Bricolar tulipa de leds a partir de tulipa luz de emergencia

Iniciado por alcasa, Octubre 29, 2007, 17:44:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El_gitanito

Buenas tardes club camper me quieres decir lo q te falta a esa t3 pq es como el coche fantastico joder es una pasadas esa t3 compi pq no te vienes para las palmas a vivi joli para tener la furgo mia con todos eso brico q tiene la tuya
                         

                    saludos El-gitanito ;)
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

alcasa

Que si le faltan cosas?  bufffff.

  no pongo aqui la lista pues sería un toston, pero puedo decir que tengo 22 temas pendientes de bricolar.

  Hay temporadas en que esa lista pasa de los 25 temas y me encanta ir tachando temas resueltos,  cuando publico uno le pego un tachon a la lista y cuando maquino otro por mi mente despues de analizar su viabilidad, lo apunto a la lista
  es el cuento de nunca acabar




                                               .salta .salta .salta



.

El_gitanito

Joder club camper es una pasada lo tuyo me mola mucho abla con persona como tu
si no te importa te mando un privado ;)
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

viano

Cita de: club camper en Noviembre 04, 2007, 16:51:44 pm
Faltaría mas, me extraña un poco la pregunta viniendo de ti por lo que he visto que has costruido de electrónica


Gracias, club camper. Había oído hablar de estas placas, pero nunca he visto una así de cerca. Ahora ya lo veo claro.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

cucamann99

JOOOOOOOO  y otra de leds, ya van 4  para todos los gustos,  QUE PASADA !!!!!

salfuwagen

Hola club camper, veo que controlas el tema de los leds, yo me estoy camperizando mi furgo y creo que es importante eso de que la luz consuma poca electricidad asi que tambien quiero montar leds por todos los rincones...
El problema es que entiendo poco del tema asi que a ver si me podeis ayudar.
He comprado esto
*imagen borrada por el servidor remoto
en una tienda de chinos por 5 leuros, y da bastante luz, tiene tres posiciones:
1º solo los tres leds del centro (que dan una luz mas intensa y concentrica)
2ºlos 20 leds del perimetro (dan una luz mas abierta y blanca)
3º todos a la vez
funcionan con 4 pilas AA, y da muy buen resultado. yo la he probado con unas pilas recargables que tengo ya hace tiempo de1600mAh y ha estado encendida 3 horas y media hasta que se empezaba a notar la caida de tension.
El caso es que me molaria instalarla en el techo y conectarla directamente a los cables de 12v de la furgo, pero para eso habra que modificar algo( si no me equivoco ahora funcionan con 6 volts),
la pregunta es, ¿se le puede colocar una resistencia o algo al circuito para que funcione igual que ahora pero con la corriente de la furgo? y si es asi seguira consumiendo poca corriente?
a ver si me ayudais a camperizar la fula al nivel de las vuestras...
para facilitar la he destripao y os pongo las fotillos...
*imagen borrada por el servidor remoto

salfuwagen

Hola club camper! ya veo que pilotas en el tema de los leds, asi que a ver si me podeis hechar una ayudita, si no es mucho pedir..
El caso es que me acabo de pillar esta lamparita
*imagen borrada por el servidor remoto
y quiero ver si la integro en el techo de la furgo porque va fenomenal.
Me ha costado 5 leuros en una tienda de chinos y tiene tres formas de funcionar
1º solo los tres leds del centro (que dan una luz mas concentrica)
2º solo los leds del perimetro (dan una luz mas azulona y abierta)
3º todos a la vez

Da mucha luz y funciona con 4 pilas de tipo AA
Yo la he probado con unas que tengo recargables ya viejecitas de 1600mAh 1,2v y ha estado 3,5 horas hasta que empezo a decaer la luz.
La pregunta es ¿que puedo hacer para que en vez de con pilas me funcione conectada directamente a los 12v de la furgo? (supongo que ahora funciona a 6v mas o menos)

He leido en los hilos y la peña explica que hay que sumar consumos de todos los leds y colocarle una resistencia,, pero yo me lio, asi que si alguien que controle me pudiera hechar un cable empezaria a tener la fula mas chula y con mas autonomia de corriente...

