Batería 220ah y placa 170w, ¿ será mucho?

Iniciado por Albertofurgoneto, Marzo 14, 2014, 11:45:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertofurgoneto

Cita de: perroflautero en Marzo 18, 2014, 00:47:35 am
Todo es cuestion de hacer numeros. 14km son como mucho 15-20 minutos (sin trafico) que con el alternador de 120Ah recargarias unos 40A dia. Dos baterias de 100A son 200A que entre 5 dias son otros 40A dia. La placa es muy dificil calcular porque tiene muchas variables pero pongamos a ojo unos 10A al dia lo que en total te daria una disponibilidad de unos 90A diarios que no es poco pero haria falta saber los consumos que tendras para terminar los calculos, si no tienes calefaccion ni nevera con 90A al dia vas sobrado para ordenador, luces, tele y movil en uso intensivo de todo.
Yo en mi primera furgo tenia una bateria de 75A y me llegaba para un fin de semana con luces, ordenador, telefono y una pequeña manta electrica para el saco de dormir (todo con cierta moderacion)


muchas gracias!! la verdad que a mi con 70 0 75a me dura un finde usando el ordenador 2 horas en total, cargando la tablet para ver pelis en el curro, y cargar el movil que lo suelo cargar mientras voy en movimiento.

la nevera la suelo tener apagada o si la enciendo la enciendo cuando voy en movimiento (que me ha dicho un mecánico que así tira directamente del alternador...) la tv poco la enciendo teniendo el ordenador, y las luces no llega a una hora, (trabajo de noche y de día duermo y hago deporte a parte tengo un foco a bateria tipo lidel pero de los caros que uso bastante mas que las luces de la furgo)

asi que yo creo que me va a ir genial el plan ese! ya os mantendre informados con fotos y tal!
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

Capitan

Cita de: saltamontañas en Marzo 17, 2014, 23:18:52 pm
si no es indiscrepción y si quieres... me podrías decir por cuanto te salio el alternador?¿? es mas que nada para saber por cuanto salen... si quieres me lo dices por privado para que no haya las tipicas picadillas...

un saludo

300 o 350 pedido al comprar la furgo nueva.

Capitan

Marzo 18, 2014, 12:35:07 pm #17 Ultima modificación: Marzo 18, 2014, 12:39:09 pm por Capitan
Yo llevo una nevera Engel de 35 w encendida 3 años sin parar. Conectada a la de gel.
La AGM. Alimenta la calefacción, la bomba agua, el portatil, luces.
Un inversor de 2000 W. Del que utilizo un microondas a 220..
Y junto con el motor a relanti. Tiro de plancha de de 1900 W y placa de inducción de 1800 W.
Un boiler de 15 litros y 1000 W. Que caliento mientras ruedo.
Eso no la da una placa.
Viva la energía. .baba

Albertofurgoneto

Cita de: Capitan en Marzo 18, 2014, 12:35:07 pm
Yo llevo una nevera Engel de 35 w encendida 3 años sin parar. Conectada a la de gel.
La AGM. Alimenta la calefacción, la bomba agua, el portatil, luces.
Un inversor de 2000 W. Del que utilizo un microondas a 220..
Y junto con el motor a relanti. Tiro de plancha de de 1900 W y placa de inducción de 1800 W.
Un boiler de 15 litros y 1000 W. Que caliento mientras ruedo.
Eso no la da una placa.
Viva la energía. .baba



madre mía acabo de estar viendo tu furgo en el hilo de presentación y me as dejado flipado! que currazo te as pegado!!! y con toda esa equipacion que te as montado estaras como en casa!! yo a veces echo de menos un micro en la furgo sobre todo cuando no apetece cocinar pero de momento asta no probar en persona uno a 12v no me gasto un duro por si las moscas! los de 220 se me escapan para mi furgo jeje
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

mocoloco

Capitan tu conversor a 220v es de onda pura o modificada? Lo digo porque tiene que ser bastante bueno para aguantar todo eso.

Capitan

Es un Fraron de 2000  onda pura de 650 €
Un micro de 12 v no tiene suficiente potencia.