Tarjetas para prestación sanitaria en Europa.

Iniciado por txusmari, Mayo 06, 2010, 18:06:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manolette

Hola,
Yo la solicite a comienzos de julio por internet. Y en cinco dias me llego a casa.

Te la envían al domicilio que tengas dado de alta en la Seguridad social. Yo al haber cambiado de domicilio tenia que cambiar mis datos en la Seg.Social. Para que fuese rápido fui a la Agencia Tributaria para solicitar el certificado digital, con este certificado puedes hacer muchos tramites on-line de hacienda, seg. social, etc etc. Y te ahorras visitas y colas.

Llegue a la Agencia Tributaria, solicite numero para ventanilla y me atendieron en 10 minutos(tarde 5 minutos en ventanilla). Al llegar al casa instale el certificado, cambie mis datos en la Seg.Soc. y solicite la tarjeta. Me llego en 5 días a casa.

Un saludo

WRAITH

Cita de: tritina en Julio 28, 2014, 23:33:06 pm
Yo llevo años solicitando esta tarjeta y afortunadamente nunca he tenido q usarla pero mi duda es, si tengo necesidad, voy a cualquier medico del pais en que me encuentre, pago la consulta, pido factura y luego lo reclamo aquí o como funciona?


Mas o menos es así.

Te explico un poco mas que es muy sencillo, con la tarjeta sanitaria europea solo tienes derecho a la antención urgente y se te aplicarán las mismas condiciones que las que tengan los nativos de ese pais, por eso si te cobran algo debes de pedir siempre la factura y reclamar los gastos luego en el INSS.
Ya que en España la atención sanitaria es gratuita.
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

manuelcastagnal

A ver lo mas rapido y facil, vais a una oficina de la SS y no se cuanta cola habra donde vivis pero a las dos que he ido yo he salido con el papel de la tarjeta en 15 minutos desde que entre.
Claro que esto no es la tarjeta como tal sino un papel que dice que tenemos los mismos derechos que los de la tarjeta, os la pueden dar por tres meses en total al anho, fraccionados como querais, para los parados sin prestaciones y 15 dias para los que recibis algun subsidio. Los que tengais subsidio solo os dejan 15 dias de vacaciones, si os pescan que haceis mas tiempo fuera os quitan el subsidio, antes no miraban pero ahora han llegado a mirar aviones (aunque no es prueba definitiva pues podrias haber vuelto en coche y volver de nuevo para volver en avion) o alguna transferencia de datos de identificaciones(pero por lo que vi esto nunca se pesco, por lo menos donde yo estaba).
La tarjeta sanitaria por dos anhos tardan mas en dartela porque tienen que imprimirtela en el plastico es, es para gente con trabajo estable para que no la tengan que volver a pedir en dos anhos.
los que trabajais sin contrato estable no os dan los dos anhos, supongo que os daran 3 meses pero si empezais a cobrar un subsidio teneis que volver por alli e igual os dan los 15 dias o igual  os dicen que ya agotasteis lo que os quedaba.
Si teneis la de los dos anhos y os vais al paro la tarjeta deja de valer pues solo es valida mientras se cumplan las condiciones.
No es exactamente como en España, te da derecho a que te atiendan en todos los paises de la union europea como a un nacional del estado que visitas, si a ellos les cobran algo a ti tambien(no vamos a ser mas chulos en sus paises que ellos, que no somos yanquis), desconozco las politicas que pudieran existir en esos estados de que pagues de tu bolsillo y te reembolseen pero creo que no, en ese caso podrias pedir aqui que te reembolsen, pero ya digo que CREO que no pasa. Seguro es que lo que paguen los de alli lo pagaras tu tambien.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

nanoboy


furgomilano

Hace un par de semanas pedi la tarjeta por telefono y en 6dias la tenía en casa!!Como aporte decir por si hay alguien por aquí que sea de Sanitas que también te cubre la asistencia sanitaria de urgencia en el extranjero, incluso vuelta a España, hasta 10000€ me han dicho a mi(no se si dependerá del tipo de seguro que se tenga contratado o no)

manuelcastagnal

Si, hay muchos seguros  privados que  te cubren la asistencia en el extranjero, pero si no teneis ninguno y estais en el paro y vais mas de 3 meses podeis contratar uno que os saldra muy barato (1, 3 euros por dia o algo asi).
Se me olvidaba comentar que si alguno esta cobrando la RAI (los que lo cobreis ya sabeis que ayuda es) no podeis salir oficialmente del pais si no os la quitan, asi que ojo (podeis arriesgaros y salir con un seguro privado para que si os pase algo no puedan cruzar los datos, pero siempre es un riesgo), espero ser de ayuda  ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

SERGIO.S

Gracias por la info del hilo, lo he tramitado en un periquete, a ver cuanto tardan en llegar.

Saludos.

rix

Me acabo de enterar de todo esto. Y yo pensando que nos asistirían igual.

Alguien sabe si los hijos quedarían cubiertos si los padres llevan las tarjetas en caso de atención urgente por Europa? Se supone que si no?

EdoNork

Tienes que solicitar también las de los hijos. Por vía telemática las pides y en menos de una semana en casa.

rix

Septiembre 08, 2016, 09:45:50 am #69 Ultima modificación: Septiembre 08, 2016, 10:06:32 am por rix
ok,  luego me pongo...

EDITO: Así es, al dar de alta la petición pregunta cuantos beneficiarios más y se pueden poner. Petición realizada.

Gracias!

WRAITH

Cita de: rix en Septiembre 08, 2016, 09:45:50 am
ok,  luego me pongo...

EDITO: Así es, al dar de alta la petición pregunta cuantos beneficiarios más y se pueden poner. Petición realizada.

Gracias!


Beneficiarios... solos los que tengas puestos en la seguridad social a tu cargo y que así consten en su base de datos.
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

rix

Cita de: WRAITH en Septiembre 08, 2016, 15:23:48 pm
Beneficiarios... solos los que tengas puestos en la seguridad social a tu cargo y que así consten en su base de datos.


Hombre,  si se trata de un hijo y me pagaron hasta la baja de paternidad, como no conste es para darles....aunque claro,  tratándose de la administración pública ya tiemblo  .panico

VWCRI

Yo tengo conmigo a mi hija de 3 años, y siempre que la sacamos para nosotros la sacamos para ella también.

jonnye

Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

oirad

La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.