Batería 220ah y placa 170w, ¿ será mucho?

Iniciado por Albertofurgoneto, Marzo 14, 2014, 11:45:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertofurgoneto

Marzo 14, 2014, 11:45:57 am Ultima modificación: Marzo 17, 2014, 17:28:00 pm por falco
Holaaaa pues debido a que me dura poco la batería auxiliar me dura unos 2 días y medio es de 70 o 75ah y con ella llevo a veces la nevera a 12v aunque la verdad que la nevera la uso poco, solo si llevo carne o pescado (las cerves se mantienen frías con la nevera apagada) pero uso la tv a 12v, el ordenador a 12v, cargo la tablet a 220, a veces escuchar la radio y lo típico las bombas del agua, la luz a veces y la calefacción cuando es necesaria.
si consiguiese tener mas energía alomejor pondría una consola la wii!!!

pues eso que opináis sera mucho una batería auxiliar de 220ah que vale un pastón! y una placa solar de 170w¿? alguno sabe lo que ronda el precio de instalar una placa en un profesional¿?
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

mocoloco

Muchas veces hace más un alternador sobredimensionado y una bateria decente de AGM, que una placa. Piensa que si no hace sol, pero sol en condiciones no algo medio nublado, con la placa por muy buena que sea te comes los mocos. y más para cargar 220 A

Albertofurgoneto

Cita de: mocoloco en Marzo 14, 2014, 12:33:47 pm
Muchas veces hace más un alternador sobredimensionado y una bateria decente de AGM, que una placa. Piensa que si no hace sol, pero sol en condiciones no algo medio nublado, con la placa por muy buena que sea te comes los mocos. y más para cargar 220 A


y un alternador sobredimensionado no es perjudicial a la larga? hablo desde la total incultura!
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

XabiOndo

La placa solar te hara un muy buen papel, yo creo que es uno de los mejores accesorios sobre todo teniendo la nevera a 12v.
En primavera -verano - otoño que es cuando mas solemos salir no tendras problemas de energia con una placa grande como la que comentas.
La bateria lo mas grande que te quepa.

XabiOndo

Respecto a los precios de las baterias los de la ultima compra conjunta a Lulukabaraka fueron estos, para que te hagas una idea.

   Batería AGM 85A
     126,38 €
   
   Batería AGM 100A
     149,82 €
   
   Batería AGM 120A
     161,80 €
   
   Batería AGM 150
     200,90 €
   
   Batería AGM 200A
     268,48 €

Capitan

Yo voto por alternador gordo. Yo llevo uno de 180 A y una AGM de 200 ++ una de Gel de 180.
Ruedo casi todos los días.  Con lo que siempre estan cargadas las baterías.

Ainai

Hola Saltamontañas!

Si colocas lo que anuncias, no tendrás ningún problema.

Yo tengo bateria auxiliar de 140 ah y placa de 125W. Nevera siempre encendida, pongo tele,cargo moviles, leces noche.

En cuanto al precio de la placa yo pague 600 euros puesta.

Saludos,
Ainai.

palote99


Buenas,

Ahora me acabo de enterar de que existe la posobilidad de poner un alternador mas "gordo". todos los días se aprende algo!

Este no afecta para nada al mal funcionamiento del vehiculo como han preguntado antes no?

Un saludo a todos

perroflautero

No tiene porque afectar en nada al motor, si acaso un pelin mas de consumo puntual pero el consumo medio de la furgo tendria que quedar practicamente identico.

Albertofurgoneto

Cita de: Capitan en Marzo 17, 2014, 12:25:11 pm
Yo voto por alternador gordo. Yo llevo uno de 180 A y una AGM de 200 ++ una de Gel de 180.
Ruedo casi todos los días.  Con lo que siempre estan cargadas las baterías.


si no es indiscrepción y si quieres... me podrías decir por cuanto te salio el alternador?¿? es mas que nada para saber por cuanto salen... si quieres me lo dices por privado para que no haya las tipicas picadillas...

un saludo
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

Albertofurgoneto

me acaban de decir que si pongo una placa de 170w ya sera de 24v y no de 12v... que lo máximo que hay de 12v son las placas de 150w es verdad o se están riendo de mi? y si así fuese...tengo que hacer algo extraño para usar la de 24v en la furgo? o mejor no me complico y pongo una de 150w que vaya a 12v¿?

como veis soy algo cortito por estas cosillas
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

mocoloco

Es posible que te hayan dicho la verdad pq yo la placa más potente que he visto en 12v era de 165w.
El alternador es una pieza de intercambio, el precio de uno reconstruido puede estar en unos 300-400 pavetes

perroflautero

Marzo 17, 2014, 23:47:18 pm #12 Ultima modificación: Marzo 17, 2014, 23:52:48 pm por perroflautero
Yo tampoco he visto placas de mas de 150w a 12v y creo que por 20w no deberias complicarte la vida haciendo una instalacion de 24v, casi mas facil poner una bateria algo mayor.

Un alternador gordo cuesta una pasta, y ademas habria que hacer ciertas adaptaciones si no lo hay para tu motor exacto.

Para el boxer 2.5td del 98 el mas gordo que veo es de 120Ah y vale unos 250€

Albertofurgoneto

nada pues no me complicare y pondre la placa de 150w y la bateria alomejor pongo dos de 100 y con eso ya supongo que me vaya de maravilla de diario muevo la furgo 14km eso mas la placa digo yo que me dure bien la semana. y despues el dia de descanso la muevo unos 180km.....

vamos que de lujo!

¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

perroflautero

Todo es cuestion de hacer numeros. 14km son como mucho 15-20 minutos (sin trafico) que con el alternador de 120Ah recargarias unos 40A dia. Dos baterias de 100A son 200A que entre 5 dias son otros 40A dia. La placa es muy dificil calcular porque tiene muchas variables pero pongamos a ojo unos 10A al dia lo que en total te daria una disponibilidad de unos 90A diarios que no es poco pero haria falta saber los consumos que tendras para terminar los calculos, si no tienes calefaccion ni nevera con 90A al dia vas sobrado para ordenador, luces, tele y movil en uso intensivo de todo.
Yo en mi primera furgo tenia una bateria de 75A y me llegaba para un fin de semana con luces, ordenador, telefono y una pequeña manta electrica para el saco de dormir (todo con cierta moderacion)