ayuda con placa solar como se si carga???

Iniciado por Albertofurgoneto, Abril 01, 2014, 20:18:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertofurgoneto

Cita de: albertokaz en Abril 04, 2014, 15:59:51 pm
una duda compañero. cuando dijiste que le quitaste un fusible........... a que te referias? a la placa soalr? donde estaba el "fusible"? como era? una manera muy sencilla de averiguar si la placa funciona es conectandola a sus cables una de tus bombillas del coche, una del techo valdría(no importa polaridad). no te preocupes por electrocutarte no tiene peligro alguno. si nos enseñas unas fotos de la placa, el fusible, el regulador, etc podremos buscar una solución mas rapidamente.


buenas el fusible es... no se como explicarlo en mi furgo todos los cables y todo eso antes de llegar a la batería pasan por una especia de cajetin que tiene todos los fusibles y cada cable va pasando por uno de los fusibles y en el otro lado de la caja salen dos cables y llegan al positivo de la batería, entonce fui siguiendo el cable que va del regulador a la batería y vi que llegaba a los fusibles mire cual pertenecía a la placa lo saque y vi que estaba fundido era un fusible azul de 15 lo cambie y empezó a funcionar el regulador, pero me ponía en la pantalla batería baja todo el rato, por lo que deduje que estaría roto y gracias a vuestra ayuda vi que realmente estaba roto y con la de un chico de mi calle que tiene también una camper (le pedí ayuda por todo el morro! sin haber hablado nunca con el) me dijo que si que estaba roto y me miro las placas y me dijo que mínimo serian de 160w (llevo dos montadas y no sabía de cuanto eran... y que el regulador que tengo roto se romperia por que es un regulador para poca potencia, también cambiare los cables por que los que tengo puestos y me ha dicho que son muy finos que mínimo de 6mm tengo que poner...
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

albertokaz

Abril 05, 2014, 16:28:00 pm #16 Ultima modificación: Abril 05, 2014, 16:30:21 pm por albertokaz
ahh! ok. me alegro de que por fin te funcione el sistema. Si de verdad tienes dos placas de 160w está muy bien. con ellas podras satisfacer las necesidades de iluminación, tv, ventilador, y algo mas. Cuantas baterías tienes?

Albertofurgoneto

Cita de: albertokaz en Abril 05, 2014, 16:28:00 pm
ahh! ok. me alegro de que por fin te funcione el sistema. Si de verdad tienes dos placas de 160w está muy bien. con ellas podras satisfacer las necesidades de iluminación, tv, ventilador, y algo mas. Cuantas baterías tienes?


buenas pues las placas me lo dijo a ojo por la medida que tienen que serian cada una de 80w asi que en total 160w la batería ahora tengo una de 75ah pero con lo que me e ahorrado del kit solar le voy a poner esta de 250a aunque no se que tal sera...

http://www.teknosolar.com/bateria-agm-250a.html
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

cukiyo25

el cable si es de 2,5mm2 o 4mm2 , es mas ke suficiente, no hace falta ke lo cambies a 6mm2  ;)

Albertofurgoneto

Cita de: cukiyo25 en Abril 08, 2014, 00:27:51 am
el cable si es de 2,5mm2 o 4mm2 , es mas ke suficiente, no hace falta ke lo cambies a 6mm2  ;)



es de 2,5mm pero no se e leído un hilo por aquí (ahora no recuerdo cual es) que alguien cambiaba el cable 2,5 a 6mm y que cargaba mas rápido la batería.... y el que me miro la placa me dijo que si ponía cable mas gordo mejor... de momento probare así cuando me llegue el regulador y la bateria de 220 si veo que tarda en cargar mas de la cuenta lo cambio que por unos pocos euros...
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

adolomitica

No creo que aprecies la diferencia al cambiar el cable de 2.5 a 6, la caida de tensión no será muy grande. ¿Cuantos metros de cable son?

Albertofurgoneto

Cita de: adolomitica en Abril 08, 2014, 12:02:54 pm
No creo que aprecies la diferencia al cambiar el cable de 2.5 a 6, la caida de tensión no será muy grande. ¿Cuantos metros de cable son?


puff ni idea... serán como mucho en total 2 metros o casi casi dos

¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

adolomitica

Como te dije no creo que haya mucha diferencia en la carga, de todas formas si sigues pensando en cambiarlo no compres cable, me avisas que creo que a mi me sobra algo de cable de 6.

Albertofurgoneto

Cita de: adolomitica en Abril 08, 2014, 14:13:22 pm
Como te dije no creo que haya mucha diferencia en la carga, de todas formas si sigues pensando en cambiarlo no compres cable, me avisas que creo que a mi me sobra algo de cable de 6.


ok muchas gracias!! de momento lo dejare así y probare en cuanto me llegue el regulador y la batería de 220a y si me va bien no toco nada mas.
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

charlysheen

pedazo batería hombre no esta nada mal, lo de cable , hay  aplicación para mirar la sección depende de la intensidad y la longitud para las placas de 160w te puede en tragar mas o menos un máximo de 14 amperios ,   según la calculadora http://www.hmsistemas.es/shop/catalog/calculadora_seccion.php sale una sección de 16mm.
Mi mayor virtud, ser rebelde por defecto.

Albertofurgoneto

Cita de: charlysheen en Abril 08, 2014, 14:24:34 pm
pedazo batería hombre no esta nada mal, lo de cable , hay  aplicación para mirar la sección depende de la intensidad y la longitud para las placas de 160w te puede en tragar mas o menos un máximo de 14 amperios ,   según la calculadora http://www.hmsistemas.es/shop/catalog/calculadora_seccion.php sale una sección de 16mm.


jeje la verdad que si que es mucha batería jeje no es que tenga mucho consumo solo la tv y el ordenador las luces casi no las uso y la nevera la uso cuando voy en marcha y poco mas (suelo comprar al día)
lo único que vivo en la furgo 5-6 días a la semana y trabajo en ella también. por lo que uso bastante la tv y el ordenador y con la batería de 75 me quedo corto, haber si con la placa solar y esta pedazo de batería me dura esos 5 días... suelo rodar 12km al día como muchiiiiiiiiisimo.
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

adolomitica

Cita de: charlysheen en Abril 08, 2014, 14:24:34 pm
pedazo batería hombre no esta nada mal, lo de cable , hay  aplicación para mirar la sección depende de la intensidad y la longitud para las placas de 160w te puede en tragar mas o menos un máximo de 14 amperios ,   según la calculadora http://www.hmsistemas.es/shop/catalog/calculadora_seccion.php sale una sección de 16mm.

Eso es para una caida de tensión del 0.5% que son 0.06V, eso es una caida de tensión inapreciable. Con el de 2.5 la caida te tensión para esos 14A teóricos, que siempre será un poco menos, es de 0.36V.

charlysheen

Cita de: adolomitica en Abril 08, 2014, 15:13:16 pm
Eso es para una caida de tensión del 0.5% que son 0.06V, eso es una caida de tensión inapreciable. Con el de 2.5 la caida te tensión para esos 14A teóricos, que siempre será un poco menos, es de 0.36V.


si tienes razon no me habia fijado bien en eso, ya me parecia demasiada seccion
Mi mayor virtud, ser rebelde por defecto.