(SECTOR DENUNCIA)LAS INJUSTICIAS DE LAS ITV.

Iniciado por i.vega, Septiembre 20, 2019, 10:06:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

i.vega

Cita de: +gvr en Septiembre 23, 2019, 11:00:30 amLoa espejos retrovisores originales llevan grabada el código de homologación en el cristal.
Los espejosbde competencia lo llevan en el plástico, debajo de la articulación, en la parte donde están los tornillos que lo unen a la carrocería.

Si llevas los espejos (brazos) originales pero cambiastes los cristales por uños de competencia pues te quedas sin la contraseña en todo el conjunto.

La solución más barata es comprar un conjunto de competencia y te quedas con un cristal de repuesto ;-)
Esta muy bien saber eso..gracias..


aguila

las itv,son un mundo aparte, como ya an dicho aqui algunas si cumple con la normativa peeero hay otras,
que se pasan, y mucho,mas con la nueva directrices, aprobadas pienso que estan estudiadas para sacar dinero y te gastes dinero si oh si, cierto es y estoy de acuerdo que hay cosas que si hay que mantener  frenos, luces, contaminacio, y demas etc etc,
 pero de hay a mirar por detro, y decir tienes que quitar una pegatina oh homologar. una pegatina puesta en el salpicadero,, hay si que se pasan de listo.( la pegatina era del colejio)
 saludos

rumariuu

lo de las itv, aqui en Cataluña es una loteria, depende quien te toca se te van las ganas de conducir...
a parte que para cojer hora, te dan al cabo de tres semanas y horarios puntuales, hablo zona de Tarragona. Y todo y teniendo cita, sales al cabo de dos horas.
Yo he puedto denuncia al defensor del consumidor i sindic de greuges...

CAMPERVOY

El problema,
       que yo veo con las ITV es el desconocimiento manifiesto de los operarios en relación a cualquier cosa que se salga de lo normal. A mí el operario llamó e hizo venir al responsable porque tenía dudas de que el tablero trasero de la T5 era de serie o no, se pensaba que lo había instalado yo, manda narices. Es la primera furgo que pasa??
       Pero otro problema mayor, es nuestro desconocimiento acerca de las cuestiones técnicas y legales de lo que llevamos, lo cual también es normal, dada su complejidad.
Un saludo,
Anton

isuun

Por ejemplo decirme que los asientos de la california no estaban homologados...llamar a compañero mas antiguo y decirle mira la contraseña de homologacion del vehiculo!! Claro que estan incluidos.El tio que contestó tenia mas tablas y mas educación.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Alex_rs

Yo llevo 2 itvs con la mía. y no me han puesto muchas pegas ni se han puesto bordes. si que es verdad que el año pasado me hicieron poner unos reflectantes porque decían que los pilotos tenían homologación de todo menos de eso (no son originales) y me preguntaron por los enganches de los cinturones porque la paso solo con los asientos delanteros. pero poco mas esperemos que sea mas de lo mismo en el 2020  .malabares
Saludos

barbatxano

Cita de: barbatxano en Septiembre 20, 2019, 10:32:32 amLa semana que viene la llevo de nuevo, tras pasar por el taller a cambiar un freno trasero que perdía algo de líquido ...  :)

Ayer la pasé con todas las graves subsanadas, y algunas leves en las que no quise gastar dinero por chorradas ...  ;)

Le comenté al revisor que eso de que el asiento del conductor se regula con dificultad sea una falta leve en una furgo que sólo conduzco yo, me parecía inadecuado. Me contesta con un automático "si el fabricante lo ha puesto por algo será ..." En efecto, pensé para mis adentros, para que el que la compre la ponga a su medida, no pare que lo mueva cada dos por tres ...  ;D

Al hilo, tampoco le comenté que ese mismo fabricante puso de serie a esta furgo en la segunda fila, un asiento corrido de cuatro plazas sin cinturones, que en su día sí llegamos a utilizar ...  :roll:  :roll:

Lo tengo quitado desde hace años, pero no quise preguntarle si era legal utilizarlo, que supongo que sí ...  :-\  :-\

i.vega

Cita de: barbatxano en Septiembre 26, 2019, 22:05:28 pmAyer la pasé con todas las graves subsanadas, y algunas leves en las que no quise gastar dinero por chorradas ...  ;)

Le comenté al revisor que eso de que el asiento del conductor se regula con dificultad sea una falta leve en una furgo que sólo conduzco yo, me parecía inadecuado. Me contesta con un automático "si el fabricante lo ha puesto por algo será ..." En efecto, pensé para mis adentros, para que el que la compre la ponga a su medida, no pare que lo mueva cada dos por tres ...  ;D

Al hilo, tampoco le comenté que ese mismo fabricante puso de serie a esta furgo en la segunda fila, un asiento corrido de cuatro plazas sin cinturones, que en su día sí llegamos a utilizar ...  :roll:  :roll:

Lo tengo quitado desde hace años, pero no quise preguntarle si era legal utilizarlo, que supongo que sí ...  :-\  :-\
La Multivan mía...tiene 7 plazas..es del 93..los dos asientos que van al revés no tienen cinturones.. No los llevé puestos.. Me dijo que la Furgo no tenia los rieles para esas dos plazas...claro en esa van fijos..los rieles los llevan las posteriori...

barbatxano

También me avisó de que como a mi asiento se le veía la gomaespuma de dentro y algún hierro, también me podían haber puesto como falta leve ...  :roll:  :roll:

Y ni tan mal que no se metió con las faltas leves que no había subsanado, pues me podía haber echado para atrás. De hecho, incluso la GC nos puede multar si en los dos meses posteriores a la revision no las hemos arreglado ...  :(  :o

Afastur

Yo tengo una bóxer que la he llevado sin asientos de la segunda fila, con paneles en los cristales traseros atornillados con tornillo directamente y nunca en 15 años he tenido un problema de ese tipo, ruedas, frenos y demás si. Seguro que ahora le pongo suelo madera y pongo paneles tapizados y ya no la pasa. Viendo lo que contáis no me extrañaría nada. A ver que le tengo puesto cuando le toque la itv. En fin.