[NISSAN TRADE '95] Camión Paquetero 3.500kg Vivienda permanente - LA CAMIONiTA

Iniciado por Furgo-Nita, Febrero 26, 2021, 17:05:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgo-Nita

Buenos días,

Muchas gracias por las respuestas, espero que tengáis razón, aunque no sé si he explicado bien cómo estaba antes el tema de la ventanilla ésta:



Por el lado de la caja, había un panel de fibra ciego, o sea la caja es, técnicamente, cerrada... (la ventana quedaría por encima de esa repisa plegable).



Y así es como se ve una vez quitado el panel:



Tengo la sensación de que me pueden poner pegas... Os contaré lo que me dicen en tuninghomologaciones (por cierto, pensaba hacerlo con ellos porque ya me prepararon la homologación de la furgo hace años y fue todo muy bien, si tenéis otra idea, soy toda ojos  .loco2
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Espartano

 a veces no dejo de alucinarme con los charcos en que se meten alguns,,  :roll: madre mia si hay que tener ánimo, voluntad y las ideas claras para afrontar un proyecto así.
adelante y muchos ánimos !!!, me alegra que los retomes,

veo que tienes en la caja nervios que la sustentan, seguramente el porex que mencionas iba ahí y seguramente piensa revestirlo todo con algún tipo de machiembrado de madera/ resina o paneles.

piensa esto,
el kailaflex te va a salir una pasta para esos metros.. y tiene un coeficiente lambda más bien justito, aisla si,,,,pero hay materiales que lo hacen más,
tienes hueco, por lo que el espacio no es problema, piensa en hacerlo con paneles de aislamiento PIR, es como el porexpan pero con un coeficiente de asilamiento como 8 veces superior, y mucho más barato que el kailaflex y ( dado tu caso) muy sencillo de instalar y trabajar,
ahí tienes un ahorro y una mejora. cuesta mucho menos si cuentas - a precio de particular- unos 5€ m2.. creo que te resulta.
suerte,
no hace falta divertirse para beber

FURGONAA

Animo tio, proyecto dificil pero una vez que te ves durmiendo en medio de la nada con esa joya sobre ruedas, das un suspiro y piensas... Ha merecido la pena! 

nsuarez62

Me leí cada letra y tengo todo el entusiasmo de sentarme acá. Felicitaciones Furgo-Nita por semejante proyecto, hay qué ser decidido y enfocado para plantársele a semejante reto pero igual de grande será la satisfacción de disfrutarlo a futuro .ereselmejor

Hago votos para que lo de tu compañero se vaya superando y juntos disfruten el proceso y resultado.

De nuevo, mil felicitaciones y a por tu casita  .palmas
A viajar que el mundo se va a acabar.

esscapar

Venga otro empujoncito .sombrero

Yo también haría lo que te dice espartano sobre el aislamiento, y si quieres o necesitas sellar entre paneles puedes usar espuma.

bj73_horta

Mercedes Sprinter 208CDI H1L2

Juan Graná

Muy buen Dia FurgoNita

Me elegro de que continues con tu camioncito, hace unas semanas habia uno igual en
 el aparcamiento de Can Aneta.
Espero que pronto lo podais disfrutar los dos por la  isla.
Salud y km
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

Juan Graná

Diciembre 14, 2021, 13:03:02 pm #142 Ultima modificación: Diciembre 14, 2021, 23:08:20 pm por Juan Graná
Ayer lo volvi a ver en el aparcamiento de La Aneta.

¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

curras

Cita de: Juan Graná en Diciembre 14, 2021, 13:03:02 pmAyer lo volvi a ver en el aparcamiento de La Aneta.
Eso de poner la matrícula me parece un poco de mal gusto. Por otro lado eso es un Cabstar, Es mas nuevo que el de la op. Un saludo.

Juan Graná

Gracias por la observacion curras, pero si de tan mal gusto te parece no deberias de haber copiado la foto. .nono
Un saludo y km
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

migueh

Me engancho al hilo.

Con la restauración de chapa y pintura no puedo ayudarte mucho, pero quería decirte que hace un tiempo estaba en una situación similar a la tuya y empecé a camperizar un camión mientras mantenía el trabajo con la idea de cambiar de vida. ¡Y se puede! Ahora ya estoy viviendo en él y mientras lo termino voy a compartir los avances en este hilo por si alguien se anima a participar: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=377087.msg4750065#msg4750065

Mucho ánimo y haz caso a tu compañero, cada pasito que das y cada cosa que construyes con tus propias manos es una alegría que por sí misma ya recompensa el esfuerzo. Tendrás tu furgo! Abrazos!
no... tengo... furgo...

curras

Cita de: Juan Graná en Diciembre 14, 2021, 23:14:02 pmGracias por la observacion curras, pero si de tan mal gusto te parece no deberias de haber copiado la foto. .nono
Un saludo y km
jejeje , la idea no era generar mal rollo. Al ver la foto pensé que si fuese el mío no me hubiese hecho gracia encontrarmelo por ahí sin tapar matrícula sin más. con la matrícula nones complicado sacar bastante información del vehículo y del propietario online.
Por otro lado , no he copiado la foto, es una cita.

Un saludo

katkillah