Conectar cargador de batería a toma de mechero

Iniciado por Aitrus, Julio 04, 2013, 14:05:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Urasandi

Si quieres poner un conector, lo típico es poner uno tipo Anderson:

Los hay que aguantan diferentes tensiones, pero fijate bien en el tamaño: uno de 36V y 100A ocupa como un puño.

Por el mechero no puedes cargar la batería: al meter el cargador, fundirás su fusible de 15A ó 10A, y eso te protegerá de fundir la propia toma del mechero.

Aitrus

Estos conectores tipo Anderson están muy bien. La verdad es que aunque de momento tengo el cargador directo a la batería (FIJO)... en un futuro próximo me plantearé poner un conector de éste tipo, que me permitirá poder sacar el cargador de la furgoneta, y así cargar también la moto, batería del vehículo etc...

Como el cargador del lidl no da mas de 3A, no creo que el conector deba de ser muy grande.

Gracias!!

Urasandi

Con 3A no puede ser un cargador: será lo que se llama un mantenedor de baterías, y sí lo podrás conectar al mechero. Para cargarla, tardarías 2 semanas en cargar una batería completa.

El conector Anderson lo usan las carretillas elevadoras eléctricas, algunos carros de golf, y creo que los viejos Nissan Patrol.


Aitrus

Pues según papeles da exactamente 3,8A....

Y cargar carga, eso te lo digo yo! Además, una AGM de 100Ah como la que llevo la carga en un par de días.... Así que eso de una semana me parece exagerado.

Lo que si es cierto es que con tan poco amperaje casi cualquier conector valdría para mi propósito, incluso la misma toma de mechero....

cukiyo25

Cita de: Urasandi en Octubre 14, 2013, 00:49:44 am
Con 3A no puede ser un cargador: será lo que se llama un mantenedor de baterías, y sí lo podrás conectar al mechero. Para cargarla, tardarías 2 semanas en cargar una batería completa.

El conector Anderson lo usan las carretillas elevadoras eléctricas, algunos carros de golf, y creo que los viejos Nissan Patrol.
porke no puede ser un cargador con 3 amperios? los cargadores, cuanto mas lento cargan, mejor  ;)

zoraida

Hola a todos,. No tengo la menor idea  :o, pero me he comprado el cargador del lidl. Y mis dos preguntitas son:

1) si dejo el cargador del lidl puesto en la batería auxiliar sin conectarlo a 220v, ¿me mantiene la batería? o necesariamente hay que conectarlo a la red?

2) yo tengo conectado a la batería auxiliar un conversor 12/220v. ¿Puedo conectar el cargardor del lidl al conversor y a su vez a la batería para que sea un circuito cerrado y me mantenga la carga constante? es decir, si no uso la furgo y dejo conectado el cargador del lidl al conversor y a la propia bateria aux (de la que sale el conversor) ¿ me mantendría una carga constante en esta? ¿ El consumo del conversor sería mayor de los 3.5amperios (que tiene de potencia de carga el cargador del lidl)?

Gracias por vuestras respuestas de antemano, estoy hech@ un lío ya que por mas que leo no me entero ...  :-[, es que no tengo toma de 220v en ningún lado accesible :roll:


Urasandi

Marzo 07, 2015, 13:24:08 pm #21 Ultima modificación: Marzo 09, 2015, 01:16:38 am por Urasandi
Aparte de la otra respuesta que te he dado,... http://www.furgovw.org/index.php?topic=242000.msg3655416#msg3655416 si consigues eso, habrás descubierto el "perpetuum mobile", pero en este foro respetamos las reglas de la termodinámica.

Por eso, la respuesta a la pregunta 2 es NO. Todo aparato tiene consumo, que lo convierte en calor. Poner un inversor conectado a la batería y un cargador conectado entre el inversor y la batería te la acabará descargando.

Si no tienes un enchufe accesible, te toca llevarte el cargador y la batería a casa.

Tarareado desde mi móvil.


cukiyo25

como te ha dicho el compañero, eso no lo hagas, agotaras la batería.

para usar un cargador de baterías necesitas si o si 220v externos.