[CATALUNYA] Cerdanya. Lagos de la Pera (3d). Sep-2012 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por vitorrecaminos, Septiembre 16, 2012, 20:36:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitorrecaminos

buenas pues en esta ocasion estubimos en la serdanya con nuestros primos los de las autos.

3 dias en los lagos de la pera y alrededor.

bueno pues a sido nuestra primera experiencia sin pensar en camping, lleguamos la noche del sabado despues de pasar por puigcerda y aprovisionarnos de todo lo que necesitariamos, carne, fruta,pan,cervezas, mojito etc... en fin todo lo necesario ya que el lugar no permite olvido alguna ya que ahi que subir por una pista la cual te das cuenta que si se te olvida algo no volveras a buscarlo.

pues el lugar es una maravilla pero esta en medio de la nada, junto a un refugio cerrado sin peligro alguno bueno lo que comentabamos el unico peligro es que venga una baca y te chupe por que ahy bacas como para aburrite de ellas.


al llegar de noche no pudimos apreciar el encanto del lugar despues de muchos dias de vacaciones durmiendo con las ventanas abiertas por el calor la noche la disfrutemos a tope tapaditos con saco y manta que alegria, a la mañana del domingo nos sorprendio esta estampa.



estabamos acampados junto a uno de los lagos que queriamos visitar y rodeados de montañas con una vegetacion acogedora y junto a un gran merendero con sus barbacoas y sus mesas publicas las cuales nos hicieron buen servicio .




pasamos una mañana super agradable con su salida de btt incorporada y de repente despues de comer otra sorpresa cositas que tiene el pirineo.
lluvia como para artarte durante toda la tarde y parte de la noche

otra vez a dormir abrigaditos que placer ya ni me acordaba a la mañana siguiente nos pusimos las mochilas y a ver los otros lagos de la pera.




despues de la excursion a comer en el merendero junto al campamento base.








despues de comer a torear un poco pa quemar todo lo que nos hemos incado.


estando acampados paso la guardiacivil forestales con toldos puestos y todo y no nos digeron nada de nada bueno si que aproveche sin ningun problema siguieron su marcha supongo que miraban si teniamos el lugar sucio ya que en la zona no hay contenedores y ahi carteles donde indica que te lleves tu basura lo cual lo teniamos claro y estaba todo recogidito.
a la noche siguiente la pasemos a unos 15 km de ese punto ya que queriamos conocer otro lugar donde dormir por la zona con mucho mejor aceso si no recuerdo mal refugio de cap de rec pasamos una noche super tranquilos acompañados por otra auto que ya estaba alli. la velada fue brutal uno de los de las autos se habia traido la gitarra y nos canto por joaquin sabina,serrat,etc.. bueno despues de tres cubatas y la voz hecha polvo a dormir otra vez tapaditos que gozada.



al dia siguiente aprovechamos que estabamos cerca de andorra y fuimos a repostar , unas compras nos fuimos a comer y pa casita con las pilas super cargadas y los pulmones renovados. recomendable a todo el mundo haber si saco las coordenadas del los furgoperfectos y las pongo en unos dias.
espero que os halla gustado la cronica y que la aprovecheis el que no lo conozca el lugar vale la pena.
por cierto no os olvideis la guitarra que es la clave de todas las escapadas  .meparto .meparto .meparto




aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

trinker

 .palmas Buena crónica Vito, me la apunto. Qué gozada poder dormir fresquito con el verano que ha hecho éste año.
Saludos!

vitorrecaminos

Cita de: trinker en Septiembre 17, 2012, 22:36:42 pm
.palmas Buena crónica Vito, me la apunto. Qué gozada poder dormir fresquito con el verano que ha hecho éste año.
Saludos!

