Circulación y pernocta CAMPER fase 1 y 2

Iniciado por AndarriosUb, Mayo 09, 2020, 13:08:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Buenas,
      en Bizkaia hoy gente pernoctando en sitios de monte, autocaravanas, furgos...  se nota que la gente tiene hambre de dormir fuera de casa. Yo mespero al finde..
Un saludo,
Anton

barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

GL

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 27, 2020, 13:07:03 pmBuenas,
      en Bizkaia hoy gente pernoctando en sitios de monte, autocaravanas, furgos...  se nota que la gente tiene hambre de dormir fuera de casa. Yo mespero al finde..
Un saludo,
Anton
Has visto mucho meneo? Por dónde has visto? Es por evitar el finde mas que nada.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

llovarro

En todo el hilo hablais de movilidad en la provincia, pero en cataluña y no se si en otros lugares es por AREA SANITARIA, por ejemplo yo vivo en Dosrius que pertenece al area Sanitaria Metropolitana norte, puedo ir a Mataro pero no a Barcelona ni a Berga que son de la misma provincia pero de otro area sanitaria

Paco de Alcaudete

Cita de: Lubary en Mayo 27, 2020, 13:04:12 pmSigo sin ver nada sobre pernocta  :roll:

Es que no te lo van a poner así hombre, es como si dices "no veo nada sobre echar un kiki"  ???  y ya está: prohibido echar un kiki en el coche por el estado de alarma  .meparto

Si hablan de "libre circulación" pues eso, ir libremente donde sea.

Saludos.

barbatxano

Cita de: llovarro en Mayo 27, 2020, 13:30:21 pmEn todo el hilo hablais de movilidad en la provincia, pero en cataluña y no se si en otros lugares es por AREA SANITARIA, por ejemplo yo vivo en Dosrius que pertenece al area Sanitaria Metropolitana norte, puedo ir a Mataro pero no a Barcelona ni a Berga que son de la misma provincia pero de otro area sanitaria

Estos catalanes, parecéis vascos, siempre dando la nota ...  ;)  .loco2  .meparto

Salvo en que el nombre vuestras capitales coincide con el de la provincia ...  ;D  ;D



Todo irá bien . . .  8)  8)

barbatxano

Cita de: pabgarde en Mayo 27, 2020, 07:41:37 amOk gracias, ahora entiendo de dónde sale esa interpretación.

Ohhh !! Un mito que se nos derrumba ...  :(  :(  ;)



Todo irá bien . . .  8)  8)

barbatxano

Cita de: GL en Mayo 27, 2020, 13:11:08 pmHas visto mucho meneo? Por dónde has visto? Es por evitar el finde mas que nada.

Habrá por todas partes, al menos en los sitios típicos y fps conocidos. Este finde habrá que descubrir sitios nuevos si queremos estar solos ...  :P  8)


Todo irá bien . . .  8)  8)

erenn

Cita de: GL en Mayo 27, 2020, 13:11:08 pmHas visto mucho meneo? Por dónde has visto? Es por evitar el finde mas que nada.

Yo esta tarde he estado por pagomakurre haciendo rutilla con el enano, y al irme había una autocaravana, una furgo en el primer parking y subía una GV. Para ser miércoles (y al día siguiente laborable) y todavía no se había puesto el sol, me han parecido bastantes. Normalmente entre semana, excepto verano y semana santa, estos sitios no suelen tener mucho movimiento, aunque sean típicos. Y bastantes coches arriba también. Se nota que la gente lleva mucho tiempo en casa. Este finde pinta que va a estar todo a reventar.

Patxi VW

Mayo 28, 2020, 12:33:46 pm #249 Ultima modificación: Mayo 28, 2020, 12:51:03 pm por Patxi VW
Cita de: JGI en Mayo 22, 2020, 11:28:01 am


DUDAS SOBRE FASE1 EN COMUNIDA DE MADRID:
Según este twit, touit o como se escriba, parece que es LEGAL circular con nuestras AC o Camper hasta un punto y pernoctar en él, siempre que sea dentro de nuestra Provincia.

Bien, ahora está el tema de ¿QUE SE PUEDE HACER UNA VEZ ESTAS INSTALADO EN TU SITIO DE PERNOCTA?
Esta claro que la principal diferencia en si estas o no FEDERADO en MONTAÑA.
Pero lo que mas me preocupa es la diferencia entre DEPORTE y TURISMO ACTIVO.



Copio y pego la definición de Turismo Activo:
El turismo activo es una tipología de turismo, es aquel que se realiza en espacios naturales, el turismo activo está estrechamente relacionado con el turismo rural y generalmente este tipo de actividades se realizan en en ambientes naturales como pueden ser parque natural, reservas de la biosfera, etc... debido al interés ecológico que estos presentan. Estas pueden corresponder a actividades de contemplación y observación de la naturaleza tales como el ecoturismo o turismo ecológico, o tratarse de actividades que involucran esfuerzo físico por parte de los participantes y cierto nivel de riesgo controlado como ocurre con el turismo de aventura. 

¿actividades de contemplación y observación de la naturaleza? O sea..."estar en el monte" ya se considera Turismo Activo??.. Pues entonces, segúnla Normativa vigente en Fase 1, para "estar" en el monte es necesario contratar una empresa.

O sea que se puede hacer deporte en la naturaleza en ciertos horarios, pero...el deporte en la naturaleza está catalogado como una actividad de Turismo Activo, y por tango se rige por otra normativa.
Como se come esto???

Creo que muchos de los que estamos leyendo este Tema del Foro estamos en esta situcación:

1. NO ESTAMOS FEDERADOS
2. NO HEMOS CONTRATADO NINGUNA EMPRESA PARA QUE NOS LLEVE AL MONTE
3. RESIDIMOS EN MUNICIPIOS DIFERENTES AL QUE QUEREMOS IR A PERNOCTAR CON NUESTRAS AC/CAMPERS.

He visto que para Euskadi, Murcia, y Andalucía, hay info medianamente clara pero....y en la Comunidad de Madrid??

A lo que voy es que, si el twuit de arriba es cierto, pues podemos ir a pernoctar al monte pero....una vez allí:

¿Tengo que permanecer dentro de mi AC/Camper en los horarios en los que no se puede salir? Es decir, tengo que estar dentro de mi vehículo de 10:00 a 20:00 y de 23:00 a 6:00??

Al igual que no puedo sacarme una silla a la puerta de mi portal en casa en las horas de encierro (10:00 a 20:00 y 23:00 a 6:00), entiendo que, si voy al monte pero tengo que seguir cumpliendo los horarios del municipio donde esté empadrornado, pues.....no podré estar con las sillas de camping frente a mi AC/Furgo.

Parece absurdo pero...si queremos aplicar la LEY esto es lo que tenemos que hacer. Otra cosa es que no haga caso, pero..si me viene un GC y me ve fuera de mi vehículo en horarios de encierro pues digo yo que podrá aplicarme la normativa del municipio donde esté empadronado no??..(pregunto!!)

Al no estar federado ni haber contratado un empresa guía de montaña, no puedo pasear, ni correr, ni contemplar la naturaleza (ya que se consedera turismo activo)... Entonces...solo puede estar alrededor de mi vehículo sin hacer deporte (leyendo, cocinando, haciendo fotos, tocando la guitarra) en los horarios permitidos para salir: 6:00 a 10:00 y 20:00 a 23:00? Y solo una hora en esas dos franjas??

Y....para eso nos dejan circular y pernoctar??.. O se me escapa algo, o no termino yo de entender esto de abrir la mano para no poder hacer nada.

Es decir, si NO estamos federados y si aplicamos a "rajatabla" la Ley, podemos pasar el finde sobando en nuestras AC/Campers en el monte pero pudiendo salir de ellas solo 1h en la franja permitida en el municipio donde estés empadronado y solo para mirar al suelo?....


