Escurreplatos vertical plegable ¿lo lleváis? ¿Qué ventajas e inconvenientes le veís?

Iniciado por alcasa, Diciembre 05, 2021, 22:21:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu V

Cita de: karpediem1977 en Diciembre 06, 2021, 21:54:50 pmMuy similar a ese llevo yo y la verdad es que no abulta tanto plegado hee, cierto es que cuanto más espacio tiene uno más trastos llevas, pero este es de los prácticos..

Es cierto; es de los prácticos. Es decir: de los que usas muchas veces  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

atakalima


alcasa

Diciembre 07, 2021, 14:05:42 pm #17 Ultima modificación: Diciembre 07, 2021, 14:07:24 pm por alcasa
Cita de: isuun en Diciembre 06, 2021, 16:11:51 pm................... en la cali t4, usaba a modo de escurreplatos una palangana de 32 cm de diametro. Entraba justa en el fregadero y la dejaba ahí con todo bien colocado. No molestaba nada. Solo habia que quitar el primer escurrido para que no dejara un pequeño charquito dentro.

Se podia cerrar la parte superior delfregadero, podia sacarla para llevar las cosas a un fregadero fuera, lavar ropa en ella o incluso para meter el agua calentada y coger de ella el agua para la ducha plegable ....................................................


tal como dije, aquí muestro mi palangana, que encaja muy justa en la fregadera y también permite cerrar la tapa,  viaja siempre allí puesta con algunos utensilios de primer uso en su interior:




aquí la dejamos al momento de su función principal; enjabonar la vajilla:





fregar con lavavajillas y estropajo en la cubeta azul, aclarar en la fregadera y escurrir en el escurreplatos, cuya bandeja de base, está inclinada y el agua cae a la fregadera:



isuun

Eso es lo que yo tengo,salvo el escurreplatos. Ahíen el fregadero no ocupa y vale para mas cosas.

Gracias por la foto para que otras personas puedan igual usar esa idea.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

alcasa

Diciembre 07, 2021, 18:44:12 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 07, 2021, 19:46:27 pm por alcasa
Cita de: isuun en Diciembre 07, 2021, 18:37:11 pm.........................Gracias por la foto para que otras personas puedan igual usar esa idea.

De nada, para eso estamos por aquí, no?, para compartir ideas y soluciones.

Muestro lo que tengo por si a alguien le gusta pueda adoptarlo, si todos hacemos lo propio, igual gusta más otro sistema que nos muestren otros foreros

alcasa

Diciembre 09, 2021, 13:04:42 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 09, 2021, 15:39:32 pm por alcasa
ya le he hecho unos anclajes dentro del baúl para llevarlo bien sujeto a la pared lateral, para que no haga ruiditos y ocupe el mínimo espacio posible:








a ver si alguien más se anima a mostrarnos qué escurreplatos llevan........... :roll:  :roll:  .cocinando  .cocinero




contador de visitas, 9-12-21, 13:05h.=241

alcasa

Diciembre 10, 2021, 10:50:20 am #21 Ultima modificación: Diciembre 10, 2021, 11:15:33 am por alcasa
este escurreplatos que nos mostró Rhunas:








por si a alguien le interesa, se encuentra aquí:


https://www.manomano.es/p/escurreplatos-plegable-48x36cm-9228289

https://www.latiendadirecta.es/escurreplatos-plegable-con-bandeja-de-plastico-negro__SS34044.html


aunque con su descripción:


Escurre platos plegable con bandeja.
Ideal escurridor de platos y cubiertos con bandeja para recogida de agua.
Fabricado en plástico y metal. Color negro.
Dimensiones: 48 x 38 x 17 cm.


al describirlo como  "metal"  no dice la palabra mágica que todos esperamos; ""acero inoxidable"", entiendo que será acero cromado, cosa que no me gusta nada.


