Mayo 10, 2024, 21:07:32 pm


bloqueo diferencial

Iniciado por bruno, Septiembre 27, 2006, 13:39:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

bruno

hola d enueve
después de tres meses la bruja ha vuelto a las carreteras y va muy fina
lo único reseñable tras este período de paro forzoso es que ahora el piloto del bloqueo de diferencial se queda encendido aunque no esté activado...
Es para preocuparse? o podría ser que al desmontar y montar (cambio de embrague) algún cable se quedara mal conectado y por ello se encendiera?
en carretera no hace ningún extraño ni nada, pero si conectamos el bloqueo tampoco notamos nada
un saludo

mahou1979

cuando me arreglaron el escape en oporto, me activaron el bloqueo, me di cuenta en la autopista y al final el bloqueo se acabo gripando y casi la lio. si es q a veces te arreglan algo y te joden otra cosa.

bruno

pero notas algo si vas a 80 con el bloqueo activado?
o el vehiculo no pasa de 30 por mas que le pises?

mahou1979

En mi caso te hablo del bloqueo trasero, notas que el eje trasero es fijo, es decir, no tienes diferencial con lo que en las curvas la furgo derrapa y si es una curva pronunciada (ej. rotonda) pega saltitos.
Se nota muy facil pq la furgo arrastra las ruedas y chilla muchisimo.

rosa

Yo en la mia lo he puesto un par de veces, y he notado que tambien costaba mucho girar la furgoneta,como si  la aunque la gires,la empujan desde atras pero en linea recta, y creo recordar que a partir de 40 o 50km me pitaba como el zumbido del aceite cuando se enciende.,todo esto con el  diferencial trasero.

bruno

pues como ni pita ni cuesta girarla ni nada por el estilo, imagino que sera una cuestion electrica o de conexiones...
gracias

mahou1979

El bloqueo funciona por aire, lleva unos tubitos que cogen presion y succionan y segun tengas el tirador sacado o metido, entra o sale el piston en el diferencial.

rosa

Hombre,yo no tengo ni puta idea como funciona,pero cuando tiro de la palanca,se enciende la luz y cuando bajo la palanca,se apaga la luz,pero tarda un poco,a mi me dijeron que lo pondria en parado y lo quitaria en parado y como las veces que lo he usado a sido, por que me giraban las ruedas y con el G no salia,me paraba lo accionaba y es una pasada,por que parecia una araña subiendo una pared ,me ha sacado las veces que lo he necesitado y cuando salia ,paraba y lo apagaba  en fin esta es mi historia.

bruno

en breves se la llevare al mecanico...ayer pase la itv  no dijeron nada, imagino que no esta conectado y que se debe tratar de algun problema electrico (mala conexion) o algo asi...por lo demas va bien...ayer la someti al duro tramite de subir monrepos por su cara norte y todo perfecto...despacito...pero no me hace ningun extraño...solo espero que no necesite el bloqueo de diferencial mientras no solucione esto...
un saludo

USUARIO_BORRADO

Borrado por petición del autor.

USUARIO_BORRADO

Borrado por petición del autor.