Urgente!! Placa solar de Luluka ¿Mono o poli?

Iniciado por alberizo, Agosto 09, 2015, 13:08:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberizo

Agosto 09, 2015, 13:08:31 pm Ultima modificación: Agosto 09, 2015, 13:40:51 pm por alberizo
Buenas familia!! He comprado la placa solar monocristalina de 140w de Lulukabaraka. He ido a buscar un sitio donde poder subirme al techo, abro el paquete de la placa y me llama la atención que las celdas son azules, raro, le doy la vuelta y por debajo viene una pegatina que pone claramente policristalina, y me ha empezado a hervir la sangre porque quería si o si una monocristalina. Me extraña que las esquinas de las celdas están biseladas, que si no me equivoco eso pasa en las monocristalinas al sacarlas de una sola oblea... ¿Entonces.. Que es? En la web pone monocristalina, la etiqueta dice policristalina. Y yo mientras en un polígono con la placa esperando a encontrar si realmente es policristalina y la venden como monocristalina.

Rubho

Hola.

Perdona por la pregunta pero estoy mirando en Lulu también para comprar la placa y quería saber si la que pillaste es esta.

KSM10W20A2BLCD - Kit Solar mono 140W Reg.20A LCD 2 baterías

Gracias.

alberizo

Si, compre esa pero sin kit, sólo la placa porque ya tenía todo lo demás.

Rubho

Muchas gracias, siento no poder ayudarte pero estoy empezando en este mundillo, de hecho no tengo todavía la furgo jejejej, pero con tu permiso sigo tu camperización que es muy interesante.


EloFurgo

Pon una foto de las celdas de la placa que seguro que ayuda

goyco

En mi opinión que he comprado un kit policristalino de 140W de doble batería en la compra conjunta; es que te pongas en contacto con ellos vía teléfono o con el compañero del foro jcmoranp que es el representante en el foro de esa empresa.

son muy amables y te atenderán muy bien para cualquier duda que tengas.

Dvilrg

Cita de: goyco en Agosto 09, 2015, 14:32:31 pm
En mi opinión que he comprado un kit policristalino de 140W de doble batería en la compra conjunta; es que te pongas en contacto con ellos vía teléfono o con el compañero del foro jcmoranp que es el representante en el foro de esa empresa.

son muy amables y te atenderán muy bien para cualquier duda que tengas.

Goyco, revisa eso que pones de Jc, el compañero habla de Lulukabaraka, no de Caravania.

perroflautero

¿Puedes poner una foto de la placa?

Solo por curiosidad, ¿porque quieres monocristalina a toda costa?

alberizo

Estoy desde el teléfono y no puedo subir fotos, intentaré después con el portátil. De cualquiera de las maneras ya de perdidos al río sea lo que sea porque le he quitado los perfiles de aluminio y me ha quedado una placa de 3mm.

Estaría bien resolver el asunto para futuros compradores, porque se está vendiendo como monocristalina y la pegatina de la placa dice claramente policristalina, el color es de policristalina y la forma de monocristalina. En fotos no se aprecia bien el color.

De todas formas casualidades de la vida he buscado la empresa que las fábrica y estoy en el mismo polígono montándola en la calle perpendicular jajajajajaj Mañana me acercaré y pregunto.

Perroflautero, ya he pegado la manta térmica cubriendo todo el techo, parece una nave espacial

perroflautero

¿Con que la has pegado? yo tengo idea de hacerlo pero no sabia que tipo de cola usar y tampoco se como cuanta duración tendría al estar siempre expuesta al sol y demás, así que ya me contaras que tal te va

perroflautero

Por cierto, las células monocristalinas pueden ser azules, eso no indica nada, lo mejor es fijarse bien en la superficie de la célula, en eso no hay error.



Izquierda: Mono, Derecha: Poli

josearada

Una preguntita seguramente de ignorante cual es mejor y porque
Sludos

slainrub

No te procupes por eso, la diferencia entre monocristalina y policristalina solo es rentable la diferencia en instalaciones de plantas de MEGAwatios. En 140w es insignificativo, no merece la pena rayarse por eso.

Una recomendacion que igual llego tarde, no es para nada aconsejable quitar el aluminio, las placas se calientan mucho, pierden eficiencia y el marco no esta de adorno, actua como disipador para que sean mas eficientes contra el calor. Yo estuve a punto de hacer lo que tu, pero me imagine la placa pegada a la chapa del techo de la furgo y la veia que iba a sufrir mucho (de echo tienes mas riesgo que se sulfaten), al final la pegue con el marco, me pille un spray con el mismo codigo que el color de mi furgo y pinte el marco, se quedo de vicio. Si quieres te cuelgo fotos.

Otra recomendacion para ti y para los usuarios del foro, es que no pilleis placas chinas si las vais a pegar en el techo, se van a quedar toda la vida ahi y os va a ser muy dificil cambiarla si se rompe, gastaros un poco mas de pasta y pillarlas alemanas.

Saludos

alberizo

Cita de: perroflautero en Agosto 09, 2015, 20:05:38 pm
¿Con que la has pegado? yo tengo idea de hacerlo pero no sabia que tipo de cola usar y tampoco se como cuanta duración tendría al estar siempre expuesta al sol y demás, así que ya me contaras que tal te va

La he pegado con adhesivo en spray y por el contorno con cinta de aluminio, subiré una foto al hilo de la Cabañeta. No ha quedado perfecto, pero bueno, es lo que tiene hacer estas cosas sólo :(

alberizo

Cita de: slainrub en Agosto 09, 2015, 21:03:43 pm
Una recomendacion que igual llego tarde, no es para nada aconsejable quitar el aluminio, las placas se calientan mucho, pierden eficiencia y el marco no esta de adorno, actua como disipador para que sean mas eficientes contra el calor. Yo estuve a punto de hacer lo que tu, pero me imagine la placa pegada a la chapa del techo de la furgo y la veia que iba a sufrir mucho (de echo tienes mas riesgo que se sulfaten), al final la pegue con el marco, me pille un spray con el mismo codigo que el color de mi furgo y pinte el marco, se quedo de vicio. Si quieres te cuelgo fotos.

Otra recomendacion para ti y para los usuarios del foro, es que no pilleis placas chinas si las vais a pegar en el techo, se van a quedar toda la vida ahi y os va a ser muy dificil cambiarla si se rompe, gastaros un poco mas de pasta y pillarlas alemanas.

Saludos


Pues llegas tarde, me he tirado hora y pico despegando y cortando el marco

Lo he pensado mucho mucho, los pros y contras de quitarlo y para mi prima la discreción, aunque mi furgo es alta 2,35m con alejarte 5-10m ya asoma la placa solar. Mi furgoneta tiene 4 nervios a lo largo, así que pasará aire por debajo. Hoy según lo desmontada pensaba que de hecho es posible que ventile mejor, porque el aire caliente asciende y el marco hace una caja estanca de 3cm de altura que no permite salir bien el aire caliente, acumulándose ahí. De esta forma el aire que se calienta sale sin ningún problema por los lados. Si no recuerdo mal la eficiencia de la placa descendía entre 0,3% y 0,5% por grado de más de 25°. Si ahora la placa se calienta por poner un ejemplo 20° más, ¿me va a cargar 0,6A menos por hora? No lo veo determinante.

Las celdas solares me imagino que todas todas son chinas, lo único que variará será el montaje, esta que he comprado dice claramente que esta diseñada y fabricada en una empresa de Girona.
Para quitarlas Uro-Camper recomendaba que con hilo de pesca se quitan sin problemas.