si veis que la bandeja ocupa demasiado espacio, y en la furgo ya tenéis la bandeja escurreplatos sobre los fogones, se puede desmontar las rejillas, unirlas a modo de bisagra  con un trocito de goma de cámara de bici y sujetando ambos apoyos con un alambre o cuerdecilla, se mantendría igual de desplegado haciendo el mismo efecto y  ocupando una mínima parte de su volumen.





contador de visitas, 10-12-21, 11:05h.=325

alcasa

Diciembre 11, 2021, 23:42:52 pm #22 Ultima modificación: Diciembre 12, 2021, 10:59:37 am por alcasa
Cita de: alcasa en Diciembre 09, 2021, 13:04:42 pm.....,..........a ver si alguien más se anima a mostrarnos qué escurreplatos llevan........... :roll:  :roll:  .cocinando  .cocinero ........



¿Nadie más se anima a contarnos qué escurreplatos lleva?

Todos comemos con vajilla que después se tiene que fregar....... :roll:  :roll:

Muchos no llevaran escurreplatos dejando la vajilla mojada sobre una bayeta, ya, pero seguro que muchos otros sí lo llevan...... :roll:  :roll:  :-X  :-X  :-\  :-\  :-\




contador de visitas, 12-12-21, 11:00h.=403

hollister

Yo tengo este que compré en el carrefour (tienda física, no lo he visto online)



Ventajas: tiene bandeja para recoger el agua, plegado ocupa muy poco, made in Spain
Desventajas: no caben los platos planos (solución: usamos siempre platos hondos  ;D), no tiene para poner cubiertos (los voy apoyando donde puedo), la sección de vasos puede ser un poco inestable (según como esté aparcada la furgo no se aguantan).

alcasa

Estreno del escurreplatos, en circunstancia real, funciona de naravilla con holgada capacidad:





kirikino

Como te comenté en otro tema nosotros llevábamos uno plegable que estaba muy bien y ocupaba poco. Pero quedaba pequeño para nuestra familia numerosa, además de no poder colocar ollas o sartenes grandes.




Envidia de esa bandeja escurreplatos de inox. En las ACs no llevan eso y pasamos usar una palangana plegable. Normalmente secamos inmediatamente lo que fregamos para no tenerlo por medio o para dejar sitio al resto del fregado. Alguna vez pensé en colocar una estructura de barras paralelas para meter los platos en vertical.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Diciembre 12, 2021, 22:11:21 pm #26 Ultima modificación: Diciembre 13, 2021, 11:36:28 am por alcasa
Cita de: kirikino en Diciembre 12, 2021, 21:24:53 pm......,............................,..


Buff, este es antiguo antiguo, lo tuve allá por el año 2003, recuerdo que ocupaba bastante grosor una vez plegado, y como las bandejas no tenían desagüe, se acumulaba la cal del agua en ella, llena de rincones y recovecos, difícil de limpiar.

Después de éste, compré el rojo mucho más pequeño, más sencillo y sin bandeja, entonces sólo éramos 3, y ahora ya sólo salimos dos


alcasa

Cita de: kirikino en Diciembre 12, 2021, 21:24:53 pm............................................................................... Alguna vez pensé en colocar una estructura de barras paralelas para meter los platos en vertical..................

esto que dices, lo he visto yo mientras buscaba el mío:

https://www.amazon.es/enrollable-unidades-escurreplatos-fregadero-inoxidable/dp/B07RP9GM17/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=36DVN2DB11J2&keywords=escurreplatos+sobre+fregadero&qid=1639388501&sprefix=escurreplatos+%2Caps%2C188&sr=8-6





contador de visitas, 13-12-21, 10:45h.=456

elorrieta

Cita de: Josu V en Diciembre 06, 2021, 22:01:21 pmEs una Gran Volumen, pero plegado ocupa poco. Lo meto en un cajón y encima pongo algo de menaje de cocina del que se usa habitualmente.

Hola me encanta este fregadero, donde se puede conseguir? un saludo
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

Josu V

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!