VW T4 96-98.- Sustituir bombilla botón warning

Iniciado por xmetralla, Abril 07, 2024, 19:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

xmetralla

Abril 07, 2024, 19:31:49 pm Ultima modificación: Abril 08, 2024, 18:09:06 pm por RAMOVIL Razón: Ajustar enunciado a las normas de la sección.
Buenas, días atrás llegué a un atasco y al querer poner las luces de emergencia "warning" no encontraba el botón, que es como este:



La cuestión es que he desmontado el botón y me preguntaba si es posible sustituir la mini bombilla que se encuentra en su interior, pero está soldada. Alguien sabría qué tipo de bombilla o led es, para soldar una nueva? O bien no es posible sustituirla y hay que cambiar el botón entero?

xmetralla

Bueno, yo me lo guiso yo me lo como. Cuento como lo he solucionado, por si alguien se encuentra con el mismo "problema" (ojalá todos fueran así).

Buscando por internet encontré unas mini bombillas llamadas de 'grano de trigo'.
Lógicamente tienen que ser a 12V y de 3mm de diámetro. Las sirven con patillas para soldar. Es tan fácil como desoldar la antigua y poner la nueva. No tienen polaridad.

Es importante no romper patillas al desmontar el botón. Vigilar con los muellecitos que salen disparados.

Estoy por cambiar todas las del salpicadero que no funcionan, pero de momento ya tengo la del warning, que esa sí es importante.