EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

silval

Hooola A todos!!!!

Bueno yo sigo con mi mala suerte con Planeta Camper. Recordáis que de 5 accesorios que tenían que poner 4 estaban mal? Bueno, llevamos la furgo, se la quedaron un día y medio y seguimos con problemas.

Ahora os pido ayuda, me pusieron una radio Macrom Doble Din. La que regalan en las ferias. Resulta que al principio perdía la hora y el idioma.... supuestamente la arreglaron, y resulta que ahora ya no pierde la hora , pero si apagas el vehículo la radio sigue encendida. Por lo tanto, ahora oara encender y apagar la radio tengo que hacerlo manualmente con el botón de la radio.

Alguien podría decirme qué puede ser y si es fácil la modificación? Alguien podría explicarmela?
No he instalado nunca una radio, pero medio chapuzas soy porque no me da miedo si es complicado tendré que llevarla a algún sitio de sonido y volver a pagar por algo que debería estar bien.

Y aún me falta probar la alarma..... en fin.
Lo de llevar la furgo de nuevo no me va bien, nos separan más de 200km.


Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Javier Pi

Cita de: silval en Noviembre 21, 2019, 16:34:18 pmHooola A todos!!!!

Bueno yo sigo con mi mala suerte con Planeta Camper. Recordáis que de 5 accesorios que tenían que poner 4 estaban mal? Bueno, llevamos la furgo, se la quedaron un día y medio y seguimos con problemas.

Ahora os pido ayuda, me pusieron una radio Macrom Doble Din. La que regalan en las ferias. Resulta que al principio perdía la hora y el idioma.... supuestamente la arreglaron, y resulta que ahora ya no pierde la hora , pero si apagas el vehículo la radio sigue encendida. Por lo tanto, ahora oara encender y apagar la radio tengo que hacerlo manualmente con el botón de la radio.

Alguien podría decirme qué puede ser y si es fácil la modificación? Alguien podría explicarmela?
No he instalado nunca una radio, pero medio chapuzas soy porque no me da miedo si es complicado tendré que llevarla a algún sitio de sonido y volver a pagar por algo que debería estar bien.

Y aún me falta probar la alarma..... en fin.
Lo de llevar la furgo de nuevo no me va bien, nos separan más de 200km.


Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk




Hola, mira en este enlace:

https://elcajondelelectronico.com/tag/conector-iso/

creo que encontrarás suficiente información para saber cómo están realizadas las conexiones de la radio.

Tendrás conectada la radio al positivo permanente que se utiliza para mantener las emisoras memorizadas, reloj, etc.
En vez de conectarla en el positivo bajo llave para que se apague al quitar el contacto.

Yo modifique mi instalación con el fin de poder oír la radio sin tener que estar con el contacto puesto.


Saludos

Furgoxo

Noviembre 27, 2019, 20:45:06 pm #6017 Ultima modificación: Noviembre 28, 2019, 12:36:49 pm por Furgoxo
CAMBIO COLCHON ORIGINAL CLEVER POR UNO DE UNA PIEZA COMO LOS DE CASA

Buenas, después de tiempo detrás de buscar mas comodidad en la cama de nuestra Celebration, porque como sabéis los colchones de origen son de espumas bastante duras, y depende para quien pueden ser incomodos para dormir, en nuestro caso con el tiempo no conseguíamos descansar bien y lo que hicimos fue comprar una pieza de topper visco para mejorar la comodidad.

El resultado fue ganar mas comodidad, al final eran 10cm de las espumas originales y 5cm del toper visco y algo se tenia que notar, pero con el tiempo volvíamos a no poder descansar bien al 100%, y la verdad que es una de las cosas importantes, poder descansar bien.

Tras un tiempo tirando asi retomamos como poder ganar en comodidad, valoramos alguna empresa de espumas, pero sinceramente llegamos a la conclusión de que seria con el tiempo mas delo mismo, valoramos la opcion de coger algo a medida de 10cm de espesor(7cm de espuma + 3cm de visco) que realizan en algunas empresas, pero entre que nos surgían dudas al ser algo a lo que ya habíamos probado y que se disparaba a casi 200€ lo descartamos.

