Sustituir fluorescentes por tira de leds SMD autoadhesivos

Iniciado por alcasa, Diciembre 28, 2012, 00:59:30 am

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niuki

Mayo 06, 2013, 23:06:23 pm #30 Ultima modificación: Mayo 21, 2013, 18:43:25 pm por niuki
Ya he colocado el potenciómetro, de 500 ohms en este caso. Así que Alcasa, con tu permiso, voy a continuar tu brico, pues no creo necesario comenzar otro, ya que lo considero un complemento....
(Que ilusión, pues es el primero que publico) .palmas .palmas
Una vez hemos comprado el potenciómetro, hacemos un agujero donde deseemos ponerlo...
*imagen borrada por el servidor remoto
Después lo introducimos en el agujero y nos preparamos para las conexiones...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
El negativo, en este caso es el que sale del interruptor, que lo soldaremos a una patilla del potenciómetro, cualquiera de las laterales y las otras dos las uniremos y serán el positivo. Con lo cual tendremos el siguiente esquema:
    negativo---leds----interruptor----una patilla lateral-----otras dos patillas (central y latera)----positivo
Todo esto conectado en serie.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí vemos el resultado, con poca luz:
*imagen borrada por el servidor remoto
con un poquito más de luz:
*imagen borrada por el servidor remoto
y por último, modo quédate ciego:

*imagen borrada por el servidor remoto


Pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado.
Gracias a Alcasa por el brico leds ya que sin él, esto no hubiese sido posible .ereselmejor


nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

alcasa

VAYA!!!  :o :o :o
has montado un potenciómetro normal y funciona?   creía que no era posible al ver que se comercializan potenciómetros específicos para leds a un precio más elevado que los propios leds   .loco2   , entonces están tomando el pelo a quienes los compran?

niuki

Cita de: alcasa en Mayo 06, 2013, 23:28:35 pm
VAYA!!!  :o :o :o
has montado un potenciómetro normal y funciona?   creía que no era posible al ver que se comercializan potenciómetros específicos para leds a un precio más elevado que los propios leds   .loco2   , entonces están tomando el pelo a quienes los compran?

bueno, no deja de ser una resistencia regulable y una bombilla. imagino que los kits que venden vienen ya hechos (soldados y en bonito) y sólo hay que enchufarlos a los leds (esto es fácil, pero si no has soldado y no tienes nociones mínimas de electónica, se te puede hacer un mundo) pero para eso están los bricos .palmas


nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

zibor2003

muy buena,  me engancho al hilo, ahora con potenciómetro y todo. habéis medido intensidades, para hacer comparación fluorescente-led, por curiosidad

cristianxerez

Febrero 12, 2014, 22:18:25 pm #34 Ultima modificación: Febrero 12, 2014, 22:31:32 pm por cristianxerez
Buenas, yo he calculado algo por aqui sobre este articulo

http://www.ebay.es/itm/CINTA-TIRA-LED-5m-EXTERIOR-MOJABLE-LUZ-BLANCA-300-LEDS-3528-12V-WATERPROOF-/201029067246?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ece4421ee

Que es el mismo 72W / 6 amperios (300 leds).

Un led consume 0.02 A, si el brico tiene 147 leds, 2.94A.

Desconozco cuanto consume el fluorescente, consumira el pico de cebado bastante y luego mucho menos con la potencia estabilizada, la diferencia esque el led no tiene cebado. Si los leds los enciendes apagas y enciendes, te consumen lo mismo, el fluorescente cada vez que enciende puede ser un tercio mas o el doble nose exactamente.

Yo tengo un porta fluorescente pero no tengo el fluorescente, detras pone 8 W 12v, asi que su comsumo sera 0.66 Amperios, lo que no se es si sera de la placa que tiene, para transformar la corriente y alimentar a 220 el fluorescente, ni idea.

Supongo que ese consumo sera de la placa que trae, abra que sumarselo al del fluorescente.


