Cambio de bombillas por leds en iluminación salpicadero de [VW T3]

Iniciado por alcasa, Octubre 28, 2007, 11:32:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wallasmitsu

  bueno, sino directamente lo quito, tengo una bombilla de leds i cuando las baterias están bajas se iluminan sólo dos o tres leds pero brillo a tope, supongo que será que sin el voltaje adecuado se apagan y ya está.

taragui1971

hola, mi pregunta quizas sepas resolvermela, ¿como desmonto el salpicader de mi t3?, tengos luces de los instrmentos fundidas, altavoz roto y mas cosas

alcasa

Cita de: taragui1971 en Febrero 27, 2010, 13:03:20 pm
hola, mi pregunta quizás sepas resolvermela, ¿como desmonto el salpicadero de mi t3?, tengo luces de los instrumentos fundidas, altavoz roto y mas cosas

algo difícil de responder solo con palabras, pero vamos allá:

la caperuza exterior de plástico se saca tirando hacia arriba desde sus dos encajes para los dedos que hay en su parte delantera, una vez elevado de esa parte, retirándola hacia atrás, la tienes ya suelta.

sacas un plástico translúcido cuya misión es la de no derramar liquido de frenos si es que se lo tienes que añadir por el tapón del depósito de liquido de frenos.

situados sobre el reloj del cuenta km y el reloj derecho del cuenta r.p.m. hay los sendos portalamparas diminutos negros mostrados en el brico que son de bayoneta, se sacan dandoles un cuarto de vuelta creo que girandolos hacia la izquierda según sentido contrario a las agujas del reloj y ya los tienes fuera para poderle cambiar las bombillas o según el brico instalarles los leds.

ya ves no tiene mayor secreto, si lo que tienes fundidas son las lamparas de iluminación de los mandos de la calefacción, en este otro brico puedes ver con fotos como llegar hasta ellas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=153808.0

.

alcasa

resulta que he encontrado el brico ya hecho y a la venta, así tan sencillo, en e-bay:

http://cgi.ebay.de/3-X-VW-Bus-T3-LED-Tacho-Beleuchtung-Set-Gruen-NEU_W0QQitemZ300377290264QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item45efe1b61




así puestos, quien el guste la idea y se quiera ahorrar trabajo o no se atreva
con el soldador, ya las tiene disponibles

punping iron

tengo una duda, la resistencia se suelda a la pata positiva o negativa, gracias.

alcasa

Cita de: punping iron en Diciembre 23, 2010, 15:49:23 pm
tengo una duda, la resistencia se suelda a la pata positiva o negativa, gracias.


da lo mismo, la pata corta es la negativa y la larga la positiva, suelda la resisitencia donde mejor te convenga, y si la pones de 1 K , te aseguras que nunca se funda, aunque el voltaje que emita el alternador sobrepase los 14 v.

asturianin9

Cita de: alcasa en Mayo 19, 2010, 11:01:34 am
resulta que he encontrado el brico ya hecho y a la venta, así tan sencillo, en e-bay:

http://cgi.ebay.de/3-X-VW-Bus-T3-LED-Tacho-Beleuchtung-Set-Gruen-NEU_W0QQitemZ300377290264QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item45efe1b61




así puestos, quien el guste la idea y se quiera ahorrar trabajo o no se atreva
con el soldador, ya las tiene disponibles

las acabo de pedir 15 € con el envio y todo yo creo q merece la pena para patanes como yo que no sabemos ni soldar :)

punping iron

Cita de: alcasa en Diciembre 23, 2010, 22:05:02 pm
da lo mismo, la pata corta es la negativa y la larga la positiva, suelda la resisitencia donde mejor te convenga, y si la pones de 1 K , te aseguras que nunca se funda, aunque el voltaje que emita el alternador sobrepase los 14 v.

entendido, la corta negativo y la larga positivo, gracias.... .palmas .palmas

yachi

Cita de: asturianin9 en Diciembre 24, 2010, 00:32:50 am
las acabo de pedir 15 € con el envio y todo yo creo q merece la pena para patanes como yo que no sabemos ni soldar :)


saludos asturianin9 ya has montado los leds? que tal te han funcionado si es asi ,gracias

asturianin9

hola !!
me han llegao el jueves, pero tengo la furgo en el taller nene, en cuanto pueda ya os informo de ver si va o no va

tnttgn

LLegando a casa se me ha fundido una del salpicadero. No me atrevo a hacer este brico, alguien sabe donde las puedo comprar por barcelona y su referencia?
 


gracias

jabie

Gracias alcasa, he llevado a cabo esta tarde este brico y funciona creo que no da demasiada luz, quiza porque el he puesto leds azules a la noche lo comprobaremos. coste total 1€.

alcasa

los leds deben de tener una inclinación precisa, haz esto de noche:

saca primero uno y doblalo un poquito hasta que su haz de luz incida en el centro de la esfera, si te pasas, vuelvea sacarlo y lo doblas hacia donde interese, compara la diferencia con el otro led y procede del mismo modo, a mi me costó unas cuantas veces de sacar, doblar, poner...................y repetir hasta conseguirlo

JakeOrth

Marzo 13, 2012, 00:58:00 am #28 Ultima modificación: Marzo 13, 2012, 01:25:20 am por JakeOrth
Buenas! Retomo el hilo por una pregunta, y a la vez para que sea visible por la importancia que le veo.

Estoy buscando las lámparas led de 5mm. Me gustaban de color azul. Las he encontrado blancas de 14000 mcd (supongo que será la luminosidad). Las más potentes que he encontrado azules son de 8000-10000 mcd:
http://www.ebay.es/itm/30-LEDS-Azules-10-000mcd-Alto-Brillo-5mm-Blue-Higth-Brigthnes-gratis-resistencia-/270884981392?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f1200ca90
Creeis que se verá bien con ellas? No se si valdrán la pena. También las hay de 10mm pero con la misma MCD...

Por otro lado, ya vienen resistencias de 1/4W. Se recomendaba de 1K. Qué relación hay de medidas?  ??? ??? ???

alcasa

Cita de: JakeOrth en Marzo 13, 2012, 00:58:00 am
Buenas! Retomo el hilo por una pregunta, y a la vez para que sea visible por la importancia que le veo.

Estoy buscando las lámparas led de 5mm. Me gustaban de color azul. Las he encontrado blancas de 14000 mcd (supongo que será la luminosidad). Las más potentes que he encontrado azules son de 8000-10000 mcd:
http://www.ebay.es/itm/30-LEDS-Azules-10-000mcd-Alto-Brillo-5mm-Blue-Higth-Brigthnes-gratis-resistencia-/270884981392?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f1200ca90
Creeis que se verá bien con ellas? No se si valdrán la pena. También las hay de 10mm pero con la misma MCD...

Por otro lado, ya vienen resistencias de 1/4W. Se recomendaba de 1K. Qué relación hay de medidas?  ??? ??? ???


claro que irán bien, precisamente los leds que yo puse creo que eran de este tipo.

la resistencia te vale la que viene de 1/4W., yo sólo se la puse más grande de 1 K por que me lo recomendó un electrónico entendido que me dijo que así alejaba la posibilidad de que se pudiera fundir.

no olvides de dejarle las patillas largas para poder doblar el led hacia donde te interese que se enfoque su haz de luz

los leds de 10 mm creo que ahí no te irían bien