[VW T3 motor JX] Paro a comprar tabaco y ya no arranca.

Iniciado por bodeguero, Noviembre 16, 2006, 18:31:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvaroT3

Asier, cada vez que leo un mensaje tuyo, se me ponen los pelos comoe scarpias de la emocion. Como diria el Sobera, eres bueno, tio. Muy bueno
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

gael160963

Noviembre 16, 2006, 23:31:37 pm #16 Ultima modificación: Noviembre 16, 2006, 23:37:02 pm por gael160963
Pitagorín ha incluido el tema eléctrico... ojito, a mí me daba tirones y eran los puñeteros cables, estaban viejos y no hacian bien contacto, una pequeña raspada en las clavijas y... ¡listo!. Si la correa de distribución no hubiera sido bien cambiada lo habría notado antes ¿no?.
Perdonad por intervenir con tan poco conocimiento pero desde que tengo la furgo, lo que más lata me está dando son los p. cables y lo cojonudo es que los fallos son intermitentes según le dé (ambiente húmedo, ambiente seco..., ¡da igual! fallan aleatoriamente). ¿¿Alimentación eléctrica insuficiente o intermitente en los calentadores o en la bom ba de gasoil ??. Perdón por  .ladrillos

josema

Toma Jeroma!!!....Asier power!!!!
chico, alucino. Tú debes tener los planos de la T3 memorizados en tu cabeza. Sea cual sea la duda, siempre hay respuesta!!!! sí señor. .ereselmejor

Bodeguero, sea lo que sea fijo que es la típica chorrada que todos pasaron por alto por insignificante...en fin, que nada serio. Si venias todo el camino a 120 y como si nada, no puede ser mu malo. Por cierto, tu velocidad habitual de crucero es esa (120)? igual castigas demasiado?

Suerte!
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

Asier

... el único fallo eléctrico que puede sufrir una diesel de inyección mecánica es la de la electroválvula de paro que comentaba . Gael, te recomeindo empezar por cambiar el clausor  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Asier

... en cuanto al montaje de la correa de distribución, no tiene nada que ver que esté bien montada o no, si el piñón tiene holgura el avance puede variar 10 o 15º y en caso de que salte, siempre saltará por la polea que menos dientes tenga. Como la polea dentada del cigüeñal en todos los motores tiene la mitad de dientes que la polea de la bomba de inyección o del arbol de levas, pues apuesto por el piñón de marras... es mi opinión, no va a misa. La variación del avance en el momento del arranque puede hacer que un motor no arranque. ¿Para qué tirais del mal llamado extrangulador en frio?
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

bodeguero

la acabo de comprar y era el primer viaje asi q la quise probar. el 90% del viaje fui a 90-100 pero en alguna ocasion me anime y la puse a 120.y se notaba q podia ir a mas.

asier, no la tengo aqui porque la grua no la trae hasta mañana, pero lo cierto es q electricamente esta muy jodida. hay varios cables en el compartimento motor q han perdido parte del aislante y los contactos no me dan mucha seguridad. tengo muuucho trabajo en la furgo porque la han tenido muy descuidada. pero como apenas ha salido del taller solo me ha dado tiempo de limpiarla 3 o 4 kilos de mierda, y de hechar a una colonia entera de arañas.
lo cierto es que creo q estos meses os dare bastante la chapa

con lo que me diga mañana el mecanico os cuento
volando voy...

rosa

Se me ha ocurrido una cosa,mira en la caja negra que tienes en el compartimento motor en el lado izquierdo,la abres y veras aparte de muchos cables,que entre 2 tornillos a los que llegan cables,esta una chapita de cobre que los une,mira a ver si esta rota o rajada,funciona igual que los fusibles,si se te rompe no te arrancara,miralo por que no cuesta nada mirar y  cuesta 4 duros y si esta rajada,prueba a puentearla con una chapita de laton o cobre o un trocito de cable y prueba a arrancar,si este era el problema te arrancara.

bodeguero

volando voy...

camperdax

cuando hice el cambio de 1.6d a 19td pues resulta que tuve que anular el sensor que va del bloque al relé temporizado de los calentadores;
dicho sensor hace que si el motor está caliente anula los calentadores ,
pues con el 1.9td,si no alimentaba los calentadores ,incluso en caliente,no habia manera de arrancar,creo que irá por ahi
chao



club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

mahou1979

Coño bodeguero, si eres burgales !!!!
anda q no te han dado trucos, eh  ;)

cali

Noviembre 17, 2006, 07:09:55 am #25 Ultima modificación: Noviembre 17, 2006, 08:32:14 am por cali
 .meparto .meparto .meparto un borne de la bateria flojo ? ;D .meparto .meparto .meparto

gael160963

Entonces.. si es eléctrico: electroválvula, y sino... compresión?  :roll:

Asier: Gracias por el consejo del clausor  :)

bodeguero

a camperdax, una de las cosas q me habia llamado la atencion desde q la tengo es q los calentadores funcionan el mismo tiempo cuando la arranco en frio(y en burgos hace mucho frio) q cuando la arranco estando ya caliente, asi q puede q ese cable o sensor este ya jodido. aunque como bien ha dicho asier, si con eter no arranco no es problema de calentadores

a mahou1979, en realidad soy mirandes desterrado a burgos. aunque la furgo la quiero para vivir en ella unos meses, y en invierno en burgos,...,no se, igual me mudo a la costa(por si se me hielan los webs...)

a cali, creo q eso no va a ser. el motor de arranque funciona con fuerza.ojala fuera eso...

a gael160963, apenas se aun nada de motores diesel, pero si fuera electrovalvula o compresion, ¿no hubiera notado nada antes durante el viaje? es lo q me reconcome

gracias a todos
volando voy...

USUARIO_BORRADO


bodeguero

volando voy...