Marzo 29, 2024, 02:33:54 am

Mal arranque VW T3 con motor 1Z

Iniciado por Iñigo_25, Marzo 03, 2019, 00:09:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iñigo_25

Hola a todos. Buenas noches.

Quería saber si podrías ayudarme, la furgo no arranca en frío, solo arranca poniéndole las pinzas con otro coche arrancado.. La batería es nueva y ni aún así.. La Luz de los calentadores no se apaga y se escucha un ruido muy raro en el relé 60 con referencia 171911261E;

https://www.google.com/search?q=171911261E&safe=off&rlz=1CDGOYI_enES619ES619&hl=es&prmd=imvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjLjp2LyeTgAhVNUxoKHYaVBu0Q_AUoAXoECAwQAQ&biw=375&bih=638#imgrc=3tZsqD6AbB7h4M

Según Google ese relé se llama "Relé temporizador de precalentamiento".

A alguien le ha ocurrido? Será cambiarlo? O será algún calentador?

Un saludo y gracias de antemano!
Modelo: Volkswagen VW-253 de ABRIL del 1986, con techo elevado, motor 1Z 1.9TDI y caja de cambios 3H, de color azul y blanca.

susosg

Marzo 03, 2019, 01:03:18 am #1 Ultima modificación: Marzo 03, 2019, 08:31:19 am por susosg
Hola, el 1Z es un tdi por lo que debería arrancar bien aún sin calentadores. O está fuera de punto o falla el sensor de revoluciones. Otra posibilidad es que se descebe el circuito por alguna fuga  de gasoil o entrada de aire.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Johnny Culatas

Comprueba que llegue corriente a los calentadores. Si hace ruido raro el rele es posible que esté mal. Cuando arranca echa humo blanco? En caliente arranca bien?

Iñigo_25

Buenos días! Muchas gracias por vuestras respuestas, os contesto;

Cita de: Johnny Culatas en Marzo 03, 2019, 01:56:19 am
Comprueba que llegue corriente a los calentadores. Si hace ruido raro el rele es posible que esté mal. Cuando arranca echa humo blanco? En caliente arranca bien?


Hoy mismo miro que tensión les llega y os comento.

Al arrancar no echa humo blanco y en caliente luego arranca sin problema. Lo que no recuerdo si se llega a apagar La Luz de los calentadores cuando vuelves a arrancar en caliente..

Cita de: susosg en Marzo 03, 2019, 01:03:18 am
Hola, el 1Z es un tdi por lo que debería arrancar bien aún sin calentadores. O está fuera de punto o falla el sensor de revoluciones. Otra posibilidad es que se descebe el circuito por alguna fuga  de gasoil o entrada de aire.


Como podría comprobar eso que comentas Susosg?
Modelo: Volkswagen VW-253 de ABRIL del 1986, con techo elevado, motor 1Z 1.9TDI y caja de cambios 3H, de color azul y blanca.

susosg

Para comprobar el Punto, tienes que sacar la tapa superior de la distribución y la tapa de balancines y comprobar la posición de las poleas. Este brico puede servirte de guía. https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/290470-brico-cambio-distribución-motor-afn/

Si se desceba se observa por el tubo de alimentación de la bomba, no debería tener burbujas de aire. Si las tiene comprueba racores y tubos de sobrante.
Para el sensor necesitas un osciloscopio, pero también debería dar el fallo con el vagcom.


Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Johnny Culatas

Cita de: Iñigo_25 en Marzo 03, 2019, 09:01:24 am
Buenos días! Muchas gracias por vuestras respuestas, os contesto;

Hoy mismo miro que tensión les llega y os comento.

Al arrancar no echa humo blanco y en caliente luego arranca sin problema. Lo que no recuerdo si se llega a apagar La Luz de los calentadores cuando vuelves a arrancar en caliente..

Como podría comprobar eso que comentas Susosg?


No está fuera de punto ni tiene problema el Sensor de revoluciones si en caliente ya arranca bien. O es toma de aire en el gasoil o calentadores. Comprueba eso de la corriente a los calentadores. Revisa también que el motor de arranque gira lo suficientemente rápido. El arranque mueve bien o se le nota lento? Has probado con una batería nueva?

Iñigo_25

Cita de: Johnny Culatas en Marzo 03, 2019, 19:21:36 pm
No está fuera de punto ni tiene problema el Sensor de revoluciones si en caliente ya arranca bien. O es toma de aire en el gasoil o calentadores. Comprueba eso de la corriente a los calentadores. Revisa también que el motor de arranque gira lo suficientemente rápido. El arranque mueve bien o se le nota lento? Has probado con una batería nueva?

Con batería nueva y más grande en frío no arranca tampoco. Poniéndole las pinzas con mi coche arrancado si que arranca.. A mí me mosquea el ruido del relé ese que os comento en el primer post, tiene algún sensor que le da el OK al arranque de que están los calentadores calientes y puede arrancar? No se me ocurre otra cosa..
Modelo: Volkswagen VW-253 de ABRIL del 1986, con techo elevado, motor 1Z 1.9TDI y caja de cambios 3H, de color azul y blanca.

Johnny Culatas

No hay ningun sensor como el que comentas, el relé es temporizado, activa un rato los calentadores y cuando se apague la luz debes dar al arranque. Si no se apaga la luz entonces hay un problema en la instalación eléctrica del relé o el propio relé falla.

Iñigo_25

Hoy he probado con otra batería y ha arrancado a la primera. La batería nueva que compré creo que está mala.. mañana la cambiaré. Eso si, ha arrancado sin quitarse La Luz de los calentadores.. no se si se tiene que apagar o no.. el anterior dueño me dice que si..
Modelo: Volkswagen VW-253 de ABRIL del 1986, con techo elevado, motor 1Z 1.9TDI y caja de cambios 3H, de color azul y blanca.

susosg

Marzo 04, 2019, 21:25:08 pm #9 Ultima modificación: Marzo 04, 2019, 21:30:32 pm por susosg
En motor tdi los calentadores solo son necesarios a temperatura baja (-4). Por eso dudaba que fueran los que fallan. El testigo puede indicar algún fallo en el motor, no necesariamente calentadores.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Iñigo_25

Cita de: susosg en Marzo 04, 2019, 21:25:08 pm
En motor tdi los calentadores solo son necesarios a temperatura baja (-4). Por eso dudaba que fueran los que fallan. El testigo puede indicar algún fallo en el motor, no necesariamente calentadores.

Gracias por tu respuesta susosg.

El testigo de los calentadores indica fallo de motor? No tiene puerto de vagcom para que me conecte no? Como se puede saber el fallo entonces..?
Modelo: Volkswagen VW-253 de ABRIL del 1986, con techo elevado, motor 1Z 1.9TDI y caja de cambios 3H, de color azul y blanca.

susosg

Si no tienes conector obd, tendrás un conector 2X2. Tendrás que hacer un adaptador.



Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Iñigo_25

Buenos días!

En cuanto al cable, hablé con el anterior dueño y parece que me va a enviar un apaño que tenía su mecánico para conectarse, a ver si es ese que comentas susosg..

De todas formas sigo mosca que tiene que ser el sensor que le dice a las luz del cuadro de los calentadores que los calentadores están listos para arrancar.. pero no sé qué sensor es ese!
Modelo: Volkswagen VW-253 de ABRIL del 1986, con techo elevado, motor 1Z 1.9TDI y caja de cambios 3H, de color azul y blanca.

Johnny Culatas

Cita de: Iñigo_25 en Marzo 05, 2019, 07:20:50 am
Buenos días!

En cuanto al cable, hablé con el anterior dueño y parece que me va a enviar un apaño que tenía su mecánico para conectarse, a ver si es ese que comentas susosg..

De todas formas sigo mosca que tiene que ser el sensor que le dice a las luz del cuadro de los calentadores que los calentadores están listos para arrancar.. pero no sé qué sensor es ese!


Te repito que eso no existe. Mira averias en el vagcom y nos comentas

durruti1

Pues si que existe un sensor de calentadores y lleva un cable azul y blanco.
Los calentadores tienen poco misterio:
El sensor
Un fusible de chapita
Un rele enorme

Estos dos ultimos en el bano motor en la caja negra segun miras el motor arriba a la izquierda.

No serias el primero ni el ultimo que lleva el cable azul y blanco conectado a otro sensor que no es el de calentadores.

Eso del vagcom es para furgonetas de después de la prehistoria para nuestras prehistoricas usamos mente com  .meparto