Abril 27, 2024, 06:29:51 am

¿Cómo desmontar pedales?

Iniciado por Nisio, Enero 18, 2021, 19:39:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nisio

Hola, a ver si alguien me puede dar un poco de luz en este asunto.
Ando a vueltas con una T3 que tiene gripado el pedal del embrague, le desmonté la bomba y el pedal no hay forma de moverlo, por lo que quería quitar todo el mecanismo y arreglarlo fuera pero después de muchos dolores de cabeza (y mas de espalda) no veo una forma fácil de sacar el conjunto de pedales (embrague y freno) sin desmontar media furgoneta. No sé si es mas fácil intentarlo por abajo sacando la columna de dirección o por arriba sacando el salpicadero, ambas opciones dan bastante pereza, así que si alguien me sabe decir el camino correcto a seguir o si hay alguna otra forma que yo no vea se lo agradezco.

Nisio

¿Nadie que se haya visto en esta y me pueda echar una mano?

durruti1

Nunca lo he desmontado pero por aportar algo te mando algunas capturas a ver si te ayudan.
Ya nos contaras






so23

1. Desmontar el pequeño clip que sujeta el pasador  con un destornillador plano largo.



2. Utiliza un alicate de punta y quita el muelle del pedal de embrague.
3. Desliza el pasador pivotante grande hacia la derecha (pasajero) hasta que el pedal de embrague quede libre.
4. Manipula el pedal para sacarlo del cilindro maestro del embrague y déjalo caer.


Nisio

Gracias a los dos por contestar, el problema lo tengo en que el pasador pivotante (el que llaman pin en los esquemas) está totalmente agarrotado, el circlip y el muelle ya los saqué, pero el pasador no desliza, por eso quería quitar el conjunto de pedales junto con el soporte en el que van montados e intentar convencerlo fuera de que salga a base de martillo y aflojatodo porque tal en donde está montado no soy capaz de hacer fuerza para deslizar el pasador.
Seguiré intentándolo, ya os contaré.

alcasa

Si consiges un decapador térmico, (soplete eléctrico de aire), enfócale su aire caliente a ese pasador rebelde, posiblemente al dilatarse rompa su unión por corrosión, si cuando se vaya enfriando, caliente que no queme, le aplicas 6en1, al cabo de un rato puedas sacarlo.  Ojo con el 6en1, no lo paliques antes que se podría inflamar con el calor del decapador

RAMOVIL

 Despues de toda este tutorial, no creo que necesites mas información.

kalvitero

Puedes probar a usar un extractor de garras para sacar el pasador

Nisio

Probaré con calor a ver.
El extractor no hay manera de meterlo en el sitio, por eso quería sacar todo el conjunto de pedales con su soporte, pero parece que no es posible.
Seguiremos intentándolo, ahora no puedo ir a donde está la furgo sabe dios hasta cuando por los cierres perimetrales, pero os mantendré informados de los avances.