Abril 26, 2024, 22:45:58 pm

Portafusibles derretido

Iniciado por alberizo, Noviembre 28, 2014, 10:42:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberizo

Buenas familia!!

Antes de ayer el inversor de repente me marca error, me pongo a revisar la instalación y la segunda batería estaba bajo mínimos, sigo revisando y algo falla en el relé, parece que el negativo se ha debido soltar, sigo mirando y el portafusibles que va de la primera batería al relé me lo encuentro así :|

*imagen borrada por el servidor remoto

La instalación había estado funcionando hasta ese momento sin problemas y no la había vuelto a tocar. El fusible no se ha roto pero ya veis lo derretido que está.

¿Qué creéis que ha podido pasar?
No tengo grandes consumos, solo la nevera a 220v. Del portafusibles siempre me mosqueo que el cable me parecía muy fino, lo he cortado y es de 8mm2 :| Toda la demás instalación es de 25mm2.
Como lo compré en una tienda de autorecambios y sabía que aguantaba 60A estaba tranquilo, ya me sablearon 15€ por él.
He sustituido ese trozo de instalación por cable de 25mm2 pero me queda la duda de si seria ese el problema.
¿Qué pensáis?

tony_jeep

Pues si la seccion de cable era pequeña, la resistencia que ofrecia era muy alta. Transformando la energia electrica en calor y el plastico no aguanto.

No sirve de nada poner una seccion de cable muy gruesa si despues disminuye en algun punto (portafusibles en este caso).

Yo te aconsejaria poner unos portafusibles de audio (tipico cilindro transparente que se pone en las etapas de potencia) al que entra directamente el cable de tu instalacion. En ebay cuestan entre 4 y 5€.

Nosotros en clase haciamos apuestas de "cable o fusible" y dependiendo de la seccion del cable y del tipo de fusible, partia uno u otro. Autenticas apuestas salian de aqui .meparto

Andino

Hola.
El calentamiento suele ser porque en un punto hay una resistencia mayor.
En este caso, este aumento de resistencia (dificultad para circular la electricidad) puede ser debida a dos cosa, la primera y más probable es que el contacto: cable/portafusibles no estaba correctamente apretado y la otra posibilidad, es que el contacto fusible/portafusibles no fuese correcto (sea por poca presión, suciedad, etc)

furgorave

se te quemo al momento de arrancar? ami me paso en la primera instalación de batería(con rele normal de coche), el pico de arranque lo sobre calentaba y lo quemaba, opte por anular el sistema este y pasarlo primero por el típico rele automático negares y despues dividir los circuitos por fusibles, saludos!
╔═══╗ ♪               
║███║ ♫
║  (●)  ║ ♫  
╚═══╝♪♪