Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

PARTEGAT

Cita de: josito en Febrero 25, 2020, 14:29:41 pmHola, a mi también se me atasco el flotador y limpiándolo un poco, a funcionar!, otra cosa es el de limpias que lo he dado por imposible.
Por otro lado comentaros, por si ha alguien le ocurre, mi Exclusive me viene como 3148 vehículo vivienda y estoy pasando la ITV cada 6 meses, consultando a un estudio de Ingenieria, me cometan que la puedo pasar a autocaravana por ser variante ACVCH. No se si este tema lo habéis comentado, pero por si puede ayudar a alguien despistado como yo, ahí lo dejo.
Un saludo a todos!
Hola Josito yo tengo una Carthago Malibu 32.2 se encuentra como 2448 furgon vivienda y estoy muy interesado en cambiar a Autocaravana. Si puedes me indicas como hacerlo. Un saludo

josito

Cita de: PARTEGAT en Febrero 25, 2020, 19:33:35 pmHola Josito yo tengo una Carthago Malibu 32.2 se encuentra como 2448 furgon vivienda y estoy muy interesado en cambiar a Autocaravana. Si puedes me indicas como hacerlo. Un saludo

Hola, la empresa que me lo va a gestionar es "Ingenaga", me puse en contacto con ellos y me han solicitado una fotos e información, que este finde aprovechare para hacerlas.
No he encontrado opiniones sobre la empresa, pero parecen serios. Si no tienes prisa, lo hago yo primero y te digo como quedo.
Saludos

PARTEGAT

Cita de: josito en Febrero 26, 2020, 14:08:03 pmHola, la empresa que me lo va a gestionar es "Ingenaga", me puse en contacto con ellos y me han solicitado una fotos e información, que este finde aprovechare para hacerlas.
No he encontrado opiniones sobre la empresa, pero parecen serios. Si no tienes prisa, lo hago yo primero y te digo como quedo.
Saludos
Cita de: josito en Febrero 26, 2020, 14:08:03 pmHola, la empresa que me lo va a gestionar es "Ingenaga", me puse en contacto con ellos y me han solicitado una fotos e información, que este finde aprovechare para hacerlas.
No he encontrado opiniones sobre la empresa, pero parecen serios. Si no tienes prisa, lo hago yo primero y te digo como quedo.
Saludos
Muchas gracias Josito me quedo a la espera que no tengo prisa. Muchas gracias por todo.

vitu101

hola compañeros,

para los enredas, como yo, a ver qué idea se os ocurre para aislar térmicamente la pared del cuarto de WC. En verano se pone a parir de calor el wc, se nota que ese panel no está muy bien aislado.

no he conseguido tener acceso al interior de la fibra, ni por el mueble del wc ni nada (está como sellado ese trozo), no sé si alguien ha conseguido acceso (sin rajarlo claro ;D

Había pensado:

- armaflex blanco adhesivo; no se si existe, y de existir, lo descarto porque no es muy resistente a los rayazos el armaflex (además del precio, madre mía!)

- reflectivo de varias capas, pegado a la fibra, y luego un vinilo blanco pegado encima para el remate. Lo veo más factible, rematar los cantos con perfiles-esquineras de pvc... qué os parece?

alguna otra alternativa?

Gracias!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

papolin

Supongo que será hueco por dentro...

Si tanto interés tienes en aislarlo puedes hacer algún agujero con el taladro (aprovecha para hacerlo donde vayas a poner algún colgador o así para que no se vea) e inyectar lana de roca. No sé si dará muy buen resultado desde el punto de vista térmico, pero es lo único que se me ocurre si no se puede acceder de otra manera.

A nosotros, en la pared de casa, la constructora nos lo hizo así porque ohíamos roncar al vecino. No sé si acústicamente dio sus frutos o dejó de roncar, pero al menos ahora, en los momentos más íntimos me relajo un poco más ;D

Con todo, yo personalmente lo dejaría tal cual, pero en fin...

vitu101

Cita de: papolin en Marzo 05, 2020, 17:52:21 pmSupongo que será hueco por dentro...

Si tanto interés tienes en aislarlo puedes hacer algún agujero con el taladro (aprovecha para hacerlo donde vayas a poner algún colgador o así para que no se vea) e inyectar lana de roca. No sé si dará muy buen resultado desde el punto de vista térmico, pero es lo único que se me ocurre si no se puede acceder de otra manera.

A nosotros, en la pared de casa, la constructora nos lo hizo así porque ohíamos roncar al vecino. No sé si acústicamente dio sus frutos o dejó de roncar, pero al menos ahora, en los momentos más íntimos me relajo un poco más ;D

Con todo, yo personalmente lo dejaría tal cual, pero en fin...

Gracias Papolín

El tema de agujerear... uf me da yuyu. Inyectar lana de roca térmicamente es muy bueno, y acústicamente también. No soy experto pero he hecho varias pruebas en el pueblo con varios aislantes y vaya, he aprendido lo que funciona y lo que no.

El problema de agujerear es que a lo mejor accedes sólo a una parte del panel, porque estén por dentro separados por otros paneles de refuerzo de fibra, o las mismas guías del portabicis...

El polynum con vinilo me gustaría probar cómo queda, lo principal es que no se vea un parche. En la nariz del techo pusimos un polynum con plastico adhesivo, porque condensaba tanto que nos mojaba los pies de los sacos de dormir. Es un porche pero ahi no se ve tanto, en el wc habria que hacerlo mas pro.