Si alguien me puede aclarar un poco esto se lo agradecería.


barrancat

Cita de: Patxi VW en Mayo 28, 2020, 12:33:46 pm
DUDAS SOBRE FASE1 EN COMUNIDA DE MADRID:
Según este twit, touit o como se escriba, parece que es LEGAL circular con nuestras AC o Camper hasta un punto y pernoctar en él, siempre que sea dentro de nuestra Provincia.

Bien, ahora está el tema de ¿QUE SE PUEDE HACER UNA VEZ ESTAS INSTALADO EN TU SITIO DE PERNOCTA?
Esta claro que la principal diferencia en si estas o no FEDERADO en MONTAÑA.
Pero lo que mas me preocupa es la diferencia entre DEPORTE y TURISMO ACTIVO.



Copio y pego la definición de Turismo Activo:
El turismo activo es una tipología de turismo, es aquel que se realiza en espacios naturales, el turismo activo está estrechamente relacionado con el turismo rural y generalmente este tipo de actividades se realizan en en ambientes naturales como pueden ser parque natural, reservas de la biosfera, etc... debido al interés ecológico que estos presentan. Estas pueden corresponder a actividades de contemplación y observación de la naturaleza tales como el ecoturismo o turismo ecológico, o tratarse de actividades que involucran esfuerzo físico por parte de los participantes y cierto nivel de riesgo controlado como ocurre con el turismo de aventura. 

¿actividades de contemplación y observación de la naturaleza? O sea..."estar en el monte" ya se considera Turismo Activo??.. Pues entonces, segúnla Normativa vigente en Fase 1, para "estar" en el monte es necesario contratar una empresa.

O sea que se puede hacer deporte en la naturaleza en ciertos horarios, pero...el deporte en la naturaleza está catalogado como una actividad de Turismo Activo, y por tango se rige por otra normativa.
Como se come esto???

Creo que muchos de los que estamos leyendo este Tema del Foro estamos en esta situcación:

1. NO ESTAMOS FEDERADOS
2. NO HEMOS CONTRATADO NINGUNA EMPRESA PARA QUE NOS LLEVE AL MONTE
3. RESIDIMOS EN MUNICIPIOS DIFERENTES AL QUE QUEREMOS IR A PERNOCTAR CON NUESTRAS AC/CAMPERS.

He visto que para Euskadi, Murcia, y Andalucía, hay info medianamente clara pero....y en la Comunidad de Madrid??

A lo que voy es que, si el twuit de arriba es cierto, pues podemos ir a pernoctar al monte pero....una vez allí:

¿Tengo que permanecer dentro de mi AC/Camper en los horarios en los que no se puede salir? Es decir, tengo que estar dentro de mi vehículo de 10:00 a 20:00 y de 23:00 a 6:00??

Al igual que no puedo sacarme una silla a la puerta de mi portal en casa en las horas de encierro (10:00 a 20:00 y 23:00 a 6:00), entiendo que, si voy al monte pero tengo que seguir cumpliendo los horarios del municipio donde esté empadrornado, pues.....no podré estar con las sillas de camping frente a mi AC/Furgo.

Parece absurdo pero...si queremos aplicar la LEY esto es lo que tenemos que hacer. Otra cosa es que no haga caso, pero..si me viene un GC y me ve fuera de mi vehículo en horarios de encierro pues digo yo que podrá aplicarme la normativa del municipio donde esté empadronado no??..(pregunto!!)

Al no estar federado ni haber contratado un empresa guía de montaña, no puedo pasear, ni correr, ni contemplar la naturaleza (ya que se consedera turismo activo)... Entonces...solo puede estar alrededor de mi vehículo sin hacer deporte (leyendo, cocinando, haciendo fotos, tocando la guitarra) en los horarios permitidos para salir: 6:00 a 10:00 y 20:00 a 23:00? Y solo una hora en esas dos franjas??

Y....para eso nos dejan circular y pernoctar??.. O se me escapa algo, o no termino yo de entender esto de abrir la mano para no poder hacer nada.

