Continuidad en positivos tras apagar motor

Iniciado por Aitrus, Marzo 05, 2017, 22:09:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aitrus

Hola, vengo de leer mil hilos, y probar mil cosas, y creo que hay algo que se me escapa por eso os pido ayuda.

Situación:
Instalación con batería de vehículo de ácido, relé automático nagarares, y batería vivienda AGM 100Ah.

Tengo puesto un interruptor en la masa del relé automático, para poder desconectarlo cuando uso la furgo a diario y que la batería vivienda no esté sufriendo continuamente la carga del alternador. Sólo activo el interruptor cuando salgo de finde y voy a hacer consumo de la batería vivienda.

Entiendo que con el rele automático, y una batería vivienda AGM puede pasar mucho tiempo desde que apagas la furgo hasta que ambas baterías se separan. Lo tengo asumido.

Mi problema es el siguiente:
Tengo continuidad entre ambos positivos de ambas baterías, a pesar de haber apagado el interruptor de la masa del relé. Las baterías están efectivamente separadas. Ambas dan lecturas de voltaje diferente, 12,5 vehículo, 13v vivienda. Pero cuando compruebo continuidad con el tester entre ambos positivos, o entre ambas patas del relé, OBSERVO QUE TENGO CONTINUIDAD!

NO PUEDE SER!

O hay algo en la teoría que se me escapa, o NO DEBERÍA HABER CONTINUIDAD entre ambas patas del relé cuando le he cortado la señal de masa a este.

Como puede ser que él tester me mida continuidad entre los positivos y sin embargo ambas baterías den lecturas de voltaje diferentes?

Alguien me puede sacar de dudas?

Aitrus

Añado aquí los comentarios que se han puesto en otro post, la cita del compañero jallacru y mi respuesta a dicha cita.

Cita de: jallacru en Marzo 06, 2017, 00:00:18 am
He ido a tu página pero no me permite contestarte allí, no existe el campo "responder". . .

por lo tanto te respondo aquí.

A mí me parece que es normal lo que ocurre. . . estás midiendo "continuidad" con el tester, y te dará continuidad siempre hasta que lo casques.

---Una toma del tester la tienes en el borne positivo de una de las baterías y la otra toma del tester la tienes en el borne positivo de la otra batería. . . por el interior de las baterías, los bornes positivos están conectados a los bornes negativos de las mismas mediante el líquido/ácido, gel, etc.. . . . y los bornes negativos de ambas baterías los tienes unidos por cable o al menos conectadas a la masa.. . . por tanto desde el borne positivo de una de las baterías tienes continuidad eléctrica con el otro borne positivo de la otra batería debido a que la conexión se forma por la unión de los negativos.---

En serio esto es así? No ofrece NINGUNA resistencia la batería para que él tester indique continuidad entre el borne positivo y el negativo?

Las verdad es que nunca he medido continuidad entre ambos polos de una batería. Si lo hiciera.... Indicaría que hay continuidad?

Si esto es así me desmontas muchos esquemas mentales que tenía.... Puesto que de ser eso cierto las mediciones que he hecho mil veces para comprobar que todo está ok, no sirven.

Mé dejas muy descolocado. Tendré que sacar algún manual de electricidad básica y empezar de nuevo a desaprender....

Pd. Que raro que no se pueda responder al otro post....!