Finalmente valoramos la opcion de un colchón como los de casa, con sus varias capas de composición, entre ellas con algo de visco, pero claro todos suelen ser de unos 20cms, pero encontramos en Maxcolchon uno de 15cms a 130€ en medida 180 x 135, este:

https://www.maxcolchon.com/colchonetas-c-60/colchoneta-visco-p-455

La cama en la Celebration es de unos 190-195cm por 140cm de ancho, pero en la base entre paredes da 185cms, y al no haber colchón de 185cm había que coger el de 180cm de largo, en total sobran 5cms de largo(2,5cm por cada lado) que apenas se nota y el colchón ni se mueve, lo mismo de ancho, esos 5cms de menos ni se notan, porque si cogierais mas ancho el de 140cm con el chaflán de las puertas en los laterales no entraría bien, y es mas, con el nórdico puesto no se nota nada los sobrantes con el de 135cm, dejo unas fotos de como ha quedado:

De ancho apenas se nota





Y de largo para que veáis lo que sobra pero que no penaliza en ningún sentido









Las pegas? Pues que es de una pieza, y si sois de levantar de vez en cuando la cama para transportar algo grande tendréis que olvidaros de algo asi.

Y los pros? para nosotros, es que ahora si que hemos dado con la tecla, por fin hemos conseguido dormir estupendamente, el colchón es muy agradable, y aunque pueda parecer algo tieso en cuanto te tumbas se hunde lo justo para adaptarse al cuerpo, la verdad que estamos muy contentos .palmas , porque además nos ha salido mas barato que otras opciones que habíamos valorado :)

Al final hay que dejar claro que este es un tema muy particular de cada uno, pero bueno, he decidido exponerlo aquí por si alguno le interesaba.

En cuanto a la compra en Maxcolchon les pongo un 10, llame para consultar y la atención fue muy buena, el envio rápido y muy bien embalado, enrollado al vacío en una caja no muy grande pero todo perfecto, vamos por nuestra parte recomendable.

Saludos ;)

AYA2016

Buena opción Furgoxo y dulces sueños!!!


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Natxoman

Buen aporte, pero en la web no veo de 130x180 si de 135x180.

Furgoxo

Cita de: Natxoman en Noviembre 28, 2019, 12:12:48 pmBuen aporte, pero en la web no veo de 130x180 si de 135x180.

Ostras me he colado pero bien!!!

Es el de 135 de ancho, lo modifico.

Gracias por la puntualizacion Natxoman :)

Hirukovan

Cita de: Furgoxo en Noviembre 27, 2019, 20:45:06 pmCAMBIO COLCHON ORIGINAL CLEVER POR UNO DE UNA PIEZA COMO LOS DE CASA

Buenas, después de tiempo detrás de buscar mas comodidad en la cama de nuestra Celebration, porque como sabéis los colchones de origen son de espumas bastante duras, y depende para quien pueden ser incomodos para dormir, en nuestro caso con el tiempo no conseguíamos descansar bien y lo que hicimos fue comprar una pieza de topper visco para mejorar la comodidad.

El resultado fue ganar mas comodidad, al final eran 10cm de las espumas originales y 5cm del toper visco y algo se tenia que notar, pero con el tiempo volvíamos a no poder descansar bien al 100%, y la verdad que es una de las cosas importantes, poder descansar bien.

Tras un tiempo tirando asi retomamos como poder ganar en comodidad, valoramos alguna empresa de espumas, pero sinceramente llegamos a la conclusión de que seria con el tiempo mas delo mismo, valoramos la opcion de coger algo a medida de 10cm de espesor(7cm de espuma + 3cm de visco) que realizan en algunas empresas, pero entre que nos surgían dudas al ser algo a lo que ya habíamos probado y que se disparaba a casi 200€ lo descartamos.

Finalmente valoramos la opcion de un colchón como los de casa, con sus varias capas de composición, entre ellas con algo de visco, pero claro todos suelen ser de unos 20cms, pero encontramos en Maxcolchon uno de 15cms a 130€ en medida 180 x 135, este:

https://www.maxcolchon.com/colchonetas-c-60/colchoneta-visco-p-455

La cama en la Celebration es de unos 190-195cm por 140cm de ancho, pero en la base entre paredes da 185cms, y al no haber colchón de 185cm había que coger el de 180cm de largo, en total sobran 5cms de largo(2,5cm por cada lado) que apenas se nota y el colchón ni se mueve, lo mismo de ancho, esos 5cms de menos ni se notan, porque si cogierais mas ancho el de 140cm con el chaflán de las puertas en los laterales no entraría bien, y es mas, con el nórdico puesto no se nota nada los sobrantes con el de 135cm, dejo unas fotos de como ha quedado:

De ancho apenas se nota





Y de largo para que veáis lo que sobra pero que no penaliza en ningún sentido









Las pegas? Pues que es de una pieza, y si sois de levantar de vez en cuando la cama para transportar algo grande tendréis que olvidaros de algo asi.

Y los pros? para nosotros, es que ahora si que hemos dado con la tecla, por fin hemos conseguido dormir estupendamente, el colchón es muy agradable, y aunque pueda parecer algo tieso en cuanto te tumbas se hunde lo justo para adaptarse al cuerpo, la verdad que estamos muy contentos .palmas , porque además nos ha salido mas barato que otras opciones que habíamos valorado :)

Al final hay que dejar claro que este es un tema muy particular de cada uno, pero bueno, he decidido exponerlo aquí por si alguno le interesaba.

En cuanto a la compra en Maxcolchon les pongo un 10, llame para consultar y la atención fue muy buena, el envio rápido y muy bien embalado, enrollado al vacío en una caja no muy grande pero todo perfecto, vamos por nuestra parte recomendable.

Saludos ;)
Buena compra Furgoxo, nosotros también andamos detrás de un colchón, pero no nos decidimos ...

El precio que comentas (130€) es cortado a medida y todo? o es el precio del colchón standard y tienes que sumar el corte de las esquinas? No sé si me explico... .confuso

Saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Hirukovan en Noviembre 28, 2019, 14:27:13 pmBuena compra Furgoxo, nosotros también andamos detrás de un colchón, pero no nos decidimos ...

El precio que comentas (130€) es cortado a medida y todo? o es el precio del colchón standard y tienes que sumar el corte de las esquinas? No sé si me explico... .confuso

Saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk



Es un colchón de medida standard, no esta hecho a medida para el hueco ni cortado ni nada, solo que las medidas standard de 135x180 se ajusta ya bastante bien, y el precio es ese que marca, 130€ con envío incluido.

Un saludo :)

cabornero

Otra consulta Furgoxo...
En nuestra furgo (Tour 540), la cama se estrecha un poco en la zona del baño, (a 134 cm me parece).
Cómo de holgado te queda con respecto a las esquinas de la parte de las puertas?.
Y en caso de quedar muy apretado, la funda se puede abrir para recortarlo un poco?
Gracias y un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Natxoman


Furgoxo

Cita de: cabornero en Noviembre 28, 2019, 19:30:43 pmOtra consulta Furgoxo...
En nuestra furgo (Tour 540), la cama se estrecha un poco en la zona del baño, (a 134 cm me parece).
Cómo de holgado te queda con respecto a las esquinas de la parte de las puertas?.
Y en caso de quedar muy apretado, la funda se puede abrir para recortarlo un poco?
Gracias y un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Buenas cabornero, creo que te refieres a los chaflanes que realiza en los pilares de las puertas traseras, he de decirte que si que queda holgado, pero ten en cuenta que en la Celebration la cama es de 140cm y al coger colchón de 135cm con esos 5cm de menos más la curva redondeada que hace el propio colchón en las esquinas queda holgado si, es más, llegue a pensar que cogiendo 140cm aunque quedaría algo más ajustado o apretado en las esquinas hubiera entrado sin problema, pero como no me la jugué y con el de 135cm ha quedado holgado pero bien no le di más bombo.

El colchón es de una pieza y no se puede abrir para recortar  :-\

En tu caso yo pensaba que la Tour 540 la cama era igual en zona cabeza y pies, si es de 135cm quiero pensar que aunque justo se te podría ajustar, pero no me puedo mojar al 100% porque nose como resultaría  :-\

El colchón se puede probar y devolver en su defecto, pero claro solo para cambiarlo por otro, no devuelven el dinero según leí, entonces es jugársela a todo o nada.

Ya contarás que decides....

Un saludo ;)

PD: Si quieres y puedo mañana le hecho una foto para que veas como queda en los chaflanes de las puertas traseras el colchón.

Hirukovan

Sigo dándole vueltas al colchón... Entiendo que para una vario kids (para la cama de debajo) no habría ninguna diferencia con la tuya, también valdría

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Hirukovan en Noviembre 29, 2019, 06:27:37 amSigo dándole vueltas al colchón... Entiendo que para una vario kids (para la cama de debajo) no habría ninguna diferencia con la tuya, también valdría

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk



Supongo que será la misma medida Hirukovan, porque aunque vaya la cama más baja debería ser la misma medida, de todas formas prueba a levantar los colchones de la cama de abajo y mide cuanto te da de pared a pared, la nuestra daba 185cm.

Si es así o parecido, con la misma medida de colchón que nosotros debería valerte igualmente.

Eso si, ten en cuenta que este colchón tiene 15-16cm de grosor, unos 5cm más que el original, por lo que te quedará más alta la cama, y llevando literas igual te queda menos espacio entre camas :roll:

Saludos :)

cabornero

Cita de: Furgoxo en Noviembre 28, 2019, 23:11:47 pmBuenas cabornero, creo que te refieres a los chaflanes que realiza en los pilares de las puertas traseras, he de decirte que si que queda holgado, pero ten en cuenta que en la Celebration la cama es de 140cm y al coger colchón de 135cm con esos 5cm de menos más la curva redondeada que hace el propio colchón en las esquinas queda holgado si, es más, llegue a pensar que cogiendo 140cm aunque quedaría algo más ajustado o apretado en las esquinas hubiera entrado sin problema, pero como no me la jugué y con el de 135cm ha quedado holgado pero bien no le di más bombo.

El colchón es de una pieza y no se puede abrir para recortar  :-\

En tu caso yo pensaba que la Tour 540 la cama era igual en zona cabeza y pies, si es de 135cm quiero pensar que aunque justo se te podría ajustar, pero no me puedo mojar al 100% porque nose como resultaría  :-\

El colchón se puede probar y devolver en su defecto, pero claro solo para cambiarlo por otro, no devuelven el dinero según leí, entonces es jugársela a todo o nada.

Ya contarás que decides....

Un saludo ;)

PD: Si quieres y puedo mañana le hecho una foto para que veas como queda en los chaflanes de las puertas traseras el colchón.
OK.
Gracias por la respuesta.
Con lo que comentas, mediremos el original y a ver qué diferencia hay.
Lo del tamaño de la cama, es algo que a mí también me chocó un poco, pero claro al final esos 5 o 6 cm se notan en el baño y el salón. Eso, y que el armario del baño está sobre la parte de lis pies de la cama.
Lo dicho, valoraremos un poco las medidas y a ver qué hacemos, a mí se me hace un poco duro el original, pero también suelo levantar bastante la cama. En casa casi siempre termino por llenar el depósito del agua por el tapón de arriba....
Gracias otra vez.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: cabornero en Noviembre 28, 2019, 19:30:43 pmOtra consulta Furgoxo...
En nuestra furgo (Tour 540), la cama se estrecha un poco en la zona del baño, (a 134 cm me parece).
Cómo de holgado te queda con respecto a las esquinas de la parte de las puertas?.
Y en caso de quedar muy apretado, la funda se puede abrir para recortarlo un poco?
Gracias y un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Al tema en cuestión, como te comente, he sacado un par de fotos al colchón en la zona de las esquinas junto a las puertas, donde los chaflanes, asi queda:





Para que te hagas una idea en la foto el colchón esta centrado a lo largo y a lo ancho a tope contra la pared del baño.

Saludos :)