EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

savovic

Diciembre 15, 2022, 09:39:30 am #9675 Ultima modificación: Diciembre 15, 2022, 10:09:17 am por savovic
Cita de: AYA2016 en Diciembre 15, 2022, 08:27:39 amhttps://www.ocu.org/coches/coches/noticias/denuncia-diesel-citroen


Buenas dejó esta noticia por aquí.
 
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Un problema conocido y ya he visto muchas quejas online al respecto.
Yo acabo de coger ahora una GV con chásis Citroen y estoy un poco acojonado.
A ver si pudiera comentar algún usuario de este foro con Adblue de este grupo si ha tenido problemas.
Y algún consejo para evitarlo, se lee desde llenar poco hasta llenar mucho el depósito.

Furgoxo

Cita de: savovic en Diciembre 15, 2022, 09:39:30 amUn problema conocido y ya he visto muchas quejas online al respecto.
Yo acabo de coger ahora una GV con chásis Citroen y estoy un poco acojonado.
A ver si pudiera comentar algún usuario de este foro con Adblue de este grupo si ha tenido problemas.
Y algún consejo para evitarlo, se lee desde llenar poco hasta llenar mucho el depósito.

Mas de 4 años con una GV Citroen, toco madera, pero de momento ningún problema de AdBlue ni de mecánica, así que contento con la marca y la motorización.

Un saludo!

munoki

Diciembre 15, 2022, 15:34:38 pm #9677 Ultima modificación: Diciembre 15, 2022, 16:28:30 pm por munoki
Cita de: savovic en Diciembre 15, 2022, 09:39:30 amUn problema conocido y ya he visto muchas quejas online al respecto.
Yo acabo de coger ahora una GV con chásis Citroen y estoy un poco acojonado.
A ver si pudiera comentar algún usuario de este foro con Adblue de este grupo si ha tenido problemas.
Y algún consejo para evitarlo, se lee desde llenar poco hasta llenar mucho el depósito.
Llevamos 4 años con la nuestra (Jumper), más de 60000 km, siempre llenamos hasta arriba y de momento todo bien.
Disfruta de ella y lo que tenga ser será.

Furgoxo

Cita de: arimode en Noviembre 09, 2022, 12:00:46 pm
Hola buenos días,

Quiero contaros que me entra agua en la Clever, por la parte trasera, y solamente cuando hay mucha lluvia y viento, como ha ocurrido esta noche, que ha habido chubascos tormentosos con mucho viento. Es la segunda vez que me pasa. Podríamos echar la culpa a la claraboya trasera, pero después de mirar detenidamente, está totalmente cerrada y seca por todos los lados. También he de admitir que la furgo está aparcada ligeramente en cuesta, con la parte trasera más baja que la delantera, lo que hace que el agua que cae se dirija hacia atrás... pero eso no debería ser problema.





Buenas, al final solucionaste este problema?

Estaría bien saber de donde venía el problema por si en un futuro nos puede pasar a alguno de nosotros...

Gracias :)

pronillo

Cita de: Furgoxo en Diciembre 16, 2022, 11:14:21 amBuenas, al final solucionaste este problema?

Estaría bien saber de donde venía el problema por si en un futuro nos puede pasar a alguno de nosotros...

Gracias :)

+1

Paco1

Diciembre 16, 2022, 18:53:30 pm #9680 Ultima modificación: Diciembre 16, 2022, 18:57:18 pm por Paco1 Razón: Revisión de ortografía
Cita de: savovic en Diciembre 15, 2022, 09:39:30 amUn problema conocido y ya he visto muchas quejas online al respecto.
Yo acabo de coger ahora una GV con chásis Citroen y estoy un poco acojonado.
A ver si pudiera comentar algún usuario de este foro con Adblue de este grupo si ha tenido problemas.
Y algún consejo para evitarlo, se lee desde llenar poco hasta llenar mucho el depósito.

Pues te cuento mi experiencia:

Con una Clever chasis Citroen, a los 10.000 km por primera vez el dichoso mensaje "Fallo sistema AdBlue, haga revisar motor".
La llevo al concesionario, (en garantía), no encuentran nada, resetean el fallo y a correr.

3 veces la misma historia cada 1.000/5.000 km, la misma solución.
A la 4ª (ya fuera de garantía), la broma me sale por 60 € de conectarlo a la máquina y resetear.

A la 5ª vez, me pongo serio y la furgo se tira 3 semanas en el concesionario. Siguiendo ya las instrucciones de central, cambian el depósito, el cableado y no se que cosas más. Según palabras textuales del mecánico, "sueño con tu furgo cuando me duermo".

Al final el hombre tira de profesión, y siguiendo el sistema punto a punto localiza una conexión donde falla un pin. Lo cambia y problema resuelto... Aparentemente. Aún no he hecho Km desde la reparación.

