Conexión entre baterias (motor / habitáculo)

Iniciado por miltonAC, Agosto 22, 2012, 01:49:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miltonAC

Hola a todos,
estoy conectando la segunda batería a la furgo y me surgen algunas dudas, que seguramente alguien me podrá solventar.

si quiero que se conecten ambas baterías con un rele, de manera automatica cuando enciendo el motor, ¿a donde debería conectarlo? es que en el cuadro de fusibles hay terminales que ponen 12v al poner en contacto la furgo pero antes de ponerla en marcha, y el problema que veo es que cuando se ponga en contacto y antes del arranque, la batería del habitaculo chupará de la otra batería pudiendo fastidiarla (en el caso de que esté muy descargada).


la segunda pregunta es que espesor (mm) minimo debe tener el cable que conecte las baterias? se que depende de los amperios, pero suponiendo que la batería de habitaculo NO tiene carga alguna, entonces cuantos amperios necesita tan solo para el traspaso de carga entre baterías?


relacionada con ambas preguntas anteriores es esta última pregunta... en caso de que haga que la bateria secundaria se conecte apenas ponga la llave en el primer contacto y antes de que se encienda el motor.....¿la corriente sera suficiente como para afectar al arranque del motor?

Gracias por los aportes!

Un saludo