Saludos!!

alcasa

los fluorescentes de 8w que van en las furgos no necesitan ni reactancia ni cebador, van directamente conectados a 12 v..

el plafón que tenía llevaba 3 tubos de 8w cada uno 3 x 8 = 24 w ÷ 12 = 2,0 A.  y tenían una potencia lumínica en torno a los 100 lumens (por darle una cifra para poder explicar la comparación)

con la reforma a 147 leds, su consumo como bien has calculado es de 2,94 A. pero su potencia lumínica (en base a lo anteriormente dicho entre paréntesis) es de más de 600 lumens y compensa muchísimo el cambio

azugaza

Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

alcasa

Cita de: ZUGO en Mayo 11, 2014, 17:54:57 pm
Voy a seguir tu Brico .. A ver como queda!


pues ánimo, cualquier duda, ya sabes   ;)

azugaza

A final he abierto uno de los plafones y no me ha motivado lo que he visto...
Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

azugaza

Así que he optado por el plan B:

Conservar los plafones originales carthago y poner un par de tiras a lo largo de la estantería

*imagen borrada por el servidor remoto
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me ha venido muy bien el Brico, nunca había cortado y soldado tira de leds!

Un saludo alcasa!
Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

waif

Mayo 14, 2014, 00:48:13 am #40 Ultima modificación: Mayo 14, 2014, 01:00:24 am por waif
Cita de: niuki en Mayo 06, 2013, 23:06:23 pm
Ya he colocado el potenciómetro, de 500 ohms en este caso. Así que Alcasa, con tu permiso, voy a continuar tu brico, pues no creo necesario comenzar otro, ya que lo considero un complemento....
(Que ilusión, pues es el primero que publico) .palmas .palmas
Una vez hemos comprado el potenciómetro, hacemos un agujero donde deseemos ponerlo...
*imagen borrada por el servidor remoto
Después lo introducimos en el agujero y nos preparamos para las conexiones...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
El negativo, en este caso es el que sale del interruptor, que lo soldaremos a una patilla del potenciómetro, cualquiera de las laterales y las otras dos las uniremos y serán el positivo. Con lo cual tendremos el siguiente esquema:
    negativo---leds----interruptor----una patilla lateral-----otras dos patillas (central y latera)----positivo
Todo esto conectado en serie.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí vemos el resultado, con poca luz:
*imagen borrada por el servidor remoto
con un poquito más de luz:
*imagen borrada por el servidor remoto
y por último, modo quédate ciego:

*imagen borrada por el servidor remoto


Pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado.
Gracias a Alcasa por el brico leds ya que sin él, esto no hubiese sido posible .ereselmejor


Yo he pillao estos potenciometros de 500 ohm en el ebay, y o los pongo mal qe no he entendido tu brico, o no me van del todo bien. He pillao el de 500 k ohm - linear mono. No se si sera el correcto.
http://www.ebay.es/itm/170703080727?var=470042112692&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Lo que me pasa es que tiene mucho recorrido qe no hace nada, y a poco qe rozas se pone a tope, y practicamente no se puede regular.

Te pasa lo mismo a ti?



Enviado desde mi GT-I9300


niuki

500 k son demasiados y será difícil regulalro, con el de 500 mas fácil pero uún complejo. lo suyo es de 250 ohms.
perdona por tardar en responder, no me conecto mucho.


nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

waif

Gracias por la respuesta de todos modos.

Hable en una tienda de electronica en zaragoza y me dijeron que con un potenciometro lo quemaria.

Asi que me compre un dimer por 6 € en españa ya que me corria prisa, y tengo pedido otro en asia por 1'5 €.
Me ha llegado hoy y va muy muy bien.

Tambien decir que los leds que he pillao de 5630 alumbran un monton 


Enviado desde mi GT-I9300


link_c

Algun inventillo para exterior con los led's? me estoy mirando hacer alguna cosa pero me da un poco de respeto que para el exterior no de suficente luz!