[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ranaGustava

Buenas a todos y todas,
Hace unos meses abrí un hilo pidiendo consejos y opiniones para comprar mi nueva furgo para emprender un nuevo proyecto de vida viviendo en ella y viajando por el mundo, en el que muchos de vosotros participasteis  ;).

https://www.furgovw.org/index.php?topic=346563.msg4399515#msg4399515

Ays... parece que fue ayer... Pues bien, todo aquello no cayó en saco roto y hoy tengo el gusto de presentaros mi Súper Iveco Daily 35S13 de 130 caballos y 7 metros que me tiene enchochada. Es del 2012 con 5 millones de kms pero todo el motor arreglado, embrague y distribución nuevos, ruedas seminuevas, frenos nuevos. Le he hecho unos arreglos a las puertas traseras y lateral, por donde entraba el diluvio universal cuando llovía, amortiguadores y ballestas nuevos, cardán arreglado, aceites cambiados y otras tantas chorradas varias que necesitaba para dejarla a punto.

Ahora mismo está en la fase de montaje de muebles todavía (tengo a mi camperizador esclavizado día y noche) pero poco a poco va cogiendo color y me hace ilusión ir enseñándoosla para que vayáis viendo cómo se gesta mi cabañita rústica con ruedas, a la que todavía no he bautizado. El estilo será muy rústico, para vivir en una suerte de choza de madera y posada medieval muy cálida y acogedora, con una distribución muy personal que incluirá cama transversal fija, zona de escritorio para trabajar, sofá cama con mesa extraíble, chimenea miniatura de leña-carbón, baño con cagadero fijo y ducha tras la cabina, todo esto separado de la misma, eso sí, intentaremos hacer una mini puerta secreta de paso para casos de emergencia o por si me viene la policía con porras.

Ha llovido mucho desde abril, cuando empecé con este proyecto. Personalmente he envejecido unos cuantos años buscando la furgo que buscaba (tenía claro que quería una Iveco Daily extra larga por dimensiones y precio) e investigando sobre la equipación que necesito para vivir en ella y ser totalmente autónoma para no pasar por campings. Estoy haciendo un máster de componentes campers, la semana pasada incluso estuve en la feria Caravaning de BCN.

Empecé con un presupuesto de 6000€ o por ahí (no me quiero ni acordar) y al final no os digo lo que lleva invertido el bicho, y aún no hemos terminado. Me lo estoy tomando como la entrada de un piso, ya que finalmente dejaré el apartamento de alquiler donde vivo ahora, venderé todos los muebles y me iré a vivir a la furgo.
Ya no me quedan riñones que vender y empezaré en breve con los pulmones.
Además, finalmente me llevaré a mis dos perretes conmigo por lo que tiene que tener un mínimo de comodidades para que no se me frían dentro.



Sin más, os paso algunas fotillos con la evolución desde el día 1 hasta hoy.


Día de compra, alineación de ruedas.







Habitáculo vacío pero lleno de mierda.





Suelo aislado y con el tablero fenólico.







Suelo vinílico autoadhesivo súper cuki.






Aislamiento general de paredes y techo.











Las ventanicas, dos abatibles a un lado y otra corredera al otro para los perretes, en caso de que no pueda acampar donde esté.











2 placas solares de 200w cada una, claraboya panorámica sobre cama, claraboya pequeña sobre ducha y turbovent premium sobre cocina (de momento, a falta de ver si la retiro para poner un climatizador Neil)
Se me queda corto el techo...






Depósito de aguas limpias de 150 litros, batería solar de ciclo profundo de 510 Ah, bomba de agua de 10 l/minuto, calentador de agua a gas Truma, calefacción Candy, instalación gas LPG.





Encajonado de trastos grandes y pasos de rueda para empezar a panelar y diseñar los muebles.





Sofá cama artesanal convertible de 60 a 120 cm. para futuras visitas (aunque luego seguramente no vendrá ni el Tato)








Y hasta aquí puedo leer de momento, a la espera de más foticos. La madera está llevando lo suyo tratarla para que no me entre la gonorrea cuando viva dentro (son maderas de palets que vienen de alguna cárcel de Saigón).

Os iré manteniendo informados!  ;D

Zzzzz

LaFog y LaVantour

ranaGustava

Si, claro, jajaja es lo que hay. Como cualquier autocaravana. No se puede tener todo en la vida...

Kiyo74

Hombreeeeeeeeeeeeeeee ranaGustava!!! Ya decia yo que te habían comido los lobos....  .meparto
Me alegro mucho de leerte de nuevo, sobre todo porque al fin tienes lo que buscabas y estás metida de lleno en tu proyecto..  .palmas .palmas
Enhorabuena por tu peaaaaaaaaazo de adquisición!!  .palmas .palmas
Aquí me quedo pendiente de tus evoluciones.... ;)

Un abrazo!

P.D. Veo que vas descalza en baterías.... .meparto mammmmmmmma mía!!

brubelmusi

Que buena pinta tiene todo lo que cuentas, vas a poder exportar electricidad y te cabe todo Barrio Sésamo ahí dentro.

Coneho_Pirata

Me encanta el proyecto, me quedo por aquí para ver los avances de esa Posada Medieval  .palmas
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

zipi

Enhorabuena por la adquisición y el trabajazo que te estás marcando.

Peaso de casa con ruedas!!!!
.baba .baba .baba

Y cuántos kilómetros dices que tiene??!!!

El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

ranaGustava

Gracias, chicos!

@kiyo74 Sí, he cargado de batería y me quedé con ganas de más paneles, la tuve que comprar en una tienda especializada en energía, la siguiente que había ya era una estacionaria de más de un metro de ancho  ;D Es sobre todo para usar el portátil varias horas al día.

@zipi Tiene 515.000 kms, un buen porrón pero como digo tenía todo el motor arreglado (es una historia larga) y ya me encargué de hacerle una diagnosis profunda en Iveco para ver cómo estaba por dentro. Me fui de Valencia a León a por ella con mi padre.

--PEDRO--

Enhorabuena por el proyecto! Eso sí, aísla también las vigas que sino te hace puente térmico y al final se cuela tanto el frío como la calor! Y que no te pongan el de 0.3....eso es como si nada, mínimo el de 10 o 20,da igual que baje 1 cm o dos el techo, te lo dice uno que viaja con dos perros y un gato..

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

ranaGustava

@--PEDRO-- Ostras, Pedro, gracias por el consejo! Se lo voy a decir al camperizador, pero vamos yo pensaba que eso ya lo sabría él! Lo malo es que yo lo sospechaba.
jajaja dos perros y un gato??? qué bueno! Y no se matan en tan pequeño espacio?  .panico

--PEDRO--

Muchos son los que lo saben pero pocos los que lo aplican! Para ellos es más cómodo poner de 0.3 y así no tienen quebraderos de Cabeza para poner el tablex.... Tu enséñale la foto e insiste en que te ponga el mismo kayflex en las paredes como en las vigas, y la puerta corredera así. Pues cualquier deja a uno de los 3 en casa, les encanta

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Y las puertas traseras igual!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

zipi

Cita de: ranaGustava en Octubre 24, 2018, 10:47:34 am
Gracias, chicos!

@kiyo74 Sí, he cargado de batería y me quedé con ganas de más paneles, la tuve que comprar en una tienda especializada en energía, la siguiente que había ya era una estacionaria de más de un metro de ancho  ;D Es sobre todo para usar el portátil varias horas al día.

@zipi Tiene 515.000 kms, un buen porrón pero como digo tenía todo el motor arreglado (es una historia larga) y ya me encargué de hacerle una diagnosis profunda en Iveco para ver cómo estaba por dentro. Me fui de Valencia a León a por ella con mi padre.

Me habías asustado con los 5 millones de kilómetros que dijiste en el primer post!!! Jajajajaj
Tenía que haber dado 100 vueltas al mundo si para!! ;)
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

ranaGustava

--PEDRO--  Hemos puesto kaiflex de 20 mm en toda la furgo menos en el suelo que hemos puesto de 10 mm, cuál es el de 0,30??? papel de fumar? ???

--PEDRO--

Pues que te ponga en todas las vigas 10 o 20,en las fotos mías son de 20 tanto paredes como vigas. El de 0.6 es uno que va en un rollo pequeño, perdón es de 0.3!! Te lo digo por experiencia propia. Cuando estuve aislando la mia era verano, tocabas la pared y estaba bien, tocabas viga y estaba ardiendo!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0