Tambien le he hecho fotos por dentro a ver si ayuda a descubrir como funciona..
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, espero que si se puede hacer algun apaño me lo expliqueis, otra cosa es que luego yo lo entienda... Un saludo compis!

alcasa

Creo que te has leido demasiado rapido este hilo, de controlar electronica na de na, solo manitas.

   Lo que he hecho ha sido siguiendo instrucciones de un electronico, las cuales no se parece en nada a lo que tu consultas.

  Creo que el forero Blanco sí sabe de electronica y te podría explicar la solución de ese problema,  si no se mete él en este hilo consultaselo por mensaje privado .




                                  .salta .salta .salta

salfuwagen

Muchas gracias! si que lei el hilo detenidamente, pero hace mucho. a mi tb me interesa mucho el tema leds...
Pues me da palo importunar mas a Blanco, ya le estoy dando la tabarra con el tema de los sai... pero parece que el controla mucho asi que probare...
lo dicho. Un placer y mola saber que estais por aqui...

Blanco

Cita de: salfuwagen en Noviembre 25, 2007, 18:38:26 pm
Muchas gracias! si que lei el hilo detenidamente, pero hace mucho. a mi tb me interesa mucho el tema leds...
Pues me da palo importunar mas a Blanco, ya le estoy dando la tabarra con el tema de los sai... pero parece que el controla mucho asi que probare...
lo dicho. Un placer y mola saber que estais por aqui...

Te estoy vigilando :roll:
Asturias Interminable

salfuwagen

jajajaja, me has pillao escribiendote un privado...jajaja que makina eres...

salfuwagen

Bueno, pues nada. lo dicho, si me puedes dar un empujoncillo... habia pensado en colocar dos o tres linternas iguales en serie, si una consume casi 5 voltios... tres consumiran 15... pero no se si estoy diciendo una burrada, como salen a 5 euros, no hay pega en pillar dos mas asi la furgo parecera una nave espacial...

Blanco

Cita de: salfuwagen en Noviembre 25, 2007, 18:52:02 pm
Bueno, pues nada. lo dicho, si me puedes dar un empujoncillo... habia pensado en colocar dos o tres linternas iguales en serie, si una consume casi 5 voltios... tres consumiran 15... pero no se si estoy diciendo una burrada, como salen a 5 euros, no hay pega en pillar dos mas asi la furgo parecera una nave espacial...

Tendrias que hacerte con un regulador en una tienda de electronica
(7805) para cada lamparita, asi se podria conectar a 12Voltios
Mas info aqui
http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/7/8/0/5/7805.shtml
Asturias Interminable

salfuwagen

bueno, antes de nada, mil gracias...
A ver si lo he pillao, tengo una linterna con 23 leds, compro 23 cacharros de esos 7805 que me has dicho y sueldo a cada led uno, (como cuando le pones una resistencia entre el positivo y el cable para que no se queme, supongo) pero me ha parecido ver que ese regulador tenia tres patillas,
¿solo le sueldo dos patillas?
o sea, ¿intercalo al positivo del led un regulador de estos?

Y.. ¿no pasa nada con el resto de la electronica? tiene cuatro cacharrillos negros como chips en chiquitin, a eso no le pasa nada por meterle 12 v, no?

Ya se que soy un pesao, te juro que sacaba dieces en electricidad en el instituto, pero es directamente proporcional al ingles, si no lo practicas... e inversamente proporcional al sexo, lo haces una y ya no lo olvidas...

Blanco

Pones uno en cada grupo de lamparas.
El regulador tiene tres patillas una de entrada, otra de masa y una de salida a 5Voltios, lo que seria como alimentación por pilas recargables :)
Asturias Interminable