Proteger borne positivo batería principal con plancha de PVC, [VW T-3]

Iniciado por alcasa, Enero 08, 2011, 17:48:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Febrero 20, 2014, 17:45:28 pm #15 Ultima modificación: Febrero 20, 2014, 17:48:16 pm por alcasa
Cita de: pauagullo en Enero 08, 2011, 20:19:23 pm
 
No se como llevas tu fijada la 2ª, pero es que al estar menos a la vista, parece que nos olvidamos de ella al hacer las revisiones, ¿ no ?.





Pues sujeta del mismo modo que la principal, con dos anclajes en su base; para facilitar el poner esa segunda batería en ese hueco, hay que cortar una o creo que dos de las pestañas que sujetan la batería original del motor, no por ello se pone a ésta en peligro, pues con sólo dos pestañas se aguanta de sobra aún poniendo la furgo del revés.

Cómo sujeto esta batería secundaria?   he fijado en la parte delantera, un pequeño ángulo de aluminio en la pared con un par de tornillos, a unos 2 cm. de la base, debajo de ese ángulo se aloja la pestaña de la base de la batería, luego coloco la batería pegándola a esa pared delantera y en su parte trasera, la fija un perfil de chapa sacado de un renault 19 de la que sujeta la batería, igual que el de nuestra batería de origen pero de unos 10 cm de largo, un taladro en la chapa del piso, tornillo y tuerca que fija la batería impidiendo cualquier movimiento.

En estas imágenes se puede ver lo que explico:














pauagullo

Ahora sí que está claro lo que explicas, Albert.  Lo de que una imagen vale mas que mil palabras es del todo cierto.

Viendo las fotos , ahora me surge otra pregunta:  ese cuadradillo que hay bajo la batería ( PVC supongo ),  que estás colocando con la punta del destornillador ¿ es para que no haga contacto con el suelo de chapa y ventile, o para qué es ?.  Me pica la curiosidad.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

Cita de: pauagullo en Febrero 21, 2014, 18:24:33 pm
Ahora sí que está claro lo que explicas, Albert.  Lo de que una imagen vale mas que mil palabras es del todo cierto.

Viendo las fotos , ahora me surge otra pregunta:  ese cuadradillo que hay bajo la batería ( PVC supongo ),  que estás colocando con la punta del destornillador ¿ es para que no haga contacto con el suelo de chapa y ventile, o para qué es ?.  Me pica la curiosidad.

Un saludo.




como bien sabrás, ese habitáculo comunica con la rejilla de ventilación, por lo que por allí entra bastante agua de lluvia y del lavado, ese cuadradillo es de pvc, son dos listones que mantienen la batería elevada para que no se acumule agua por capilaridad que acabaría por oxidar la base de chapa.