[SALAMANCA](Furgoperfecto) Plataforma Bejar.

Iniciado por NaturCamper, Febrero 01, 2012, 11:37:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NaturCamper

Febrero 01, 2012, 11:37:40 am Ultima modificación: Febrero 03, 2012, 16:24:26 pm por tra´fi:k
Nombre:[SALAMANCA],Plataforma Bejar
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:No, hay un bar.
WC:No, hay un bar.

Web con información de la zona: www.candelario.es, www.i-bejar.com

Coordenadas:
Estas son las coordenadas de la primera plataforma, que esta asfaltada (1850m.).
40.34311,-5.739201
http://maps.google.es/maps?q=40.34311,-5.739201&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=np&um=1&ie=UTF-8&hl=es&sa=N&tab=wl

Descripción de la zona: Este furgoperfecto se encuentra en la montaña, partiremos del centro de la ciudad de Béjar (959 m), subiremos en principio hasta Candelario. Una vez en Candelario subimos hasta la sierra, después de una carretera de alrededor de 7 Km encontramos el refugio de la plataforma o primera plataforma. Aquí podemos encontrar un Hostal-Restaurante, este es el que esta asfaltado.
En este furgoperfecto no hay sombra pero al ser en la montaña no hace mucha falta.

Fotos del refugio, restaurante en la primera plataforma, en distintas epocas.



Tiene una gran zona de aparcamiento


Por aqui se sube a la segunda plataforma, si hay mucha nieve suele estar cortada y no se puede subir, se puede subir a pie.


Subiendo a pie desde laprimera plataforma.


NaturCamper

Sinceramente creo que este es el mejor furgoperfecto que puedo poner, hay unas vistas espectaculares, eso si en invierno hace muuuuuchooo frio.

tra´fi:k

Si son dos furgoperfectos lo más conveniente es publicarlos en temas separados.
Lo preferimos así para poder debatir por separado los cambios, problemáticas, prohibiciones, etc de cada furgoperfecto.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

NaturCamper

ok lo arreglare, lo habia hecho asi porque estan seguidos. y muy cerquita , lo unico que cada uno tiene su cosa jeje

NaturCamper

Desde aqui se sube a otra plataforma sin asfaltar desde la cual salen las rutas por la sierra de Bejar, esta es una de las paginas en las que aparecen como comenzar esas rutas. http://www.i-bejar.com/rutas/ruta1.asp

NaturCamper

Estas son unas fotillos de las lagunas del "Trampal" en verano te puedes bañar aunque el agua esta que jode jaja

Lo del fonde se denomina "la ceja"

Si te bañas asegurate haber hecho la digestion jeje


Vistas desde arriba


.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

sativo

Si señor! muy buen sitio!! lo tenia preparado para subirle al foro pero te me has adelantado jeje, tambien hay alguna via de escalada por la zona, para quien le interese, una zona muy guapa.


Saludos

NaturCamper

La verdad es que esta muy bien la zona porque puedes moverte por toda la sierra desde ahi, llegando arriba, llegas a un llano por el que puedes llgar a la covatilla o ir hacia hoya moros que es un sitio muy bonito tambien, y lo mejor es que la subida no cuesta mucho y puedes ir con niños y todo.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes