Duda sobre seguro con menor de 25 años

Iniciado por Paco de Alcaudete, Octubre 21, 2019, 08:22:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paco de Alcaudete

Hola a todos.

Mi hijo me ha pedido que le preste la camper un finde y tengo una duda respecto del seguro:

Es menor de 25 años aunque con más de 2 años de experiencia en el carné. Cuando contraté el seguro, supongo que por haber pedido la opción más económica, me incluyeron una cláusula que dice textualmente "El tomador del seguro declara a los efectos del cálculo de la prima y de lo previsto en el artículo 10 de la Ley de Contrato de Seguro este vehículo no será conducido por menores de 25 años".

Buscando información sobre la ampliación del seguro he visto que hay una sentencia del supremo de 2014 que anulaba estas cláusulas por abusivas y que el seguro tendría que responder en cualquier circunstancia pero por otro lado la aseguradora dice que esa respuesta sólo sería en la parte que corresponde a las garantías cubiertas por el seguro obligatorio, y no tendría en cuenta por ejemplo, los daños y asistencia del conductor.

No acabo de fiarme del todo de la respuesta que me da la compañía de seguros, ¿alguien me podría dar más información sobre este tema? No veo lógico pagar más del doble de lo que estoy pagando hoy por el seguro para un año sólo para que la coja un fin de semana, y las de alquiler no contratan con menores de 25 años.

Saludos y gracias.




Pire

Si,si, el seguro tiene que responder sobre todo de la parte del obligatorio, digamos pilla a una ancianita y el supremo obliga a la compañia a pagar a la ancianita conduzcas tu o tu hijo, perooooooo ahora viene la segunda parte según paga la compañia esta te demanda por tu imcumplimiento y por lo tanto el contrato es nulo, HAS MENTIDO y solicita la pasta que ha pagado y te arruina la vida.
Para que me entiendas si es un piloto, no pasa nada es arreglable, pero si hay daños a personas ?????? no quiero ni saberlo.
PAGAR PAGAN.....PERO cobrar tambien.
Yo tengo hijos y motos (5) pero todos sabemos cual se puede coger cada uno y cual NO

Paco de Alcaudete

Cita de: Pire en Octubre 21, 2019, 23:40:18 pmSi,si, el seguro tiene que responder sobre todo de la parte del obligatorio, digamos pilla a una ancianita y el supremo obliga a la compañia a pagar a la ancianita conduzcas tu o tu hijo, perooooooo ahora viene la segunda parte según paga la compañia esta te demanda por tu imcumplimiento y por lo tanto el contrato es nulo, HAS MENTIDO y solicita la pasta que ha pagado y te arruina la vida.
Para que me entiendas si es un piloto, no pasa nada es arreglable, pero si hay daños a personas ?????? no quiero ni saberlo.
PAGAR PAGAN.....PERO cobrar tambien.
Yo tengo hijos y motos (5) pero todos sabemos cual se puede coger cada uno y cual NO

Gracias por comentar Pire, pero creo que no es exactamente así en el caso del a anciana que dices puesto que eso sería un daño a terceros que cubriría el SOV. Aquí explican este tema.
Yo preguntaba más bien por la ampliación voluntaria de las indemnizaciones, los daños al conductor y el todo riesgo, que en ese caso sí estaría afectado.

De todas formas estoy buscando alguna compañía que asegure a menores de 25 años porque la que tengo ahora es completamente prohibitiva.

Saludos.

JmGarciaM

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 22, 2019, 07:57:49 am.../...
De todas formas estoy buscando alguna compañía que asegure a menores de 25 años porque la que tengo ahora es completamente prohibitiva.
.../...

Mapfre lo hace. Eso si, te subirá un poco la cuota.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Paco de Alcaudete

Cita de: JmGarciaM en Octubre 23, 2019, 10:24:54 amMapfre lo hace. Eso si, te subirá un poco la cuota.

Ya les pregunté y Mapfre no asegura campers ni autocaravanas. Ni a menores y a mayores de 25 años.

Saludos.

JmGarciaM

Pues yo tuve a un hijo asegurado como conductor de mi vehículo desde que se saco el carnet y hasta los 25 años.

En Mapfre tengo asegurado el furgón y según vaya camperizando iré ampliando los "extras" que lleve el vehículo.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Paco de Alcaudete

Cita de: JmGarciaM en Octubre 23, 2019, 20:59:32 pmEn Mapfre tengo asegurado el furgón y según vaya camperizando iré ampliando los "extras" que lleve el vehículo.

A ver como te va. En cuanto les dije "vehículo vivienda" me dijeron que ni hablar.

Saludos.
Paco.

JmGarciaM

Por ahora es furgón y no hubo problemas a pesar de los 34 extras que "declaré".
Podré seguir "declarando extras" según los vaya instalando. Eso me dijo el comercial.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.