Al principio me decían que el fallo viene por usar gas-oil low-cost, cosa que no tiene ningún sentido por cuanto el sistema AdBlue nada tiene que ver con el sistema de combustible (corregidme si me equivoco).
Debo reconocer a últimas que el concesionario se ha portado bien y no han cobrado nada de esta última visita, porque podría haber sido de las que te hunden.
Lo cierto es que, reconocido por el concesionario, esto del AdBlue está siendo una sangría.

Informaré si se reproduce el fallo...

savovic

Cita de: Paco1 en Diciembre 16, 2022, 18:53:30 pmPues te cuento mi experiencia:

Con una Clever chasis Citroen, a los 10.000 km por primera vez el dichoso mensaje "Fallo sistema AdBlue, haga revisar motor".
La llevo al concesionario, (en garantía), no encuentran nada, resetean el fallo y a correr.

3 veces la misma historia cada 1.000/5.000 km, la misma solución.
A la 4ª (ya fuera de garantía), la broma me sale por 60 € de conectarlo a la máquina y resetear.

A la 5ª vez, me pongo serio y la furgo se tira 3 semanas en el concesionario. Siguiendo ya las instrucciones de central, cambian el depósito, el cableado y no se que cosas más. Según palabras textuales del mecánico, "sueño con tu furgo cuando me duermo".

Al final el hombre tira de profesión, y siguiendo el sistema punto a punto localiza una conexión donde falla un pin. Lo cambia y problema resuelto... Aparentemente. Aún no he hecho Km desde la reparación.

Al principio me decían que el fallo viene por usar gas-oil low-cost, cosa que no tiene ningún sentido por cuanto el sistema AdBlue nada tiene que ver con el sistema de combustible (corregidme si me equivoco).
Debo reconocer a últimas que el concesionario se ha portado bien y no han cobrado nada de esta última visita, porque podría haber sido de las que te hunden.
Lo cierto es que, reconocido por el concesionario, esto del AdBlue está siendo una sangría.

Informaré si se reproduce el fallo...


Gracias por comentar tu experiencia.
¿Pero en tu caso no era entonces un fallo de cristalización sino algún punto de la conexión que fallaba?
Vamos que el depósito está bien, era la lectura lo que fallaba.
Animo compañero esperemos que lo hayan solucionado.

AYA2016

Lo que está claro que el fallo existe, a quien le pueda tocar y a cuantos km es la incógnita, y la marca lo sabe desde hace tiempo, el problema lo deberían haber solucionado ya, reconocerlo y ya está. A nosotros como consumidores de un producto q puede estar defectuoso nos toca la peor parte, q al final acaba en juzgados.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Paco1

Cita de: savovic en Diciembre 16, 2022, 19:14:23 pmGracias por comentar tu experiencia.
¿Pero en tu caso no era entonces un fallo de cristalización sino algún punto de la conexión que fallaba?
Vamos que el depósito está bien, era la lectura lo que fallaba.
Animo compañero esperemos que lo hayan solucionado.

Pues hasta que no haga km no te podré  decir... la realidad es que lo han cambiado todo. Aunque no se si posteriormente, cuando descubrieron el fallo en la conexión, han recolocado el depósito original.
Otra gracia: el inyector y la bomba son solidarios al depósito de AdBlue, por lo que hay que cambiar todo el depósito... 1,400 eurazos.

Mizar

Lo del Adblue no es un problema exclusivo de PSA ni mucho menos, ya lo expliqué por este foro hace meses, mi primera experiencia fue al alquilar una Mercedes M espectacular de 9 plazas  con apenas 14.000km para un viaje familiar, la recojo y apenas ando unos 4 km, salta un testigo y suena una alarma acústica , me vienen a recoger  y con las mismas nos vamos al concesionario de Mercedes, allí un jefe de taller empieza a renegar del Adblue, después de un par de horas continuo viaje, una Renault Trafic que tenemos para tema trabajo del 2017 a los 30 meses empezó a saltar el error del Adblue,después de un par de visitas al concesionario, me cobran solo 14€ y me dicen que han realizado no sé qué campaña y que lo meten con cargo a esta pero ni me dicen lo que estaba mal, solo me recomiendan, y así lo estoy haciendo con la Clever, o añadir aditivo al Adblue o utilizar uno de Total Energies que se llama CLEARNOX, tanto en un caso como en otro tratan de evitar la cristalización de la urea que es el gran problema que están teniendo todos los vehículos con Adblue y que en la mayoría de casos solo se soluciona cambiando el kit completo con depósito,inyector y electrónica, adjunto enlace del CLEARNOX,  lo estoy comprando en Feuvert aunque anda escaso.
https://services.totalenergies.es/nuestros-productos/flotas-de-transporte/adblue/clearnoxr

jacboqueron

Cita de: Mizar en Diciembre 18, 2022, 17:12:55 pmLo del Adblue no es un problema exclusivo de PSA ni mucho menos, ya lo expliqué por este foro hace meses, mi primera experiencia fue al alquilar una Mercedes M espectacular de 9 plazas  con apenas 14.000km para un viaje familiar, la recojo y apenas ando unos 4 km, salta un testigo y suena una alarma acústica , me vienen a recoger  y con las mismas nos vamos al concesionario de Mercedes, allí un jefe de taller empieza a renegar del Adblue, después de un par de horas continuo viaje, una Renault Trafic que tenemos para tema trabajo del 2017 a los 30 meses empezó a saltar el error del Adblue,después de un par de visitas al concesionario, me cobran solo 14€ y me dicen que han realizado no sé qué campaña y que lo meten con cargo a esta pero ni me dicen lo que estaba mal, solo me recomiendan, y así lo estoy haciendo con la Clever, o añadir aditivo al Adblue o utilizar uno de Total Energies que se llama CLEARNOX, tanto en un caso como en otro tratan de evitar la cristalización de la urea que es el gran problema que están teniendo todos los vehículos con Adblue y que en la mayoría de casos solo se soluciona cambiando el kit completo con depósito,inyector y electrónica, adjunto enlace del CLEARNOX,  lo estoy comprando en Feuvert aunque anda escaso.
https://services.totalenergies.es/nuestros-productos/flotas-de-transporte/adblue/clearnoxr
Buenas, mi GV es en base Fiat pero me interesa mucho el tema para evitar futuros desembolsos importantes de dinero.
Lo que has puesto de Totalenergy es adblue, cierto?
Y sabes de algún aditivo?
Gracias y un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Cita de: jacboqueron en Diciembre 19, 2022, 16:40:15 pmBuenas, mi GV es en base Fiat pero me interesa mucho el tema para evitar futuros desembolsos importantes de dinero.
Lo que has puesto de Totalenergy es adblue, cierto?
Y sabes de algún aditivo?
Gracias y un saludo.
Pued me autocito...aquí pongo un enlace de un aditivo para el adblue, aunque no sé qué es más rentable, si el adblue que comenta el compañero o este aditivo.
https://www.aditivox.com/161-aditivos-adblue
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Laxouba

Hola! A ver si alguien puede ayudarnos. Ayer nos cambiaron las cubiertas (citroen jumper) y ahora nos ha saltado el sensor de inflado de atrás a la derecha. Alguien sabe cómo reiniciarlo? Gracias

Furgoxo

Diciembre 21, 2022, 14:40:15 pm #9688 Ultima modificación: Diciembre 21, 2022, 15:29:30 pm por Furgoxo
ILUMINACION AMBIENTAL LED CLEVER CELEBRATION

Buenas, este es uno de los últimos bricos que he realizado a la furgo, hemos añadido unas tiras de led ambientales regulables en intensidad en salón, cocina y dormitorio, estas últimas además tienen doble función, ya que cuando abrimos las puertas traseras nos dan luz al exterior si haría falta.

Como ya sabéis los focos originales dan una luz muy directa a un punto en concreto, y sobretodo los de la cama que van ubicados en la zona de la cabeza, como necesites luz en la noche si te levantas al baño o lo que sea, te ciegan .loco2

El brico es válido para todos los que tengáis los focos led táctiles que vienen de serie en las Clever, ubicados en los embellecedores grises de plástico, este brico en si no es muy complicado, si seguimos los pasos yo creo que cualquiera podría hacerlo.

ALIMENTACIÓN

La alimentación la hemos cogido directamente de alguno de los focos, lo que simplifica mucho la instalación. El cable blanco de estas es el positivo y el negro el negativo.

MEDIDAS PERFILES

Los perfiles los compre en el Bricomart, buen precio y de calidad. Las medidas del perfil led de la parte trasera que comento en el brico es de 150cm de largo, el del salón y el de la cocina son la misma longitud que los embellecedores grises, unos 70cm el del salón y el de la cocina que recuerde unos 35-40cm.

PULSADORES REGULADORES INTENSIDAD

Para regularlas hemos utilizado estos pulsadores semi táctiles, van muy bien al tacto, y es que además ellos mismos hacen de regulador de la tira de led sin necesitar instalar nada más, son estos de AliExpress:



https://a.aliexpress.com/_EH8xSEB

Estos pulsadores tienen efecto memoria, vas teniendo pulsado hasta poner el led a la intensidad que quieras, luego lo apagas y enciendes con una pulsación(o incluso solo pasando la mano ligeramente) y lo tendrás a la intensidad que dejaste. Siempre y cuando no apagues la centralita ya que entonces se resetean, pero mientras estas de escapada o en viaje como nunca apagas la centralita no hay problema.

TIRAS LED

Tira de led hemos puesto las de la marca Fullwat

http://fullwat.com/rollos-tiras-leds-flexibles/

no se encuentran en internet, o yo al menos no las he encontrado, las compre en una tienda de electrónica de toda la vida de Bilbao, en Radio Rhing, no son baratas, el metro sale a unos 7€, pero lo mejor son sus cualidades, 3000K, 720 lumen, 60 piezas por metro, y su punto a favor es que por cada metro solo consume 5W y dan una luz cálida muy acogedora y potente al máximo nivel, tener en cuenta que cada foco original ya consume 5W, por ejemplo los dos del salón ya son 10W, y la tira de led instalada ahí ha sido de unos 70cm, ósea consumirá menos de 5W, un ahorro considerable, lo mismo en dormitorio(metro y medio de led son 7,5W frente a los 10W de los dos originales) y cocina(menos de medio metro unos 2W frente a los 5W del único foco que va ahí) y además lo hacen iluminando mucho más, e indirectamente, de una forma ambiental.

Estas son las tiras de Led y sus especificaciones:



Si alguno encuentra alguna más barata y con especificaciones similares que lo haga saber.

PASOS PARA REALIZAR EL BRICO

- Despegamos las pegatinas tapa tornillos que están dentro de los altillos y aflojamos los susodichos tornillos de tor.



- Solo tiramos suavemente hacia nosotros y sale el embellecedor y ya tenemos todo a la vista y accesible.



- Agujeros: al perfil led le hacemos cuatro agujeros para atornillarlo con cuatro pequeños tornillos, en la esquina le hacemos uno grande con una broca de 10, presentamos el perfil y marcamos el agujero grande, y con esta misma broca hacemos el agujero pasante al altillo por donde pasaremos el led hacia el perfil, también otro agujero de 10mm justo encima del embellecedor en la esquina interior del altillo, y por último al embellecedor tomando el centro entre los dos focos, le hacemos un agujero de 16mm para el pulsador. Tema taladro terminado.







- Sabiendo la identificación de los cuatro cables del pulsador:



el esquema eléctrico sería este:



- Empalmamos y soldamos los cables a la tira led, y luego el positivo del led a uno de los rojos del pulsador y el negativo del led al amarillo del pulsador, el rojo del pulsador que queda al + del foco(cable blanco), y el negro que queda del pulsador al - del foco(cable negro), de donde quedará ya alimentada la tira de led.

- Cortamos los cables del foco, el blanco es el positivo y este irá al rojo del pulsador y el negro al negro, para unirlos, en lugar de empalmes he tirado de fastons macho y hembra de este tipo: Al final queda asi la instalación





- Solo nos queda pasar la tira de led por los agujeros de 10mm, lo hacemos en sentido del pulsador al perfil led, primero pasamos todo por el agujero de 16mm del pulsador, luego al interior del armario altillo, y después de este al perfil led



- Pegamos la tira de led al perfil y colocamos la tapa.

- Sujetamos el cable en la esquina para que moleste lo menos posible dentro del altillo.

- Y por último atornillamos el embellecedor y tapamos con las pegatinas los tornillos.

Brico finalizado!

Para los led del salón y cocina he realizado los mismos pasos. Solo que el perfil led lo he atornillado pegado al embellecedor, no atornillado en el propio embellecedor, aunque podría ser una opción también.





Este es el resultado con los pulsadores y todo colocado



Y así quedan encendidos con la intensidad al mínimo y maximo en dormitorio





Cocina





Salón





La luz ambiental es súper agradable ahora, indirecta y sin cegar como los focos, para cenar lo ponemos a tope y va genial, pero luego tras la cena lo regulamos al mínimo y es más que suficiente como luz ambiental.

El de la cama lo solemos dejar al mínimo, y si te levantas a la noche al quedar tras la madera, entre esta y las puertas, no ciega y es más que suficiente, este además si hiciera falta lo ponemos a tope cuando abrimos las puertas traseras y podemos tener iluminación al exterior si queremos.



Los focos originales siguen estando operativos tal cual, pero con estas tiras led ya apenas los encendemos, y es que además consumen menos!! Así que muy contentos con esta nueva actualización a la furgo

Espero sea útil para alguien que se quiera animar.

Saludos :)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Laxouba en Diciembre 21, 2022, 14:35:24 pmHola! A ver si alguien puede ayudarnos. Ayer nos cambiaron las cubiertas (citroen jumper) y ahora nos ha saltado el sensor de inflado de atrás a la derecha. Alguien sabe cómo reiniciarlo? Gracias

¿tan pronto las habéis cambiado???? Pues...¿cuántos kms le habéis hecho ya?????? 
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo