Furgovw

General => Furgonetas de los Foreros => Mensaje iniciado por: Iosaneta en Agosto 07, 2014, 18:09:40 pm

Título: IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 07, 2014, 18:09:40 pm
Bueno :) es hora de presentarla en su intimad, espero os guste y a alguien le pueda servir alguna idea...

Año 1999 - Fiat Scudo 1.9TD.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iosaneta/12116463065_9bb6d3ebbf_c_big.jpg)

Este proyecto comenzó en el 2003, tras tener anteriormente 2 viejas Iosanetas modelo Citroen C-15 (las tuvimos 3 años cada una y reventaron de puro viejas) con las que nos movíamos por los Pirineos al hacer monte y hacíamos nuestros primeros pinitos viajando por España haciendo turismo. No se como cabíamos dentro con todo, pues cómodo, lo que se dice cómodo no era, pero disfrutamos a tope esos años...

Aquí la primera allá por el 96 que tuvimos (en plena era .meparto analógica) en la primera salida con ella por el pirineo y una niebla que duro horas y yo novato conduciendo, prueba de fuego... y nuestras primeras vacaciones al Pirineo, 20 días fantasticos.

Iosaneta I

(https://farm4.staticflickr.com/3839/14874950791_ec8379f6d0_c.jpg)

(https://farm8.staticflickr.com/7469/15908618515_a0d3b87c1c_o.jpg)

(https://farm8.staticflickr.com/7473/15907967982_385ae74703_o.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iosaneta/14806077288_b01f77b505_c_big.jpg)


Iosaneta II

*imagen borrada por el servidor remoto

Así que decidimos comprarnos algo mayor y mas cómodo, como internet no teníamos en aquellos tiempo aun, agarre las paginas amarillas y tras dos horas llamando y pidiendo el tipo de vehículo que queríamos y teníamos muy claro: 2-3 años de antiguedad, no mas de 50.000km, no usada por trabajadores, 8-9 plazas y en muy buen estado exterior/interior.

Pues nada, casi que me trataban de loco y que eso no lo iba a encontrar, que soñaba y un largo etc... lo que tuve que aguantar y oir.

Dando ya por perdido el asunto cierro las paginas amarillas y con el rabillo del ojo percibo un anuncio de venta de coches de gama alta y casi no llamo pensando que no tendrán furgonetas, total que llamo por si acaso ¡¡¡y :) buala!!!, justo lo que ;) queríamos, 3,5 años, "35.000km" estado exterior/interior que casi parecía un km0, 9 plazas, realmente impecable, ningun desgaste superficial. A los dos días la teníamos en casa y parecía que estábamos estrenando la furgo, todavía olía a plástico y encima en color gris metalizado como queriamos.

Nos .baba hubiese gustado 2.0 HDI, pero el precio se nos escapaba...

*imagen borrada por el servidor remoto

Revisión por parte de mi mecánico de confianza y visto bueno por su parte, impecable, cambio de aceite, filtros y por si acaso la correa tensora y de distribucion+Bomba de agua, no sea que los km no sean los reales, aunque en los papeles coincidan con las revisión en el CS.

Era de un particular, guardada en garaje y supuestamente no pudo pagar el crédito y se la quito el banco, da cierto palo pensar en algo así, pero...

Para equiparla, como yo poniendo un taco en la pared atravieso la pared del vecino o monto una .sombrero hecatombe, decidimos nosotros diseñar el interior a nuestro gusto, algo sencillo sin cocina ni fregadero, unos arcones, cama y mucho espacio para meter cosas, un armario superior trasero y un gran salón. Me llevo bastante darle al coco y unas horas de sueño menos, conseguí dibujar unos croquis y fuimos a CARAVANAS TOLOSA, la verdad no nos pusieron ninguna pega y hicieron un trabajo impecable, subsanando algunas cosas que yo quería así, pero no sabia muy bien como rematar la jugada, en unos días nos la entregaron allá por mayo del 2003.

Y para estrenarla nos fuimos unos días al parque Natural de Valderejo y Izki en Vitoria-Gazteiz, ese año fuimos a Bretaña 32 días y se porto de maravillas...

La verdad la conducción de este vehículo es muy cómoda y suave, ruidoso el motor para mi gusto y la suspensión algo blanda, pero en general bien.
Como lo siguen fabricando en un modelo del 2007 todo reformado repetiremos sin dudarlo en su versión 2.0 HDI.

Las fotos del exterior/interior...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Todas estas pegatinas de 11 años viajando han pasado a mejor vida por la >:( estupidez de las ITV y como no están homologadas no se pueden llevar, manda webs...

*imagen borrada por el servidor remoto

Una cosa que me gusta de esta furgo es que el sillón trasero tercero es muy bajo y permite estar sentado con la cama montada sin tener que agacharse y ademas esta muy cerca del portón trasero permitiendo un gran espacio interior, tipo salón entre este y los asiento delanteros que como veréis es ideal para la manera de camperizacion que hicimos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Detrás abajo llevamos unas sencillas cajas de DANONE azules que encajaban a la perfección, entrando 8 und., en una de ellas llevamos el menaje de cocina, ademas de una garrafa de 5lt o 10lt de agua, el hornillo de maleta, años posteriores le añadimos la calefacción estática y aun queda espacio para llevar los palos de monte, mochilas pequeñas y botas de monte, dos chapas anti lluvia para las ventanas laterales, y cosas varias en los laterales, ni echo a medida.

Arriba se ve el armario superior interior que es súper practico para todo tipo de cosas pequeñas, libros, etc... Y una goma pulpo para llevar pinzas y el rollo de cocina siempre a mano, y para colgar alguna ropa a secar de paso.

*imagen borrada por el servidor remoto

Encima de las cajas guardamos todas las colchonetas de la cama, excepto las que van en el arcón en L L que esta pegado a los asientos delanteros, nos encaban perfectas junto a las dos almohadas y aun queda sitio para llevar la bolsa de ropa sucia y el ventilador. Las colchonetas son de 10cm de densidad 30 (muy cómodas) y encima del sillón de 6cm.

*imagen borrada por el servidor remoto

Vamos con el Interior trasero...

Aprovechando el asiento trasero, hicimos una gran cajonera en L que entra a saco de cosas, permite estar o sentado cómodamente sobre la mesa teniéndola cerca para escribir o comer y el otro (ella siempre) tumbada en el sofá (sillón trasero), pasar de una C15 a esto nos parecía un lujo, jejeje!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Nada mas entrar el cepillo/escoba y recogedor, junto a otro pequeño que solo usamos para el calzado. Y una pequeña alfombra para que absorbe el polvo, barro o agua al entrar que funciona muy bien, una sacudida y evitas mucha mierda por la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Otro acierto fue la mesa de quita y pon, con una pata mas pequeña que usamos al ponerla afuera y comer al solecito. Esa pata supletoria la llevamos al lado del asiento del copiloto con la sencilla barra de tienda de campaña del cutre toldo que tenemos, va plegada dentro y ocupa muy poco.

Al fondo a la Izq. se ve la salida de la calefacción estática y la basura azul, junto a la bandeja de comer que hace de tope para que no salte volando cada dos por tres, jejeje!!!

Si os fijáis en la ultima foto llevamos unas gomas de camión para salir de los barrizales, una detrás de cada asiento y funcionan, ya hemos sacado a mas de uno.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto (https://farm4.staticflickr.com/3904/14853824003_a2f0b900a3.jpg)

Y encima de la basura azul hay unos tacos de madera atornillados fuertemente para alojar la barra trasversal que sujeta la mesa desplegada y que cubre el espacio para rellenar toda la cama entre los asientos y los arcones, en total una cama de (136x200) confort a tope sin codazos. El otro taco mas adelante explico para que es...

Las 2 luces superiores son de autocaravana, un poco chapuzas, porque ni se molestaron en introducirlas en el embellecedor del techo, pero bueno, dan una luz muy agradable y potente, ligeramente anaranjada.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En los laterales colocamos dos redes para meter mil cosas, normalmente las chaquetas y ropa de quita y pon y así tenerla a mano. Así como el mata moscas, cepillo de limpiar los sillones, tijeras, termómetro y reloj despertador, pinzas de la moza del pelo y mil cosas mas en las salidas. Y un porta trapo (pieza blanca cuadrada) para meter un trapo siempre a mano, acaba negro si o si.

*imagen borrada por el servidor remoto

Mas abajo un bolso de escalador de magnesio reciclado para otras mil cosas y podéis ver el otro taco donde se aloja la barra para la cama al montarla.  Y en un lateral un par de portalápices de plástico para los cubiertos y rotuladores marcadores, bolígrafos, etc...

Las dos sillas nos entran en el espacio entre el paso de rueda y el asiento trasero y a la noche al montar la cama las metemos entre el asiento y el respaldo dando el plus de estabilidad que le faltan a estos asientos para quedar completamente rectos, se ven justo encima del cojín y en las fotos de abajo del todo donde explico el montaje de la cama.

*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto

Seguimos con la parte trasera...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Este armario es super practico, aquí pusimos el regulador de la calefacción para por la mañana activarlo desde la cama, ademas de un par de lamparas redondas magnéticas de leds, para luz mas intima antes de dormir, en un lateral nos entra una esterilla de monte para tiranos a comer afuera si hay pereza de montar la mesa.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Otra que se me ocurrió tras sufrir noches de calor asfixiante y con esa horrible calma chicha que por mas que abres las pequeñas ventanas con mosquitera (si no te acribillan) no entra ni pizca de aire, pues instalar un ventilador Fiamma de las autocaravanas que llevan en el techo. Lo ponemos enganchado en la barra de las cortinas y encaja perfecto, sirve para meter aire de adentro a afuera o de fuera a dentro tan solo girandolo, para eso desmonte las patas de enganche de un lado y les di la vuelta, muy efectivo.

*imagen borrada por el servidor remoto

No se si se aprecia mucho, pero en las ventanas laterales correderas hay instaladas unas mosquiteras con velcro pegado a la goma de la ventana y a la mosquitera y que son de quita y pon, aunque con abrir un poco de abajo se puede abrir la ventana fácilmente.

En la siguiente furgo vamos a sustituir el belcro por tiras de imanes, muchísimo mejor.

De paso ;D aprovechando un agujero y una pieza que nunca supe para que era colocamos el papel higiénico bien a mano que nunca se sabe...

Seguimos con la parte delantera...

Otra cosa que me gusta de esta furgo es la cantidad de espacios para meter mil cosas y tenerlo a mano siempre.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Debajo del asiento copiloto llevamos la batería auxiliar y las patas de la mesa del exterior y todos los fusibles a mano, como veis las puertas tienen a saco de espacio para cosas, cosa que adolecen la mayoría de las furgos modernas, cada vez menos practicas para mi gusto.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para apoyar el brazo hice un sencillo cojín de espuma enganchado con velcro que permite lavarlo cada cierto tiempo.
Y los porta latas con mil una cosillas a mano, jejeje!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Otra mejora sobretodo al tener hernia discal son estas fantasticas fundas de viscoelastica con su reposa cabeza, el confort es muy bueno para largos viajes, son calentitas en invierno y no te fríes con el skay del asiento en verano y a juego con el vehículo.

Doble conector para cargar baterías de las cámaras y un paraguas siempre a mano en el cenicero enganchado y otras cosas que llevo en un cajón central que le pusimos para llevar cantimploras, el bolso y las cámaras, ademas de mas conectores a 12V. Y pusimos el nivel atornillado a el. El Parasol encaja perfecto entre el asiento y el cajón.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Debajo del asiento del piloto llevo los calzadores, la paleta quita hielo y la barra bloqueadora del volante, un extintor y un trípode fotográfico pequeño siempre por si acaso, ademas de el parasol de fuelle delantero que no veas el calor que quita cuando fríe el sol, ademas una barra fina de goma sin su palo de limpiar cristales que es un lujo para quitar el vaho.

(https://farm4.staticflickr.com/3868/14833608162_2bcc4bd7dd_o.jpg)

La bandeja superior es otro acierto que tiende a desaparecer en muchos modelos actuales y es comodisima, los mapas, guías y diccionarios a mano, antimosquitos de ultrasonidos, etc... una cuerda para las toallas se sequen en los camping, las ponemos una en cada parasol pillada y otra en esa cuerda y secas a la mañana siguiente.

Y recientemente he colocado un enganche en el para poner un ventilador de quita y pon (faltan fotos) así mientras comemos estar fresquitos...

*imagen borrada por el servidor remoto

Un truquillo para llevar la ropa, se me ocurrió hacer unas bolsas de tela que nos entran hasta 5-6 mudas completas para un mes, que .sombrero hay que cambiarse y no llevar el mismo look constantemente, las llevamos colgadas de unos ganchos atornillados a la chapa y no molesta nada hay colgadas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Otra cosa instalada en el exterior es una pequeña chapa para poder tener abierta la ventana corredera cuando llueve con bastante buen resultado.
Esta enganchado con unos sencillos clips metálicos de adhesivo de esos de pared y la verdad llevan 12 años años y no se sueltan nunca.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Colocación de la cama, 2 Minutos.

Retiramos la mesa y ponemos la pata en el suelo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las sillas que las llevamos en un lateral a la noche las ponemos debajo del respaldo del asiento, así hace de base para que quede recto, si no cede un poco, las sillas del Declaton quedan perfectas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bajamos el respaldo y colocamos la barra de hierro para sustentar la mesa doble y las colchonetas que van atras del todo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle de la barra de hierro que permite sujetar la pieza de colchoneta que cierra el espacio sobre la basura, en la próxima furgo aquí habrá un cajón basura, perderemos una plaza, pero nos da igual.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Colocamos la mesa cubriendo el hueco medio, detalle de la pequeña pieza de hierro soldada para que no se mueva la mesa ni la cochoneta.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y colocamos las colchoneta, a dormir tras un día demoledor de turismo activo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Nuestros atrezzos de cama son sabanas de seda cosidas formando un saco enorme y saco doble fino en verano o sabanas de franela cosidas también en forma de saco, con saco de plumas en invierno, mejor que en casa, alguien ;) lo duda...

Espero aunque tarde que ;D le sirva a alguien...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Salud.2
Título: Re:IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: MOTOROLO en Agosto 07, 2014, 19:50:48 pm
Muy guapa si señor y mira que le habéis dado candela, esos motores son eternos. A seguir disfrutadola.
Un saludo.
.moto .moto2
Título: Re:IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: wello en Agosto 07, 2014, 20:12:36 pm
Muy guapa si señor,le habeis sacado mucho partido,a disfrutarla!!!
Título: Re:IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 07, 2014, 22:29:37 pm
Cita de: MOTOROLO en Agosto 07, 2014, 19:50:48 pm
Muy guapa si señor y mira que le habéis dado candela, esos motores son eternos. A seguir disfrutadola.
Un saludo.
.moto .moto2


No me digas eso que me echo a :-\ :-[ :'( llorar, con solo 207.000km lo tuvimos que cambiar, nos salió el malo, malo de la serie, problema tras problema, hasta la Culata se partio entera una vez con solo 157.000km, un día del 2009 antes de salir de vacaciones, y tuvimos que rectificarlo también con algo menos de km, juntas de culatas unas cuantas, al final no tiraba nada de nada y en las cuestas rezabas para que no se parara, porque no salías en 1ª ni de coñá en fin con el nuevo recuperado puesto hace un año anda muy bien, de luna de miel...

Gracias por pasaros. Seguiremos disfrutandola.
La he actualizado con mas fotos.
Título: Re:IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 08, 2014, 08:38:52 am
La he actualizado con mas fotos.
Salud.2
Título: Re:IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: llovarro en Agosto 08, 2014, 08:41:16 am
Ja ja, parece un bazar, miles de chismes!!! no veas si llevas cacharrillos por la furgo!!!
Felicidades por la camperizacion!
Título: Re:IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 08, 2014, 09:08:08 am
La :roll: verdad es que si, pero ahora mismo puedo bajar, montarme, salir y no creo que nos faltara nada, con los años es lo que tiene, que si necesitas esto, aquello o lo otro y al final todo se queda hay, que si no de viaje pierdes mogollón de tiempo buscando algo, mas por Europa que las tiendas escasean y en los súper no hay de todo y solo una vez para encontrar una mercería para pillar una cosa muy concreta me las vi, y eso que cada cierto tiempo hago limpia, pero...

Rebautizada a la Bazarneta, en las .loco1 quedadas ya sabéis si necesitáis algo me pedís, jejeje!!!

Cita de: llovarro en Agosto 08, 2014, 08:41:16 am
Ja ja, parece un bazar, miles de chismes!!! no veas si llevas cacharrillos por la furgo!!!
Felicidades por la camperizacion!
Título: Re:IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: happy.nico en Agosto 08, 2014, 16:23:50 pm
Esta genial!!
Que gran verdad es que viajando es cuando te das cuenta de lo que te hace falta y lo que no. Nosotros hemos cambiado ya la camperización 2 veces!!
No sabia que te hicieran quitar las pegatinas en la Itv, vaya que mal, nosotros tambien tenemos ya unas cuantas y ahora me pensare seguir poniendolas...
Lo dicho, me ha encantado!!

Título: Re:IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: perroflautero en Agosto 08, 2014, 17:06:36 pm
 :o Acojonante, he visto tiendas de los chinos con menos mercancia que tu furgo .meparto .palmas
Se ve que le dais caña y que no es solo para pasearla

saludos
Título: Re:IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 08, 2014, 17:32:14 pm
Al final acabas necesitando de casi :P todo, y para ir comprando todo el tiempo mejor llevar un poco de todo y a correr, que las salidas son para disfrutar, no para ir buscando cosas, aunque a veces algo falta, jejeje!!!

Al menos en Navarra me las hicieron quitar las pegatinas, no se como será por el resto del estado.

Pasearla lo que podemos, que tiempos aquellos que salíamos casi todos los fines de semana y a parte una vez al mes de 6 a 10 días, estábamos casi mas tiempo en la furgo que en casa, pero ahora con la crisis, el precio del gasoil, el trabajar mas horas y la imposibilidad por cambio de cartelera de unir días se han reducido muchísimo las salidas, dos o tres de 3 a 6 días y las vacaciones enteras o partidas al año, poco mas, no da para mucho mas, marditos roedores...

.malabares me alegra os guste el Bazar, jejeje!!!
A ver si lo termino.

Salud.2
Título: Re:IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: bikerboalo en Agosto 08, 2014, 17:39:01 pm
Bonita furgo, se nota que la has disfrutado  mucho y lo que queda!
Título: Re:IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: FoXa Cady en Agosto 08, 2014, 18:00:50 pm
Tremenda la scudo. me encanta esa furgo. y es demasiao como la habeis dejado, parece otra por dentro.

Una pena lo de las pegatinas y creo que algo injusto, teniendo los dos retrovisores exteriores no pasa nada por tapar el de atras no? en fin, que sea por la seguridad de los despistados. .malabares

A disfrutarla


Título: Re:IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: snupyacky en Agosto 10, 2014, 02:56:46 am
Nos os falta de nada. voy pillando truquillos y cosas que llevas para meter en la mia :o :o

Un saludo y buenos kilometros para disfrutar...y muchos días de vacaciones .meparto
Título: Re:IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: RobertoUgao en Agosto 10, 2014, 13:25:47 pm
Mui wapa y konpleta la furgo, el kajon entre los asientos muy praktiko, yo le puse un kajon k entraba entre ellos y le akople un apoyabrazos, kon un pie  sobre la pared del kajon y una madera kon espuma y forrada; muy praktiko y d kita y pon
Título: Re:IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 10, 2014, 14:26:51 pm

Aúpa.

Me alegra os guste, la verdad cuantas alegrías da el bicho, menos cuando toca mecánico, jejeje!!!

Salud.2
Título: Re: IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: casperhodena en Agosto 10, 2014, 22:10:54 pm
La tienes muy apañada, yo con niños es poco a poco ir dejando cajas con material fijo.
Cajas de todos los tamaños y colores :-[

La tienes muy bien y como ha comentado algún compañero se ve que la has disfrutado un montón.

El modelo personalmente me gusta, so pena lo de las pegatinas ya que para vosotros seguro que seria importante.

Siguela disfrutándolo como se merece y

Saludosssssss
Título: Re:IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 11, 2014, 19:06:27 pm
Me alegra te guste...

Lo de las pegatinas me sentó a cuerno .discusion2 quemado y ya tuvimos nuestras palabras, pero lo mejor es correr un tupido velo ante la estupidez y sin razón burocrática y todos sus secuaces.

Salud.2
Título: Re: IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: multivag en Agosto 11, 2014, 20:00:18 pm
Esta la he visto yo con sus pegatinas por donosti hace un tiempo ya. Mi tio tiene la misma y nunca pense que podria ponerse tan apañada como la tuya. Me gusta y encima motor durito :D

A seguir disfrutandola compañero!
Título: Re: IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 11, 2014, 23:52:32 pm
Cita de: multivag en Agosto 11, 2014, 20:00:18 pm
Esta la he visto yo con sus pegatinas por donosti hace un tiempo ya. Mi tio tiene la misma y nunca pense que podria ponerse tan apañada como la tuya. Me gusta y encima motor durito :D

A seguir disfrutandola compañero!


Me alegra te guste.

jejeje!!! La verdad es que con las pegatinas era muy cantona, ahora mas discretita es mejor para viajar sin llamar demasiado la atencion, pero empiezas y no paras, una, otra y cuando te quieres dar cuenta, pues eso, jeje!!

:roll: dicen que tiene motor duro, pero no :'( será el mío, unas cuantas juntas de culata, el bloque motor se partio a los 150.000km y lo tuve que cambiar entero a los 207.000km, no tiraba ni pa dios cansado de sufrir en cuanto veía una cuesta, salió el malo, malo de la serie...

Nos vemos...
Título: Re:IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: FranGTI en Agosto 17, 2014, 00:52:11 am
Está bastante apañada y bonita.

Todo muy útil, me gusta mucho.

¡Abrazos y a disfrutar!
Título: Re:IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: rubenito en Agosto 17, 2014, 11:26:35 am
Curradisima la furgo, muy bien aprovechada! Enhorabuena!

Al final lo de las pegatinas es solo para que la gente sepa donde has estado, seguro que no te hace falta verlas para recordar esos maravillosos viajes!

Saludos.
Título: Re:IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: mampuras en Agosto 17, 2014, 12:28:36 pm
Espectacular, que bonita os ha quedado, es muy acogedora, sobran las palabras.
Título: Re:IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 17, 2014, 22:09:58 pm
La verdad es que si, pero les coges apego y te recuerdan muchas cosas al verlas, pero bueno, ahora es mas discreta, algo es algo...
Me alegra os guste.

Salud.2
Título: Re:IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: ESERO en Agosto 17, 2014, 22:43:41 pm
Creo que ya te quedan muy pocos centímetros que aprovechar, la haz exprimido  al máximo, y ademas la haz disfrutado a tope.
Espero pueda seguir paseándote y que te siga dando buenos momentos.
Creo que te toca hacer zafarrancho y quitar unas cuantas cocillas de esas que llevas para "por si", eso a la larga lo que hará es quitar espacio a lo que realmente necesitas.
Un saludo.
Título: Re:IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 17, 2014, 23:27:18 pm

Siento ;) disentir compañero, pues realmente nada de lo que llevamos a sido metido pensando en por si acasos, son cosas que en estos 18 años hemos ido necesitando y añadidos poco a poco y le damos uso puntual casi siempre, y ya no necesitamos nada mas, bueno si, un ;D Potti que no entra, para la siguiente ya tengo pensado donde meterlo al ser algo mas ancha y larga la furgo que pillemos con una camperizacion similar.

De .meparto todas formas el otro día como siempre hago antes de las vacaciones limpie en profundidad la furgo y repase todo y alguna cosa si saque (a parte de .malabares mierda en los rincones), muy poco, pero siempre ves algo que ya no tiene sentido o tenia repetido sin darme cuenta.

Espero nos lleve sin problemas hasta Alpes-venecia-Dolomitas...

Me alegra te guste.
Salud.2

Cita de: ESERO en Agosto 17, 2014, 22:43:41 pm
Creo que ya te quedan muy pocos centímetros que aprovechar, la haz exprimido  al máximo, y ademas la haz disfrutado a tope.
Espero pueda seguir paseándote y que te siga dando buenos momentos.
Creo que te toca hacer zafarrancho y quitar unas cuantas cocillas de esas que llevas para "por si", eso a la larga lo que hará es quitar espacio a lo que realmente necesitas.
Un saludo.
Título: Re:IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Tajo13 en Agosto 20, 2014, 20:58:25 pm
Joer, que bien aprovechada la Scudo !!  :o
Yo tengo la 2005 con esa misma distribución, pero la mesa-cama es de otra manera, aunque fijo que te copio la tuya... jejeje
Título: Re:IOSANETA - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 20, 2014, 22:10:12 pm

Aúpa Tajo13, pues te animo a copiarme, jejeje!!! No te arrepentirás, cualquier duda me dices.
Me alegra te guste,

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: mazorko en Agosto 20, 2014, 22:19:29 pm
Me encanta la furgo!! Pero lo que más me gusta son los km recorridos, esos km deben valer como 4 km de un turismo. Espero que le hagáis muchos más y ese espíritu vaya reencarnando en otras furgos.

Saludos y enhorabuena
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 20, 2014, 23:01:07 pm
Cita de: mazorko en Agosto 20, 2014, 22:19:29 pm
Me encanta la furgo!! Pero lo que más me gusta son los km recorridos, esos km deben valer como 4 km de un turismo. Espero que le hagáis muchos más y ese espíritu vaya reencarnando en otras furgos.

Saludos y enhorabuena


Gracias Compi, seguirá reencarnado furgo tras furgo si la pasta lo permite, jejeje!!!
Me alegra te guste.

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: parago en Agosto 27, 2014, 10:20:08 am
Super currada la iosaneta III.  Me encanta. Llevas más cosas en la Scudo que yo en una T4.
Tengo que tomar ejemplo de tu forma de organizar, nunca encontramos nada... lo más típico de perder es el mechero para el infiernillo y la navaja.
Lo de los motores fiat y la fiabilidad ... ¡Qué putada! Espero que con los arreglos te haga otros 200.000 sin tocar nada.

Muchos km y salud para hacerlos.

Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 27, 2014, 14:30:50 pm

La verdad parago es que soy demasiado ordenado, pero viene bien en estos casos, un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio, esto me lo gravo a fuego mi padre. Con los ojos cerrados te encuentro lo que quieras, jejeje!!!

Posi, no :'( tuve suerte con el motor, veremos este... gracias, seguiremos .palmas haciendo kilómetros...
Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: FURGONELI en Agosto 28, 2014, 17:21:57 pm
Me gusta este Bazar!! ;D mira que intento no entrar en chinos pero este me gusta jaja .palmas .palmas

como te han dicho es acojedora, vaya que si me invitas entro .meparto

El tema de las pegatas ya te leí en su dia y si realmente fue una  :-X pero como dicen otros compis el alma de esos km no te lo quita nadie.

el tema potty lo hemos solucionado con una adaptacion del potty de romel  .ereselmejor .ereselmejor
http://www.furgovw.org/index.php?topic=198690.0

tenemos una primastar y lo ponemos entre la primera y la segunda fila ...  tiramos el asiento del piloto al máximo hacia delante y lo ponemos justo encima del escalon. ...  a ver si tengo tiempo y cuelgo fotos ...)

Salut!
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: edu_750 en Agosto 28, 2014, 17:48:17 pm
Me ha encantado leer la presentación de tu Iosaneta. Además de que me ha dado muchas ideas de útiles que siempre nos dejamos o no sabemos donde colocar.
La verdad que poca porquería tienes que sacar cuando la limpias porque no cabe ni una mota de polvo. Está muy bien aprovechada, cada rincón, cada hueco...¡Incluso dentro de la pata de la mesa! Mucho ingenio y dedicación, ¡bravo! .palmas

A seguir disfrutándola
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Espartano en Agosto 28, 2014, 19:32:53 pm
bonita furgo Iosaneta,

..me gusta ver que a gente que no se desprende de lo que le da buen servicio así como así,...me gusta esa actitud, ;)

..si la tuya primera era analógica, la mia no veas...jejejej


( la foto la elimino que no es una Iosaneta.........y ya esta vista )


aish...esas citroen, jajaja
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Dorothea en Agosto 28, 2014, 20:39:43 pm
Muy guapa la Scudo. Era un concepto de la ostia. Nuestra "Doro" era una 806 y era genial. Nos dio mucha pena soltarla.
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 29, 2014, 00:34:03 am
Gracias, me alegra os guste, ESPARTANO sintiendolo mucho, mucho, quizás el año que viene le seamos infiel y nos pillemos una nueva, se nos queda muy justa de motor para meterla en montaña días y días y los Alpes están hay llamándonos poderosamente, casi seguro una 2.0 DCI 115cv. Trafic, Vibaro o Primastar será la Iosaneta IV, veremos, todo depende de una pequeña herencia que recibiremos, si no, hay .meparto Iosaneta III para rato...

Prehistórica esa furgo, que buenas eran, todoterreno a tope.
Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: parago en Agosto 29, 2014, 01:38:52 am
Cita de: Espartano en Agosto 28, 2014, 19:32:53 pm
bonita furgo Iosaneta,

..me gusta ver que a gente que no se desprende de lo que le da buen servicio así como así,...me gusta esa actitud, ;)

..si la tuya primera era analógica, la mia no veas...jejejej


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Espartano/dyane-6-ak400.jpg)


Y esa furgo??

Qué es de ella? Me encanta! Conserva documentación?

aish...esas citroen, jajaja
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: parago en Agosto 29, 2014, 01:41:29 am
Madre mía!

He intentado contestar al mensaje y he metido el mío dentro del otrooo.  .malabares

Espero se entienda...Pregunto por la furgo dyane 6.

Perdón.
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Espartano en Agosto 29, 2014, 16:29:40 pm
Cita de: parago en Agosto 29, 2014, 01:41:29 am
Madre mía!

He intentado contestar al mensaje y he metido el mío dentro del otrooo.  .malabares

Espero se entienda...Pregunto por la furgo dyane 6.

Perdón.


..creo entenderlo, jajaja

no la tengo no.., hace como 30 años que la vendí..., joder como suena eso... voy a aclarar que yo tenía 18, jejejej

fué mi primer coche, ya acabé cambiandolo por un 2cv, que tambien vendí después....y djenarando, degenerando.. .volksw

:roll:

Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Espartano en Agosto 29, 2014, 16:31:01 pm
beuno,  ;D
...en ese caso estaría justificado, Iosaneta.
;)
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 29, 2014, 21:45:13 pm
Así es, lastima que nadie me dijo en su día que no me la pillase TD y con solo con 90cv. y pillara una TDI, pero bueno... el TD es una porquería y con solo 90cv veo una cuesta larga y me entran sudores fríos, es un motor de coche no para furgoneta y menos equipada y lleno .meparto el Bazar, jajaja!!! veremos...

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: manolocorso en Agosto 29, 2014, 21:58:13 pm
 .palmas .palmas me ha gustado mucho la furgo y el buen rollo del dueño, a disfrutad :)
Título: Re: IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: tritina en Agosto 29, 2014, 22:53:58 pm
Jolin q monada!!
Yo tengo la misma furgo pero con el motor 2.0 y estoy muy contenta. Claro, el interior no se parece en nada. La tuya es un palacio. Envidia sana tengo....
Yo solo llevo un somier, eso si, con un muy buen colchon y oscurecedores. Hacemos vida fuera y solo la uso en verano.
Por cierto, esas fundas de viscoelastica de donde son?, mi espalda tambien esta tocada...
Ah y yo tambien pienso en ser infiel algun dia con la gama traffic...
Un saludo!
enviado desde donde se pueda
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 29, 2014, 23:30:34 pm

Me alegra te guste, pues son espumas de 10cm de densidad 25 y son muy cómodas, un acierto del tapicero cuando me lo recomendó.
La .palmas traffic es una digna sucesora, jejeje!!!

Salud.2
Título: Re: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: tritina en Agosto 29, 2014, 23:50:39 pm
Cita de: Iosaneta en Agosto 29, 2014, 23:30:34 pm
Me alegra te guste, pues son espumas de 10cm de densidad 25 y son muy cómodas, un acierto del tapicero cuando me lo recomendó.
La .palmas traffic es una digna sucesora, jejeje!!!

Salud.2

Perdona me referia a las de asientos de piloto y copiloto jeje.

enviado desde donde se pueda

Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 30, 2014, 00:19:26 am
ahhhh!!! En Feuvert de Garbera cerca de Donosti.
Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Ice Age en Agosto 30, 2014, 02:20:50 am
Muy guapa la Iasoneta III, la verdad es que te lo has currado y esta muy pero que muy aprovechado. Yo tengo una Jumpy del 97 y la verdad es que estoy encantado. la tengo un año y la estoy exprimiendo al maximo. espero que salga bien por que km le voy a hacer. Pero he visto alguna cosilla que me gusta y te copiare.

Un saludo.
Título: Re: IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: tritina en Agosto 30, 2014, 10:45:29 am
Ok. Gracias!

enviado desde donde se pueda

Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 30, 2014, 10:59:23 am
Cita de: Ice Age en Agosto 30, 2014, 02:20:50 am
Muy guapa la Iasoneta III, la verdad es que te lo has currado y esta muy pero que muy aprovechado. Yo tengo una Jumpy del 97 y la verdad es que estoy encantado. la tengo un año y la estoy exprimiendo al maximo. espero que salga bien por que km le voy a hacer. Pero he visto alguna cosilla que me gusta y te copiare.

Un saludo.


Me alegra te pueda servir de inspiración, y que te brinde muchos kilómetros, cuidala que ya es mayorcita y todos los mimos en mantenimiento te los va a agradecer muchísimo, suerte...

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: javiher42 en Agosto 30, 2014, 12:30:48 pm
Esta muy guapa .palmas y todo muy detallado.
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 30, 2014, 18:57:30 pm
 :)
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: ta en Octubre 31, 2014, 15:46:59 pm
Muy buena camperización ,si .
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: marcosjumpy. en Noviembre 26, 2014, 19:39:36 pm
hola que tal? antes de nada enhorabuena por tu furgo. mi padre tiene una igual y estoy por decirle que me deje para camperizarla porque yo tengo un xsara Picasso que quiero camperizar y tengo varias dudas porque la furg ya es "vieja" es el año 1998 es la 1.9 jtd y tiene 285.000 km aprox, he estado mirando tu camperizacion y me gustaría saber como va montada la cama pues por mas que miro no veo las fotos.

un saludo
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Noviembre 27, 2014, 00:08:23 am
Muy buenas, la verdad me he colgado con el tema de las fotos de como se monta la cama, a ver si te lo explico...

Bajas el asiento trasero, la mesa es como un libro, se abre se coloca rellenando el hueco entre el arco y el asiento, apoyando sobre unos marcos de madera que están en los arcones delanteros en forma de L en la parte superior de estos, luego hay una barra de hierro que va apoyada en unos enganches colocados en los lateras junto al asiento trasero, y hay apoya la mesa abierta por el lado del asiento, en pocos minutos todo montado... y todo desde dentro sin tener que tener la puerta abierta.

La barra va guardada detrás del asiento junto a los cojines de la cama.

Quizás así no te hagas una idea, pero es realmente muy sencillo.
Si fueras de cerca de Donostia podríamos quedar y verlo.

A ver si me pongo y hago las fotos.

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: marcosjumpy. en Noviembre 27, 2014, 16:39:25 pm
ok gracias por contestar si mas o menos si se como me dices, las fotos serian genial pero no te preocupes que no hay prisa jejejej la de mi padre es del año 1998 y va genial la tuya como va¿?.

un saludo
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Noviembre 27, 2014, 16:55:42 pm
La mia ahora va bastante bien con sus limitaciones de motor potencia, tengo ganas de mas, pero nos lleva sin problemas, hemos echo recientemente 4800km por Francia, Suiza, Italia y sin problemas y eso que la cargamos mucho con todo para un mes de viaje, aunque el motor actual esta cambiado recientemente, el otro no salió nada bueno, a alguien le tenia que tocar el malo, jejeje!!!

Estas furgos son duras y no dieron demasiado problemas.
Suerte con la tuya y haber si hago las fotos...

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: vivarum en Noviembre 27, 2014, 20:05:08 pm
Me gusta mucho tu camperización,son los pequeños detalles los que hacen de una furgo,"Tu" furgo. Y en esta hay muchas horas de dedicación para dejarla así. Que la disfrutes.
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Noviembre 28, 2014, 11:00:17 am
Gracias Vivarum, me alegra te guste, la furgo es la niña bonita de casa, todas las horas son pocas para dejarla a tu gusto y mimarla a tope, la vida sin una furgo seria inimaginable a estas alturas...

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: manelrodi en Noviembre 28, 2014, 16:32:54 pm
Muy guapa la furgo. Super aprovechada, me gusta.....  ;)
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Noviembre 28, 2014, 16:52:14 pm
Me alegra te guste manelrodi.
Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: marcosjumpy. en Diciembre 01, 2014, 16:25:55 pm
hola que tal lo siento por ser pesado per me gustaría saber como hiciste las corinas y como las colgaste porque no tengo los cristales tintados y de momento no me gustaia tintarlos he estado mirando telas para las cortinas y las que mas recomiendan son las de tejido foscurit y para sujetarlas gusanillo o algo de eso, tu como lo hiciste¿?

un saludo y perdona por ser pesado
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 01, 2014, 17:22:52 pm
Hola, tranquilo tu ;) se pesado, jejeje!!1

Pues la verdad las mías las hizo un tapicero, el sistema son unos rieles de aluminio que lleva unos plásticos dentro para enganchar las cortinas en una cenefa que se se vende y la puedes coser tu mismo, en la cenefa se pone otros plastiquillos para acoplar al de los rieles.

Las cortinas llevan una tela metalizada especial bastante cara y 100% aislante del sol, opaca a la luz, aunque no mucho del frío y por dentro una tela bonita para el interior, te recomiendo la pongas de colores claros, dentro el espacio es pequeño y se agradece la luminosidad de la tela clara, ademas no absorbe tanto la luz y se ve mucho mejor, menos agobiante...

Me imagino que preguntando en tapiceros o empresas del sector no sera difícil dar con la tela especial metalizada, ni idea donde poder comprarla o como se llama.

Salud.2 y suerte...
Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: marcosjumpy. en Diciembre 01, 2014, 18:45:20 pm
ok muchas gracias seguire investigando y ire poniendo los pocos avances que haga.

un saludo
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: lavrita en Diciembre 22, 2014, 16:48:12 pm
Menudo trabajo con acabados impecables ! y que acogedora!
Me encanta!
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 22, 2014, 18:00:08 pm

Gracias lavrita, me ;) alegra te guste, estamos en vias de pillar pronto una nueva y la vamos a hacer prácticamente igual, con mejores materiales y alguna armario si cabe mas, pero en esencia igual, por mas vuelta que le he dado no veo por donde mejorarla para nuestras necesidades, pero si a alguien se le ocurre algo que comente...

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Josehuesca en Diciembre 22, 2014, 19:48:33 pm
Que bonita la furgoneta,muy completa la verdad,me ha gustado mucho la historia desde las c-15 jejeje!!!
Yo ando detrás de una tráfic,pero viendo esta creo que estoy empezando a tener mis dudas,jejeje!!!
Un saludo desde Huesca!!
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 22, 2014, 20:02:50 pm
Me alegra te guste...

Ten en cuenta que la Trafic es 20cm mas ancha interiormente, de altura andan a la par y que el asiento tercero trasero esta mas adelantado que en las Fíat/Jumpy/Expert y hay queda menos espacio entre este asiento trasero y los delanteros del piloto/copiloto, aunque la trafic tiene mas espacio en el maletero.

La Fíat/Jumpy/Expert es mas baja en la vista de conducción tipo monovolumen y con menos apariencia de furgon y tienen un motor en potencia media de 2.0 HDI 125cv con fama de muy rápido y mas "potente" que el de la Trafic en su versión 115cv... que tienen fama de duros y dar pocos problemas, el de la trafico en su versión 1.9 115cv con cadena (no correa) de distribución también a salido muy bien y entra poco en mecanicos.

La Trafic los bajos son mas altos y la chapa bastante mejor. Los parachoques son poco agradecidos en las Fíat/Jumpy/Expert embejeciendo rápidamente y en caso de golpe saltan rapido.

Suerte con la elección.
Mi próxima sera una Citroen Jumpy 2.0 125cv.

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Enero 24, 2015, 20:50:21 pm
Bueno me quedaba este tema para terminar.

Colocación de la cama, 2 Minutos.

Retiramos la mesa y ponemos la pata en el suelo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las sillas que las llevamos en un lateral a la noche las ponemos debajo del respaldo del asiento, así hace de base para que quede recto, si no cede un poco, las sillas del Declaton quedan perfectas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bajamos el respaldo y colocamos la barra de hierro para sustentar la mesa doble y las colchonetas que van atras del todo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle del hierro que permite sujetar la pieza de colchoneta que cierra el espacio sobre la basura, en la próxima furgo aquí hora un cajón basura. Perderemos una plaza, pero nos igual.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Colocamos la mesa cubriendo el hueco medio, detalle soldado para que no se mueva la mesa ni la cochoneta.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y colocamos las colchoneta, a dormir tras un día demoledor de turismo activo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Nuestros atrezzos de cama son sabanas de seda cosidas formando un saco enorme y saco doble fino en verano o sabanas de franela cosidas también en forma de saco, con saco de plumas en invierno, mejor que en casa, alguien ;) lo duda...

Espero le sirva a alguien...
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: perroflautero en Enero 24, 2015, 22:10:00 pm
Vaya peazo cama te queda :o
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Tajo13 en Enero 24, 2015, 22:54:38 pm
Tenias que haber subido estas fotos mucho antes, no me romperia tanto la cabeza para hacer mi cama... jajaja

Como mola tu furgo, joer... .baba
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Enero 25, 2015, 07:48:28 am
La verdad es que si, grande ya es la cama, mas que la de casa, ya siento tajo13 no haberlas subido antes, soy lento para hacer las cosas, jejeje!!!
Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: crys en Enero 25, 2015, 09:29:07 am
Muy bonita tu furgo si señor.se ve que te la has hecho a tu gusto.me marea un poco la de cosas que llevas  .panico .panico  ;D pero supongo que cuando haces viajes largos necesitas todo y mas.tambien tienes suerte que la parienta comparte  tu pasión por viajar en furgo. mi mujer no quiere saber nada de esto.donde haya un buen hotel con de too ahí estará . Así que con un cuarto de esa cama a mi me vale jejeje .He visto que vas mucho a los Pirineos .Yo vivo por la zona(biescas) no dudes en darme un toque  cuando paséis por aquí para comer cenar desayunar o lo que sea .pd: muy bueno el hilo del intercambio de cosas que necesitamos por los que nos faltan.saludos
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Enero 25, 2015, 19:00:58 pm
Hola crys, me alegra te guste, cierto que llevo de todo, vamos que prácticamente no necesito comprar nada en un mes de viaje, pero es una cosa que sin darme cuenta durante 13 años se han ido acumulando a base de ir necesitándolas, y también que soy muy previsor, jejeje!!!

El mayor regalo que me a echo la vida es tener una compañera que compartimos pasión viajera, aunque la verdad en los últimos 4 años por enfermedades familiares y economicas hemos dejado bastante de ir al Pirineo como antes, si vamos por Bisecas si eso nos vemos, gracias por la invitación, precioso lugar para vivir, frío eso si, jejeje!!!

Un abrazo.
Salud.2

Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: ASTURWAGEN en Febrero 04, 2015, 00:35:10 am
Cita de: Iosaneta en Diciembre 01, 2014, 17:22:52 pm

Las cortinas llevan una tela metalizada especial bastante cara y 100% aislante del sol, opaca a la luz, aunque no mucho del frío y por dentro una tela bonita para el interior, te recomiendo la pongas de colores claros, dentro el espacio es pequeño y se agradece la luminosidad de la tela clara, ademas no absorbe tanto la luz y se ve mucho mejor, menos agobiante...

Me imagino que preguntando en tapiceros o empresas del sector no sera difícil dar con la tela especial metalizada, ni idea donde poder comprarla o como se llama.

Salud.2 y suerte...
Salud.2


Hola,

Esa tela se llama FOSCURIT. La podéis encontrar en cualquier almacén de géneros o mismamente en el Leroy Merlin .

Saludos!
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: mosquiter_xiulaire. en Febrero 04, 2015, 11:46:58 am


Madre mía, este foro está repleto de obras de arte, y iosaneta III es una de ellas... guauuuu!!!!!! 

Enhorabuena por el currazo!!!!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: corvara en Febrero 04, 2015, 18:44:37 pm
Muy txula la furgo  .palmas
Menudo artista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vaya fotos que sacas!!!!
Gracias por compartir
.palmas .palmas
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Febrero 04, 2015, 21:18:22 pm
Me :) alegra os guste.
Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Oku en Febrero 05, 2015, 09:02:09 am
 .palmas .palmas .palmas

Increible la cantidad de cosas que llevas!!
Mi hermano va con una Expert del 2007 larga y me toca pensar su cama/mueble, así que alguna idea sacaremos de aqui   ;)

Lo único que quizás no me acaba de convencer es lo de llevar tanta cosa "suelta" colgando por las paredes. En caso de accidente o frenada fuerte, tiene la pinta de que va a haber una importante lluvia de boligrafos, cuchillos, tijeras, tenedores...no? Espero que no lo compruebes nunca, claro. Pero es lo primero que he pensado al ver tanta cosa colgando.

Estaré por aqui pendiente por si aparece la Iosaneta IV, o la Iosaneta III v.2  .baba

Saludos!

Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Febrero 05, 2015, 14:00:20 pm
Tienes razón, la lluvia de cosas será importante, pero... espero .panico no ocurra nada.

Ante un impacto fuerte hasta el cajón superior trasero saltara hacia nuestras cabeza, quizás los cuchillos no sean el mayor problema, ademas siempre llevamos una tela fuerte cerrando el espacio de adelante y todo chocaría con la tela y algo nos pararía, pienso...

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: ikiper en Febrero 08, 2015, 19:15:40 pm
La he visto muchas veces en Hernani y siempre me a parecido la  h....... Muy bien aprovechado el sitio
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: sam3 en Febrero 08, 2015, 19:26:03 pm
Joder tu..... Aquí uno de Bidebieta, con una Trafic larga y a veces me falta espacio! XD
Si señor tu si que sabes dibujar planos!
Lo malo es que yo también subo a casa me tomo un patxaran y dibujo la ost.... Pero luego cuando bajo a la furgo....... Eso es otra cosa ya jajaja
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Febrero 08, 2015, 19:49:17 pm
ikiper, ¿entonces vives en hernani? ya saludaras si nos cruzamos.

Diseñarla me costo muchas noches .panico de insomnio y quebraderos de cabeza, jejeje!!!

Lo curioso es varios sitios de camperizacion lo han visto pero no acaban de verlo claro para probar a estandarizarlo, siguen anclados en el tema de tener el asiento en el medio y los arcones detrás con la mesa, pero bueno, es lo que hay...

Solo tiene una pega, cuesta hablar con los de atrás a velocidades altas, estoy pensando en poner un sistema de megafonia detrás, .meparto  jajajajaja!!!!

Oku no se si al final habrá Iosaneta IV, la herencia recibida por parte de mi moza que nos permitirá por una vez tener un nuevo vehiculo esta estancada y no vamos a una negociación satisfactoria para todos, así que según vea el asunto le voy a poner los cristales tintados pronto, la Iosaneta tiene que aguantar .sombrero una década mas a este paso y llegar a ser vehículo histórico, jejeje!!!.

Me :) alegra os guste.
Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: plastidecor en Marzo 21, 2015, 23:36:55 pm
Si señor... muy personal

¿todas las cosas que llevas colgadas por la parte de atras? ¿van fijas siempre o las has puesto para las fotos?

Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: jotayeye en Marzo 22, 2015, 00:01:36 am
Una pena lo de las pegatinas, pero yo creo que podías haber buscado cristales en desguace y cambiarlos para la itv, parece que no van pegados, no?
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Marzo 22, 2015, 00:19:56 am
Buenas...

plastidecor, las cosas van siempre, ya se, espero no tener un accidente .loco2 nunca...
Jotayeye, no van pegados y la verdad no quería cambiarlos cada año, que ni idea de como hacerlo y no estamos para gastos suplerfuos, así que fuera y punto, todo cambia en esta vida...

Ademas la voy a vender en breve que por fin ;D heredamos y habrá furgo nueva y las pegatinas son mi historia.
Ahora ya están tintadas las 4 ventanas y es mas discreta que es un plus...

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: maro en Marzo 24, 2015, 14:53:11 pm
wow ! estoy impresionada, me encanta ! estoy aprendiendo mucho con tus fotos
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Marzo 24, 2015, 16:40:15 pm
Me ;) alegra te guste y te sirvan de inspiracion, este año seguro ya parte para un compañero del foro que espero le siga dando tantas alegrías como a nosotros nos a dado...

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: ta en Marzo 24, 2015, 17:21:59 pm
A la nueva le vas a dar el mismo estilo ? Es muy acojedora.
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Marzo 24, 2015, 22:58:06 pm
Me alegra la veas acogedora...

Va a ser exactamente igual, también en tono madera, un suelo vinilico muy elegante en tonos grises lineado, y tapicería azul, solo variara en un pequeño mueble vertical estrecho en la derecha y otro largo y estrecho en el lateral izq, junto a la cajonera que forma la L del fondo aprovechando el hueco de chapa del lateral, la papelera ira dentro de una cajonera y para finalizar un cajón grande debajo del asiento, todo un lujo de sitio ahora para llevar todo mas desahogado, y en las puertas traseras les haré aprovechando tambien los huecos internos unos porta objetos varios, que el bazar aumenta, leches!!!  .meparto

Salud.2
Título: Re:IOSANET A III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: DuqueDeHerrera en Abril 11, 2015, 19:31:11 pm
Algo así tengo yo pensado, que tampoco voy a poner cocina.
Pero si quiero poner ducha, aunque sea exterior, o interior sentado. ¿No has puesto depósitos de agua?

La tuya es exactamente el mismo modelo que la mia. ¿Donde has puesto la calefacción estacionaria?

A ver si me acuerdo y un día quedamos, que suelo ir por el Erosky de Garbera cada cinco años, (y eso que me gusta mucho el cine). Hice casi toda la EGB en Donosti, y he ido dejando familia por Herrera y Altza.
Título: Re:IOSANET A III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Abril 11, 2015, 20:26:17 pm
Muy buenas... cuando quieras avisa, por aquí andamos y el cine también nos encanta.
Me temo que el cine de Garbera cerro hace mucho, ahora tienes uno en el URBIL cerca de Usurbil y Hernani.

La verdad no, nosotros hacemos prácticamente el 95% de turismo y por desgracia por una lesión de espalda ya muy poco monte mas allá de paseos suaves y nada de turismo de estar viendo el paisaje tirados a la bartola, nos ;D aburrimos, así que tras jornada maratoniana de ver y mas ver pueblos, cuando sentimos la necesidad vamos a un camping cada dos-tres dias, duchita y hasta la siguiente cuando toque.

El aseo mañanero lo tenemos de una manera que no necesitamos agua, lavarse los dientes los residuos a un bote de 2it hermético y cuando se puede a una cloaca, llevamos 15 litros para el consumo en cantimploras que nos da para 2-3 días sin tener que recargarlas hasta llegar al camping... así que no nos complicamos mucho con el agua, seria mas cómodo un grifo, fregadera y dos depósitos, pues si, pero habría que tener bastante espacio para ello y no nos da, jejeje!!!...

La calefacción estatica esta justo debajo del asiento de la 3 fila en el lado derecho, si te fijas en la foto lo veras, la salida justo al lado de la papelera.

*imagen borrada por el servidor remoto

Recuerda que para colocarla por la parte de abajo no tiene que haber nada que entorpezca su colocación, al loro si la haces tu, revisa muy bien los bajos, que hay que agujerearlos.

Lo dicho, por ;) aqui andamos.

Salud.2

Cita de: DuqueDeHerrera en Abril 11, 2015, 19:31:11 pm
Algo así tengo yo pensado, que tampoco voy a poner cocina.
Pero si quiero poner ducha, aunque sea exterior, o interior sentado. ¿No has puesto depósitos de agua?

La tuya es exactamente el mismo modelo que la mia. ¿Donde has puesto la calefacción estacionaria?

A ver si me acuerdo y un día quedamos, que suelo ir por el Erosky de Garbera cada cinco años, (y eso que me gusta mucho el cine). Hice casi toda la EGB en Donosti, y he ido dejando familia por Herrera y Altza.
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: borda en Abril 12, 2015, 12:41:09 pm
Aupa
Muy buen trabajo y todo el espacio aprobechau, a disfrutar.
Agur
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Abril 12, 2015, 16:28:23 pm

Gracias.
Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: DuqueDeHerrera en Abril 17, 2015, 01:29:08 am
La calefa la llevas con una T en el tubo, ¿o fué necesario poner el espadin?

Mis asientos solo hacen estorbar, así que los dejaré de quita y pon, aunqe no creo que los vaya a necesitar nunca. Por lo tanto necesito la calefa al lado de la "pared".
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Abril 17, 2015, 16:40:16 pm
Cita de: DuqueDeHerrera en Abril 17, 2015, 01:29:08 am
La calefa la llevas con una T en el tubo, ¿o fué necesario poner el espadin?


Pues ni idea, yo no la instale, si lo hago salimos volando seguro, jejeje!!!
Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Mingo13 en Abril 29, 2015, 01:01:49 am
Saludos compañero, muy muy chulas tus furgos y muy detallado y explicado todo .ereselmejor. Un abrazo
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Mayo 03, 2015, 20:35:57 pm

Gracias, me alegra te guste...

Acabo :) de conseguir una vieja diapositiva de la Iosaneta II por los Dolomitas...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iosaneta/17331242926_348274f1d7_o_big.jpg)

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: marcosjumpy. en Mayo 03, 2015, 20:58:46 pm
Fotaza  .ereselmejor .baba es increíble
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Valvulas en Mayo 04, 2015, 23:20:33 pm
La cama aguanta bien el peso sin el soporte de la pata de la mesa?
Gracias y un saludo vaya pedazo de curro!!!
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Mayo 04, 2015, 23:38:38 pm
Buenas...

La cama aguanta perfectamente, los enganches laterales que soportan la barra no se han movido nada en 13 años, aunque hace unos años le añadí a la barra una pequeña pata central de quita y pon mas por paranoia que por que realmente fueran a fallar.

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: corvara en Junio 01, 2015, 18:09:59 pm
Cita de: Iosaneta en Mayo 03, 2015, 20:35:57 pm
Gracias, me alegra te guste...

Acabo :) de conseguir una vieja diapositiva de la Iosaneta II por los Dolomitas...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/corvara/17331242926_348274f1d7_o_big.jpg)

Salud.2

Que buena foto  .ereselmejor .ereselmejor
Passo Pordoi o Passo Sella?
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Junio 01, 2015, 20:28:24 pm
Gracias. La verdad no me acuerdo.
salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: chuselhippie en Agosto 12, 2015, 10:53:54 am
Mooola.
Yo tengo una scudo y tambien empece con una c15.  ;D
Aun no la he presentao... lo hare n brevas
Una duda.... Como abres las ventanillas de atras??  Como funciona la maneta?  No he sido capaz de abrirla aun.



Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 12, 2015, 10:59:59 am
Cita de: chuselhippie en Agosto 12, 2015, 10:53:54 am
Mooola.
Yo tengo una scudo y tambien empece con una c15.  ;D
Aun no la he presentao... lo hare n brevas
Una duda.... Como abres las ventanillas de atras??  Como funciona la maneta?  No he sido capaz de abrirla aun.


No se como éramos capaces de viajar 30-45 días con la C-15, juventud :D divino tesoro, jeje!!
¿A las ventanillas laterales traseras te refieres?

Tienen un pitorro negro redondo de plástico por dentro que hay que tirar de el hacia adentro y entonces salta el pestillo metálico que bloquea la ventana hacia adentro y te permite deslizar la ventana, así de fácil, luego hay que cerrar la venta y pulsar el botón central del pitorro...

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: chuselhippie en Agosto 12, 2015, 14:10:22 pm
Justo a esas..  Pero las mias no funcionan.. Tengo que mirar como arreglarlo.
Salu2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 12, 2015, 14:30:52 pm
Casi seguro las tienes encasquilladas por falta de uso, metele bien de spray W40 o similar y espero se resuelva, porque van unidas a la ventana y hay que cambiar todo a la vez, suerte...

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: chuselhippie en Agosto 20, 2015, 22:35:08 pm
gracias lo intentare mañana sin falta
ya te contaré
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 20, 2015, 23:38:39 pm
Es importante usarlas a menudo, como te pases todo el invierno sin abrirlas se ensucian y luego corren fatal...

Suerte.
Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: cotte2012 en Junio 10, 2016, 11:13:41 am
!!!! bravo bien aprovechado el espacio en todo!! te quería preguntar sobre el ventilador fiama que tienes en la ventanilla...se acerca el calor y vamos buscando ideas tengo un airlock con ventiladores de ordenador todavia que no probe :roll:  como funciona el tuyo??  responde?? toiene las dos funciones mete/ saca aire?
un saludo y gracias
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Junio 10, 2016, 13:38:45 pm
Cita de: cotte2012 en Junio 10, 2016, 11:13:41 am
!!!! bravo bien aprovechado el espacio en todo!! te quería preguntar sobre el ventilador fiama que tienes en la ventanilla...se acerca el calor y vamos buscando ideas tengo un airlock con ventiladores de ordenador todavia que no probe :roll:  como funciona el tuyo??  responde?? toiene las dos funciones mete/ saca aire?
un saludo y gracias


Aupa, supongo sabes ya esta furgo no la tengo, pero bueno, el ventilador va de lujo, sencillamente la entrada de aire del exterior al interior es mas que suficiente para estar a gusto, mas esos días que no corre apenas aire formas que este las ventanas abiertas, 100% recomendable...

Este ventilador tiene 4 enganches en forma de garfio, 1 en cada esquina para enganchar con la claraboya Fiamma, lo que hice fue desmontar 2 y darles al vuelta, así cuando quiero sacar aire lo pongo en una posición anclado al carril de la cortina o al revés si quiero meter aire, lo dicho, 100% recomendable sin dudarlo.

Me alegre te guste la furgo.

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Guiye en Junio 25, 2016, 18:51:36 pm
Hola, buenas!

Estoy pensando en comprarme unos deflectores para dejar las ventanillas un poco abiertas a las noches para ventilar. Que tal te iban a ti? merecen la pena?

Saludos!
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Junio 25, 2016, 21:29:31 pm
Pues tampoco es una panacea, pero algo ayuda, sobre todo cuando llueve y son los únicos huecos que puede entrar/salir el aire, en la furgo nueva también se lo hemos puesto...

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: ta en Junio 25, 2016, 21:35:59 pm
Cita de: Iosaneta en Junio 10, 2016, 13:38:45 pm
Aupa, supongo sabes ya esta furgo no la tengo, pero bueno, el ventilador va de lujo, sencillamente la entrada de aire del exterior al interior es mas que suficiente para estar a gusto, mas esos días que no corre apenas aire formas que este las ventanas abiertas, 100% recomendable...

Este ventilador tiene 4 enganches en forma de garfio, 1 en cada esquina para enganchar con la claraboya Fiamma, lo que hice fue desmontar 2 y darles al vuelta, así cuando quiero sacar aire lo pongo en una posición anclado al carril de la cortina o al revés si quiero meter aire, lo dicho, 100% recomendable sin dudarlo.

Me alegre te guste la furgo.

Salud.2

Y conservas el ventilador para la nueva o lo diste con la otra furgo ?
Lo malo es que ocupa un poco , pero buena idea , lo miré, pero no
tengo sitio   .panico
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Junio 25, 2016, 21:45:35 pm
Lo conservo, lo conservo y va de la misma manera, ocupa bastante, pero si lo usas una vez con calor en verano lo llevas donde sea, te aseguro que no querrías no tenerlo, realmente mano de santo, tengo que añadirlo al hilo de la nueva...

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Guiye en Junio 25, 2016, 22:04:28 pm
Cita de: Iosaneta en Junio 25, 2016, 21:29:31 pm
Pues tampoco es una panacea, pero algo ayuda, sobre todo cuando llueve y son los únicos huecos que puede entrar/salir el aire, en la furgo nueva también se lo hemos puesto...
Saludos.


Gracias, los pondré a ver que tal, donde los pillaste, o donde has pillado los nuevos y cuanto te costaron. Gracias
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Junio 25, 2016, 22:27:49 pm
Cita de: Guiye en Junio 25, 2016, 22:04:28 pm
Gracias, los pondré a ver que tal, donde los pillaste, o donde has pillado los nuevos y cuanto te costaron. Gracias


Esos que ves los pille en un Feuvert, los nuevos son de serie de la Citroen, el precio no me acuerdo, se llaman deflectores, por internet no serán difíciles de encontrar, suerte...

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Guiye en Diciembre 18, 2016, 12:35:33 pm
Buenas Iosaneta.

Me gustaría preparar una camperización parecida a la que tu llevas. Mi furgo es solo de 6 plazas y la segunda fila de asientos no se plega. Tiene el hueco para la tercera fila de asientos, podría poner una tercera fila de asientos plegable y no llevar la segunda fila.

Como tendría que homologar eso y si sabes más o menos el coste que podría tener....

Saludos y gracias
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 18, 2016, 13:02:29 pm
Buenas...

Aun teniendo ahora 6 plazas si en tu furgo tiene en los papeles 8-9 filas no tendrás que homologar, si no si o si siempre que se pueda, informate, luego esta que para poder llevar asientos en la tercera fila tienes que tener ventanas atrás del todo, si no las tienes las buscas en un desguaces y las pones o que te las ponga un chapista, puedes incluso buscarlas con ventana corredera.

Para homologar toda la camperizacion de una vez hay muchos sitios, por aquí se suelen hacer con Tuning Homologaciones que creo son de Leon y lo haces todo a distancia, hacen o hacían descuento si dices que eres del foro.

El coste anda sobre los 250-500€ según todo lo que hagas, a mas cosas, mas pagas...

Suerte...
Salud.2

Cita de: Guiye en Diciembre 18, 2016, 12:35:33 pm
Buenas Iosaneta.

Me gustaría preparar una camperización parecida a la que tu llevas. Mi furgo es solo de 6 plazas y la segunda fila de asientos no se plega. Tiene el hueco para la tercera fila de asientos, podría poner una tercera fila de asientos plegable y no llevar la segunda fila.

Como tendría que homologar eso y si sabes más o menos el coste que podría tener....

Saludos y gracias
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Guiye en Diciembre 18, 2016, 13:13:40 pm
Cita de: Iosaneta en Diciembre 18, 2016, 13:02:29 pm
Buenas...

Aun teniendo ahora 6 plazas si en tu furgo tiene en los papeles 8-9 filas no tendrás que homologar, si no si o si siempre que se pueda, informate, luego esta que para poder llevar asientos en la tercera fila tienes que tener ventanas atrás del todo, si no las tienes las buscas en un desguaces y las pones o que te las ponga un chapista, puedes incluso buscarlas con ventana corredera.

Para homologar toda la camperizacion de una vez hay muchos sitios, por aquí se suelen hacer con Tuning Homologaciones que creo son de Leon y lo haces todo a distancia, hacen o hacían descuento si dices que eres del foro.

El coste anda sobre los 250-500€ según todo lo que hagas, a mas cosas, mas pagas...

Suerte...
Salud.2


Gracias.

En los papeles pone 6 plazas. De la tercera fila tiene el hueco de las fijaciones de los asientos, pero no las fijaciones y también tiene las tuercas para los cinturones de seguridad.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/guiye/wp_0003760.jpg)

Esta acristalada hasta atrás, en la tercera fila tiene cristal pero no ventana, yo creo que es igual a esta que tenias tu.


Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Guiye en Diciembre 18, 2016, 13:18:12 pm
Y otra pregunta, perdona por ser tan cansino...jejejeje Como pusiste los rieles de las cortinas de las ventanas???
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 19, 2016, 11:04:25 am
Buenas, pregunta lo que quieras que para eso están echo los foros, pocas cosas son mas tristes que preguntar en un foro y no hallar respuesta y sufrir la indiferencia de muchos que solo leen y no se molestan en comentar...

Si puedes poner el asiento atrás poniendo las fijaciones del medio atrás que creo son iguales, pero con solo 6 plazas tienes que homologar como 8 plazas ya que no puedes llevar un asiento del medio en la parte trasera y estar como 6 plazas y claro esta poner los cinturones, en un desguace sin problemas  darás con ellos , si todo esto es posible que no lo se seguro, quitar plazas se que si se puede hacer, pero añadir ni idea...

Las cortinas son unos rieles de aluminio o de plástico que los venden creo en almacenes tipo leroy Merlyn o Bricodepot, etc... Se sierran a la medida y van con tornillos ancladas, las piezas de plástico para poner en la cortina y en la barra que son de quita y pon también las venden sueltas...

Suerte y ya veremos esa camperizacion, avisa cuando la subas.
Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Guiye en Diciembre 19, 2016, 15:48:31 pm
El tema de asientos, mi furgo en la tercera fila  tiene diferentes anclajes, sería para ampliar a 9 plazas, y quitar la fila de en medio. El tema es que ya tendria que poner un mueble como el tuyo y homologar....y no se que precio puede tener eso...  ???

Sería para pensarlo tranquilamente, la furgo la compre con 30.000km y ahora tiene 87.000 km osea que le quedan km.....casi prefiero invertir que cambiar la furgo.

Otra opción sería poner en la segunda fila un asiento cama de esos de dos plazas pegadas a la puerta corredera, pero no tengo ni idea de donde puedo preguntar precio de eso....

Le iré dando vueltas al tema.

Las guias las atornillas con un tornillo roscachapa y ya esta? me da algo de cosa taladrar...jejejej

Lo dicho muchas gracias!

Saludos
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 19, 2016, 17:34:14 pm
Entonces te toca buscar un asiento trasero y homologar, pero homologa todo lo que hagas de un golpe que te saldrá mas barato, entre 300€ y 500€ según cuantas cosas metas...

El mueble tendrás que buscar un sitio que te lo hagan y pedir presupuesto si no eres capaz de hacerlo tu...

Con 87.000km tienes furgo para rato, te merece camperizarla. Los tornillos mejor hacerle primero un pequeño agujero con un taladro y broca muy fina y luego ya pones un tornillo chiquitín que lleva, no tengas miedo de agujerearla, que .meparto para eso esta, jejeje!!!

Consejo, estas furgos padecen a la larga de calentones y juntas de culata asi que si puedes cambia el liquido refrigerante cada 2 años, ponle el mejor que haya para las especificaciones de la furgo y si puedes pon un botón para poder activar los ventiladores cuando tu quieras, nosotros lo llevábamos y en los puertos o días de mucho calor los activábamos antes de que subiera mucho la temperatura, si no sabes y si no en cualquier mecánico electricista por poco dinero te lo hacen.

Salud.2

Cita de: Guiye en Diciembre 19, 2016, 15:48:31 pm
El tema de asientos, mi furgo en la tercera fila  tiene diferentes anclajes, sería para ampliar a 9 plazas, y quitar la fila de en medio. El tema es que ya tendria que poner un mueble como el tuyo y homologar....y no se que precio puede tener eso...  ???

Sería para pensarlo tranquilamente, la furgo la compre con 30.000km y ahora tiene 87.000 km osea que le quedan km.....casi prefiero invertir que cambiar la furgo.

Otra opción sería poner en la segunda fila un asiento cama de esos de dos plazas pegadas a la puerta corredera, pero no tengo ni idea de donde puedo preguntar precio de eso....

Le iré dando vueltas al tema.

Las guias las atornillas con un tornillo roscachapa y ya esta? me da algo de cosa taladrar...jejejej

Lo dicho muchas gracias!

Saludos
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: beep-beep en Diciembre 19, 2016, 20:11:35 pm
Iosaneta, he visto tu Scudo y me he acorado del tema del nivel y los muebles, al verte el pequeño nivel de burbuja que llevas, jeje.

Oye, te hiciste tu toda la furgo o te ayudaron los colegas con maña y herramientas, ya que la he visto muy completa y bien terminada. Y que no te hayas decantado por hacerte la nueva tu mismo?
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 19, 2016, 21:52:33 pm
Asi es el nivel siempre bien a mano y buscando cuestas pronunciadas para dormir rectos...
Esta camperizacion la hicieron en Caravanas Tolosa, (actualmente ya no hacen trabajos a medida) y si, el carpintero trabajaba muy bien y no nos costo un ojo de la cara, en aquellos tiempos la burbuja furgonetil no había  llegado aun por suerte...

Si lo hago :P yo...

Salud.2

Cita de: beep-beep en Diciembre 19, 2016, 20:11:35 pm
Iosaneta, he visto tu Scudo y me he acorado del tema del nivel y los muebles, al verte el pequeño nivel de burbuja que llevas, jeje.

Oye, te hiciste tu toda la furgo o te ayudaron los colegas con maña y herramientas, ya que la he visto muy completa y bien terminada. Y que no te hayas decantado por hacerte la nueva tu mismo?
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: foly en Febrero 19, 2017, 18:29:09 pm
He visto las fotos de tus Iosanetas y me encanta lo que logras hacer en espacios tan pequeños .bien
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Febrero 19, 2017, 19:10:39 pm
Cita de: foly en Febrero 19, 2017, 18:29:09 pm
He visto las fotos de tus Iosanetas y me encanta lo que logras hacer en espacios tan pequeños .bien


Gracias foly, me alegra te gusten, dandole al bolo horas y horas...
Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: alexelivi en Abril 27, 2017, 04:00:41 am
Como ya sabes ahora me toca a mí!  .palmas
Tengo una duda de momento que estoy intentando darle solución... Las ventanas que tan fácil son de abrir por fuera, ¿Cómo puedo evitar que las abran de fuera?
Ya pasaré fotos en breve!
Gracias, un saludo.
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Abril 27, 2017, 18:20:47 pm
Tienes que poner una barra de hierro de 1cm de grosor metida por dentro encajada entre el cristal y el plástico del marco de la ventana y de la medida exacta del algo del hueco, espero me entiendas, es fácil y muy efectivo...

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: alexelivi en Abril 28, 2017, 21:23:48 pm
Cita de: Iosaneta en Abril 27, 2017, 18:20:47 pm
Tienes que poner una barra de hierro de 1cm de grosor metida por dentro encajada entre el cristal y el plástico del marco de la ventana y de la medida exacta del algo del hueco, espero me entiendas, es fácil y muy efectivo...

Salud.2

Es decir, que le ponga un tope para que no se pueda abrir... Pero entonces ni por fuera ni por dentro se podrá abrir, no?
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Abril 28, 2017, 21:56:47 pm
Cita de: alexelivi en Abril 28, 2017, 21:23:48 pm
Es decir, que le ponga un tope para que no se pueda abrir... Pero entonces ni por fuera ni por dentro se podrá abrir, no?


Por dentro si, pero tendrás que sacarlo cada vez que quieras abrirla, 1 segundo y ya esta...
Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: alexelivi en Abril 28, 2017, 22:08:47 pm
Cita de: Iosaneta en Abril 28, 2017, 21:56:47 pm
Por dentro si, pero tendrás que sacarlo cada vez que quieras abrirla, 1 segundo y ya esta...
Salud.2

¿No hay otra manera? Como tapar el pincho de fuera para que no lo empujen...o yo que se!
Otra duda. Quiero consejos sobre mi pequeña! Jajaja
Dormimos la otra noche, y sentíamos que estaba mas alta las piernas que la cabeza, como que estaba inclinada, ¿como arreglo eso?
¿El calor como se pasa? ¿El frío? Enséñame que tengo ganas!
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Abril 28, 2017, 22:19:07 pm
No hay otra manera, todas las que he conocido lo llevábamos igual si no te lo abren con la mirada.
Normalmente las furgos no están rectas, suelen ser mas altas de atrás para meter la carga y que no se desplace hacia atrás, luego ya queda que al hacer los muebles los niveles, pero siempre vas a estar en sitios durmiendo que estén desnivelados, usar unos calzos de plásticos y se acabo el problema.

El calor se pasa sudando .meparto y si no, pues una claraboya, un ventilador grande y poco mas...

Puedes ponerle una calefacción estática para el frío y estarás en manga corta y afuera a 0º.

El frío/calor se puede paliar también forrando la furgoneta por dentro con Kaiflex autoadhesivo, pero se calentara igual a la larga, lo único tarda bastante mas, y abriga contra el frío al condensar el calor y evitando que entre. En los cristales pon oscurecedores/aislantes, los venden en muchas paginas web o te los puedes hacer tu comprando un Kit.

Salud.2

Cita de: alexelivi en Abril 28, 2017, 22:08:47 pm
¿No hay otra manera? Como tapar el pincho de fuera para que no lo empujen...o yo que se!
Otra duda. Quiero consejos sobre mi pequeña! Jajaja
Dormimos la otra noche, y sentíamos que estaba mas alta las piernas que la cabeza, como que estaba inclinada, ¿como arreglo eso?
¿El calor como se pasa? ¿El frío? Enséñame que tengo ganas!
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: maxXiim en Octubre 08, 2017, 05:33:10 am
Que reportaje mas bonito, la furgo debe estar encantada de los dueños que tiene!!!

Super mimada y aprovechado el espacio al máximo!!

Saludos.
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: agligugli en Octubre 08, 2017, 08:46:00 am
Me has dado ideas para mi t4, menos mal que le puse el TDI para evitar problemas de potencia
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: alexelivi en Octubre 08, 2017, 11:10:06 am
Cita de: Iosaneta en Abril 28, 2017, 22:19:07 pm
No hay otra manera, todas las que he conocido lo llevábamos igual si no te lo abren con la mirada.
Normalmente las furgos no están rectas, suelen ser mas altas de atrás para meter la carga y que no se desplace hacia atrás, luego ya queda que al hacer los muebles los niveles, pero siempre vas a estar en sitios durmiendo que estén desnivelados, usar unos calzos de plásticos y se acabo el problema.

El calor se pasa sudando .meparto y si no, pues una claraboya, un ventilador grande y poco mas...

Puedes ponerle una calefacción estática para el frío y estarás en manga corta y afuera a 0º.

El frío/calor se puede paliar también forrando la furgoneta por dentro con Kaiflex autoadhesivo, pero se calentara igual a la larga, lo único tarda bastante mas, y abriga contra el frío al condensar el calor y evitando que entre. En los cristales pon oscurecedores/aislantes, los venden en muchas paginas web o te los puedes hacer tu comprando un Kit.

Salud.2

Resucitando está respuesta... A parte de oscurecer los oscurecedores aislan bastante? Otra duda, ¿aislan más que las alfombrillas estas de Yoga?
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Octubre 08, 2017, 19:01:32 pm
Cita de: alexelivi en Octubre 08, 2017, 11:10:06 am
Resucitando está respuesta... A parte de oscurecer los oscurecedores aislan bastante? Otra duda, ¿aislan más que las alfombrillas estas de Yoga?


En principio deberían de aislar bastante mas ¿Cuanto? es difícil evaluarlo, yo los pondría, es una buena inversión...

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: alexelivi en Octubre 09, 2017, 23:50:47 pm
Cita de: Iosaneta en Octubre 08, 2017, 19:01:32 pm
En principio deberían de aislar bastante mas ¿Cuanto? es difícil evaluarlo, yo los pondría, es una buena inversión...

Salud.2

Mmmmmmmmmmm, me dejas siempre pensativo.
Para la Scudo ¿Dónde puedo comprarlos?
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Octubre 10, 2017, 21:41:43 pm
Cita de: alexelivi en Octubre 09, 2017, 23:50:47 pm
Mmmmmmmmmmm, me dejas siempre pensativo.
Para la Scudo ¿Dónde puedo comprarlos?


Mira en Madridcampers, no sabría decirte mas sitios, los nuevos de la Jumpy los pille ahí y están muy bien hechos y baratos, pero hay muchos vendedores de oscurecedores...

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: alexelivi en Octubre 10, 2017, 23:40:07 pm
Cita de: Iosaneta en Octubre 10, 2017, 21:41:43 pm
Mira en Madridcampers, no sabría decirte mas sitios, los nuevos de la Jumpy los pille ahí y están muy bien hechos y baratos, pero hay muchos vendedores de oscurecedores...

Salud.2

Ya he mirado, y primero, que no encuentro para mi Scudo en especial, y segundo que los precios que he visto son de 80€ para arriba, ¿Eso es tan caro?
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Octubre 11, 2017, 07:48:06 am
Cita de: alexelivi en Octubre 10, 2017, 23:40:07 pm
Ya he mirado, y primero, que no encuentro para mi Scudo en especial, y segundo que los precios que he visto son de 80€ para arriba, ¿Eso es tan caro?


Asi es, el kit básico para que tu te las fabriques cuesta eso, si las pides hechas para toda la furgo no baja de 130/150€. Si no ya sabes, los aislantes del Declaton que lleven parte metalizada para ponerla hacia el exterior, mejor eso que nada...

Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: alexelivi en Octubre 11, 2017, 23:18:31 pm
Cita de: Iosaneta en Octubre 11, 2017, 07:48:06 am
Asi es, el kit básico para que tu te las fabriques cuesta eso, si las pides hechas para toda la furgo no baja de 130/150€. Si no ya sabes, los aislantes del Declaton que lleven parte metalizada para ponerla hacia el exterior, mejor eso que nada...

Salud.2

Como ya he escrito en otro lado...
Estoy probando lo de las esterillas, les he puesto en los filos de la ventana cinta de aluminio, y quiero ponerle madera en el molde de la ventana. ¿Va bien eso?
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Octubre 11, 2017, 23:35:13 pm
Cita de: alexelivi en Octubre 11, 2017, 23:18:31 pm
Como ya he escrito en otro lado...
Estoy probando lo de las esterillas, les he puesto en los filos de la ventana cinta de aluminio, y quiero ponerle madera en el molde de la ventana. ¿Va bien eso?


Ponle unos imanes de Neodimio dentro de la cinta de aluminio, yo las tengo asi y va muy bien...
Salud.2
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: bridoni en Noviembre 26, 2017, 02:23:53 am
que crack eso si es aprobechar todos los espacios si señor!!
Título: Re:IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...
Publicado por: Iosaneta en Noviembre 26, 2017, 19:41:18 pm
Cita de: bridoni en Noviembre 26, 2017, 02:23:53 am
que crack eso si es aprobechar todos los espacios si señor!!


Se intentaba, jeje!!
Salud.2