Es decir, si NO estamos federados y si aplicamos a "rajatabla" la Ley, podemos pasar el finde sobando en nuestras AC/Campers en el monte pero pudiendo salir de ellas solo 1h en la franja permitida en el municipio donde estés empadronado y solo para mirar al suelo?....


Si alguien me puede aclarar un poco esto se lo agradecería.

A mi entender, la parte de regulación de las "actividades de turismo activo" solo es aplicable a empresas dadas de alta en ése sector y que tienen esa actividad empresarial. A los posibles usuarios sólo les afecta en la parte en que pueden contratar sus servicios... del resto, se debe encargar quién realiza la actividad empresarial, incluida la parte de cumplimento de la regulación.

Por lo tanto, creo que eso no nos afecta a quiénes no seamos o no tengamos una empresa de turismo activo.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Paco de Alcaudete

Mayo 28, 2020, 12:56:54 pm #251 Ultima modificación: Mayo 28, 2020, 12:58:32 pm por Paco de Alcaudete
Cita de: Patxi VW en Mayo 28, 2020, 12:33:46 pmSi alguien me puede aclarar un poco esto se lo agradecería.

Creo que lo tienes perfectamente claro: actividad física no podrás hacer fuera de las horas que dices pero fuera de esas horas sí podrás ir de compras, a la iglesia, a ver a un pariente, a pasear al perrico o a los críos, a tomarte unas cañas o un vermú que es lo que le gusta al presidente ... con la bici no pero si tienes moto te puedes dar siete vueltas con ella ... en fin, la ley es como es y actividad física no pero tienes la posibilidad de que si te hacen falta tres bollos pues puedes ir tres veces a la panadería así como con prisa :D

Saludos.

Carmen ·HiruKa·

Mejor que no sigas intentando descifrar qué se puede hacer o qué no, porque terminarás majara perdido...

En Navarra estamos en fase 2, y seguimos igual que en la 1... sin entender nada.

Aquí publicaron una orden foral el lunes que dice:


Segundo.-Paseos, deporte y actividades de naturaleza.
1. Los paseos saludables, actividades de naturaleza y práctica deportiva al aire libre (senderismo, montañismo, escalada, piragüismo, ciclismo y similares), tanto para personas federadas como no federadas, se practicarán libremente dentro de los límites de la Comunidad Foral de Navarra, en grupos de máximo 15 personas.
2. En todo caso, siempre deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.
3. Los ayuntamientos y federaciones deportivas podrán detallar aspectos concretos de cada una de las actividades, dentro de los límites establecidos en esta Orden Foral y en la normativa estatal de aplicación.


Pero según dónde consultes, no está claro si se puede realizar en la franja horaria destinada a las personas mayores o vulnerables, es decir, de 10 a 12 y de 19 a 20 horas.
Entendemos que sí, porque también han quitado el horario para pasear los niños menores de 14 años.

Con esto te quiero decir que, aparte de lo oficial para todo el territorio nacional, cada comunidad ha pactado con el gobierno central unas normas que no tienen por qué coincidir con las de otras comunidades/provincias/zonas sanitarias....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

GL

Llama a la foral que ellos tienen que saberlo fijo.

Llama 2 o 3 veces para comparar respuestas a ver si hay coherencia.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Patxi VW

Barrancat, seguro que es así?
Porque como yo lo entiendo, es que para realizar actividades al aire libre (o lo que ellos llaman Turismo Activo) SOLO puedes hacerlo a través de una Empresa de Aventura o Senderismo..etc.

Pero si realmente es como tu dices, que esa parte de la legislación, solo es aplicable para los Empresarios de esas empresas de Aventuras pues....sería cojonudo!! pero....supongo que, al igual que los beneplácitos de los Federados, pues..si pagas puedes hacer deporte en la naturaleza, sino pagas te vas al parque de tu barrio junto con otras 2000 personas.
Estaría bien que los forereos comentarais como veís ese punto de la Normativa. Si es como yo lo veo o como dice Barrancat.

Un saludo.