¿Cuántos años os duran la/las baterías deAGM?

Iniciado por alcasa, Junio 06, 2017, 15:20:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Junio 06, 2017, 15:20:12 pm Ultima modificación: Junio 16, 2017, 18:17:18 pm por falco
Pregunto a quienes hace años que lleváis baterías secundárias de AGM.

Cuántos años hace que las lleváis?

Me ha llegado el momento de sustituir las mías, 3 baterías de las normales de ácido de arranque de 74 AH me duran entre 5 y 6 años, me cuestan unos 350€, y las de AGM cuestan el doble, más de 700€, si duran 10 años será rentable, pero si duran menos, me saldrá más rentable repetir las de ácido de arranque.

Me gustaría saber vuestra experiencia los que las lleváis de AGM, cuántos años hace que las lleváis??

Elgranelias

Buenas, Alcasa, la historia es k baterías AGM tendrás más autonomía efectiva, me explico, con tu sistema de baterías de ácido xa poder mantenerlas bien no puedes hacer descargas profundas. Pero con na de AGM si puedes (aunke no sea recomendable) hacer una descarga profunda.
Así k no tendrías k comparar "Ah de ácido" vs "Ah de AGM".

Son cosas distintas.

alcasa

Cita de: Elgranelias en Junio 06, 2017, 15:29:28 pm
Buenas, Alcasa, la historia es k baterías AGM tendrás más autonomía efectiva, me explico, con tu sistema de baterías de ácido xa poder mantenerlas bien no puedes hacer descargas profundas. Pero con na de AGM si puedes (aunke no sea recomendable) hacer una descarga profunda.
Así k no tendrías k comparar "Ah de ácido" vs "Ah de AGM".

Son cosas distintas.


Este tema lo tengo muy claro y muy experimentado,  gracias


De autonomía voy muy sobrado con 222AH, sólo me intersaría saber sobre vuestra experiencia la longevidad de las AGM.

Con 150AH tendría de sobras, pero no es lo mismo que me duren 5 años a que duren 10 años

Elgranelias

Junio 06, 2017, 17:52:00 pm #3 Ultima modificación: Junio 06, 2017, 18:21:37 pm por Elgranelias
Ya, pero de donde has sacado esos 700€ ???

Por precio, espacio y peso..... yo diría k siempre sale mejor usar AGM mejor k baterías de ácido xa usar como batería auxiliar.

La duración depende mucho del uso y el tipo de carga (esos datos son igual de importantes k los años de duración).

pais

si cuidas como veo que haces las baterias yo te diria plomo acido, las agm son una mie**a pinchada en un palo,al menos las normalitas.

tra´fi:k

  A mi me ha durado 6 años. Era una Ultracell de 120 ah.
La verdad es que no se me ha muerto del todo. Vi que ya no cargaba igual que antes, encontré una oferta para cambiar y la quité. Es posible que pudiera durar algún añito más.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

josearada


alcasa

Cita de: tra´fi:k en Junio 06, 2017, 18:33:23 pm
  A mi me ha durado 6 años. Era una Ultracell de 120 ah.
La verdad es que no se me ha muerto del todo. Vi que ya no cargaba igual que antes, encontré una oferta para cambiar y la quité. Es posible que pudiera durar algún añito más.


Ésta, ésta, ésta es la respuesta que yo buscaba, muchas gracias Tra'fi:k, me das mucha tranquilidad con tu experiencia que me confirma mis sospechas y volveré a  comprar las 3 baterías de ácido que duran aproximadamente el mismo tiempo y cuestan menos de la mitad

alcasa

Cita de: Elgranelias en Junio 06, 2017, 17:52:00 pm
Ya, pero de donde has sacado esos 700€ ???,..........................


Es lo que me costarían 3 baterías tudor de agm de medidas 278 X 190 X 175mm. su capacidad, no recuerdo si son de 60 o de 80AH.

manuelcastagnal

Junio 07, 2017, 01:06:51 am #9 Ultima modificación: Junio 07, 2017, 13:11:56 pm por manuelcastagnal
men la ultima compra conjunta de baterias agm creo que salian por mucho menos dinero, de una marca reconocida, pero creo que igual 100 euros una de 100ah, yo coji una de 200ah pero como devolvia otra pague la diferencia nada mas y nisiquiera lo pague yo que lo pago la copi, osea que recuerdo que saldrian tres de 100 por unos 300 o algo mas, o algo asi, miratelo esta en compras conjuntas (la organizaba yo pero no me acuerdo ahora de los precios) y creo que aun esta abierta.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

I2C

Yo voy ya para 6 años con una ultracell 120, y de momento va perfecta.
También decir que una AGM china que estuvo vendiendo uno por aquí que se monto un negocio de accesorios y demás, creo que se llamaba iker, no estoy muy seguro, me duro poco más de un año, me la metió bien metía y encima me termino costando más cara que la ultracell.

solometi

Personalemente, antes de gastar 700€ en baterias, yo me gastaría ese dinero en una placa solar.

En mi caso 3 años la batería de AGM y funciona perfecta. Pero no me da mucha autonomía y ahora tengo en el taller instalando placa de 100w.

alex309

Junio 07, 2017, 11:00:06 am #12 Ultima modificación: Junio 07, 2017, 12:57:55 pm por alex309
Yo también invertiría más en placas que en baterías, pero estas son necesarias como almacenamiento durante la noche o los días nublados.

Tengo vistas estas que dicen que es de lo mejorcito del mercado 250 amps de ciclo profundo no llega a 300€ (las había llegado a ver por 260 pero no he encontrado el enlace)
https://autosolar.es/baterias-agm/bateria-250ah-agm-12v-tfs-upower?gclid=CIGV34ytq9QCFUMTGwodWCwEKg

Y más económicas hay estas de 250 por unos  200€ que las llegue a ver
https://www.reguerobaterias.es/p90010445_bateria-solar-12-voltios-250-amperios-up-spo250-con-mantenimiento-u-power.html?gclid=COnhjYSuq9QCFQ48Gwod3RsCFA

Por lo que tengo entendido las de ácido y plomo tienen una función de arranque fuerte y carga rápida si tiramos de alternador en algunos cosas pueden ir wai, pero también tienen su coste sobre euro/amperio. Ósea que si vamos a desembolsar seguro 200€ para 200 amp, en mi caso que tiro principalmente de placa (suelo llevar la carga del alternador desconectada) prefiero tirar de AGM, pero cada uno sabe sus necesidades.
Antes si, pero a día de hoy no veo mucha diferencia económica entre unas y otras. Yo buscaria las que más nos convengan ;-)

cuv

Yo llevo la ultacell de 100ah y va para 7 años, vale ahora 174 así que me parece mejor inversión que las de acido. Más limpias sin gases, no se,  es mi experiencia. Yo la he usado para las luces, nevera, bomba de agua, carga de aparatos, batidora, para todo vamos

Capitan

Mi Agm de 200 A comprada en Lulú, 300 € Ya tiene 6.5 años