Por cierto también vamos a desmontar los paneles de las puertas delanteras y meter algo de aislante, que estan huecas y se nota en invierno el frio sobre todo de la del conductor. El panel de la mesa y el de la corredera ya tienen aislante polynum que metí hace tiempo, y se nota bastante. El armario también, que era un horno en verano, ahora es otra cosa.

Es una pena que westfalia no hiciera las cosas bien en su día... solo hay aislante en la parte horizontal del techo me temo y quiza en los laterales junto a la cama superior ???
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

papolin

Pues sí, con el precio que tenían estas furgos en su día (eran mas caras que muchas ACs) ya podían haberse estirado un poquito...

vitu101

Cita de: papolin en Marzo 05, 2020, 19:21:39 pmPues sí, con el precio que tenían estas furgos en su día (eran mas caras que muchas ACs) ya podían haberse estirado un poquito...

pues sí,

sobre todo por la sensación de confort (o la falta de ~) por tener superficies tan frías tan cerca del cuerpo por la noche, aun con la calefa puesta (bajita), las superficies frias no aportan una sensación de confort nada buena (ni por lo mismo, en viaje las superficies tan calientes).

El panel de al lado de la cama de abajo, por si alguien le interesa, se puede aislar "sin desmontar". Me explico, forzándolo un poco por la parte superior, se puede meter algún aislante que tenga algo de cuerpo y sea a la vez fino y no rígido. En mi caso metí una lámina de polynum (parece que me patrocinan, ojalá ;D ), da guerra pero entra prácticamente hasta abajo. Por abajo también se puede hacer lo mismo, se va metiendo intentando separar un poco. Supongo que se puede desmontar con paciencia, pero no lo vi claro. Por la noche ahora se nota otra cosa en la cama.
El de la puerta corredera es bien fácil de desmontar, cuatro tornillos y creo que sale hacia arriba, aunque sólo con los tornillos quitados uno puede ya meterle algún aislante del mismo tipo que os comentaba.

El armario por dentro lo forré igual, con polynum pegado con doble cara, y forrado de plástico adhesivo blanco (el tipico que venden de colores en los bazares). y detrás del lavabo también metí algo de aislante a toda esa pared, al igual que detrás de la nevera.

Detrás de los altavoces, creo que ya lo comenté, metí otra capa de polynum porque ese hueco estaba vacío de aislante, y por la mañana lo encontrábamos chorreando toda la fibra alrededor de los speakers.

Los paneles de puertas, he visto un brico en youtube de un tio que lo forra con una capa fina de armaflex (como de 1 cm como max debe de ser), para no interferir en el mecanismo de la ventanilla. A ver si le meto mano.

 

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Holger con CE

Hola!

Mi pared trasera acaba de ser removida.Los protegí con aislador extremo.





La pared del baño está unida a 7 bloques de madera que deben separarse con un cuchillo de corte.


Salve!  Don Castillo

papolin

Yo no me hubiera atrvido a soltar eso! .sorpresa

Holger con CE

Hola!

Tengo mucho tiempo debido a la crisis de Corona.
La caldera de agua caliente se instala nuevamente.



La pared posterior y el inodoro Thetford están disponibles nuevamente.




La pared posterior ahora está atornillada.
Todavía tengo que rejuntarlos.

El WC utiliza el tanque de agua interno. Indicador de nivel para enjuagar agua (15 litros)






Salve!  Don Castillo

vitu101

Cita de: Holger con CE en Marzo 31, 2020, 20:01:12 pmHola!

Mi pared trasera acaba de ser removida.Los protegí con aislador extremo.





La pared del baño está unida a 7 bloques de madera que deben separarse con un cuchillo de corte.


Salve!  Don Castillo

Bravo Holger

Yo hice las puertas delanterad con aislante polynum. Se desmontan bastante facil. Puse el polynum pegado al panel, para no molestar al elevalunas.

La parte del wc que has aislado Holger yo metí un poco de polymum por el hueco desde abajo pero claro no es igual q desmontar como tu, pero a eso no me atrevo

Como va todo por alemania? Espero q mejor q aqui

Un abrazo

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Holger con CE

Hola vitu!

Las cosas todavía van bien en Alemania. Espero que continúe.
Vivo en el campo y es casi como siempre y ahora tengo mucho tiempo para reparar el auto.

Salve!  Don Castillo

papolin

Hola Holger!

Si entiendo bien, parece que has cambiado de ubicación el termo de agua caliente y lo has metido dentro del panel. Veo también que has sustituído la balda exterior por una placa, para ganar así algo de espacio dentro de él. Yo tengo un boiler Elgena de 6L, y aunque no pretendo cambiarlo de lugar estaría bien saber si cabe ahí. Nunca se sabe cuál puede ser el brico del futuro...

Africanero

Cita de: papolin en Abril 07, 2020, 11:01:52 amHola Holger!

Si entiendo bien, parece que has cambiado de ubicación el termo de agua caliente y lo has metido dentro del panel. Veo también que has sustituído la balda exterior por una placa, para ganar así algo de espacio dentro de él. Yo tengo un boiler Elgena de 6L, y aunque no pretendo cambiarlo de lugar estaría bien saber si cabe ahí. Nunca se sabe cuál puede ser el brico del futuro...
Si cabe allí, de hecho se de gente que lo ha metido por el agujero

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk