Negativo de la batería secundaria a masa?

Iniciado por xioOb, Febrero 08, 2021, 15:05:18 pm

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abasel

Cita de: xioOb en Febrero 10, 2021, 13:53:05 pmNo dispongo de soldador, ni de conocimientos. Podéis recomendarme como hacer la masa como dios manda sin soldar? Tenia pensado lijar la chapa hasta dejarla al vivo y luego meter un tornillo con tuerca donde anclar el terminal del negativo.

si lo dejas sin pintura te vale perfectamente, las anillas para atar las cinchas pueden ser un buen punto puesto que ya llevara una tuerca soldada


valtasar

Cita de: Andorra_van en Febrero 10, 2021, 09:24:34 amen la nuestra tuvimos que separar la masa de la bateria auxiliar del vehiculo porque sino nos la descargaba debido a que los voltajes de los vehiculos con start stop son mas bajos. 

Entiendo entonces que cargabais la batería con alternador
Al desconectar la masa de la carrocería entonces no se cargaría con alternador

En cualquier caso Max que por el start stop irá asociado a un alternador inteligente

Para estos casos un booster soluciona los problemas de diferentes baterias

Fermounth

Hola.
Ponla a masa sin más, cualquier tuerca de la carroceria te sirve M6 o M8 lija bien la superficie donde apoye el terminal y listo. Cualquiera de los lugares que te han dicho valen.

Respecto al cable de positivo que has usado, espero que sea de 50mm2. Si has usado de 50mm de diámetro te has pasado 1000 pueblos.

Un saludo

T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

abasel

Cita de: Andorra_van en Febrero 10, 2021, 09:24:34 amen la nuestra tuvimos que separar la masa de la bateria auxiliar del vehiculo porque sino nos la descargaba debido a que los voltajes de los vehiculos con start stop son mas bajos. 

pero como has separado la masa, poniendo algún relé o algo, no tiene mucho sentido, la batería de motor directa o indirectamente va a masa, si conectas la auxiliar a la principal también la conectas a masa

JmGarciaM

Cita de: abasel en Febrero 10, 2021, 22:03:15 pm.../...
...la batería de motor directa o indirectamente va a masa, si conectas la auxiliar a la principal también la conectas a masa

Es lo que dije mensajes atrás.

Cita de: JmGarciaM en Febrero 10, 2021, 12:05:45 pm.../...
En su defecto toma la masa de donde este conectado el negativo de la batería de arranque.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Febrero 10, 2021, 22:39:43 pmEs lo que dije mensajes atrás.

he desarrollado un poco mas y continuo, posiblemente haya componentes que también van a masa, inversor,  calefacción, así que indirectamente la auxiliar por mucho que se quiera separar también ira a masa

ppelui

Cita de: xioOb en Febrero 10, 2021, 13:53:05 pmWau! no esperaba semejante aluvión de mensajes.

La furgo como ya han comentado, no tiene start/stop.
Los 50mm como dicen también, son porque mas vale que sobre.. y porque hay 5 metros de cable hasta la batería auxiliar.

No dispongo de soldador, ni de conocimientos. Podéis recomendarme como hacer la masa como dios manda sin soldar? Tenia pensado lijar la chapa hasta dejarla al vivo y luego meter un tornillo con tuerca donde anclar el terminal del negativo.

Como localizo esos puntos? Los asientos me quedan lejos, la batería va delante del paso de rueda. La furgo tiene estos anclajes, podría desmontarlos, lijar la pintura de debajo y meter ahí el terminal? Seria una buena masa?

Perdón la calidad, es sacada de un video.


Os dejo también un video de como he pasado el cable, por si queréis aportar mejoras/criticas antes de cerrarlo todo :D:

https://photos.app.goo.gl/HYDB97zosobat4j96

Gracias a todos!
En el vano motor, ¿El cable lo tienes amarrado al brazo del limpiaparabrisas?

Igual es cosa del vídeo, pero ten cuidado que al darle al limpia por esa zona hay movimiento.

aunque imagino que la cinta naranja sea temporal, sujetalo con bridas. Deja margen suficiente para llegar sin problema al borne de batería. Si tienes pensado colocar el relé donde te termina el cable rojo no me gusta. Por ahí hay movimiento del brazo del limpia, es incómodo.

Andorra_van

Cita de: valtasar en Febrero 10, 2021, 20:00:15 pmEntiendo entonces que cargabais la batería con alternador
Al desconectar la masa de la carrocería entonces no se cargaría con alternador

En cualquier caso Max que por el start stop irá asociado a un alternador inteligente

Para estos casos un booster soluciona los problemas de diferentes baterias
efectivamente es por el alternador inteligente.
si que cargaba a traves del alternador pero a un voltaje bajo y ademas tenia unos consumibles que hacian que aunque tu la tuvieras cargada a 14v sin hacer nada te la igualaba a 12,2 como la principal.

Cita de: abasel en Febrero 10, 2021, 22:03:15 pmpero como has separado la masa, poniendo algún relé o algo, no tiene mucho sentido, la batería de motor directa o indirectamente va a masa, si conectas la auxiliar a la principal también la conectas a masa

finalmente tuvimos que unir todas las masas de todo lo electrico y pasarlo todo directamente por unbooster. con eso se consiguio que no hubiera "retorno" para que se equilibraran las baterias y ademas le exigia al alternador un voltaje mas alto.
pero si no hubieramos quitado todas las masas habria comunicado por ahi y no habria servido de nada.
9 frikipuntos!

xioOb

Cita de: fermounth en Febrero 10, 2021, 21:20:18 pmHola.
Ponla a masa sin más, cualquier tuerca de la carroceria te sirve M6 o M8 lija bien la superficie donde apoye el terminal y listo. Cualquiera de los lugares que te han dicho valen.

Respecto al cable de positivo que has usado, espero que sea de 50mm2. Si has usado de 50mm de diámetro te has pasado 1000 pueblos.

Un saludo

Gracias!, el cable es de 50mm2 si jeje


Cita de: ppelui en Febrero 11, 2021, 00:47:48 amEn el vano motor, ¿El cable lo tienes amarrado al brazo del limpiaparabrisas?

Igual es cosa del vídeo, pero ten cuidado que al darle al limpia por esa zona hay movimiento.

aunque imagino que la cinta naranja sea temporal, sujetalo con bridas. Deja margen suficiente para llegar sin problema al borne de batería. Si tienes pensado colocar el relé donde te termina el cable rojo no me gusta. Por ahí hay movimiento del brazo del limpia, es incómodo.


mmm ni se me había pasado por la cabeza el tema del movimiento del limpia. Comprobare que no moleste en ningún punto. La cinta es temporal, si, estará todo sujetado con bridas.

Muchas gracias!

ppelui

Cita de: xioOb en Febrero 11, 2021, 12:15:08 pmGracias!, el cable es de 50mm2 si jeje


mmm ni se me había pasado por la cabeza el tema del movimiento del limpia. Comprobare que no moleste en ningún punto. La cinta es temporal, si, estará todo sujetado con bridas.

Muchas gracias!


¡De nada! Fue fácil de ver,hace unos días la de un amigo tenía ese problema. El anterior dueño había colocado en ese brazo el fusible y menudo baile se traía... A cada pasada machacaba un poco más el cable contra la bomba de freno. 2 días más de lluvia y chispazo al canto.

Ahí te pongo unas fotos de por dónde lo pasamos nosotros.


ppelui


xioOb

Cita de: ppelui en Febrero 11, 2021, 15:43:24 pmNueva ubicación del fusible y relé



wau! mil gracias @ppelui!! Te debo una

ppelui


kalvitero

Cita de: Andorra_van en Febrero 11, 2021, 09:24:59 amefectivamente es por el alternador inteligente.
si que cargaba a traves del alternador pero a un voltaje bajo y ademas tenia unos consumibles que hacian que aunque tu la tuvieras cargada a 14v sin hacer nada te la igualaba a 12,2 como la principal.

finalmente tuvimos que unir todas las masas de todo lo electrico y pasarlo todo directamente por unbooster. con eso se consiguio que no hubiera "retorno" para que se equilibraran las baterias y ademas le exigia al alternador un voltaje mas alto.
pero si no hubieramos quitado todas las masas habria comunicado por ahi y no habria servido de nada.

Pero el problema no lo tenias en la masa, para que una  batería se descargue tienen que estar conectados los 2 polos positivo y negativo, el problema seguramente lo tenias por usar un relé automático y una batería de gel o AGM siendo la principal de Pb y además con el añadido de los nuevos alternadores "inteligentes"

Andorra_van

Cita de: kalvitero en Febrero 12, 2021, 08:03:27 amPero el problema no lo tenias en la masa, para que una  batería se descargue tienen que estar conectados los 2 polos positivo y negativo, el problema seguramente lo tenias por usar un relé automático y una batería de gel o AGM siendo la principal de Pb y además con el añadido de los nuevos alternadores "inteligentes"
no te creas! pusimos un rele v2 de estos para que no pasara y seguia pasando. tuvimos que quitarlo y poner lo que he comentado. dejo ya el hilo que no es de este tema. saludos
9 frikipuntos!