Revoluciones máximas t4 2.4D California Coach

Iniciado por Miriumb, Noviembre 09, 2019, 22:47:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miriumb

Noviembre 09, 2019, 22:47:31 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2019, 01:42:41 am por Miriumb
Buenas

Tenemos una t4 California, 2.4d del 91

Nos hemos dado cuenta de que nos va mal el velocímetro y cuando  marca a 100 en realidad va a 86km/h.

En realidad eso nos da igual, lo que me preocupa es ir a 100km/h reales y que vaya muy subido de revoluciones.

Me gustaría saber a qué revoluciones máximas vais de normal.

A nosotros cuando nos marca 120km/h(de la furgo)no llega a 3.000revoluciones, pero nos han dicho que mejor que no pase de 2.500.

Nosotros no tenemos ni idea del tema, me podéis despejar un poco el tema??

Muchas gracias!

manuel-pul

Personalmente,con esa fuego y ese motor,me parece una burrada ir a 120km/h,la mía es una transporter pelada del 91 y con ese motor,no la paso de 100 ,como mucho de 110 cuesta abajo,no tengo cuenta revoluciones pero solo escuchando el motor me parece muy forzado ir a 120,estamos hablando de un vehículo con casi 30 años,78cv y cerca de 2000 kg de peso...y por no hablar de los limites de velocidad legales...

papolin

Noviembre 10, 2019, 12:20:37 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 10, 2019, 13:10:04 pm por papolin
No puedo estar más de acuerdo con Manuel-Pul.

Nosotros tuvimos una Cali con ese mismo motor y jamás la pasábamos de los 100 kms/h, tan solo en algún momento puntual (una de esas pocas ocasiones en las que conseguíamos adelantar a algún camión) y durante unos pocos segundos la subíamos hasta los poco más de 110 para automáticamente volver a su velocidad "más natural", los 90-100 kms/h.

Creo recordar que a 100 Kms/h el motor iba a unas 2700 rpm, un régimen suficiente para un motor duro pero con el que debe controlarse mucho el sobrecalentamiento del mismo. Esta es la mejor manera de evitar los problemas de culata tan achacados al 2.4D y de paso contener el consumo por debajo de los 9 litros.

Por cierto, el velocímetro de tu furgo no tiene ningún problema, todos los vehículos marcan alrededor del 10-15 % más en su velocímetro con respecto a la velocidad real (incluso los coches nuevos).

la oruga canora

Nosotros Cali del 94 a 2750rpm 100km/h quizá un poquito más,110 de marcador 3000rpm.....yo coincido en que como mejor de consumos y ruido es 100kmh y 2750rpm.....estás vacaciones 3250 km y consumo medio 7'8l en esas velocidades.
Aunque cuando ha sido necesario se pone a 120 muy bien en llano para adelantar a algún camión.
En cuestas ya es otro cantar

Miriumb

Hola!

Gracias por vuestra ayuda.

Cuando digo 120km de la furgo, teniendo en cuenta que marca 14km menos de lo normal, estaría en una velocidad real de 106km/h

Por eso decía que realmente la velocidad es lo de menos, obviamente no la voy a poner a esa velocidad porque además de que no sería muy responsable, parece que vayamos a despegar en cualquier momento.

Pero el otro dia volviendo de Barcelona a Denia por nacional se nos hizo interminable, ahora ya sabemos que es poque ibamos a unos 80km/h... eso si el consumo una maravilla claro 😂

Lo que quería saber es en qué punto de revoluciones va muy forzada.

Con lo que habéis comentado ya se que mejor no pasarnos de las 2750.

Gracias!

la oruga canora

Cita de: Miriumb en Noviembre 09, 2019, 22:47:31 pmBuenas

Tenemos una t4 California, 2.4d del 91

Nos hemos dado cuenta de que nos va mal el velocímetro y cuando  marca a 100 en realidad va a 86km/h.

En realidad eso nos da igual, lo que me preocupa es ir a 100km/h reales y que vaya muy subido de revoluciones.

Me gustaría saber a qué revoluciones máximas vais de normal.

A nosotros cuando nos marca 120km/h(de la furgo)no llega a 3.000revoluciones, pero nos han dicho que mejor que no pase de 2.500.

Nosotros no tenemos ni idea del tema, me podéis despejar un poco el tema??

Muchas gracias!
Yo te recomiendo que contrastes si puedes con un gps la velocidad real con la de marcador,personalmente a mi me marca de 3 a 5 km/h menos de lo que pone en el marcador no mas.
Y si,cuando pasas de los 100 la nave parece que despega,aunque la furgo tiene mucho aplomo en carretera la mía ni se cantea y me da seguridad,pero ir mas forzado....ni por motor,ni por años,ni por frenos...esto ultimo importante con los pesos que llevamos ya en vació no te digo nada cargado hasta la bandera las inercias que tiene,ni por consumos es aconsejable pasar de esas velocidades.
Un saludo a cuidarla y disfrutarla.......y que nos duren mucho mas .bien  .bien

markamandula

Hola buenas. Pues yo tengo una Transporter del 2000 con ese motor y voy siempre entre 100 y 110 en llamo. En cuestas como sabéis baja. De revoluciones a 100 va algo menos de 3000 como habéis comentado. Salud y muchos km más con nuestras fuegos.

T4 multivan

Buenas la mía más de lo mismo 3000rpm va algo más de 110kmh pero eso se hace puntualmente de normal voy a 10kmh que muy fina y el consumo a esa velocidad suele ser 9 litros, la verdad es que una sexta marcha sería la leche porque fuerza le sobra la mía sube y baja a 100kmh sin problema también e invertido mucho dinero en ella desde frenos motor etc etc etc

bikedigital

Cita de: Miriumb en Noviembre 09, 2019, 22:47:31 pmBuenas

Tenemos una t4 California, 2.4d del 91

Nos hemos dado cuenta de que nos va mal el velocímetro y cuando  marca a 100 en realidad va a 86km/h.

En realidad eso nos da igual, lo que me preocupa es ir a 100km/h reales y que vaya muy subido de revoluciones.

Me gustaría saber a qué revoluciones máximas vais de normal.

A nosotros cuando nos marca 120km/h(de la furgo)no llega a 3.000revoluciones, pero nos han dicho que mejor que no pase de 2.500.

Nosotros no tenemos ni idea del tema, me podéis despejar un poco el tema??

Muchas gracias!
Yo creo que tienes que solucionar esa diferencia y saber si realmente hay tanta diferencia de km, ya sabemos que los km de los coches suelen ser muy generosos.