hola trinker cuando veas el lugar te gustara seguro en las fotos pierde bastante ya se sabe. llebate mantas si no tienes cale.. como yo. por cierto te he visto en alguna foto con una vito azul supongo que es de tu hermano que me comentastes ya hace tiempo. ¨¿ya se la ha camperizado o estoy confundido?
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

trinker

Cita de: vitorrecaminos en Septiembre 18, 2012, 10:51:18 am
hola trinker cuando veas el lugar te gustara seguro en las fotos pierde bastante ya se sabe. llebate mantas si no tienes cale.. como yo. por cierto te he visto en alguna foto con una vito azul supongo que es de tu hermano que me comentastes ya hace tiempo. ¨¿ya se la ha camperizado o estoy confundido?
Bueno, el saco de plumas se vendrá de viaje allí arriba, por si acaso. Y sí, al final mi hermano consiguió su tan ansiada Vito. De momento le da buen uso con el niño(10 meses) y cargándola de malacatones.
No creo que la camperice, pero si hay que dormir algún día en la Vito tengo el colchón hinchable del Decathlon, el de 200x140.
Por cierto, ¿desde dónde se coge la carretera para subir a los lagos? Creo recordar que hace 20 años subí con la moto y era de tierra. También tengo la duda de los lagos de Malniu y de la Pera, no sé si es el mismo sitio.
Saludos!

vitorrecaminos

mira aqui estan las coordenadas segun el googe heart 42grados 26' 42" N 1 grado 36'25"E el otro sitio se llama el refugio de cap de rec=== 42g 25'78"N 1g39'58"E.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

deltaflus

Muy guapos esa zona de los Lagos de Pera!  .fotografo muy chulas fotos y cronica!! a ver si vamos por ahi q es muy chulo..  .palmas
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

vitorrecaminos

mira esa discunsion estubo una semanita antes si eran los lagos de la pera o los de malniu y aseguran que no son los mismos que se parecen pero no son yo no te lo puedo confirmar por que no he estado en los de malniu lo averiguare.
y la forma de llegar a los de la pera es relativamente facil pones las coordenadas en el gps si dispones y ya esta y si no tienes como yo pues cuando sales del tunel del cadi direccion andorra viene bellver de la cerdanya y despues martinet pues nada mas pasar martinet hay un desvio a mano derecha que esta la indicacion en pequiñito tambien te lleba a aransa que es un pueblo que te dejas atras, subes tropecientos mil km de curvas y otros tantos de pista y ya estas te das con el laguito y el merendero de morros, siempre que te dejen las vacas claro .meparto .meparto
tambien se puede subir por lles de la cerdanya no te se indicar pero nosotros salimos por ahi ya que la lluvia habia puesto el camino bastante mal y por lles comentaron que estaba mejor y la verdad es que si que estaba mejor.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

vitorrecaminos

Cita de: deltaflus en Septiembre 18, 2012, 23:17:24 pm
Muy guapos esa zona de los Lagos de Pera!  .fotografo muy chulas fotos y cronica!! a ver si vamos por ahi q es muy chulo..  .palmas

doy fe de que es chulo y tranquilo llevarse mantas
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

trinker

Cita de: vitorrecaminos en Septiembre 18, 2012, 23:23:22 pm
mira esa discunsion estubo una semanita antes si eran los lagos de la pera o los de malniu y aseguran que no son los mismos que se parecen pero no son yo no te lo puedo confirmar por que no he estado en los de malniu lo averiguare.
y la forma de llegar a los de la pera es relativamente facil pones las coordenadas en el gps si dispones y ya esta y si no tienes como yo pues cuando sales del tunel del cadi direccion andorra viene bellver de la cerdanya y despues martinet pues nada mas pasar martinet hay un desvio a mano derecha que esta la indicacion en pequiñito tambien te lleba a aransa que es un pueblo que te dejas atras, subes tropecientos mil km de curvas y otros tantos de pista y ya estas te das con el laguito y el merendero de morros, siempre que te dejen las vacas claro .meparto .meparto
tambien se puede subir por lles de la cerdanya no te se indicar pero nosotros salimos por ahi ya que la lluvia habia puesto el camino bastante mal y por lles comentaron que estaba mejor y la verdad es que si que estaba mejor.
A ver si vamos a necesitar la brújula de Jack Sparrow  .meparto .meparto
Gracias por tus aportes Vito, no tenía clara la ruta a seguir.
Saludos!

PD: Cuidado con las vacas chupadoras de furgonetas!!!  .meparto .meparto

carreteraycamper

carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

vitorrecaminos

pues si que es bonito el lugar para los amantes de la naturaleza como yo lo valoramos mucho
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

El título contiene un grave error que induce a confusión;   letras incorrectas, la zona no se llama Serdañya, si no "Cerdanya"

Kenar

Gracias por la corrección, lo modifico rápidamente  ;)



(Lo haré yo, porque quien escribió la crónica no visita el foro desde 2016)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo