso.

gti

pueden ser las caravanas, pero no lo se
un saludo

manuelcastagnal

las caravanas son remolques, los remolques no pueden estacionar en via publica, si en gasolineras y sitios privados como campings,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

TRACKER

Cita de: manuelcastagnal en Julio 24, 2019, 08:47:16 amlas caravanas son remolques, los remolques no pueden estacionar en via publica, si en gasolineras y sitios privados como campings,
Correcto. De ahi venian mis pensamientos "oscuros". XD

barbatxano

Cita de: manuelcastagnal en Julio 24, 2019, 08:47:16 amlas caravanas son remolques, los remolques no pueden estacionar en via publica, si en gasolineras y sitios privados como campings,

Si están enganchados al vehículo, entiendo que sí pueden ...  ;)

manuelcastagnal

yo creo que no, los vehiculos con remolque me parece que no pueden aparcar el remolque en via publica esten o no enganchados, no estoy seguro al cien por cien, asi que a lo mejor es como dices tu, lo mejor seria ir a la norma para saberlo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

pues creo que estaba equivocado, he mirado en una pagina y ponia que si pueden estando estacionados, aunque la pagina muy fiable no es pues dice que turismo es un vehiculo de hasta 9 plazas y que si furgo no tiene mas de 9 puesde ser un turismo, y si que puede serlo pero no es asi como lo cuenta, sera turismo si su codigo es 10xx y para eso tiene que cumplir varias caracteristicas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Txabinete

Hace dos años en un area de autocaravanas en Portugal, zona arbolada y en pleno agosto, empezó a llegar un terrible olor a queroseno, miré hacía donde venía el humo y un señor que quería hacerse una "barbacoíta", decía, que llevaba 15 días "por ahí" y que le apetecía. Absolútamente todos le pidieron que la apagara, algunos incluso movieron su furgo a otra zona. Seguro que tuvieron "perfume de queroseno" para el resto de sus vacaciones.

Pues nada, alejó un poco la barbacoa de queroseno y dejó a su hijo de unos 10 años al cuidado. ¿Qué pasó? Que en un descuido se cayó al suelo y otra persona la apagó. 

Estos casos suceden independientemente del vehículo que conduzcan, pero es lo que vemos nosotros, porque es donde coincidimos.
____________
La TXABINETA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241684


"En mi vida diré una frase célebre."
Isaac Hassel. 1891

Carioko

Esto tiene un final que hace muchos años que se ve venir.
Supongo que por edad, muchos recordaréis una época en la que la acampada libre estaba permitida y podíamos ir a disfrutar el monte pasando un fin de semana respetando la naturaleza. Pero el comportamiento de unos cuantos/muchos descerebrados hizo que las normas se fuesen modificando y hoy día no quedan apenas lugares en los que la acampada libre esté permitida.
Me temo que vamos por el mismo camino.
Saludos,
Rafa