El turbo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)

Iniciado por +gvr, Agosto 14, 2016, 12:01:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cresteo


+gvr

Mala noticia. Hoy se me paró con el testigo de rojo de aceite encendido: falta de presión. Fue directa a taller y como es festivo pues hasta mañana no sabré nada  :(
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

eu

Cita de: +gvr en Agosto 16, 2016, 15:44:26 pm
Mala noticia. Hoy se me paró con el testigo de rojo de aceite encendido: falta de presión. Fue directa a taller y como es festivo pues hasta mañana no sabré nada  :(


A ver si se queda todo en un sensor o tonteria parecida. Que no sea nada

Ya contaras

SoyGenin

Cita de: eu en Agosto 16, 2016, 17:29:21 pm
A ver si se queda todo en un sensor o tonteria parecida. Que no sea nada

Ya contaras

No quiero ser pájaro  de mal agüero, pero me suena a turbo al carajo que ha dado la cara. No has visto fumata blanca? Y sonido a cascajo?
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Ander

SoyGenin!!!, problemas de bomba de aceite?????

esscapar

Cita de: SoyGenin en Agosto 16, 2016, 18:54:10 pm
No quiero ser pájaro  de mal agüero, pero me suena a turbo al carajo que ha dado la cara. No has visto fumata blanca? Y sonido a cascajo?


Pues ya lo siento, pero pienso lo mismo que Soygenin.
(Ya que lo preguntabas, creo que el agarrotamiento es debido a  la falta de lubricante en el eje, por eso da igual frío que caliente) y muy posiblemente, la avería sea esa. Rompe el turbo y el circuito no mantiene la presión de aceite (eso espero y te costará "solo"  el turbo..........ese turbo ya estaba sentenciado igualmente).

+gvr

Non hubo nada raro. Se apagó sin más. Ni ruidos raros ni hunos, fue a unos 5 km de iniciar la marcha. El de asistencia decía que se sentía bien de compresión y que a lo mejor era solo una cuestión eléctrica, de sensores o a lo mejor algo más, pero de principio nada muy grave...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

justo

A ver en que queda...yo tengo la misma furgo y a mi me entra tambien el turbo a 2200rpm más o menos, pero siempre he pensado que es normal
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

+gvr

Cita de: justo en Agosto 28, 2016, 13:18:54 pm
A ver en que queda...yo tengo la misma furgo y a mi me entra tambien el turbo a 2200rpm más o menos, pero siempre he pensado que es normal


Lo normal es que se note a partir de 1850 rpm y progresivamente y no, de sopetón, a 2200.

Aun no la recogí ya que estoy desplazado por trabajo. Cuando la recupere posteo impresiones  ;)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Una vez recogida y sobradamente probada me consta que está correcta y el arreglo supuso, por este orden, cambio de relé 109 (arrancó), cambio de filtro de gasoil (mejoró un poco) y cambio de caudalímetro, con lo que volvió a ser la misma.

No tengo explicación al porqué la luz de perdida de presión ya que por el relé no fue ya que es el tercero que lleva y nunca implicó un apagado repentino del motor. Por el filtro dudo que fuese, y por el caudalímetro también lo descarto ya que probé a andar con él desconectado y la furgo tiraba muy poco pero andaba aunque en limp mode.

Me da que tenía alguna tontería más (manguito, conexión eléctrica...) que no me quisieron explicar; pero igual estoy equivocado...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Dani Dani

Entones el turbo no estaba ni agarrado ni nada. Pues me alegro de que la avería haya sido económica!!